Spoilers 925: "Vacío"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Spoilers 925: "Vacío"

Mensaje por Betolla95RPA »

NewsCoo escribió:
Betolla95RPA escribió:
NewsCoo escribió:Chicos me acabo de dar cuenta que en Alabasta, Pell dlce "una de las únicas 5 frutas voladoras descubiertas hasta ahora" para referirse a su poder. Pues bien:

-Pell
-Laffitte
-Marco
-Buffalo
-Kaido

Ya tenemos las 5 frutas voladoras, ¿Significa eso que de aquí en adelante no volveremos a ver jamás a ningún usuario de fruta volar? Obviamente excluyendo a Caesar en modo globo de gas y a Luffy con Gear 4 o con Gomu Gomu no UFO.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Hombre claro, pero por esa lógica todo el mundo puede volar, ¿o que?

Miss Valentine reduciendo su peso al de una pluma,
Ace/Sabo disparando fuego por los brazos como propulsores,
Robin creando unas alas gigantes con Mil Fleur y agitandolas,
Doflamingo enganchando sus hilos a una nube y deslizandose por ellos,
Shiki levantando con sus poderes de levitacion su propio cuerpo en el aire y moviendose, etc.

Yo me referia exclusivamente a los tipos de fruta que tienen volar como poder principal, no que por un efecto secundario de su poder sean capaces de volar de una forma u otra.

Si un humano de tamaño grande hubiera tenido las frutas de estos dos Tontatttas, capaz y ni podia volar.
Kabu y Bian tienen zoans de animales que vuelan (de hecho, eso es literalmente lo único que hemos visto a Bian hacer con su fruta), son el mismo caso tal cual que con Pell, Marco y Kaido.
El único que ha puesto ejemplo de frutas que no tienen volar como poder principal eres tú, no entiendo que me quieres contar ni qué pijo tienen que ver con ellos Robin, Doffy o Shiki. Y lo de pensar que un insecto gigante no podría volar porque sí para descartarlos ya me parece un poco absurder.

Pero vamos, lo que quería decir con esto es que Pell dijo frutas "descubiertas", los tontattas viven aislados y muchos años, así que podrían no entrar en esa "lista de akumas voladoras descubiertas", y así con cualquiera que salga de ahora en adelante, no hay que ser tan cerrados con un fact de hace 38461745 años que encima es vago as fuck.
Imagen
NewsCoo
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por NewsCoo »

Betolla95RPA escribió: Kabu y Bian tienen zoans de animales que vuelan (de hecho, eso es literalmente lo único que hemos visto a Bian hacer con su fruta), son el mismo caso tal cual que con Pell, Marco y Kaido.
El único que ha puesto ejemplo de frutas que no tienen volar como poder principal eres tú, no entiendo que me quieres contar ni qué pijo tienen que ver con ellos Robin, Doffy o Shiki. Y lo de pensar que un insecto gigante no podría volar porque sí para descartarlos ya me parece un poco absurder.

Pero vamos, lo que quería decir con esto es que Pell dijo frutas "descubiertas", los tontattas viven aislados y muchos años, así que podrían no entrar en esa "lista de akumas voladoras descubiertas", y así con cualquiera que salga de ahora en adelante, no hay que ser tan cerrados con un fact de hace 38461745 años que encima es vago as fuck.
Lo de los otros usuarios lo decía para expandir en mi primer comentario donde mencionaba cuando Caesar y Luffy vuelan.

Es verdad que el vuelo se debe a sus frutas, pero quizá y al aumentar el volumen del cuerpo, ese tamaño de alas, proporcionalmente por las leyes de la física, no fuera capaz de volar.

Es cierto que lo que dijo Pell perfectamente puede ya no ser la opción hoy en día, de hecho el mismo dice "descubiertas", ahí tienes razón.

Vale te propongo algo: suponiendo que Pell creyera que el suyo era el único modelo de Tori Tori, podríamos colocar todas las Tori Tori en un solo "tipo" de fruta de los que él hablaba. Tanto el modelo Nue, como el modelo Bennu, como el modelo Águila, como el modelo Halcón.

En ese caso habrían 4 y faltaría una: tendríamos todas las Tori Tori como 1, todas las Mushi Mushi no Mi como otra, la de Buffalo (Guru Guru no Mi) como otra, y la de Kaido (como se llame, quizás Ryuu Ryuu no Mi).

