¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Eres de izquierdas, derechas u otra cosa? (Explica el por qué en los comentarios, si quieres)

MUY de izquierdas
45
35%
Izquierda moderada
25
19%
Centro
22
17%
Derecha moderada
12
9%
MUY de derechas
14
11%
Prefiero no decirlo
2
2%
No entiendo de política
10
8%

Votos totales: 130

juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por juananhouse »

Ni infancia, ni trauma. Que vivo en un pueblo andaluz y he conocido a gente muy cristiana dentro y fuera de mi comarca, y de otros lugares del pais. Los escandalos que ha habido con la Iglesia, las enseñanzas en los colegios y la historia de España en relacion con la misma institucion me obligan a opinar de cierta forma de la gente detras de todo ello.

Tolero a la gente creyente pero por mi experiencia, y para mi ambito personal, no voy a pensar muy "bien" de ellos. Porque siempre me acaban decepcionando de alguna forma: ya sea con comentarios o acciones homofobas, machistas o intolerantes con cualquier tema.

Ojo, no hablo de la persona que me dice que "cree en Dios" y ahi acaba su relacion con la religion. Hablo de los mas creyentes o practicantes. Porque en este pais son como son.
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Esmir escribió: Sab Dic 14, 2024 10:32 pm
Monet vobiscum escribió: Sab Dic 14, 2024 8:50 pmBilly Graham: We Must Talk About Hell
https://decisionmagazine.com/billy-grah ... bout-hell/
Pero Monet, él mismo pastor te está diciendo que casi no se predica sobre el infierno. Si casi no se predica es porque no es algo muy relevante en el siglo XXI.
Esmir escribió: Sab Dic 14, 2024 10:32 pm Si Thebodhman, Monet, Rax, Batvictor, Juananhouse, Pillo y otros tuvieron una infancia y adolescencia MUY difícil y dura, porque en casa la figura (o figuras) de autoridad eran endiabladamente católicos de viaja uzansa, los cuales les hicieron la vida imposible, dejándoles traumas y cicatrices para toda la vida, o vieron cómo el cristianismo más fundamentalista destrozo la vida de seres queridos muy cercanos, pues lo siento mucho, y sí, todo vuestro odio y animadversión estaría más que justificado, pero lo que no se puede es extrapolar todo esto al mundo entero. No odio al cristianismo per se porque no a influido nada en mi vida personal, sin más, por eso me chocan vuestros argumentos tan radicales, aunque entiendo que puedan haber traumas y heridas personales importantes que os hagan ver este asunto así invariablemente.

Basicamente lo mismo que dice BatVictor, bautizado por obligación pero sin comunión ni demas tonterías, y las veces que tengo que ir a la Iglesia, generalmente para dar apoyo a alguien que sí que cree, véase a causa de un fallecido, una boda o un bautizo, he estado ahí. (Eso sí, me he negado a comer/beber nada, pues "no es para mi").

A mi no me ha afectado en nada el Cristianismo, pero no por ello se niega la realidad del mismo. Que es lo que ha sido y lo que sigue siendo, que es lo que yo mismo he visto, tanto en los bautizos, bodas y en funerales. El miedo al infierno y desde su pálpito, LOS CURAS (porque he ido a distintos, donde tocaba) siempre hablaban del infierno.

Que oye, será que en tu lugar han llegado los "Curas Hippies" o andas cantando gospel con el coro, pero aquí no. Aquí JC está MUERTO y todo es sobrio y solemne a causa de ello.

