Suzumiya Haruhi no Yuuutsu.

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
tonystime
Cabo
Cabo

Re: Suzumiya Haruhi no Yuuutsu.

Mensaje por tonystime »

Bueno, tanto ir por este foro y todos estos avatares y así pensé que serie debe ser...
Pero bueno, siendo así típicas colegialas japonesas decidí que sería una serie mediocre de esas que hay.
Pues hoy me picaba la curiosidad y he visto el primer episodio, y la verdad es que ya entiendo ese éxito.
Ahora necesito el 2o!!!!
Ahora mismo hay algún fansub bueno? La verdad es que en general no me gusta descargar, pero es que en veoh no encuentro casi ninguno. Y por cierto, que me recomendais, versión original subtitulada o inglés? Porque el inglés de la serie lo pillo más o menos, y así me sirve de listening. :lol: :lol:
Gracias por dar a conocer esta gran serie! :ok:
Imagen
tamers
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por tamers »

Japones por diox XD ya solamente oir los llorequeos de Mikuruchan cuando haruhi la hace esas putadas merece la pena oirla XD
Imagen
Foralin

Mensaje por Foralin »

Acabo de terminarla, y tan solo decir que hacía mucho tiempo que no disfrutaba de verdad viendo un anime como con esta serie. Altamente recomendable.

Una pregunta. Creo que este anime no está basado en manga sino en una serie de novelas. Si como suele ser habitual, el original (las novelas) supera a la copia (el anime), estas tienen que ser la caña. ¿Sabéis si es posible descargarselas en algún sitio en español (preferiblemente) o en inglés?

Si no lo están, desde luego esta sería la serie de novelas que recomendaría a :alabar: H-Samba, :alabar: Xeno y :alabar: Co. para que tradujesen (en este caso no es fansub, ni scalation, ¿que sería?). Creo que el éxito sería mayúsculo. Solo una sugerencia pero que particularmente me haría feliz.
:D :D :D
tonystime
Cabo
Cabo

Mensaje por tonystime »

Bueno ya voy por el 4o episodio, al final lo estoy viendo en inglés... No me quejo de la traducción.
Sobre lo que dices está muy bien pero... Eres consciente que una cosa es traducir unos cuantos bocadillos de manga, o como mucho las voces de unos personajes durante media hora, y otra muy diferente es coger un libro entero y traducirlo TODO. (aunque no sé como es de largo) Sería una matada, y además después tendrían que mirar las faltas y corregirlas, y si no se hace todo correctamente no quedaría bien...
Almenos yo creo que sería sobreexplotar a los traductores...
A ver si alguna editorial los ha traducido pero lo dudo mucho...
Imagen
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por D-mon »

A los que preguntan por las novelas, de momento hay 9 (La décima creo que saldrá en junio) y han sido traducidas al castellano por menudo fansub.

Avisar que en las novelas los capítulos también están desordenados, pero el orden no corresponde al de la serie.
En concreto, la primera temporada de Suzumiya (En breve sacarán la segunda) está basada en:

* Suzumiya Haruhi no yuuutsu (La primera novela)

*Suzumiya Haruhi no taikutsu (Tercera novela)
A excepción del segundo capítulo: "Rapsodia de una hoja de bambú" (Que seguramente sea el inicio de la nueva temporada)

* Suzumiya Haruhi no Bousou (Quinta novela)
Sólo los capítulos: "Prologo de otoño" y "El día de Sagitario"

* Suzumiya Haruhi no Douyou (Sexta Novela)
Sólo los capítulos: "Vívelo en vivo" y "Las aventuras de Mikuru Asashina 00"

Como anotaciones:
- La segunda novela relata como se rodó la película y lo que realmente ocurrió durante el rodaje, pero eso no sale en la primera temporada.
- La cuarta novela será el argumento principal de la próxima temporada del anime.

Si vais a descargarla personalmente recomiendo la versión de Anime Underground.

Edito:
@bikooo2: Bueno, las dos últimas novelas parecen haberse saltado la fase de corrección... porque...