Suponiendo que haya más modelos de fruta de dragon, como un modelo dragón occidental, modelo Leviathán, o modelo Bishamonten, estos también estarían en el mismo "tipo" que la de Kaido.

Y suponiendo que el hecho de que veamos a Buffalo volar extensivamente, no signifique que girar para volar sea el uso típico de esta, signifique que no se cobraría para los cálculos de Pell, aún nos faltarían 2 tipos enteros más.

En lo único que creo que podríamos estar de acuerdo tú y yo, es que el número que dice Pell, 5, es bastante versátil, en el sentido que aún hoy en día, es lo bastante alto para hacernos dudar, no como si hubiera dicho 3 o 4, en cuyos casos hace tiempo que tendríamos claro que es una afirmación falsa.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

NewsCoo escribió:...
No no, a mí esto me parece mundano de pelotas y me la suda demasiado como para debatir nada. Oda hará todas las frutas que vuelen que le salgan del hojaldre y por conveniencia, tratar de clasificarlas de formas tan arbitrarias, cambiantes y convenientes me parece fútil y una pérdida de tiempo mu grande.
Imagen
NewsCoo
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por NewsCoo »

Betolla95RPA escribió:
NewsCoo escribió:...
No no, a mí esto me parece mundano de pelotas y me la suda demasiado como para debatir nada. Oda hará todas las frutas que vuelen que le salgan del hojaldre y por conveniencia, tratar de clasificarlas de formas tan arbitrarias, cambiantes y convenientes me parece fútil y una pérdida de tiempo mu grande.
Bueno, yo tengo un poco más de fe en las habilidades organizativas de Oda, ya que en múltiples ocasiones antes ha demostrado que es capaz de ordenar las cosas, de no ponerlas al azar, pero vale.

Si tú prefieres tomar el manga por el valor facial, tal cual y como te lo ponen delante, en lugar de hacer ningún tipo de elucubración o interpretación a partir de lo que leas en el, yo eso lo respeto.

Pero yo seguiré con mi método de aquí en adelante, porque aunque no traiga absolutamente ningún resultado, al menos hace más disfrutable la espera eterna cada semana por un nuevo capítulo.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

Ese "hasta ahora" lo dice todo: que no se va a limitar a 5 akuma no mi. Partiendo de esto, especular sobre cuantas zoan voladoras va a ver no me parece muy útil.
:pirata:
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Underworld escribió:...
No había escuchado de esa entrevista, de todos modos, te lo decía no porque Oda los haya metido para olvidarse de ellos así sin más, sino porque no son personajes que necesiten aparición como tal, de hecho, en lo que a mí respecta, han cumplido bien su función. Villanos del bajo mundo, involucrados en toda clase de negocios sucios, no es necesario que sepamos siquiera sus nombres, solo que están allí fuera, están asociados al yonkou y a la corrupción y son reales, no sé si me entiendas, pero como yo lo veo, no es muy obligatorio o necesario que tengan más trasfondo.
meheca escribió:...
Sobre tu pregunta, pues creo que el tema ya apela a la subjetividad, por lo que he juzgado mal el papel del personaje, habrá gente a la que le guste así, pero al menos a yo, soy del tipo que espera trasfondos más elaborados, lo simple para las caricaturas infantiles.

Sobre Oven, había olvidado aquello, la verdad es que se hubiera marcado tremenda cagada. De todos modos, insisto en que algo así, tomando en cuenta la cantidad de hijos que había, y algunos con más rango que él, que solo hicieron mostrar la cara en todo el arco.

En cuanto a Brook, sigo diciendo que la gente cree que hacer bromas y robar poneglyph es sinonimo de buen personaje, si lo comparamos con Sanji, le hará rape brutal, pero si comparamos la trayectoria de ambos personajes durante todo el manga y no solo sus participaciones en WK, dudo que alguien le de más méritos a Brook, en otras palabras no critico al personaje, me gusto mucho que Oda en WK se centrara un poquito más en los mugiwaras que no se llaman Luffy. Simplemente he querido ilustrar que la gente muy objetiva no es a la hora de valorar un personaje o un arco, sencillamente catalogan a un personaje bueno o malo según un acto o varios, y a un arco según dos o tres capítulos.