Y por eso vuelvo a repetir: Si en la cultura general y popular esta TAN arraigada el "INFIERNO COMO CASTIGO" (que es lo que les pone palote), es por algo. No porque cuatro gilipollas dijeran "Vamos a centrarnos ESPECIFICAMENTE en esta parte de esta religión".
Última edición por Monet vobiscum el Sab Dic 14, 2024 11:43 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

No sé como pasaron de burlarse de la derecha a hablar sobre cristianismo pero podría suponer que talvez buscaron escudriñar entre sus bases contradictorias pero mejor no supongo nada por que puede que para saberlo tenga que leer una discusión que aparentemente no ha llegado a ningún lado, mejor solo leo la ultima pagina para darme una idea de que pasó aquí...
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

juananhouse escribió: Sab Dic 14, 2024 11:15 pmTolero a la gente creyente pero por mi experiencia, y para mi ambito personal, no voy a pensar muy "bien" de ellos. Porque siempre me acaban decepcionando de alguna forma: ya sea con comentarios o acciones homofobas, machistas o intolerantes con cualquier tema.
Nooooooooooo, pero comentarios o acciones homófobas, machistas, racistas, etc, los puede tener cualquier persona, independiente si profesa una religión o no. Entiendo que si eres cristiano, esto te hace de facto homófobo (en realidad no lo hace) por lo que es más propenso que un cristiano sea homófobo a que lo sea un no cristiano, pero en la vida real, lo normal es ver más homófobia en la gente no creyente (que es mayoría) porque a pesar de que el cristiano debería ser homofóbico por principio, muchas veces no lo es.
Tolero a la gente creyente pero por mi experiencia, y para mi ambito personal, no voy a pensar muy "bien" de ellos.
Este comentario es muy fuerte y a mí me choca bastante, pero será porque vivo en el mundo al revés, ya que la gente más amable y afable que conozco es precisamente cristiana.

Además que no capto bien esta lógica. No tienes familiares, conocidos, compañeros de trabajo o amigos cristianos? No has conocido una persona y al tiempo después te has dado cuenta que es cristiana? Cambia esto vuestra relación? No es un tipo de intolerancia y discriminación sentir de antemano rechazo sólo porque una persona este congregada en una religión?

Es que no veo un sólo problema al hecho de ser cristiano(a). Al menos los jóvenes sobretodo (gente de 40 años hacía abajo) son personas bastantes abiertas de mente, bastante tolerantes y respetuosas (o con los que he tenido la fortuna de mayoritariamente relacionarme).

Bueno al final creo que no nos vamos a entender, dado que vosotros hablais en base a la cultura española, que es muy distinta a la mía.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

A ver leída la ultima pagina, lo que dice monet no me parece que sea reducir, mas bien es señalar el precepto en el que se funda la cristiandad.

Para el que no lo crea les dejo un par de datos(recientes), bastante comprobables

El papa hablando de que lo que espera a los maleantes que no se arrepienten es el infierno.

Católicos: casi mil millones y medio de fieles

Protestantes: mas de 600 millones de fieles

Aquí hay una pagina de los ortodoxos con artículos escritos recientemente por obispos de su iglesia, donde hablan del castigo eterno para aquellos que no obedecen (con precaución parece que la pagina no es segura):
Spoiler: Mostrar
http://www.orthodoxresearchinstitute.org/
Iglesia ortodoxa 300 millones

Más de 2mil millones de fieles seguidores del cristianismo, cuya principal guía en su cristiandad es seguir y aprender de sus autoridades eclesiásticas. Que luego vengan y te digan: no es que la prima de mi amiga que dice que es cristiana pero más bien parece agnóstica, dice que ella no le presta atención a los lideres de su iglesia pero que como quiera sigue siendo cristiana.. :lol:
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Eltroll John escribió: Dom Dic 15, 2024 12:32 amMás de 2mil millones de fieles seguidores del cristianismo, cuya principal guía en su cristiandad es seguir y aprender de sus autoridades eclesiásticas. Que luego vengan y te digan: no es que la prima de mi amiga que dice que es cristiana pero más bien parece agnóstica, dice que ella no le presta atención a los lideres de su iglesia pero que como quiera sigue siendo cristiana.. :lol:
Pero en un contexto cotidiano (que es al que yo me estoy refiriendo) tiene más influencia en tu vida personal, la prima de tu amiga, que la autoridad eclesiástica internacional no? La prima de tu amiga a pesar de ser cristiana, es super maja contigo, el papa Francisco hablará de demonios y tal, pero qué impacto tiene eso en tu vida?

