Underworld escribió:...
No había escuchado de esa entrevista, de todos modos, te lo decía no porque Oda los haya metido para olvidarse de ellos así sin más, sino porque no son personajes que necesiten aparición como tal, de hecho, en lo que a mí respecta, han cumplido bien su función. Villanos del bajo mundo, involucrados en toda clase de negocios sucios, no es necesario que sepamos siquiera sus nombres, solo que están allí fuera, están asociados al yonkou y a la corrupción y son reales, no sé si me entiendas, pero como yo lo veo, no es muy obligatorio o necesario que tengan más trasfondo.
meheca escribió:...
Sobre tu pregunta, pues creo que el tema ya apela a la subjetividad, por lo que he juzgado mal el papel del personaje, habrá gente a la que le guste así, pero al menos a yo, soy del tipo que espera trasfondos más elaborados, lo simple para las caricaturas infantiles.
Sobre Oven, había olvidado aquello, la verdad es que se hubiera marcado tremenda cagada. De todos modos, insisto en que algo así, tomando en cuenta la cantidad de hijos que había, y algunos con más rango que él, que solo hicieron mostrar la cara en todo el arco.
En cuanto a Brook, sigo diciendo que la gente cree que hacer bromas y robar poneglyph es sinonimo de buen personaje, si lo comparamos con Sanji, le hará rape brutal, pero si comparamos la trayectoria de ambos personajes durante todo el manga y no solo sus participaciones en WK, dudo que alguien le de más méritos a Brook, en otras palabras no critico al personaje, me gusto mucho que Oda en WK se centrara un poquito más en los mugiwaras que no se llaman Luffy. Simplemente he querido ilustrar que la gente muy objetiva no es a la hora de valorar un personaje o un arco, sencillamente catalogan a un personaje bueno o malo según un acto o varios, y a un arco según dos o tres capítulos.
Las pistas con Sanji, esta interesante, simple pero bien visto, igual no es por ser cabeza dura, pero el Germa en tema de relevancia, poco ha aportado a la trama, podría ponerme quisquilloso y enumerar con pruebas y lo más objetivamente posible el porqué de esto, pero no sé si estés para escuchar todo aquello, así que para resumir, en la trama general, y en la trama de WK, el Germa poco aporto, aún siendo pieza clave en toda la boda, basta solo con hacerse un repaso mental de los eventos, y ver qué no sobresalieron casi nada. Sobre el PU para Sanji, en primer lugar ni lo necesitaba, porque en lo que va del NM no ha tenido tiempo de pelear siquiera bien con nadie, pero bueno, Oda es quien escribe la historia XD
Sobre Enel, pues este vendría a ser el típico villano que se cree un dios, versión Oda XD, no tiene mucho rollo, pero sí que cumplía bien su papel, se veía a sí mismo como un dios en consecuencia del poder que había obtenido, trataba a los demás como seres inferiores, no tenía reparos en gobernar base la tónica de ser temerosos de dios, su omnipresencia y su omnipotencia, y esto a tal nivel que causaba el daño sin miramientos, y actuaba con una templanza, serenidad y descaro que completaban el estereotipo.
Su ambición estaba totalmente determinada por su naturaleza, fuera de todo esto, no tenía nada realmente destacable o que lo hiciese original, pero al menos cumplía a cabalidad su papel. En cambio BM de los 5 años no paso, se quedo anclada allí aún después de navegar por todo el mundo, no maduro, no evoluciono, que por un lado, no seria tan malo, ya que es esa misma inmadurez y falta de cariño lo que la llevo a formar una nación llena de diversidad, sin exclusiones de ninguna raza, lo cual me parece sumamente interesante, pero que el personaje no supo explotar bien, porque Oda se rayo con la faceta de gorda invencible que gruta weeeding cake y de allí no salió. Creo que es precisamente eso lo que para mí arruino totalmente al personaje, el centrarse en la faceta de niña desquiciada que pierde la cabeza si no tiene lo que quiere, para desaprovechar absolutamente el concepto de las razas y de la exclusión, lo sádico, la esclavitud y la retención. En fin…
EgurrolaKing escribió:...
Interesante observación, ya antes se había echo el símil de Kaido y el diablo, aunque para mí Oda no es tan profundo, sus referencias pocas veces pasan más de un simple nombre, curiosidad u homenaje.