Las pistas con Sanji, esta interesante, simple pero bien visto, igual no es por ser cabeza dura, pero el Germa en tema de relevancia, poco ha aportado a la trama, podría ponerme quisquilloso y enumerar con pruebas y lo más objetivamente posible el porqué de esto, pero no sé si estés para escuchar todo aquello, así que para resumir, en la trama general, y en la trama de WK, el Germa poco aporto, aún siendo pieza clave en toda la boda, basta solo con hacerse un repaso mental de los eventos, y ver qué no sobresalieron casi nada. Sobre el PU para Sanji, en primer lugar ni lo necesitaba, porque en lo que va del NM no ha tenido tiempo de pelear siquiera bien con nadie, pero bueno, Oda es quien escribe la historia XD

Sobre Enel, pues este vendría a ser el típico villano que se cree un dios, versión Oda XD, no tiene mucho rollo, pero sí que cumplía bien su papel, se veía a sí mismo como un dios en consecuencia del poder que había obtenido, trataba a los demás como seres inferiores, no tenía reparos en gobernar base la tónica de ser temerosos de dios, su omnipresencia y su omnipotencia, y esto a tal nivel que causaba el daño sin miramientos, y actuaba con una templanza, serenidad y descaro que completaban el estereotipo.

Su ambición estaba totalmente determinada por su naturaleza, fuera de todo esto, no tenía nada realmente destacable o que lo hiciese original, pero al menos cumplía a cabalidad su papel. En cambio BM de los 5 años no paso, se quedo anclada allí aún después de navegar por todo el mundo, no maduro, no evoluciono, que por un lado, no seria tan malo, ya que es esa misma inmadurez y falta de cariño lo que la llevo a formar una nación llena de diversidad, sin exclusiones de ninguna raza, lo cual me parece sumamente interesante, pero que el personaje no supo explotar bien, porque Oda se rayo con la faceta de gorda invencible que gruta weeeding cake y de allí no salió. Creo que es precisamente eso lo que para mí arruino totalmente al personaje, el centrarse en la faceta de niña desquiciada que pierde la cabeza si no tiene lo que quiere, para desaprovechar absolutamente el concepto de las razas y de la exclusión, lo sádico, la esclavitud y la retención. En fin…
EgurrolaKing escribió:...
Interesante observación, ya antes se había echo el símil de Kaido y el diablo, aunque para mí Oda no es tan profundo, sus referencias pocas veces pasan más de un simple nombre, curiosidad u homenaje.
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Underworld escribió:
suzaku escribió: Ah, vale, hablas de esto de la one piece magazine vol. 03, ya me acuerdo

Imagen

Creo que nunca se llegó a traducir ese párrafo, hubiera sido interesante saber lo que dice. Pero sí que recuerdo que se habló de ese paralelismo y se tiene por válido de momento, gracias.
"A la izquierda están los Underworld Brokers que observan los experimentos de Caesar en Punk Hazard a través del monitor.
Y en el lado derecho están dos matones que corrieron temerosos después de ser perseguidos por Luffy y Ace mientras estaban en el Reino de Goa.
Cuando miras la ropa de Underworld Brokers ... verás auriculares y sombreros de vaquero.
Es lo mismo que usan los dos mafiosos.
¿Es esto una coincidencia o algo relacionado?
Si fueran la misma persona, ¿se vengarían de Luffy?"
Hostia, pues conociendo a Oda, no sería nada de extrañar que fueran ellos. Pero nada, nada. Además, me encaja en que se nos den como dos personas con un propósito "serio" al principio, pero que en la historia lo único que van a hacer es el ridículo y va a ser las risas cuando cuenten que guardan rencor a Luffy de no sé qué encuentro de pequeño y que llevan toda su vida pensando en él y Luffy cuando les vea después de haber escuchado su historia será como: "¿Y quién mierda son estos? :D" . Me encaja mucho en el estilo de Oda jaja Tipo como cuando Bartolomeo quería encontrarse con Luffy, pero esta vez con el propósito contrario.

Está claro que Oda va dejando pistas por todo el manga. Si nos damos cuenta y tiramos del hilo del ovillo, los sucesos nos llevan uno tras otro hasta casi el principio de la historia.
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

Esmir escribió:
¿Pero en qué es mejor personaje Sanji que Brook? ¿En que mola más? ¿En qué lleva más tiempo como personaje principal? Las acciones de Brook tuvieron gran relevancia en la saga y eso a la gente le gustó, fin. Que por cierto, estábamos olvidándo que fue él quien rompió el cuadro. Otra cosa más.