PD: I love Nagato too
Última edición por D-mon el Jue Feb 14, 2008 8:55 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

yo también recomiendo la versión de animeundeground eso en cuanto al anime en cuanto a las novelas los únicos que creo que las traducen es en menudo-fansub con bastante buena calidad también están empezando a traducir el manga de suzumiya haruhi
eee xeno si estas leyendo esto porque no traducís también vosotros las novelas seguro que tendrían una calidad soberbia bueno hay dejo la sugerencia ahora que la toméis o no es cosa vuestra nos vemos
Imagen
elnegro

Mensaje por elnegro »

bikooo2 escribió:yo también recomiendo la versión de animeundeground eso en cuanto al anime en cuanto a las novelas los únicos que creo que las traducen es en menudo-fansub con bastante buena calidad también están empezando a traducir el manga de suzumiya haruhi
eee xeno si estas leyendo esto porque no traducís también vosotros las novelas seguro que tendrían una calidad soberbia bueno hay dejo la sugerencia ahora que la toméis o no es cosa vuestra nos vemos
Hombre ideal sería, pero es un curro, porque son alrededor de 200 páginas cada novela si no me equivoco, y con One pIece manga y anime ya van bastante petados de trabajo, pero bueno, que sería un puntazo no se discute.

Se sabe algo de para cuando la segunda? que estoy deseando que la saquen, y ando loco (entre esta y que tampoco dan sacado la tercera de School Rumble estoy en un sin vivir XD)

vemonos
Monk
Teniente
Teniente

Mensaje por Monk »

Voy a resucitar el tema para dar mi opinión sobre la serie:

Me parece una serie sobrevaloradísima por las siguientes razones:
  • Fanservice en cada escena sin venir a cuento (trajecitos, acosos sin sentido...)
  • Argumento aburrido (se hace mas pesado y confunso por eso de mezclar los capítulos entre si).
  • Sacando a Haruhi, personajes poco carismáticos.
  • Haruhi es carismática, pero le superan muchos otros personajes del mundo manga/anime.
  • Escenas de acción buenas, pero se pueden contar con los dedos de una mano.
  • Las escenas de humor suelen estar acompañadas de fanservice, para variar xD

Me he visto la serie sólo porque todo el mundo se pone muy pesado con ella (que si Haruhi es Dios, que si la serie es la mejor del mundo...) pero animes como One Piece, Death Note, Cowboy Bebop, Evangelion, FLCL, School Rumble e incluso Bleach le da mil vueltas. Vamos, me parece una serie del montón.

Remarco que esta es mi opinión. Si alguien quiere rebatir/discutir/dar sus razones de porqué la serie es lo mejorcito que ha visto en su vida es libre y no me importará contestarle, pero no me mateis :lol:
Imagen
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Yo no voy a matarte, pero hazme el favor de sacarme a Evangelion de esa lista YA! XDD.

Evangelion solo está por encima de Haruhi en una lista: La de serie más sobrevalorada de la historia.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Fenril
Sargento
Sargento

Mensaje por Fenril »

Ramsus escribió:Yo no voy a matarte, pero hazme el favor de sacarme a Evangelion de esa lista YA! XDD.

Evangelion solo está por encima de Haruhi en una lista: La de serie más sobrevalorada de la historia.
Es una opinión: la valoro y la respeto.

Evangelion supera ampliamente a cierta serie de furgol en cualquier sentido, incluido el furgol. Esto no es una opinión, es una hecho cientificamente contrastado y comprobable.

Otra cosa, hace mil años que se dijo que la segunda temporada de Haruri iba a ser estrenada. ¿alguien sabe algo?

Un saludo.
Imagen
Imagen
La copia es la forma mas sincera de....Dog sistem???? por Dios!!!
Ramsus
Moderador
Moderador

Re:

Mensaje por Ramsus »

Fenril escribió:
Ramsus escribió:Yo no voy a matarte, pero hazme el favor de sacarme a Evangelion de esa lista YA! XDD.

