¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Eres de izquierdas, derechas u otra cosa? (Explica el por qué en los comentarios, si quieres)

MUY de izquierdas
45
35%
Izquierda moderada
25
19%
Centro
22
17%
Derecha moderada
12
9%
MUY de derechas
14
11%
Prefiero no decirlo
2
2%
No entiendo de política
10
8%

Votos totales: 130

Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Batvictor »

Jhon smith era un profeta totototonto :lol:
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Para ir cerrando con este debate, yo no debería para empezar estar emitiendo tantas opiniones acerca de una religión de la cual no formo parte, ni conozco con suficiente entereza y profundidad, ya que a parte de caer en imprecisiones, podría estar faltandole el respeto a los foreros o personas que sí forman parte de esta religión y nos lean. Pero es que lo mismo podría decir de vosotros...

Todo este quilombo se monto porque Monet decía que una persona cristiana hace actos morales encomiables coercionado por la promesa de una recompensa en el cielo y por la amenaza a sufrir un castigo eterno en el infierno. Esto es lo que a mí me causó fricción y desencadeno todo lo demás.

No discutí que esto fuese cierto. El problema real que tengo es con generalizar y llegar a la conclusión de que la moral de todos los cristianos se rige por este principio en la FORMA en que lo interpreta Monet, porque en mí experiencia personal, esto podrá ser cierto pero NO para todos los cristianos. Los cristianos que yo conozco, son personas en su mayoría afables por naturaleza. Que aman a Dios infinitamente y lo seguirían amando si mañana bajará el mismísimo Jesucristo del cielo para decir que las puertas del cielo están cerradas para todos. Creo que es innecesario que me explaye en lo estúpido que es pensar que mi amiga cristiana es buena persona porque tiene miedo de irse al infierno.

Claro que por las calles e escuchado a ese grupo que vive con un megáfono predicando que nos iremos hacía el infierno, que la homosexualidad es una aberración, que el aborto no tiene perdón de Dios, pero está es gente con la cual nunca he tenido ningún tipo de relación, ni siquiera desde lejos. Los cristianos que conozco y con los que sí me he relacionado, nunca me han dicho que me iré al infierno por ser ateo, ni a mí ni a otros ateos. Si son homofobos o están en contra del aborto por sus creencias (que puede ser) es algo que la mayoría NO exterioriza al menos, porque suele ser gente con mucha tolerancia y sensibilidad, que entienden cómo funciona hoy el mundo.

Uno o dos me sí han dicho que están en contra de la homosexualidad, pero en este país quién no está en contra de la homosexualidad? Además no se vosotros, pero como vivo en un país de energúmenos anclados en la edad de piedra, que es con la gente que me tengo que relacionar sí o sí, sumado al tipo de carácter muy afable y empático que para bien o para mal configura mayoritariamente mi personalidad, suelo ser bastante simpático y tolerante con todo el mundo en general. Algunos cristianos me han dicho que si soy ateo en qué creo, que si de verdad me creo que venimos del mono como dicen los científicos, y a mí edad, que tengo casi 30 años, simplemente sonrió simpáticamente y ya esta. Hasta me parece tierno cuando hacen la analogía del mono. Incluso valoro como algunos aman y se toman tan enserio su religión, que forman una integridad y son capaces de no participar en cosas perjudiciales para ellos, ya quisiera la mitad de la población tener INTEGRIDAD en la vida.

Antes de que Pillo venga a decir que vosotros no estáis hablando de eso, OK, pero yo sí. A mí me da igual si eres cristiano, musulmán o católico, si eres buena persona, tus preferencias religiosas quedan en segundo plano. Por eso le preguntaba a Juananhouse cómo era su relación con personas cristianas, porque donde yo trabajo, por poner un único ejemplo, hay tres chicas super majas, brillantes, inteligentes, muy amables, empaticas, que yo sinceramente, me vine a enterar que eran cristianas, al tiempo, cosa que a parte de ser irrelevante, no ha cambiado nada nuestra relación. Por qué tendría que cambiar?
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Esmir escribió: Dom Dic 15, 2024 1:58 pm Para ir cerrando con este debate, yo no debería para empezar estar emitiendo tantas opiniones acerca de una religión de la cual no formo parte, ni conozco con suficiente entereza y profundidad, ya que a parte de caer en imprecisiones, podría estar faltandole el respeto a los foreros o personas que sí forman parte de esta religión y nos lean.
Lo único con sentido de la recogida de cable que acabas de soltar. :lol:
Esmir escribió: Dom Dic 15, 2024 1:58 pmAlgunos cristianos me han dicho que si soy ateo en qué creo, que si de verdad me creo que venimos del mono como dicen los científicos, y a mí edad, que tengo casi 30 años, simplemente sonrió simpáticamente y ya esta. Hasta me parece tierno cuando hacen la analogía del mono. Incluso valoro como algunos aman y se toman tan enserio su religión, que forman una integridad y son capaces de no participar en cosas perjudiciales para ellos, ya quisiera la mitad de la población tener INTEGRIDAD en la vida.
Integridad es creerse milongas y rechazar la verdad. :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Pero vamos al tema que a ver si así Esmir logra enterarse:

Premisa 1:
SI ESTÁS COACCIONADO A ACTUAR DE DETERMINADA MANERA, EL HECHO DE ACTUAR DE ESA FORMA PARA OBTENER BENEFICIO PERSONAL Y/O EVITAR UN CASTIGO --- NO ESTAS ACTUANDO DE FORMA MORAL AUNQUE EL ACTO SEA POSITIVO

Premisa 2:
LA RELIGIÓN ESTÁ PLAGADA DE "BENEFICIOS PARA QUIENES OBRAN SEGUN EL DOGMA" Y "CASTIGOS PARA QUIENES OBRAN MAL SEGUN EL DOGMA".

Por tanto, aquellos que obran bien POR su religión. No son personas moralmente buenas.

Premisa 3:
LA RELIGIÓN TIENE UN MONTÓN DE MIERDAS DESPRECIABLES Y DEBIDO A ESTO HA DAÑADO A MUCHÍSIMA GENTE

Por tanto, el mejor religioso es una persona que NO NECESITA LA RELIGIÓN PARA SER BUENA, a un nivel por debajo es una persona que cumple los dogmas positivos para poder obtener un beneficio y evitar el castigo... y el peor de ellos es un monstruo que actúa con todo el derecho de tener la fé verdadera de su lado para justificar sus atrocidades.
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Pero de qué verdad me estas hablando cabrón, a mí háblame del día a día, de las calles, de la gente de a pie, de la vida real, todo este debate me tiene saturado, no me interesante los preceptos ni los dogmas, y con esa actitud cerrada que llevas, pareces un inquisidor sinceramente, que es la imagen contraria de lo que predicas, y puedes decir lo que quieras de la moral cristiana, pero la gente que yo CONOZCO, han sido buenas personas conmigo, punto, esto no lo vas a poder cambiar.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

No te vamos a hablar del cristianismo y la gente de a pie cuando la conversación era sobre la moralidad en el cristianismo. No muevas las porterías y digas que estamos cambiando de tema los demás.

Que si quieres hablamos de eso en el tema de religión, pero centrémonos.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Dom Dic 15, 2024 2:32 pm Pero de qué verdad me estas hablando cabrón, a mí háblame del día a día, de las calles, de la gente de a pie, de la vida real, todo este debate me tiene saturado, no me interesante los preceptos ni los dogmas, y con esa actitud cerrada que llevas, pareces un inquisidor sinceramente, que es la imagen contraria de lo que predicas, y puedes decir lo que quieras de la moral cristiana, pero la gente que yo CONOZCO, han sido buenas personas conmigo, punto, esto no lo vas a poder cambiar.
Imagen
Esmir escribió: Dom Dic 15, 2024 1:58 pm
Antes de que Pillo venga a decir que vosotros no estáis hablando de eso, OK, pero yo sí.
No si ya Esmir. Ya sabemos que a ti te la suda de que estén hablando los demás. Tu has venido aquí a hablar de tu libro, que eres la personificación de:

"Yo he venido aquí a hablar de mi libro y no a hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo, porque para eso tengo mi columna y mi opinión diaria. De modo que si no se habla de mi libro me levanto ahora mismo y me voy"
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Esmir escribió: Dom Dic 15, 2024 2:32 pm Pero de qué verdad me estas hablando cabrón, a mí háblame del día a día, de las calles, de la gente de a pie, de la vida real, todo este debate me tiene saturado, no me interesante los preceptos ni los dogmas, y con esa actitud cerrada que llevas, pareces un inquisidor sinceramente, que es la imagen contraria de lo que predicas, y puedes decir lo que quieras de la moral cristiana, pero la gente que yo CONOZCO, han sido buenas personas conmigo, punto, esto no lo vas a poder cambiar.

Que sí, que sí... Que se te sentó un cura al lado del bus... Esa historia ya nos la sabemos.
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

No habléis de mover porterías, si cuando Moctezuma estaba hablando de cultura, vosotros estábais hablando de otra cosa, ya sea porque no se enteraban o porque les apetecia más a hablar de vuestro rage hacia la religión cristiana sin más. Lo mismo cuando ExiTed se sumo al tema y hablaba de una cosa y vosotros de otra.

Y no, no se ha cambiado de tema, Monet a dicho claramente que si eres cristiano tienes una mala o falsa moral, cosa que yo he contradicho desde el principio. No hay más.