Sigues insistiendo en que BM se quedó como la niña de 5 años que fue. Esa niña era buena e inocente, no quería hacer daño a nadie. Pero al pasar los años y con ayuda del chef se convirtió en alguien conscientemente cruel. Entendió que su fuerza le iba a ayudar a conseguir lo que quería, su mundo de fantasía sin discriminaciones (aunque sabemos que esto no es tan verdad, doble rasero). Y es que su transformación es perfectamente factible. Un niño con un mosntruoso poder al que nunca se le pusieron límites ni se le dio una educación. ¿Cómo iba a madurar así?

Enel lo único que sabemos es que era un loco autoproclamado Dios vete a saber porque motivo.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

El tiempo no es del todo determinante, por ejemplo creo Brook ha experimentado mejor desarrollo que Chopper, pero menos que Sanji. De todos modos mi intensión no era llegar a una comparativa, sino simplemente, hacer ver que aunque la participación de Brook en WK fue excelente, y gano meritos muy importantes para el personaje como tal, sigo de pesado diciendo que eso no lo covierte automaticamente mejor personaje que otros protagonistas, si bien es algo influyente no es determinante.

Sobre BM, hablo de 5 años o 6, no sé lo que tuviese en ese momento XD, porque su comportamiento siguio siendo el mismo, caprichosa, simple y berrinchosa, aunque no fuese malvadad antes, madurar lo que se entiende por madurar, mucho no hizo.

De Enel es cierto que no sabiamos nada, pero lo mismo fue con Cocodrile en su día, salvo que era un tipo con doble identidad. Aunque como te comentaba, creo que hacerse con la Goro Goro no mi fue lo que trastorno y conviertio a Enel en lo que conocemos. Pero bueno, no vendre a defenderlo cuando claramente Oda no abundo en el pasado del personaje, pero al menos en cuanto a su desarrollo, cumplio bien su rol.

LLegado hasta aquí no creo que siga con este debate, aunque admito que tus observaciones son bastante buenas y objetivas, pero con BM aún no me terminan de encajarme, me sigue pareciendo que Oda desaprovecho la oportunidad de darle un desarrollo a la altura, por limitarse a tenerla todo el arco en modo berrinche.
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

Esmir escribió:
El tiempo no es del todo determinante, por ejemplo creo Brook ha experimentado mejor desarrollo que Chopper, pero menos que Sanji. De todos modos mi intensión no era llegar a una comparativa, sino simplemente, hacer ver que aunque la participación de Brook en WK fue excelente, y gano meritos muy importantes para el personaje como tal, sigo de pesado diciendo que eso no lo covierte automaticamente mejor personaje que otros protagonistas, si bien es algo influyente no es determinante.

Sobre BM, hablo de 5 años o 6, no sé lo que tuviese en ese momento XD, porque su comportamiento siguio siendo el mismo, caprichosa, simple y berrinchosa, aunque no fuese malvadad antes, madurar lo que se entiende por madurar, mucho no hizo.

De Enel es cierto que no sabiamos nada, pero lo mismo fue con Cocodrile en su día, salvo que era un tipo con doble identidad. Aunque como te comentaba, creo que hacerse con la Goro Goro no mi fue lo que trastorno y conviertio a Enel en lo que conocemos. Pero bueno, no vendre a defenderlo cuando claramente Oda no abundo en el pasado del personaje, pero al menos en cuanto a su desarrollo, cumplio bien su rol.

LLegado hasta aquí no creo que siga con este debate, aunque admito que tus observaciones son bastante buenas y objetivas, pero con BM aún no me terminan de encajarme, me sigue pareciendo que Oda desaprovecho la oportunidad de darle un desarrollo a la altura, por limitarse a tenerla todo el arco en modo berrinche.
No, no maduro. Pero no por eso tuvo un mal desarrollo desde el FB a la actualidad, es consecuente.