Es una opinión: la valoro y la respeto.

Evangelion supera ampliamente a cierta serie de furgol en cualquier sentido, incluido el furgol. Esto no es una opinión, es una hecho cientificamente contrastado y comprobable.

Otra cosa, hace mil años que se dijo que la segunda temporada de Haruri iba a ser estrenada. ¿alguien sabe algo?

Un saludo.
Es tu opinión. Pero directamente no puedo respetarla XDDD.

Un partido de furgol de Captain Tsubasa era más corto que cualquiera de las interminables escenas de "foto fija" de Evangelion. Y eso lo sabe hasta Kofi Annan.

*Fin del Spam. Sigan circulando*
Imagen
The Sun is Rising Again...
Yami
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Yami »

Monk escribió:Voy a resucitar el tema para dar mi opinión sobre la serie:

Me parece una serie sobrevaloradísima por las siguientes razones:
  • Fanservice en cada escena sin venir a cuento (trajecitos, acosos sin sentido...)
  • Argumento aburrido (se hace mas pesado y confunso por eso de mezclar los capítulos entre si).
  • Sacando a Haruhi, personajes poco carismáticos.
  • Haruhi es carismática, pero le superan muchos otros personajes del mundo manga/anime.
  • Escenas de acción buenas, pero se pueden contar con los dedos de una mano.
  • Las escenas de humor suelen estar acompañadas de fanservice, para variar xD

Me he visto la serie sólo porque todo el mundo se pone muy pesado con ella (que si Haruhi es Dios, que si la serie es la mejor del mundo...) pero animes como One Piece, Death Note, Cowboy Bebop, Evangelion, FLCL, School Rumble e incluso Bleach le da mil vueltas. Vamos, me parece una serie del montón.

Remarco que esta es mi opinión. Si alguien quiere rebatir/discutir/dar sus razones de porqué la serie es lo mejorcito que ha visto en su vida es libre y no me importará contestarle, pero no me mateis :lol:
Jajaja qué cabrón, al final sí que viniste a criticar a la serie xD

Pues vamos a rebatírtelo ñajajá.

· Me parece hasta irónico que digas que SHNY sólo tiene fanservice y a la ves trates a TTGL como la mejor serie jamás creada, teniendo esta misma serie como principales personajes a una tía que lo único que hace en la serie es enseñar cómo le botan las tetas y el buen culo que tiene. Y esto es así. Quitas a Yoko de la serie, y ni cambia xD

· Los capítulos están desordenados, no mezclados, y pueden verse en el orden original si se desea. ¿Argumento aburrido? Para nada. Es una serie que aunque tiene un buen trasfondo con lo de los alienígenas se dedica principalmente al humor. Para una serie de humor no creo que haya que pedir mucho. Pero de todas formas, yo no veo un mal argumento, sólo distinto.

· No estoy de acuerdo en lo de personajes poco carismáticos. Haruhi derrocha carisma, pero sin personajes como Mikuru, Nagato, o Kyon la serie no sería lo mismo. Vale, son los protagonistas :lol: pero no digas que no tienen carisma. Tienen unas personalidades que le dan mucha miga a la serie, como el pasotismo de Nagato o la timidez de Mikuru. Kyon es un crack con sus comentarios.

· Si lo que buscas son escenas de acción en una serie que me parece más de humor que otra cosa, puedo decirte que... no sé, tu Evangelion no vale nada porque no tiene ondas vitales. Y tu dices ''claro, es de robots''. Pero no tiene lo que a mí me gusta ergo es mala. No puedes pedir en una serie ásí que haya escenas de acción. Y aún las hay, que tu mismo lo has dicho xD

· Nunca le veré sentido a esto. Los dos estamos de acuerdo en que TTGL es una buena serie, pero tiene fanservice a raudales y lo sabes. Sin embargo no creo que esto sea para ti un punto criticable en esa serie, pero sin embargo en esta sí lo es. A parte de eso, hay escenas de humor con fanservice (su toque de ecchi diría yo) y otras que no. Es una serie con ciertos toques ecchi.