OTRA COSA: a mi me parece cansino, estéril y pasado de moda, que sin importar el contexto en que se use el término "cristiano" haya que decir que las religiones son el diablo. Este es un foro de gente atea, con todo el mundo en la misma frecuencia, qué sentido tiene decir esto? aja, la moral cristiana es tóxica y cuestionable, ok y? pasad la página. Yo estoy diciendo que es un error prejuiciar a una persona por ser cristiana, punto. Que Éxodo diga que debes matar a tu vecino a pedradas es algo que me es irrelevante en el día a día y sigo sin verle el sentido a que hagan tanto énfasis en que Éxodo pone eso, si los cristianos de vuestro alrededor no andan cayéndole a pedradas a la gente. Mucha risa con Monet diciendo que los cristianos no quieren aceptar la verdad. Amigos, salgan a la calle a tomar aire, a quién le importa o le afecta lo que crea la gente de a pie? yo miro con ternurita todas las supersticiones que tiene la gente mundana. Estos debates intensos de internet, al final no reflejan nada de lo que es luego la vida en las calles. Así que relax.
Capitan Pillo escribió: Dom Dic 15, 2024 3:10 pmImagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Ok ya habeis oído, no discutáis nada que a Esmir no le guste que se discuta, que esas conversaciones no sirven para nada porque al ser la mayoría aquí no creyentes parece que ya estamos de acuerdo en todo.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Esmir escribió: Dom Dic 15, 2024 4:23 pm Y no, no se ha cambiado de tema, Monet a dicho claramente que si eres cristiano tienes una mala o falsa moral, cosa que yo he contradicho desde el principio. No hay más.
Un niño cae a un rio.

X mira que hay una reportera cerca, le da un grito para que mire lo que hará, salta al rio y rescata al niño.

¿Es "bueno X"?.

Z según su religión si lo salva tiene un pase directo al cielo, en donde evitará la condena eterna. Por lo que salta a rescatar al niño.

¿Es "bueno Z"?.

W mira al rio y sin pensarlo decide salvarlo, porque considera que es una persona que necesita ayuda y el puede tratar de ofrecersela de manera DESINTERESADA.

¿Es "bueno W"?.

Yo lo que he dicho y repetiré cuanto haga falta por muchas porterías que Esmir mueva, es que ACTUAR CORRECTAMENTE y SER BUENA PERSONA viene de la mano de los ACTOS DESINTERESADOS Y NO POR MEDIO DE BUSQUEDA DE BENEFICIO O EVITAR PERJUICIO.
Imagen
Imagen
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Es increíble lo patéticamente malo que es monet discutiendo que lo lees y te dan hasta ganas de ponerte de parte de esmir y la putísima religión cristiana. :lol:
Imagen
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

ExiTeD escribió: Dom Dic 15, 2024 4:47 pm Es increíble lo patéticamente malo que es monet discutiendo que lo lees y te dan hasta ganas de ponerte de parte de esmir y la putísima religión cristiana. :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Poison Belmont escribió: Dom Dic 08, 2024 1:38 pm
RetroIluminado escribió: Dom Dic 08, 2024 12:20 pm Esto ya no es política, son puyas.
Deja de acosar en linea hombre, no seas hipócrita
Qué gracia que se borrara el segundo comentario de manera injustificada, porque diera de pleno y picó demasiado. No vi ningún comentario respondiendo.

Las cosas que se dicen online jamás se dirían en persona o en otro contexto.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Poison Belmont
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Poison Belmont »

RetroIluminado escribió: Dom Dic 15, 2024 6:23 pm
RetroIluminado escribió: Dom Dic 08, 2024 12:20 pm Esto ya no es política, son puyas.
Qué gracia que se borrara el segundo comentario de manera injustificada, porque diera de pleno y picó demasiado. No vi ningún comentario respondiendo.

No sé en qué realidad las burradas que sueltan en Internet no sé dicen en persona, pero al menos en la mía la gente suelta literal putas barbaridades, y no entre sus colegas del bar, en manifas llenas de gente diciendo otras barbaridades
Imagen
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Poison Belmont escribió: Dom Dic 15, 2024 6:33 pm
RetroIluminado escribió: Dom Dic 15, 2024 6:23 pm

No sé en qué realidad las burradas que sueltan en Internet no sé dicen en persona, pero al menos en la mía la gente suelta literal putas barbaridades, y no entre sus colegas del bar, en manifas llenas de gente diciendo otras barbaridades
Pues eso, no he pisado una manifa de forma voluntaria en mi vida. Y así pienso seguir. Estoy de acuerdo en que en las manifestaciones pasan cosas violentas.

Prioridades.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Cerrado