El problema de BM fue simple. Oda tenía que dejarla fuera de juego y tuvo que llevar lo de idiotizar al villano muy lejos... XD. Por eso ahora podría ser más interesante junto con la historia de cómo se convirtió en pirata, dudo que vaya a repetirse lo mismo.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Lo de las cinco Akuma No Mi voladoras descubiertas, se traduce a que en el libro de Vegapunk no aparecen todas las Akuma No Mi, y solo hay registradas cinco de este tipo.

Yo consideraría Akuma No Mi voladoras a todas aquellas que otorgan alas al usuario. Las demás lo que permiten es levitar, propulsarse, planear, balancearse... pero no mantenerse en el aire de forma natural y sin esfuerzo como lo haría un pájaro o un insecto.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Esmir escribió:
SergioF escribió:Menudo hate hacia WC noto por aqui... :gota:
Lo típico, dices algo negativo y ya es hate, y aquí es más irónico porque no digo nada de la saga, la cual en un 60-70% me pareció bastante buena, lo mejor del NM, junto con PH y Zou, y hubiese sido excelente si no es porque el elenco de personajes involucrados justamente dejo mucho que desear.
No es en si por decir algo negativo, sino por decirlo de personajes que practicamente salvaron el arco. Lo entenderia si lo dijeras de Smoothie, Brulee o Bobbin que fueron tremendas decepciones pero de otros...
Que quieres que te diga para mi es lo contrario. Ha pasado de ser la tipica princesita en apuros de OP (algo muy criticado por aqui) a alguien con una personalidad muy caracteristica.
Cuál personalidad? XD, vamos que Pudding era el personaje más interesante que se había sacado Oda en años. Alguien que se hace amigo de los protagonistas, pero que al final es todo solo una fachada, para cortarles la cabeza a su debido tiempo, y en ¿qué termina?, en un personaje que tiene una loca bipolaridad, la cual no controla, y solo sirve como gag para sobreexplotarlo, en fin, vaya pedazo de mierda de personaje. Hoy en día la gente la adora por el capítulo del beso, pero al menos yo, que reconocí dicha esa como excelente, no se me olvida que, quitando ese capítulo, el personaje era inconsistente en todo el arco de WK, pasando de una villana consumada a una loca buena gente por una tontería.
No veo que gran problema tienes con su bipolaridad, si bien era mejor cuando era solo malvada al menos Oda le da una explicacion en base a un pasado en el que su propia familia la desprecia por su tercer ojo. Si despues de toda una vida con ese complejo llega alguien de la nada a decirle todo lo contrario es comprensible que esta flipe y le entren dudas sobre matar a esa persona. Si simplemente fuera bipolar por la cara sin darnos ningun tipo de explicacion SI seria motivo de llamarla "mierda de personaje", pero no es el caso.

Lo de "prometian mucho" depende de como lo interprete cada uno porque te recuerdo que desde el principio se les muestra como dos simples lacayos de BM (en todo caso con estos dos se creo mucho hype con como serian los comandantes).
Sí, simples lacayos, pero eran los que daban la cara en todo momento, para que en WK Oda se olvidara de ellos como si nunca hubiesen existido, para centrarse mejor en peores personajes como Brulée o Pudding.
¿Que esperabas que nos presentaran a los comandantes de primeras? De olvidarse nada, ambos tuvieron su papel segun la importancia que ocupabanen la banda (mas en el caso de Pekoms que tuvo momentos de protagonismo). Para mi habria sido peor que teniendo a tantos nuevos e importantes tripulantes en la banda de BM Oda se siguiera centrando en esos dos. Ambos han tenido un papel mas que aceptable en WC.
Pues contra el "inepto en combate" Luffy en gear4 necesito la ayuda de Nami para derrotarle. Sin ella Luffy no habria salido nunca de ahi.
Más inepto aún, que no podía centrar sus ataques en ella, solo estaba enfocado en que Luffy siguiese comiendo hasta que reventara porque no se le ocurría hacer otra cosa. Es como si el sujeto solo tuviese una táctica para luchar, y una vez le anulan esa vía, no sirve para nada más. Además, es deprimente como Oda lo olvido toda la saga, pero mejor así, ya que de todos modos de aparecer seria tratado como un random más, como sus cuchucientos hermanos XD
Complicado que centrara sus ataques en ella cuando gallata que sacaba galleta que Luffy se comia no crees xD (ademas que es obvio que Luffy no iba a dejar que Cracker la atacara y este tampoco podia dejar de vigilar a Luffy con el poder que tiene). Lo mejor que podia hacer era llenarlo hasta reventarlo y no era un mal plan, dado que casi lo consigue.

