Escalas y Tiers de One Piece (Escala de Hakis)

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Wodao
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Re: Escalas y Tiers de One Piece (Escala de Frutas)

Mensaje por Wodao »

exterminator_sp escribió: Un rayo viajando por la atmósfera terrestre se le supone una velocidad de entre unos 140 000 a 200 000 km/s (entre 4 y más de 5 veces más lento que la luz). Entrada de wikipedia.
Macho, una frase de la wikipedia sin referencias no me va a convencer xD si nos ponemos así...

Rayo viajando a 310 veces la velocidad de la luz.
Imagen
jozu wins lol
exterminator_sp
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por exterminator_sp »

Wodao escribió:
exterminator_sp escribió: Un rayo viajando por la atmósfera terrestre se le supone una velocidad de entre unos 140 000 a 200 000 km/s (entre 4 y más de 5 veces más lento que la luz). Entrada de wikipedia.
Macho, una frase de la wikipedia sin referencias no me va a convencer xD si nos ponemos así...

Rayo viajando a 310 veces la velocidad de la luz.
Si te puse datos respecto a la atmósfera terrestre, es porque es el medio donde se supone alguien con la Goro Goro viajaría (de hecho, si queréis ventajas del rayo frente a la luz, es que el rayo al menos puede viajar por materiales conductores). La noticia que me pones es de un experimento, lo cual se entiende fue en un entorno controlado (y en la misma noticia dice: en condiciones muy especiales), no creo que la atmósfera terrestre represente condiciones excepcionales.

En todo caso, en la noticia hablan de rayo se refieren a pulsos de luz, los rayos de las tormentas son descargas eléctricas (que al fin y al cabo es la propiedad de la Goro Goro). Un pequeño malentendido de sinónimos.

En todo caso, si quieres más referencias, te he encontrado éstas:

-Pregunta realizada en la web de la Argonne National Laboratory
-Misma pregunta en los foros de Naked Scientists.
-Aquí una entrada de la biblioteca virtual de la facultad de física de La Habana.
-La pregunta en la web de Todo Expertos.
Yavim
Cabo
Cabo

Mensaje por Yavim »

Pero a ver, no os pongáis teóricos con las frutas, que eso pierde sentido desde el momento que los láseres de Kizaru crean explosiones.
Wodao
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por Wodao »

exterminator_sp escribió:En todo caso, si quieres más referencias, te he encontrado éstas:

-Pregunta realizada en la web de la Argonne National Laboratory
-Misma pregunta en los foros de Naked Scientists.
-Aquí una entrada de la biblioteca virtual de la facultad de física de La Habana.
-La pregunta en la web de Todo Expertos.
Vale, correcto, tienes razón. Por lo que he leído, el rayo va a entre 0.5c y 0.97c.

¿Pero cómo se aplica eso al mundo de One Piece, en el que Kizaru, objetivamente, no se acerca ni siquiera a 0.01c?

Ahí es a donde quería llegar con Eridiacta antes, en el mundo de One Piece la Goro Goro, la Nikyu Nikyu y la Pika Pika te dan "la misma" velocidad, aunque en realidad uno vaya a 1/3000 c, otro a 0.6 c y el otro vaya a 1 c. De hecho las teletransportaciones de Kuma y Enel son una prueba mayor de velocidad que cualquier aparición de Kizaru. Técnicamente las tres te dan "velocidad de la luz" porque te dan la velocidad a la que va Kizaru, que se supone la máxima en OP.

Nota para alumnos de Logse: c ~300.000 km/s
Imagen
jozu wins lol
salami sensho
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por salami sensho »

Pues a ver, yo creo que no se està alabando suficientemente a la yami yami, ya que aunque no tiene intangibilidad, en el nuevo mundo eso no es problema, ya que bastante gente tiene haki, y ademas puede absorberte el dolor y anular los usuarios de akuma no mi cuando los tocas, es una frutas con ventajas ofensivas y para mí, defensivamente está por encima de las otras logias, pero ahí con mi top.

Top 3 logias:

1° Yami Yami
2° Pika Pika y Goro Goro, aunque alguna tenga ventajas sobre la otra, sigo sin ver demasiada diferencia como para que una esté un escalón por encima de la otra.

