Spoilers 1.163: “Promesa”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Spoilers 1.163

Mensaje por -Ichigo- »

Lompiero escribió: Lun Oct 20, 2025 11:08 pm
-Ichigo- escribió: Lun Oct 20, 2025 10:25 pm
Lompiero escribió: Lun Oct 20, 2025 10:16 pm Los temores se han vuelto realidad y potenciados. Ahora cual será la excusa de Oda para que Garp siguiera siendo marino si atacó directamente a Imu y porque se salvan todos menos Rocks.

Sabía que Nika estaba roto, pero ser más fuerte que los 6 personajes más tochos del manga juntos es demasiado.
Extremadamente sencillo, la respuesta la tienes en la plropia obra, Imu es un tabú, no se que parte no se entiende en eso, no deberia existir, nadie debe saber su existencia tampoco, Garp no tiene por que aceptar esa existencia ni mucho menos sabia que ese es el lider real del gobierno

Que Imu castigue a Garp seria una completa idiotez e irresponsabilidad especialmente tomando en cuenta que fue por este evento que se convirtió en el heroe para todo el mundo por derrotar a Rocks, Garp se convirtió en un simbolo para la marina y el mundo, ahorcarlo es ponerse a la marina en contra y a la gente de bien, Ni Imu carece de tantas neuronas y mira que carece de neuronas en grandes cantidades, no tanto como el promedio de los tenryubittos pero aun así, el gobierno, el gorosei no puede permitirse que Garp no siga siendo marine, Imu mismo lo dijo, los D se cagan encima hoy, no saben ni entienden nada de lo que la D significa, y encima tienen a uno que es extremadamente fuerte luchando para ellos, lo nunca visto...

Respecto a como se salvan eso no lo sabemos porque aun no se mostró, espera 2 o 3 semanas y se verá, pero Kaido si me puedo hacer una muy facil idea de como escapó de ese lugar y quizá con gente encima :lol: sea como sea, es probable que Saturnimu haya sido derrotado o quiza hayan logrado eliminar la posesion sobre Saturn de alguna manera (mas probable) pero no antes logicamente de controlar a Rocks y ese mismo control persistiese puesto Imu sigue vivo en Marijeoa, derrotaron a Rocks y luego cada uno pa su casa, listo el pollo y sin complicarse...
Que sea Tabú es justamente el problema, porque lo vieron decenas de personas pero ninguno de ellos fue asesinado. Pero si un guardia de seguridad del palacio de Mary Geoise lo ve, lo "desaparecen". Si un marino hace preguntas sobre la matanza de los Tenryubito, "desaparece".

Ahora, un vice-almirante ataca a Imu y sale completamente impune. No hay por donde agarrarlo.
creo no leiste bien lo que puse, Garp es un icono, no es alguien que puede desaparecer y ya, es muy fuerte y muy necesario, por algo le han pedido que se convierta en almirante para ser perro de ellos no acepta y no le hicieron nada porque NADA pueden hacerle, les saldria MUY CARO. ADEMAS, Garp no sabe lo que vió, no sabe ni entiende lo que es, lo derrotarán o no y seguira sin entender que era eso, por otro lado, varios vieron a Imu hoy y siguen vivos por incompetencia del gobierno, Vivi, Wapol y parcialmente Sabo son el claro ejemplo, ya te dije en el comentario que son incompetentes, que les faltan neuronas, pero este caso si es justificable, ponerse a la marina en contra es lo mas anti inteligencia que podrian hacer, ademas que iban a hacer? a la marina no la pueden mandar para desaparecer a Garp porque no es el no name que Sengoku ni dijo quien era, a por Garp tendrian que mandar varios caballeros celestiales y ganen o que incluso podrian llegar a perder lo cual no es un escenario irrealista para un Garp post God Valley, creo yo seria un precio muy alto a pagar en perdidas, ADEMAS, el era quien lidiaba con Roger, el unico que podía en la marina...

