Archy_RealRocknRolla escribió:luis3768 escribió:@Archy_RealRocknRolla
Ya esto se ha hablado, en ese momento si que se notaba significativamente la capacidad de corte de la espada... En ese momento Zoro ni siquiera tenía Haki y la espada estaba impregnada en Haki negro... Obvio será claramente mas dura y resistente que la anterior, pero en la actualidad el haki del usuario pasa a ser el protagonista principal... Quizas si te enfrentas a alguien con igual poder de haki y que tenga un arma muy inferior se pueda ver la diferencia, pero no mas de ahí.
Pero si ya te dicho en la primera razón que el Haki no importa si hablamos de rangos de espadas. Creo que el ejemplo de Mihawk con Yoru Vs. Mihawk con una espada random ya sería más que suficiente. Los 2 van a tener el mismo Haki y van a tener la misma fuerza y habilidad, pero uno cuenta con Yoru que es una de las 12 mejores espadas del mundo y sencillamente por eso sería quién ganaría.
Luego también tienes el EDIT que he puesto en el que Zoro se ve obligado a mejorar para poder controlar la espada correctamente. Esto quiere decir que Zoro no tenía aún el nivel suficiente para Shuusui, por lo que es otro ejemplo más de que el grado de las espadas es importante y un Power Up.
Estás equivocado, muy equivocado... El haki es lo principal cuando hablas de personajes top.
No sé, pero me da la impreción de que algunos creen que Oden cortó a Kaidou porque tenían a Enma y no porque era una puta bestia.... Es como si pensaran que si cualquier espadachin de nivel medio o un poco alto se encuentra a Enma este pasará a poder cortar a Kaidou.
Hay que usar el sentido común y la verdad es que creo que no lo estamos usando... Recordemos que Zoro recibió a Shusui en TB, la cual es una de las pocas espadas negras que existe y es una espada que ha escalado a un siguiente nivel por sus grandes meritos al ser portada por el Dios de la espada y HABER PODIDO MATAR A UN DRAGÓN, es una espada con haki impregnado y a pesar de esto pudimos ver que Zoro a pesar de ser un espadachin considerado de nivel alto, por el simple hecho de no tener haki LE FUE IMPOSIBLE HACER UN CORTE A KUMA, me voy mas lejos en una parte desvia un puño de Oars con la espada y ni siquiera lo puede cortar a él, sin embargo una vez domina el haki a un alto nivel, es capaz de cortar sin esfuerzo a un Pacifista hecho del mismo material de Kuma.
A que se debe todo lo mencionado arriba? Muy simple, estamos hablando de una espada con el potencial para matar a un Dragon real, posiblemente tan duro como el mismo Kaidou, una espada que fue portada por el Dios de la espada y a pesar de todo esto, no pudo ni siquiera cortar un pacifista y luego cuando se usa con Haki es capaz de cortar como si nada un pacifista e incluso hacer cosas mayores como cortar una montaña gigante(Pica).
La verdad esto está muy claro, el haki es por mucho el elemento mas importante cuando se trata de espadas u objetos para usar en pelea... El mismo Shanks es un ejemplo, quien usa una espada que no es considerada como de las 12 mejores, aun así podía pelear al mismo nivel que la mejor espada del mundo sin que su espada sea destruida.
Veo bastante claro que el nivel de espadas solo puede ser importante si enfrentas a una de las 12 mejores con una espada regular y esto si estamos hablando de personajes con nivel de haki similar... Pero por lo regular todos los personajes top poseen espadas que se encuentran entre las mejores del mundo como la de Shanks, Shusui de Zoro, la de Cavendish, la de Kraker etc, ninguno tiene espadas random, no pertenecen a los 12 mejores, pero son espadas de renombre e importancia mundial.