Top 3 Zoans:

1° Tori Tori: fenix
2° Hito Hito: Daibutsu
3° La de X-Drake

Top 3 Paramecias

1° Gura Gura: aunque no puede repeler ataques como la nikyu nikyu, si los puede parar con un buen terremoto, como hizo con el Ice Block Partisan de Aokiji

2° Nikyu Nikyu por razones bastante obvias
3° Doku Doku, tiene un alto poder tanto ofensivo como defensivo, si no vas con cuidado a la hora de tocar al usuario, la has cagao pero bien. A lo mejor cuando vea a Fujitora sacando todo el potencial de su fruta la meto en vez de la Doku Doku

Top 10 de frutas:
1° Yami Yami
2° y 3° Goro Goro y Pika Pika, creo que siempre deben ir juntas
4° Gura Gura
5° Tori Tori fenix
6° Nikyu Nikyu
7° Hie Hie
8° Doku Doku
9° Poder de Fujitora
10° Gasu Gasu
Imagen

Cuando està desnudo, un hombre frente a las olas del mar es como un león.
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Gafas D Kuro »

Está claro que la velocidad de propagación depende del medio. No es lo mismo una atmósfera cuya permitividad es prácticamente la del vacío precisamente para las frecuencias de la luz visible (de hecho es visible porque nuestros ojos evolucionaron para adaptarse a ese ancho de banda) que un medio gaseoso con presiones de décimas de atmósfera para la propagación de una corriente (lo que comparado con el vacío viene a ser el estado que tendrá la M-30 el próximo miércoles a hora punta cuando todo cristo se haya despedido de sus vacaciones). Lo primero presenta muchos menos obstáculos a los fotones que lo segundo a los electrones.

Ahora bien, la velocidad que puede alcanzar el rayo va a depender de la energía, del potencial que tenga la "fuente", o dicho de otro modo, a cuántos voltios está. Cuanto más alto sea este voltaje, a mayor velocidad debería ir el rayo. Los aceleradores de partículas más básicos se basan en eso: someter a las partículas a tensiones cada vez más altas. La velocidad alcanzada sigue dependiendo del grado de vacío, está claro; pero creo que ahora todos podemos estar de acuerdo en que aproximarse a la velocidad de la luz es una cuestión de millones o gritones de voltios (acordémonos del principio de conservación de la energía, es fácil deducir que mayor energía eléctrica supondrá mayor energía cinética, es decir, mayor velocidad) ¿El usuario de la Goro Goro puede hacer eso? Ya hemos visto que a 200 millones de voltios sí que llega, tensión lo suficientemente alta en la realidad como para superar sobradamente la tensión de ruptura de los alrededores y emitir rayos descontroladamente. Vamos, lo que viene a ser un Raigoh con patas (o la forma Amaru de Enel). Llegados a ese caso creo que lo que menos te preocupa es si el tipo de la Goro Goro puede igualar la velocidad de la luz.

De todos modos, no debemos olvidar que esto es un shonnen. La luz y el rayo se aproximarán lo que Oda quiera. De ser como en la realidad, pues sí, Enel sería algo más lento que Kizaru; pero Luffy no le habría aguantado a Enel ni el primer ataque. Por muy de goma que sea, con una descarga de unos cuantos millones de voltios no hay goma que no acabe chamuscada. Tal vez si esa goma tiene el grosor de un petrolero puede mantener una parte medio intacta; pero no es el caso de Luffy, que acabaría en forma de charquito humeante. Huelga decir que en Skypiea no habría sobrevivido ni Perry.

De hecho yo siempre lo digo: la verdadera némesis de la Goro Goro es la fruta de Jozu. El diamante es mejor aislante que la goma y aguanta infinitamente mejor las altas temperaturas. Aunque insisto en que descargas de millones de voltios siguen siendo descargas de millones de voltios, no existen muchos aislantes reales que puedan aguantar eso.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
skyska
Cabo
Cabo

Mensaje por skyska »

Por cierto, me anticipo a la debilidad de la Peto Peto no Mi: Si no escuchas no tiene efecto sobre ti. Si se confirma la debilidad (en el próximo capítulo), tendria que bajar uno o dos niveles.
Imagen
Rashomon
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rashomon »

No intentéis aplicar la física a One Piece, por favor. Es que luego no cuadra nada de nada.
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
zero1908
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por zero1908 »

Yavim escribió:La lista está mejor ahora que antes, me saltan las lágrimas de alegría viendo a la Horo Horo en un puesto más digno; aun así todavía hay cosas que me escaman:

-Oh al fin. 8)

- Soy de los que piensan que la Nykiu Nykiu es mejor que la Gura Gura. Las intercambiaría. La fruta de Kuma me parece la mejor paramecia de todas, quizá menos ofensiva que la Gura Gura pero indudablemente mucho más defensiva.