y Oda no va a permitir que sean TAN imbeciles, bastante tienen con no mandar a los caballeros por luffy ni bien arrancó la obra y terminarla en 10 capitulos o menos pero tampoco tampoco abusar. Ademas, que tantos otros han visto a Imu y fueron eliminados? porque los soldaditos basicos no se atreven a pasar el limite establecido de donde pueden llegar que es la puerta del salón....quienes lo vieron y fueron eliminados? Doflamingo al parecer tambien lo sabia y nada le hicieron por temor a que libere información en el bajo mundo, al final solo se deshacen de no names nunca de gente relevante por no poder sin consecuencias u otro motivo.
Última edición por -Ichigo- el Mar Oct 21, 2025 12:21 am, editado 1 vez en total.
SinxGuerra
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por SinxGuerra »

Teach no lleva la voluntad de Xebec, siento que Teach se va a unir a Imu. Llamenme loco, pero en el Reversi se empieza con 2 fichas de un mismo color:

Luffy Loki
Imu Teach

Si Teach llevara la voluntad de Xebec y su clan, no hubiese atacado al mejor amigo de su padre
kuroami
Recluta Privado de Primera

Mensaje por kuroami »

Otro capitulazo!!!

Honestamente, todas las semanas sucede lo mismo: la gente se queja sin conocer toda la información como ya pasó con Garp.

Parece que para poder Im usar sus poder tiene unas limitaciones: o no puede controlar al usuario de una fruta del diablo o debe herir tanto físicamente como mentalmente para consiguir "enloquecer" a la persona y controlarlo, tal y como vimos con Brogy. Ya se comprobará y definirá mejor todo esto. De ser así, aunque me gustaría que no fuera controlado, tiene sentido poder controlar a cualquiera si se establece esa condición. SI bien es cierto que probablemente un haki del rey desmesurado sea capaz de liberarse del control de Imu.

En realidad, si esto es más o menos cierto, quizás veamos algún tipo de counter desde Brook liberando a la persona controlada, Ussop no siendo afectado al igual que con la habiliadad de Perona, Jinbe usando agua del mar invirtiendo el efecto de Imu o un Luffy que por su PERSONALIDAD, sea inmune a Imu si no ve a ningún nakama herido en el proceso. Se verá. Espero que el bien del guion, Luffy pueda luchar con Imu y disfrutar de los dibujitos de Oda

Por otro lado, el poder regenerador de Imu ha de tener alguna debilidad, ya sea por ser una especie de proyeción desde Mary Geoise o un tipo de akuma que explique esto.

Por otro lado, aunque parezca que su nivel está muy por encima del resto, me parece interesante la necesidad de usar a Rocks. Dicho de otra forma, tan invulnerable no será una vez se sepa como dañarlo. Esto, dicho sea de paso, enlaza con otros momentos en la serie donde el personaje parecía invencible, ya sea logias en su día u otras habilidades que hacen que sea difícil de atacar si no comprendes lo que está haciendo el personaje como Katakuri con su haki de observación avanzado. Mi punto es que creo que la peña se ofusca demasiado en buscar algo que parezca que está mal, cuando lo que sucede es que no entiende la habilidad de turno
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Esmir escribió: Lun Oct 20, 2025 11:51 pm
JoeRV escribió: Lun Oct 20, 2025 11:22 pm Lo de Imu peleando en God Valley fue otro retcon, es un personaje que esta próximo a caer y Oda necesita darle páginas para mostrarnos lo tenebroso que es la cabeza maxima del gobierno
Pues creo que todo apunta (y siempre ha apuntado) a que Imu será el villano final.

A Teach lo podemos ir descartando porque es bastante probable que su objetivo sea precisamente la cabeza de Imu. Viendo que este sujeto parece estar MUY por encima de los personajes más fuertes de la serie, es probable que Teach y Luffy —junto al elenco de personajes más rotos actualmente— hagan una alianza para derrotarlo. Básicamente lo que vimos con Kaidou pera esta vez a escala planetaria. Luffy nuevamente dando el golpe final.
No creo, si Oda lo puso a combatir ahora probablemente veamos la manera de derrotarlo o un aproximado. Seguramente Kurohige tiene la habilidad para hacerlo y ahí entren sus frutas del diablo
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

JoeRV escribió: Mar Oct 21, 2025 12:30 am
Esmir escribió: Lun Oct 20, 2025 11:51 pm
JoeRV escribió: Lun Oct 20, 2025 11:22 pm Lo de Imu peleando en God Valley fue otro retcon, es un personaje que esta próximo a caer y Oda necesita darle páginas para mostrarnos lo tenebroso que es la cabeza maxima del gobierno
Pues creo que todo apunta (y siempre ha apuntado) a que Imu será el villano final.