Ya no sé cuál es el punto de toda esta discusión, sinceramente :lol: pero a lo que quiero llegar es que no veo motivos para odiar o discriminar a alguien por sus creencias religiosas. Se es gilipollaz y desgraciado, con independencia de tus creencias religiosas, eso es obvio pero en este tema no lo parece.

Qué ser cristiano te hace más propenso a ser una persona desagradable? Pues a mí nadie me bajará del carro de que eso es falso de toda falsedad. Qué la religión es un sistema podrido que sólo puede generarle mal e insatisfacción a la persona que la profesa? Otra mentira gorda.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Esmir escribió: Dom Dic 15, 2024 12:11 am Nooooooooooo, pero comentarios o acciones homófobas, machistas, racistas, etc, los puede tener cualquier persona, independiente si profesa una religión o no.
Si, pero yo estaba hablando de otra cosa.
Esmir escribió: Dom Dic 15, 2024 12:11 am Además que no capto bien esta lógica. No tienes familiares, conocidos, compañeros de trabajo o amigos cristianos? No has conocido una persona y al tiempo después te has dado cuenta que es cristiana? Cambia esto vuestra relación?
Si, me ha pasado; y te voy a contar lo que acabo pasando con todos ellos:
-Cualquier gesto de cariño (abrazos o un saludo amistoso) por parte de un hombre a otro hombre decian "A ver si va a ser maricon. Si lo es, nos lo quitamos de encima rapido".
-Una compañera da su opinion sobre una materia y se expresa regular. El comentario: "¿Pero esta tia es gilipollas?"
-Una compañera en verano se pone su ropa de verano: "Si es que va desnuda. Luego les pasa algo y se quejan".
-Arrancar carteles de una manifestacion feminista (Año 2012): "Las tias son todas tontas".
-Desprecio a otras religiones, desprecio a divulgadores cientificos porque patata. Desprecio a trabajos artisticos que no tenian que ver con el cristianismo.
-Defensa de los casos de corrupcion de la iglesia y abusos diciendo que eran mentiras para difamar.
-Negacion de la Teoria de la Evolucion y variados.
-Negarse a trabajar en un proyecto porque no iba de acuerdo a sus creencias, provocando un gran retraso en dicho proyecto.
-En contra del matrimonio homosexual.
Y mas cosas que habre olvidado.
Esmir escribió: Dom Dic 15, 2024 12:11 am No es un tipo de intolerancia y discriminación sentir de antemano rechazo sólo porque una persona este congregada en una religión?
Yo no rechazo. Deja de darle la vuelta a las cosas y entiende lo que se escribe.
Tolero, pero voy con la mosca detras de la oreja. La experiencia de la vida. Y mira, no falla.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Sab Dic 14, 2024 10:32 pm
Capitan Pillo escribió: Sab Dic 14, 2024 9:48 pm Es difícil debatir cuando un lado decide que la religión es lo que le sale a él de los cojones.
OK tienes razón, la religión es hacer X para ir al cielo y evitar Y para no ir al infierno. Esto es un hecho inamovible e indiscutible.
Pues deja de discutir gilimierdas que solo transcurren en tu cabeza. Porque es hace trampas al solitario.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Esmir escribió: Sab Dic 14, 2024 10:32 pm OK tienes razón, la religión es hacer X para ir al cielo y evitar Y para no ir al infierno. Esto es un hecho inamovible e indiscutible. Qué hacemos entonces con Isabela, quién es cristiana pero vive sin darle importancia a este dato? Irás tú a Argentina a meterle entre ceja y ceja lo mucho que debería vivir paraliza por el temor al infierno? Y cómo debería heredarle este terror a sus hijos?
Pues no sé Esmir, si su supuesto "libro sagrado" es su dogma a seguir y te grita a los 4 vientos que debes hacer determinadas cosas para ir al cielo y comportarte de X manera para cumplir la voluntad de Dios y te dice encima con sus propios parametros en ese mismo libro de lo que se entiende por cristianismo, no puedes transformarlo y hacerte el loco decidir tú lo que es el cristianismo, solo por eso es absurdo el intentar proseguir este debate, porque no hay nada que defender o debatie; el cristianismo tiene una serie de escritos muy concretos que te dicen lo que es el cristianismo, y sucede que gran parte de su doctrina contiene partes muy cuestionables y precisamente poco éticas y amorales.