Puede ser, pero aun es necesario mas votos a favor.

- La Fuwa Fuwa un puesto más abajo no le haría daño. Comparte escalón con frutas muy superiores a ella.

Lo mismo, no parece mal pero necesita mas votos.

- La fruta de Caribou no me parece inferior a la de Monet. Me parecen igual de poderosas, e incluso levemente superior la del Supernova (es una Yami Yami versión light). Deberían compartir escalón.

En realidad esta muy muy limitada...La capacidad de guardar cosas en su interior es de todos el poder menos importante de la Yami Yami no mi.

- Subiría la Noro Noro no mi. Ralentizar el tiempo no se puede tomar a la ligera, y quizá en manos de otra persona podría llegar a paralizar durante más de 30 segundos, entrenada sería muy burra.

LO apoyo...

- Quizá bajaría la de Doflamingo, pero no estoy seguro. Es una habilidad que crea hilos, solo que su usuario es, junto a Luffy, de los que más provecho sacan a su fruta.

Creo que incluso puede bajar 1 escalon

- El ejército de Kaido está demasiado bajo. Vale que sean frutas artificiales, vale que sean randoms, pero no creo que sean peor que la Toge Toge no mi o la fruta de la alpaca. Un puesto más estaría de lujo.

Son ramdos...Hagamonos de cuenta que signifca todos los poco importantes de Kaido.

- No veo demasiadas diferencias entre la Pika y la Goro. No sabría decidirme por una de ellas, pero está claro que la diferencia no es suficiente como para que estén separadas por un escalón.

TIENE MUCHAS MUCHAS utilidades, metalurgia, resureccion, mantra.

- Nunca entenderé qué hace la Sabi Sabi no mi tan arriba.

A Zoro, mister Ashura-baka "creo animales a base de Haki en mi espalda cuando hago un ataque"....Le troleo un capitan cualquiera y CASI lo mata...Sin controlar mucho su fruta.

- La Nui Nui la bajaría.

No cre deba estar mas abajo que la Ito Ito no mi.

Y así, sin complicarme demasiado, es lo que veo.
lock
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por lock »

Para mí la de Smoker es la peor logia de todas. No sé qué la hace superior a la de Caribou.
La Ope Ope creo que podría subir.

Ya que estoy hago lo de los tops:
Logias:
1 Yami Yami 2 Goro Goro 3 Pika Pika
Paramecias:
1 Nikyu Nikyu 2 Poder de Fujitora 3 Gura Gura
Zoan:
1 Fénix 2 Buda 3 T-Rex (pero bastante por debajo)
Top 10:
1 Yami Yami 2 Goro Goro 3 Pika Pika 4 Nikyu Nikyu 5 Poder de Fujitora 6 Tori Tori: Fénix 7 Magu Magu 8 Gura Gura 9 Ope Ope 10 Gasu Gasu
Última edición por lock el Mar Ene 07, 2014 5:20 pm, editado 1 vez en total.
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

zero1908 escribió: - No veo demasiadas diferencias entre la Pika y la Goro. No sabría decidirme por una de ellas, pero está claro que la diferencia no es suficiente como para que estén separadas por un escalón.

Aquí se podría introducir perfectamente uno de eso entrañables memes que rezan "Tu post me dio cancer", pero estoy vago y no lo buscaré.

¿metalurgia? No creo que a la hora de la verdad Enel venciese a Borsalino golpeándole con un candelabro modernista. Y bueno, Borsalino perfectamente puede hacer metalurgia si te refieres a lo de coger una bola de oro fundido, lo que pasa es que no es gilipollas.

¿resurrección? Con el tiempo que tardó en resucitar y con lo descaradamente visible que lo hizo, Borsalino o cualquiera que tuviera un Plan B decente podría haberle rematado 10, 20 o 100 veces dependiendo de su velocidad de reacción.

¿mantra? Te amplia el rango de acción del Haki de Observación si lo tienes (no sé qué ventaja es esta si lo que se valora aquí es el poder de la fruta, es como valorar una fruta que solo da la capacidad de saltar más alto la tribu de los brazos largos y a las otras razas no), además, no se ha aclarado cómo amplifica la Goro Goro el poder del mantra, pero si es por la electricidad estática, que parece lo más lógico, Borsalino perfectamente podría ampliar su Haki de Observación haciendo uso de los quintillones de fotones que hay en la atmósfera, lo que pasa es que no le hace falta.