Espero no repetirme con lo de TTGL, que a mi también me encanta, pero no me digas que no tiene fanservice, y tu la endiosas xD
A mi SHNY me encanta, no me parece en absoluto una mierda como tú quieres pintarla.

Buena esa es mi opinión, un saludo a todos :3

P.D.: Desgraciado.
DarkSoul
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por DarkSoul »

A mi me ha parecido un anime bastante gracioso, y apoyo a Yami, y por sobretodo resalto que es de Humor, no podemos pedir demasiado contenido si es humor; por otro lado, si buscas una trama impresionante que te sumerge desde el primer momento, Suzumiya no es para ti (alguien recuerda Yamasaki? o realmente espero que se llame así ese anime, lo veia cuando era más peque, y era algo de humor también, cada episodio no tenia coherencia con el anterior y no seguía un hilo la trama, si es que podemos decir que tenia trama). En cuanto a Evangelion nunca entendí, por el hecho de que la daban cuando era re peque en los canales nacionales.
Punto final.
Bye
ImagenImagen
Monk
Teniente
Teniente

Mensaje por Monk »

@Yami
Spoiler: Mostrar
Fanservice: No es el mismo caso en TTGL que en Suzumiya; en Tengen Toppa el fanservice básicamente está relacionado con Yoko, un personaje relativamente secundario. En Suzumiya tenemos que tragar a Haruhi (personaje principal junto a Kon) metiendo mano o vistiendose de conejita cada dos por tres. Que conste que no me parece mal, pero en una serie de 20 y tantos caps acaba cansando xD Y tienes razón; si quitas a Yoko la serie no cambia. Pero Yoko es un personaje secundario. Haruhi no.

Argumento: Yo me quejo del desorden de los capitulos; ya sé que puedes verlos ordenados pero para alguien que no tiene ni puta idea, pilla el YouTube o se los descarga y se hace un lío tremendo con la trama. No mola que mareen tanto. Y sobre el argumento en sí... no despierta interés saber que el mundo dependa de una persona que está obsesionada con lo paranormal y nada mas que lo paranormal.

Carisma: A Mikuru la metes en un doujin y para los fetichistas de las gafas, a Nagato. Puede que esta despierte un poco de interés pero hacer de mueble toda la serie... y Mikuru sólo sabe hacerse la kawaii y dejarse acosar por Haruhi, lo cual no está mal pero eso no es carisma. Haruhi aburre con su puñetera obsesión aunque da juego a la serie estando como una puta cabra. Si algún dia se olvidase de los aliens tendría mas carisma pero bueno, dejemosla neutra xD El único que puedo decir es Kon gracias a sus chistes y críticas puntuales y porque las demás personas le ownean contándole que son aliens, viajeros del tiempo y que el mundo se va a destruir xD

Acción : Nah, ese fué un detalle que comenté ( positivo, ya que las pocas escenas que tiene me gustaron bastantes) teniendo en cuenta que es una serie de comedia. Me resulta raro que estén tan chulas en una serie de ese tipo xD

Acabando: Endioso a TTGL no por el fanservice. Y estoy deacuerdo en que una serie tenga algo de ecchi pero sin pasarse.

@Ramsus
: A mi me sigue pareciendo una serie mejor que Suzumiya, sólo el entresijo piscológico que tiene le da un par de vueltas. Pero la sacaré si vuelves a banear a Fenril

Aún sigo sin saber porqué la gente "endiosa" tanto a SHnY. Para mi no es mas que una serie corriente y muy sobrevalorada. It's my opinion :neko:

Feliz Navidad a todos
Imagen
daviloto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por daviloto »

LE he hechado un ojo al asunto y no me parece para tanto.DONDE ESTE ONE PIECE QUE SE QUITE TODO !! JAJAJA :lol:
"Da igual cuanto dure este viaje, lo importante es hacerlo con un don"
Responder