Precisamente porque llevan muchos años con ella saben de lo que es capaz y que solo hay una manera de tranquilizarla. Aqui te contradices.
Te contradecirás tú, ya que precisamente que exista solo una manera de calmarla debió llevarlo a buscar una posible solución a ese único problema, como estaban haciendo Smoothie y Pudding, los únicos hijos que pensaron en algo, no como los demás, que se resignaron a su inminente destrucción.
??
Fueron LOS PRIMEROS en pensar en algo, cosa que era evidente para todos. A partir de ahi el resto solo tenia que seguir ordenes de hacer el pastel y de seguir persiguiendo a los mugiwaras.
Pues a mi me parece bastante aceptable para el rango que tiene. Te recuerdo que en la banda de un yonkou las mayores bestias son el capitan y sus primeros comandantes. A partir de ahi nos encontramos con oficiales de nivel medio (donde esta Oven) y mas abajo los randoms (se puede ver en la banda de Shirohige y lo veremos tambien en la de Kaido).
Bueno pues yo en esta banda jamás vi rangos, puesto que los títulos estaban de más XD. Oven, Perospero y Mont-d’Or fueron los que actuaron como los tres Sweet Comanders de esta banda XD
Rangos los hay que lo de sweet comanders,ministros, etc son por algo xD. Otra cosa es que los hermanos mayores fueran los que mas movieran el culo para solucionar el tema, porque si algo se nos dejo claro es que ser sweet comander no significa ser de los hermanos mayores (Perospero, que es el hijo mayor, no lo es y Smoothie si, y esta es la decimocuarta xD). Los rangos en la banda de BM parecen ser mas por temas de poder que por otra cosa.
Aqui supongo que es un tema mas de gustos. Pero en mi caso Bege desde el principio me parecio un soso al que no le darian mucho juego y con sus intervenciones en WC ha ganado muchos puntos.
Bueno, aquí puede que tengas razón, aunque yo esperaba más un mafioso a la altura, pero eso de solo quiero ver arder el mundo se carga todo el personaje, pues lo deja en una situación peor que todos los piratas de este manga, que hacen lo que hacen por algo, pero querer solo ver el mundo arder es algo más típico de caricaturas infantiles, donde los malos destruyen y hacen el mal sin razón aparente. Bege perfectamente pudo ser un narcotraficante de razas, que quería la cabeza de BM por las razas tan exóticas y diversas que posee en su isla, en cambio decidido subyugarse a ella por un año creo, solo para ver el mundo arder, ETF?? en fin, ridículo, aunque sé que esto a mucha gente parece que le mola mucho. Así que aquí la cosa se quedaría en gustos.
Yo creo que es evidente que Oda no le puso una motivacion a Bege porque sabe que no es demasiado importante para la serie, y bien que hizo porque imaginate que nos llega a colar un pedazo de flasback con toda la historia de este tio. Que coñazo, pa' que xD.
Aqui te has botado lo mas grande. Katakuri ha demostrado ser sin duda el mas util de la banda de BM por encima de esta. Es el personaje que mas ha dado por culo para evitar que el resto escapen y es innegable que si no fuera por los tremendos guionazos de los que hablas Luffy no le habria ganado.
Llamame loco pero para mi es el comandante mas util que hemos visto por ahora (solo a Marco lo veo a la par de el en este aspecto).
Katakuri poco daba la cara, cuando lo gordo se armó, casi no opinaba nada, otros de sus hermanos buscaron las soluciones, y después fue que se puso a la carga. Con esto no digo que sea un inútil, pero Oven, Perospero, Mont-d'Or, son personajes que jugaron papeles más importantes que él suyo en lo que duro el arco. Y no me malinterpretes, Katakuri no es un mal personaje, todo lo contrario, pero al menos en su rol de primer comandante, se quedo un poco corto en este arco.
Emm no. Desde que Luffy salio del pastel fue Katakuri el primero en actuar y quien mas lo puso en apuros (de hecho si no fuera porque todos se pusieron en su camino habria impedido que Luffy le enseñara la foto a BM). Fue el quien formo los grupos para ir tras los mugiwara cuando escaparon (escape que fue gracias a la repentina explosion del tamatebako, o sea suerte) y fue el quien obligo a Luffy a enfrentarle en un 1 vs 1 para que el resto pudiera escapar de su trampa. Ya a partir de ahi empezo el combate donde el comandante quedo bastante bien (viendo la cantidad de guionazos a los que tuvo que recurrir Oda para hacer vencer a Luffy). Vamos que en general Katakuri fue de los que mas ayudaron en intentar capturar a los mugiwaras.
Aqui te doi la razon 50/50. Como personaje de pobre le veo poco pero si es verdad que al principio causo muchisimo hype y al final demostro ser como una niña malcriada a la que hay que vigilar constantemente.
Bueno para mi BM poco tiene de rescatable, si se la compara con Shanks, BN o BB que han tenido menos cámara y trasfondo que ella, incluso les hacen rape, ya que ella es solo eso, una niña tonta, no genera, no piensa, no sabe porqué hace lo que hace, solo esta ahí porque Oda decidido darle super fuerza y una akuma rara con un método hasta ahora bastante loco.
Lo que tiene BM es que hay cosas muy buenas en ella y cosas muy malas. Por ejemplo su pasado y relacion con los gigantes, su forma de gobernar y de mandar a tomar por culo a sus maridos cual viuda negra (solo le faltaba comerselos) y su motivacion aparentemente inocente de familia feliz es brillante. Su cagada fue cuando al darle un brote y se convierte en una niñata caprichosa que solo piensa en la puta tarta, que tenian que hacerlo todo sus hijos (lo dije en su momento y lo repito ahora: eso lo hace en Marineford y Akainu la deja como un colador).
No estoy de acuerdo. Brook se gano el reconocimiento no solo por plantarle cara a BM sino por vacilarle en la cara a ella y todo dios robandole el phonegliph como si le robara un caramelo a un niño. Katakuri se ha lucido desde el momento en que salio, su unica cagada es ponerse a jugar con Luffy en vez de matarlo rapido (pero era evidente que Oda no iba a hacer esto, Luffy es el prota y tiene que ganar por muy surrealista que sea la manera de hacerlo :gota: ). Y Bege y Pudding son otros que han ganado mas reconocimiento a lo largo del arco con sus personalidades o formas de actuar en cada situacion.