Cómo dije anteriormente tener un super policía cósmico no es crear conciencia sobre la moral o la ética, es solo miedo y desesperación.
Los cristianos creen que Jesús era Dios y siguen un código de ética establecido en su libro sagrado, La Biblia.
-Fuente: https://www.nationalgeographic.es/histo ... atolicismo
Corintios 15:1-4
15 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.
Timoteo 3:16
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
Pedro 1:20-21
20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Última edición por Rax el Dom Dic 15, 2024 4:03 am, editado 5 veces en total.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Rax escribió: Dom Dic 15, 2024 3:22 am
Esmir escribió: Sab Dic 14, 2024 10:32 pm OK tienes razón, la religión es hacer X para ir al cielo y evitar Y para no ir al infierno. Esto es un hecho inamovible e indiscutible. Qué hacemos entonces con Isabela, quién es cristiana pero vive sin darle importancia a este dato? Irás tú a Argentina a meterle entre ceja y ceja lo mucho que debería vivir paraliza por el temor al infierno? Y cómo debería heredarle este terror a sus hijos?
Pues no sé Esmir, si su supuesto "libro sagrado" es su dogma a seguir y te grita a los 4 vientos que debes hacer determinadas cosas para ir al cielo y comportarte de X manera para cumplir la voluntad de Dios y te dice encima con sus propios parametros en ese mismo libro de lo que se entiende por cristianismo, no puedes transformarlo y hacerte el loco decidir tú lo que es el cristianismo, solo por eso es absurdo el intentar proseguir este debate, porque no hay nada que defender o debatie; el cristianismo tiene una serie de escritos muy concretos que te dicen lo que es el cristianismo, y sucede que gran parte de su doctrina contiene partes muy cuestionables y precisamente poco éticas y amorales.

Cómo dije anteriormente tener un super policía cósmico no es crear conciencia sobre la moral o la ética, es solo miedo y desesperación.
Bueno pero eso no es lo que hizo la gente a lo largo de la historia? Xd por que cuantas versiones y ramas hay del cristianismo? Xd xd
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Batvictor escribió: Dom Dic 15, 2024 3:37 am
Rax escribió: Dom Dic 15, 2024 3:22 am

Bueno pero eso no es lo que hizo la gente a lo largo de la historia? Xd por que cuantas versiones y ramas hay del cristianismo? Xd xd
Espera me estás diciendo que Esmir está montando su propia secta? :lol:
Precisamente por haberlo visto tanto a lo largo de la historia es que nos sabemos el cuento de sobras.
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Sí, pero hay puntos de donde no se pueden mover. Como puse más arriba, el Antiguo testamento, que es donde están las mayores y más frecuentes salvajadas, es fundamental para legitimar a Jesús como hijo de Dios y darle contexto.

Cualquiera pudde coger la Biblia y montarse la película que quiera a base de interpretar y reinterpretar, pero a lo mejor es que no merece tanto la pena si la fuente dice que "si un hombre yace con otro hay que matar a ambos", o que "puedes pegarle a tu esclavo todo lo fuerte que quieras mientras aguante vivo al menos tres días, si muere al cuarto tú no has hecho nada malo".
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por LucdeCargul »

thebodhman escribió: Dom Dic 15, 2024 6:29 am
Sí, pero hay puntos de donde no se pueden mover. Como puse más arriba, el Antiguo testamento, que es donde están las mayores y más frecuentes salvajadas, es fundamental para legitimar a Jesús como hijo de Dios y darle contexto.