A Teach lo podemos ir descartando porque es bastante probable que su objetivo sea precisamente la cabeza de Imu. Viendo que este sujeto parece estar MUY por encima de los personajes más fuertes de la serie, es probable que Teach y Luffy —junto al elenco de personajes más rotos actualmente— hagan una alianza para derrotarlo. Básicamente lo que vimos con Kaidou pera esta vez a escala planetaria. Luffy nuevamente dando el golpe final.
No creo, si Oda lo puso a combatir ahora probablemente veamos la manera de derrotarlo o un aproximado. Seguramente Kurohige tiene la habilidad para hacerlo y ahí entren sus frutas del diablo
Kurohige tendrá contra Imu el papel de Kid contra Kaido.
DurzoBlint

Mensaje por DurzoBlint »

Creo que es la primera vez que voy a decir esto de One Piece en los mas de 20 años que llevo siguiendo la serie.
Menuda putisima mierda, asi tal cual
Lo de controlar gente y usar los cuerpos de otros me parece en general y en cualquier serie uno de los "poderes" mas aburridos que existen.
Si a esto le sumas que pueda controlar a quien le salga de los cojones y a distancia hace que sea imposible no plantearse que Imu es imbecil y que coño ha estado haciendo. No hay ni una sola manera de justificar esta mamarrachada. Bueno si, hay una el poder de la guion guion modelo por que si
Labarbanegra

Mensaje por Labarbanegra »

Asi que Barbanegra es el Davy Jones de la profecía
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

Era lógico que Rocks pierda el control sino no se justificaria su muerte y que Roger se una a Garp para matarlo. Justo como lo analice hace 2 o 3 capítulos

No veo a Luffy peleando con IMU y venciendo, la única forma que veo que Luffy salga de este problema es HAKI DEL REY no hay otra forma y con eso hacer que los gigantes demonios salgan del control de IMU.

Ahora las formas, ya vimos un control de haki tan fuerte capaz de rechazar a 5 gorosei, algo similar debe ocurrir ahora.
DurzoBlint

Mensaje por DurzoBlint »

El villano de Elbaf supongo sera Loki domireverseado
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

-Ichigo- escribió: Mar Oct 21, 2025 12:18 am creo no leiste bien lo que puse, Garp es un icono, no es alguien que puede desaparecer y ya, es muy fuerte y muy necesario, por algo le han pedido que se convierta en almirante para ser perro de ellos no acepta y no le hicieron nada porque NADA pueden hacerle, les saldria MUY CARO. ADEMAS, Garp no sabe lo que vió, no sabe ni entiende lo que es, lo derrotarán o no y seguira sin entender que era eso, por otro lado, varios vieron a Imu hoy y siguen vivos por incompetencia del gobierno, Vivi, Wapol y parcialmente Sabo son el claro ejemplo, ya te dije en el comentario que son incompetentes, que les faltan neuronas, pero este caso si es justificable, ponerse a la marina en contra es lo mas anti inteligencia que podrian hacer, ademas que iban a hacer? a la marina no la pueden mandar para desaparecer a Garp porque no es el no name que Sengoku ni dijo quien era, a por Garp tendrian que mandar varios caballeros celestiales y ganen o que incluso podrian llegar a perder lo cual no es un escenario irrealista para un Garp post God Valley, creo yo seria un precio muy alto a pagar en perdidas, ADEMAS, el era quien lidiaba con Roger, el unico que podía en la marina...

y Oda no va a permitir que sean TAN imbeciles, bastante tienen con no mandar a los caballeros por luffy ni bien arrancó la obra y terminarla en 10 capitulos o menos pero tampoco tampoco abusar. Ademas, que tantos otros han visto a Imu y fueron eliminados? porque los soldaditos basicos no se atreven a pasar el limite establecido de donde pueden llegar que es la puerta del salón....quienes lo vieron y fueron eliminados? Doflamingo al parecer tambien lo sabia y nada le hicieron por temor a que libere información en el bajo mundo, al final solo se deshacen de no names nunca de gente relevante por no poder sin consecuencias u otro motivo.
Estás equivocando los tiempos. Garp se convirtió en un icono por los eventos de God Valley. En esa época su reputación no era la del "Héroe de la Marina". Por tanto, matarlo antes de darle su reputación era viable.