Como ya he dicho y volveré a repetir si es necesario, la Goro Goro no tiene ventajas sobre la Pika Pika, salvo tal vez el poder transportarse a través de metales, que tampoco es que sea algo muy útil.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
zero1908
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por zero1908 »

lock escribió:Para mí la de Smoker es la peor logia de todas. No sé qué la hace superior a la de Caribou.

Por mi no me importa cambiarlas...
Eridiacta escribió:
zero1908 escribió: - No veo demasiadas diferencias entre la Pika y la Goro. No sabría decidirme por una de ellas, pero está claro que la diferencia no es suficiente como para que estén separadas por un escalón.

Aquí se podría introducir perfectamente uno de eso entrañables memes que rezan "Tu post me dio cancer", pero estoy vago y no lo buscaré.

HAZLO, ME GUSTARIA VERLO!!!

¿metalurgia? No creo que a la hora de la verdad Enel venciese a Borsalino golpeándole con un candelabro modernista. Y bueno, Borsalino perfectamente puede hacer metalurgia si te refieres a lo de coger una bola de oro fundido, lo que pasa es que no es gilipollas.

...ALO MEJOR DIGO YO...Borsalino sin fruta le da mil patadas a Enel con fruta.

¿resurrección? Con el tiempo que tardó en resucitar y con lo descaradamente visible que lo hizo, Borsalino o cualquiera que tuviera un Plan B decente podría haberle rematado 10, 20 o 100 veces dependiendo de su velocidad de reacción.

...La utilidad de esa tecnica no es tanto que seas tu el que lo reciba...sino el PODER DE APOYO...ese porder que a groso modo es util para ayudar a tus compañeros en un mundo donde no te daran tiempo a que tomes un elesctro-shock.

¿mantra? Te amplia el rango de acción del Haki de Observación si lo tienes (no sé qué ventaja es esta si lo que se valora aquí es el poder de la fruta, es como valorar una fruta que solo da la capacidad de saltar más alto la tribu de los brazos largos y a las otras razas no), además, no se ha aclarado cómo amplifica la Goro Goro el poder del mantra, pero si es por la electricidad estática, que parece lo más lógico, Borsalino perfectamente podría ampliar su Haki de Observación haciendo uso de los quintillones de fotones que hay en la atmósfera, lo que pasa es que no le hace falta.

Enel de tener un mantra "normal", comio su fruta y lo mejoro a uno mas amplio y capaz de leer mentes a toda una isla....Ejem Ejem...Es una habilidad extra como que la Ope Ope no mi te permite cortar TODO sin necesidad...PERO SINO TIENES UNA PUTA ESPADA NO SIRVE DE NADA...Este es el mimo ejemplo que me das.

Como ya he dicho y volveré a repetir si es necesario, la Goro Goro no tiene ventajas sobre la Pika Pika, salvo tal vez el poder transportarse a través de metales, que tampoco es que sea algo muy útil.

Yo no es que "tenga" ventajas sobre una, sino todas las utilidades que posee y eso que su usuario no era algiun ni muy fuerte ni muy inteligente.
Pika Pika no mi:

-Teletransportarse

-Rayos de luz difuminada que ciegan.

-Rayos de luz que explotan.

-Aumento de poder fisico a base de movimiento....Velocidad convetido a Peso.

-Moverse por espejos.

Goro Goro no mi

-Teletransportarse

-Metalurgia

-Aumento de mantra en alcance.

-Aumento de poder fisico a base de movimiento....Velocidad convetido a Peso.

-Moverse por metales.

-Resureccion por electro-shocks.

-La electricidad paraliza el cuerpo tambien. :P

-Inmunidad al "veneno gaseoso"...A fin de cuentas enel no necesito respirar en la luna.
Kari (Kari)

Un movimiento defensivo, Enel se transforma en un trueno explosivo, usando los corrientes del aire caliente crea alrededor de él para interrumpir cualquier ataque. Enel reaparece tras esto totalmente ilesos. "Kari" es el dios malayo del trueno.
...Esto

------------------

Y a pesar de todo eso Enel no es ni muy inteligente ni fuerte fisicamente.