Cualquiera pudde coger la Biblia y montarse la película que quiera a base de interpretar y reinterpretar, pero a lo mejor es que no merece tanto la pena si la fuente dice que "si un hombre yace con otro hay que matar a ambos", o que "puedes pegarle a tu esclavo todo lo fuerte que quieras mientras aguante vivo al menos tres días, si muere al cuarto tú no has hecho nada malo".
"Fundamental para legitimar a Jesús como hijo de Dios y darle contexto".
Es espectacular el nivel de ignorancia que paseáis por aquí. Me importa un huevo si te has leído la Biblia una vez, treinta o ninguna, porque en la práctica te comportas como un analfabeto funcional si ésta es la conclusión que sacas.
El nuevo Testamento nada tiene que ver con el Antiguo, si éste "legitimara a Jesús como hijo de Dios y le diera contexto" Jesús no hubiera sido crucificado (por poner en claro un pequeñísimo detalle de la película) pero a estas alturas quién soy yo para dar lecciones a gente tan sesuda e inteligente como vosotros.
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

LucdeCargul escribió: Dom Dic 15, 2024 8:57 am
thebodhman escribió: Dom Dic 15, 2024 6:29 am

"Fundamental para legitimar a Jesús como hijo de Dios y darle contexto".
Es espectacular el nivel de ignorancia que paseáis por aquí. Me importa un huevo si te has leído la Biblia una vez, treinta o ninguna, porque en la práctica te comportas como un analfabeto funcional si ésta es la conclusión que sacas.
El nuevo Testamento nada tiene que ver con el Antiguo, si éste "legitimara a Jesús como hijo de Dios y le diera contexto" Jesús no hubiera sido crucificado (por poner en claro un pequeñísimo detalle de la película) pero a estas alturas quién soy yo para dar lecciones a gente tan sesuda e inteligente como vosotros.
Lo legitima a ojos de los cristianos, que para eso recontextualizan el Antiguo para servir sus intereses, copón, que hay que aclarároslo todo, o si no os hacéis los gilipollas.

Nada tiene que ver... por eso Jesús dice que nos olvidemos de ello OH WAIT, Mateo 5:17 "Vengo no a abolir la Ley o a los Profetas, sino a cumplir con ellos".

Por eso Jesús dice que olvidemos a Moisés y sus leyes OH WAIT, Mateo 19:7-8; 23:1-2; Marcos 7.

Por eso Jesús dice que los Profetas son unos cantamañanas y unos invents OH WAIT, Marcos 7:6, nuevamente Mateo 5:17, Lucas 1:70.

No sé, a ver si el analfabeto funcional va a ser otro...
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Nada, los que tienen razón son los Mormones.

Que por cierto, a algunos os queda bastante bien lo de los mormones, porque creen en cosas como:

-Los fosiles de Dinosaurios son una creacion de Satan para despistar a los humanos.
-Dios vive en un planeta o estrella llamado Kolob.
-Al morir todos tienen la posibilidad de convertirse en Dioses de otros planetas.
-El color de la piel es indicio del pecado y maldad de las personas (mas oscura, peor)
-La ÚNICA forma que un negro puede entrar al cielo es SIENDO UN ESCLAVO.
-Poligamia. Pedofilia. Incesto.

O los de la Cienciología:

La evidencia es que "Tienen un libro sagrado" y la gente ha creado un club del libro muy grande alrededor de este librito y ha dado la turra durante años con su puto librito, que ni bueno es, ni minimamente decente o moral. (Que por mucho amor al prójimo que me digais, no quita las barrabasadas que suelta).
Imagen
Imagen
Cerrado