Aqui el hecho es que si no fuera por tremendos guionazos (como que los mugis tuvieran tantos golpes de suerte o el Luffy vs Katakuri en el que el prota gana de una forma super forzada) y la ayuda de muchos otros (los Gyojin, Bege, Pudding, Pound, el germa...) Luffy y compañia no solo no habrian salido de WC sino que ni siquiera habrian llegado a ver a BM (Literal, Luffy solo habria perdido contra Cracker y ahi acabaria la cosa).
Es que robarle el poneglyph y vacilarle a BM es algo que se queda corto si se analiza toda la trayectoria del personaje. Zoro no es grande por el sacrificio que hizo en TB, sino por todo lo que hizo antes, y todo lo que hizo después, una y otra vez, en repetidas ocasiones, que lo han consolidado como un gran personaje, por cosas como esas creo que la gente no analiza ya objetivamente.

Puedes hacer una encuesta de que personaje es mejor, si Sanji o Brook, y veras como la mayoría de la gente denigra a Sanji y admira a Brook, solo porque uno lleva varias sagas sin destacar mucho en combate, y el otro porque le hizo un chiste a un yonkou. Y ¿dónde queda todo lo demás?, ¿enserio asi se mide hoy en día la calidad de un personaje?

De Katakuri creo que te equivocas un poco, al principio dudo que alguien lo viera como un grande, de hecho, es la evolución que tuvo en su batalla con Luffy lo que le hizo ser un personaje destacable.