Nota: Kizaru "sin fruta" es MUCHO MUCHO mas fuerte que Enel "sin fruta". Pero no hay que negra que mientras Kizaru mostro todo lo que tenia y debia mostrar...Enel cuando reaparesca "si lo hace", seguro tendra algunas otras utilidades extras de la Goro Goro no mi y sigo diciendo que Enel no es ni fuerte fisicamente y mucho menos inteligente.
Wodao
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por Wodao »

Una correción, Zero.

Enel es un genio. Lo que pasa es que su "inteligencia" es justo al revés que la de Luffy. No la usa para combatir, sino para hacer arcas que pueden viajar a la luna utilizando el poder de su fruta *guiño guiño*
Imagen
jozu wins lol
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Gafas D Kuro »

Wodao escribió:Una correción, Zero.

Enel es un genio. Lo que pasa es que su "inteligencia" es justo al revés que la de Luffy. No la usa para combatir, sino para hacer arcas que pueden viajar a la luna utilizando el poder de su fruta *guiño guiño*
Es lo que siempre digo: todo cristo dándose de hostias por dar la vuelta al mundo en un manga en el que el superelegido del prota tardará más de mil capítulos en lograrlo y Enel va y le basta una minihistoria para llegar a la Luna y conquistarla. Fuck you all, bitches.

Y vamos, digo yo que la metalurgia en un mundo donde los espadachines van tan de pros no viene nada mal. Agarras la espada de turno y la conviertes en una tostadora de manos para terminar siendo un charquito la mar de inofensivo.

Por otro lado, menospreciar la amplificación de mantra me parece de guasa. Es como despreciar el combinar el diamante de Jozu con el haki de armadura para ser el tanque definitivo porque si no has entrenado ese haki en tu puta vida sólo tienes un cuerpo de diamante. Vale, puede que quien se coma la fruta sea un patán; pero eso no impide que si se la toma una bestia parda como Rayleigh lo mismo la fruta le da para leer mentes en 300 kilómetros a la redonda ¿Y por qué? ¿Por el nivel de desarrollo de su haki? Sí, al igual que por la fruta. Insisto: no juzguemos una fruta por su usuario.

Pero vamos, que si recurrimos al supuesto control de los fotones con la Pika Pika, la Goro Goro debería manipular electrones (y cambiando su energía produciría fotones, ergo la Goro Goro también produciría láseres) y ¿por qué no? protones, que para algo son partículas cargadas, y así tenemos una fruta que permite realizar fusiones y fisiones nucleares a saco. Coño, si queremos la Goro Goro podría ser la puta fruta de las bombas atómicas ¿Qué pasa? Que Oda no se va a molestar en llegar a esos puntos, del mismo modo que ha mostrado que la Goro Goro amplifica el haki y la Pika Pika no.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por mml »

Yo creo que quizá habría que poner la Mera Mera un piso por encima, aunque sólo se nos ha mostrado como "lanzar fuego" yo creo que puede dar mucho más de sí, sólo que, para bien o para mal, Oda no mostró mucho de dicho poder (igual lo haga cuando alguien se la coma en el futuro).
Un ejemplo, podría crear un radar térmico que le permita "observar" todo a su alrededor, incluso predecir movimientos de los rivales en base a los cambios en sus temperaturas corporales :P Sería un haki de observación sin haki, o potenciarlo a lo Enel. Por poder podría evaporar todo el agua a su alrededor aumentando la temperatura, como la deshidratación de Crocodrile...pero a distancia. El mismo aumento de temperatura puede ocasionar fatiga (y quemaduras obviamente).
No subestiméis el poder del fuego :P

A las otras logias "menores" no se me ocurren cosas que las mejoren, aunque si se piensa bien quizá las tengan, si se me ocurre algo lo diré xD

Me sumo a lo de subir a la Noro Noro, que Foxy fuera un "pringao" no significa que la fruta lo sea, si ya dio problemas sin sacarle su jugo imagináos a un tocho con ella... Dásela a alguien rápido, para que sea difícil esquivar los rayos y ríete.

Y la Horo Horo también me parece subestimada...si no es por Usopp toda la banda hubiese caído ante dicha habilidad, sin ser la usuaria demasiado fuerte...

En cambio, la fruta de Bonney...que se valora, ¿Utilidad en combate? Porque no me parece para tanto, quizá le permita combatir con un cuerpo joven cuando sea mayor pero no otorga ningún poder en si, la habilidad ofensiva tienes que tenerla tu xD
Responder