Y además, eso vale mierda, literal. Si un Tenryuubito puede secuestrar nobles de cualquier nación afiliada al GM, no hay nada que detenga a Imu. Puede destruir naciones enteras y borrarlas de la historia. La excusa de "Garp el héroe" es bastante rebuscada al lado de cubrir genocidios completos. Saturno atacó a un Vice-Almirante al final de Egghead. Repito, Garp no era un símbolo ni nada parecido en aquella época. Imu lo mataba y culpaban a Rocks, el mismo sujeto que asesinó a un Almirante en Mary Geoise. Y recemos para que Garp el héroe sea algo real, porque a estas alturas ya no me sorprendería que Rocks se suicidara para evitar matar a su familia estando bajo el control de Imu.

Dices que se deshacen de randoms. Rocks no es un random. Lo controla con su Domi Reversi (si es que llega a controlarlo), muere a manos de Garp y Roger (por lo que podemos suponer) y la identidad de Imu no es revelada al mundo porque banana, y el GM que planifica genocidios para evitar que alguien lea Poneglyphs milagrosamente confía en que los testigos de Imu no van a decir nada, aunque un par de arcos atrás asesinaron a un Rey y fallaron en matar a los otros dos testigos (Wapol y Sabo).

Ya sé que todo es por guion, pero está bastante mal hilado y ya cansa.
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Ogaleri Nogard escribió: Lun Oct 20, 2025 9:51 pm Recordad que ese tal Imu es coetáneo de Joy Boy y aparentemente le ganó. Que no es un don nadie.

Lo esperado, como ya dijeron.

Es posible que Xebec recupere algo de su lucidez y resistencia y les pida al resto que acaben con él.
Pero a Joy Boy le hicieron un 5 vs 1 aparentemente
molina_david
Género:

Mensaje por molina_david »

Big mom, Kaido, Shirohige, Garp, Roger que tienen el poder de destruir una ciudad entera no le hacen nada a Imu

Ahora en Elbaph, la actualidad, que posibilidades tiene Luffy de vencer a Imu. Sin gigantes, solo unos pocos.
Necesitaria tambien la ayuda de lunarians, y los gyogin que son mas debiles que yamcha

Esta jodido Luffy, mas para vencer a 6 monstruos + los caballeros sagrados

Imagen
One piece el mejor manga
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

molina_david escribió: Mar Oct 21, 2025 2:13 am Big mom, Kaido, Shirohige, Garp, Roger que tienen el poder de destruir una ciudad entera no le hacen nada a Imu

Ahora en Elbaph, la actualidad, que posibilidades tiene Luffy de vencer a Imu. Sin gigantes, solo unos pocos.
Necesitaria tambien la ayuda de lunarians, y los gyogin que son mas debiles que yamcha

Esta jodido Luffy, mas para vencer a 6 monstruos + los caballeros sagrados

Imagen
Huele a segundo timeskip.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Lompiero escribió: Mar Oct 21, 2025 1:26 am
-Ichigo- escribió: Mar Oct 21, 2025 12:18 am creo no leiste bien lo que puse, Garp es un icono, no es alguien que puede desaparecer y ya, es muy fuerte y muy necesario, por algo le han pedido que se convierta en almirante para ser perro de ellos no acepta y no le hicieron nada porque NADA pueden hacerle, les saldria MUY CARO. ADEMAS, Garp no sabe lo que vió, no sabe ni entiende lo que es, lo derrotarán o no y seguira sin entender que era eso, por otro lado, varios vieron a Imu hoy y siguen vivos por incompetencia del gobierno, Vivi, Wapol y parcialmente Sabo son el claro ejemplo, ya te dije en el comentario que son incompetentes, que les faltan neuronas, pero este caso si es justificable, ponerse a la marina en contra es lo mas anti inteligencia que podrian hacer, ademas que iban a hacer? a la marina no la pueden mandar para desaparecer a Garp porque no es el no name que Sengoku ni dijo quien era, a por Garp tendrian que mandar varios caballeros celestiales y ganen o que incluso podrian llegar a perder lo cual no es un escenario irrealista para un Garp post God Valley, creo yo seria un precio muy alto a pagar en perdidas, ADEMAS, el era quien lidiaba con Roger, el unico que podía en la marina...