En este caso sí que lo veo justificado, porque para ser un personaje que debe ser desarrollado dentro de su arco, aquí Oda lo ha hecho bien. Cosa que no pasa con Pudding, Brulée o demás hijos, y cosa que no aplica para Brook, porque el requiere más que varios capítulos y un arco, ya que es un puto protagonista. Y no es que tenga nada en contra suya, esta excelente que Oda lo pusiera a valer, cuando es uno de los mugiwaras más infravalorados, pero precisamente quiero demostrar que todavía queda mucho camino para decir que Brook es por ejemplo un personaje con una mejor construcción que Sanji, porque sencillamente a ver robado un poneglyph con éxito no garantiza eso.
No malinterpretes, cuando digo que Brook se gano el reconocimiento me refiero en lo ocurrido en ese arco, pero no es que el personaje tenga valor solo por eso, igual que Zoro tiene valor por su trayectoria como personaje no solo por lo que hizo en TB. Pero eso no quita que en ese momento Zoro se luciera como nadie y ganara muchos puntos de golpe (algo parecido pasa con Brook).

Y la comparacion con Sanji estoy de acuerdo contigo. Una mala racha no quita todo lo que ha conseguido este personaje a lo largo de la serie. Pero tambien es verdad que Oda no lo esta llevando bien, por ejemplo WC era un arco en el que Sanji se podria haber lucido mas de lo que se hizo, y ahora en Wano lo tiene mas complicado.
Imagen
Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shenron »

Underworld escribió:Veamos... a qué negocios se puede referir King al regañarle a Jack, el cual tenía a 2 subordinados como espectadores del experimento de Punk Hazard... .
No sé de dónde sacas que Jack tenía 2 subordinados como espectadores. Creía que tenía buena vista pero he de decir que al ser tan despistado no soy capaz de ver al 2º que mencionas por lo que te agradecería si me ayudases en ello.
Underworld escribió:Cada uno trafica con algo, esclavos, kairoseki, frutas del diablo, mercenarios, SMILES...
Ya, me gustaría saber a qué se dedican todos ellos pero desgraciadamente lo desconocemos. Un bróker por excelencia sería Dofla (al mando de Disco y Caesar, brokers inferiores) porque abarca por sí mismo al menos tres mercados que acabas de mencionar (esclavos, armas de destrucción masiva y smiles) pero los restantes, los que visionan el experimento de Smilley, no tenemos ninguna constancia de que sean de su misma condición puesto que podrían ser posibles clientes, nada más. Esto lo digo sin prueba alguna pero personalmente no veo a Tamago o Pekoms actuando como broker aunque en la wiki aparezcan como tal. Sencillamente están viendo algo que podría interesarle a BM al igual que lo hace Killer, un mero espectador que sin ser broker lo vio porque a su capitán le interesaba la información, no el producto en sí.

Seguramente me dirás que Caesar dijo en la retransmisión (según H-Samba): “Prestadme atención, “brokeres” al margen de la ley de todas partes” y es cierto pero a su vez Kidd le dijo a Killer: “...Creo que tú tampoco eres alguien que trabajaría como corredor, Killer” por lo que hay una clara contradicción pues esta frase me hace dudar si realmente Kidd está hablando de sí mismo o comparándo a Killer con otra persona que no sea él, o sea Eustass. En caso de que Kidd fuese un broker, los demás espectadores bien podrían ser nakamas de algún broker (al estilo de Killer) o ser simples compradores.
Underworld escribió:¿Todavía no? Pues si, están todos conectados y ese otro/s del que habla King es probablemente uno de ellos.
Aunque la probabilidad está ahí (y si fuera así me gustaría que fuese el tipo del puro o el del tridente) pues no tiene por qué ser así por el ejemplo que te acabo de poner antes. El hecho de que estuviesen viendo el experimento no indica que todos ellos fueran brokers. ¿Quién te dice que la persona mencionada por King no se trate de algún emperador del inframundo en concreto o algún lacayo suyo?
Underworld escribió:Por tanto, Doflamingo era una conexión con los demás brokers y en su ausencia les toca a los demás.
¿En serio? ¿Qué Dofla era una conexión...? Gracias por invertir tu tiempo para explicarme una cosa que ya sabía de antemano pero oye, te devuelvo el favor mostrándote mi punto de vista dado que las probabilidades son muy caprichosas y repito la pregunta: ¿quién será el que tenga un rol parecido a Dofla y a qué clase de negocios se dedicará? Como tú dices por probabilidad cabría pensar que esa persona acorde a su rango ya apareció entre los 19 espectadores pero también existe la posibilidad de que no porque si Tamago, Pekoms, Lucci y Kidd no son equiparables al rango de Dofla en lo que atañe al mercado negro lo mismo podría suceder con el resto de los espectadores.
Imagen
Responder