Estás equivocando los tiempos. Garp se convirtió en un icono por los eventos de God Valley. En esa época su reputación no era la del "Héroe de la Marina". Por tanto, matarlo antes de darle su reputación era viable.

Y además, eso vale mierda, literal. Si un Tenryuubito puede secuestrar nobles de cualquier nación afiliada al GM, no hay nada que detenga a Imu. Puede destruir naciones enteras y borrarlas de la historia. La excusa de "Garp el héroe" es bastante rebuscada al lado de cubrir genocidios completos. Saturno atacó a un Vice-Almirante al final de Egghead. Repito, Garp no era un símbolo ni nada parecido en aquella época. Imu lo mataba y culpaban a Rocks, el mismo sujeto que asesinó a un Almirante en Mary Geoise. Y recemos para que Garp el héroe sea algo real, porque a estas alturas ya no me sorprendería que Rocks se suicidara para evitar matar a su familia estando bajo el control de Imu.

Dices que se deshacen de randoms. Rocks no es un random. Lo controla con su Domi Reversi (si es que llega a controlarlo), muere a manos de Garp y Roger (por lo que podemos suponer) y la identidad de Imu no es revelada al mundo porque banana, y el GM que planifica genocidios para evitar que alguien lea Poneglyphs milagrosamente confía en que los testigos de Imu no van a decir nada, aunque un par de arcos atrás asesinaron a un Rey y fallaron en matar a los otros dos testigos (Wapol y Sabo).

Ya sé que todo es por guion, pero está bastante mal hilado y ya cansa.
Viable no era porque no era un minimundi, era un tipo al nivel de Roger, iban a tener que mandar fuerzas que probablemente no estaban dispuestos a desperdiciar y encima habrian tenido que hacerlo bien para que nadie se entere y por que lo harian como ya dije antes, por que tenia garp que saber nada de lo que tenía en frente? Era un demonio, una amenaza, tenia marines abajo que dijeron que era un monstruo, a saber si no lo vio matar marines abajo de sus pies o algo y aun asi lo normal, la reacción logica es matar a esa cosa, nada se le puede recriminar al desconocer lo que estaba pasando. Garp por si mismo tiene el poder para acabar con un país, hacerlo habria seguramente llamado muchísimo la atención, como dijo antes, a cuantos caballeros celestiales iban a tener que mandar? Porque marines no iban a poder mandar ninguno, y encima a varios los one shotearia, y shamrock era un bebé en aquel tiempo, solo garling parecia poderoso y se fue tratado como una bolsa de basura por Rocks asi que dudo pudiese a Garp hacerle mucho...

Lo de rocks esta por verse, yo dije lo de deshacerse de randoms como mucho porque no se vio se deshicieran hasta ahora de nadie poderoso, es mas la incompetencia hizo que no se deshicieran de nadie, y con doflamingo no pudieron por la información que manejaba...lo de rocks si lo controló con el domi reversi fácilmente me parece terriblemente malo pero habra que verse, pero igual sigo sin comprender por que quieres que inu se encargase de Garp, garp estaba haciendo su trabajo y el gorosei le habra dicho si es que tuvieron que decir algo y seria que el no sabe nada, que es un marine útil que no entiende lo que pasó y ya está.... Para que le das tantas vueltas?. Lo dices como si Garp descubrió el tabu del mundo cuando solo Rocks entendia lo que estaba viendo y a duras penas.
MigueelCG95

Mensaje por MigueelCG95 »

Por parte..
Cuando supimos de la existencia del clan davy mucho teorizaron de que Davy jone y Joy boy eran la misma persona pero desde distintos puntos de vista.. yo creo que aqui Imu nos deja caer que no que Joy boy y Davy jone son personas diferentes.

El Domi reversi me recuerda un poco a el poder de control mental de babidi, cuando controla mentalmente a Vegeta.
Creo que para que el Domi reversi funcione la "victima" tiene que haber perdido toda esperanza y estar consumido por el odio, Imu lleva acabo todo tipo de "torturas mentales" a Rocks haciendole ver o creer que no tiene el poder suficiente para proteger a nadie e Imu aprovecha que aunque sea por poco si Rock desea mas poder este pueda usar el domi reversi en él
Responder