Spoilers 1.040: “Palabras que no tienen efecto en la Nueva Generación”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Re: Spoilers 1.040: “Palabras que no tienen efecto en la Nueva Generación”

Mensaje por EgurrolaKing »

Ichibujin escribió:LMAO. ¿Alguien recuerda el capítulo en el que se establece que el Soul Pocus funciona mediante el sonido?

No la verdad que no, pero siendo analíticos hemos visto el Soul Pocus o arrebatar vidas de Big Mom 4 veces (creo) y en todas si recuerdo bien es Big Mom la que se acerca y coge las almas (barra el aura esa que sale de la gente), es decir hay que deducir que Big Mom esperaba a que o las almas vendrían a ella o después del ataque de Kid ella las cogería (o más bien fue un drama añadido por Oda para darle más importancia al momento de RETO supernovas sin miedo frente a un Yonko), también puedo deducir que Law (Oda tirando de nostalgia con Corazon) simplemente no ha hecho nada juas, bueno sí... no joder la fiesta de la capital.... fuck y parar a Misery.

Tampoco recuerdo porqué Big Mom vuela encima de una nube de rayos o una bola de fuego... (Shonen + lógica dragon ball, no encuentro otra razón)
Ichibujin escribió:
Odensama escribió:No veo ilogico que Law manipule el Sonido en un espacio (Room) , Además si se lo propone, puede manipular el oxigeno, presión, gravedad. La fruta de LAW está muy rota y no veo que esto sea un Guion Guion no mi. Law es muy inteligente y creativo para darle mas usos a su fruta. Sería raro que solo Luffy fuese versátil con su fruta.
El problema es justamente que Law nunca podrá usar su fruta con el potencial teórico porque Oda no lo permitiría. La clase de historias que suelen haber en One Piece no serían posibles con Law presente.
Cuando una habilidad es tan versátil, se genera la expectativa de que esa versatilidad debe ser aprovechada.
Tu mismo lo dices, teóricamente, Law podría haber creado una ROOM alrededor de Big Mom y ahogarla retirando el oxígeno. Si el personaje tiene una manera concreta y efectiva de solucionar un problema y NO la aprovecha, hace que sea difícil mantener la suspensión de la incredulidad y eso genera una sensación de aburrimiento.

Es importante encontrar los "límites" y tener una definición clara de como funcionan sus habilidades justamente para que cada vez que aparezca en escena no tengamos esa sensación de que el "peligro" es arbitrario e intrascendente porque Law puede hacer magia y solucionarlo.
Perfectamente explicado, POR ESTO Law es lo peor (para mí), el personaje en sí mismo y su historia me gustan mucho, pero el uso de la fruta y sus supuestos handicaps... es lo peor, y como bien dices es un dragón que le muerde en el culo a Oda, supongo que se dará cuenta y no veremos más a Law por mucho tiempo (mucho suponer sería lo contrario).

Aunque ahora que lo pienso me pasa lo mismo (en menor medida) con Luffy, su fruta, sus hakis avanzados (en especial el haki de observación), etc. No se si me explico. Lo que entiendo que sucede es que a diferencia que con Law, con Luffy está todo bastante bien explicado y definido, es un feliciano que no usa su haki por no chafar la futura aventura, los handicaps de su fruta, del haki, tenemos precedentes de su resistencia y podemos seguir añadiendo motivos, pero con Law nada que no consigo empatizar con sus supuestas muestras de "brutal resistencia". Que recuerde tenemos la paliza de Vergo, la pelea contra Fujitora mas Doffy y luego todo en el mismo día otros dos combates con Doffy y uno tras recibir 3 balazos... perdida de sangre etc. Pero es que ni aún así me consigue entrar en el corazoncito y valga la ironía por su historia con Corazon...
pd: El ejemplo del aire es demoledor la verdad... y también podría estar lanzando rocas gigantes como hizo en Roofpiece... seguro que se nos ocurren más ejemplos.
A mi me parece que sería bastante cuestionable que Oda nos intente convencer de que arrojar el resto de bombas por el hueco no sería la opción lógica.

De aquí supongo que vienen (en origen, antes del Kazenbo de Kanjuurou) las dudas razonables (de muchos en el foro) sobre "EL PLAN original de Yamato PARA PARAR minimizar LA EXPLOSIÓN" si no era tirarlas al mar otra opción cual era? Confiar en una "desactivación" (mojar la polvora xd) o confiar en Momonosuke para "aterrizar suavemente"...
Spoiler: Mostrar
Desde aquellos días de la moto en la cara de Big Mom ya no quiero ni buscar la cuarta pata al gato, sinceramente jejeje
...
Xathyr escribió:
Ichibujin escribió:Ya con un poco más de seriedad, creo que hoy lo lógico sería presumir que Im siempre estuvo del lado del Gobierno Mundial.
Sobre eso no tengo dudas, sobre lo que sí las tengo es hasta que punto sería él el origen de todas las tragedias que se dan en la serie sin tener "algo" que lo haga ser temido por los demás, tener un "nuke button" es la opción más común, aunque por X motivos no se sepa por qué no lo usa sin más cuando le conviene, lo mismo pienso respecto a la autoridad de los Tenryubito considerando el poco aprecio que la mayoría les tiene incluso dentro de la Marina.
Ichibujin escribió:Si Zunesha cometió un crimen en contra del Gobierno Mundial ¿Por qué sentenciarlo a vagar sin rumbo en lugar de ejecutarlo? Porque es verdad que Zunesha es en cierta forma un esclavo, eso sería on-brand con el Gobierno Mundial pero a Kuma lo esclavizaron y también lo abusan. Si se tomaron el esfuerzo de borrar 100 años de historia me parecería una pequeña equivocación perder de vista al elefante que podría albergar una civilización en su espalda y puede ser de mucha utilidad y vuelvo a lo de arriba ¿Por qué Momo tendría la habilidad para "anular" la sentencia?
Al mencionar a Im no estaba pretendiendo sacar una teoría capaz de dar una explicación a todos los plot-points, más que nada porque tenemos tan poca información de momento, empezando por Toki misma, que habría que asumir demasiadas cosas sin ninguna base sólida para lograr que todo quedase hilado.
En una palabras: URANO

Un uranete se balanceaba en la tela de ... no jeje, en serio. (Yo pongo mis abichuelas en que) La fruta Urano en algún momento cayó en manos del Gobierno Mundial y por ello, ese "Urano malvado" pudo ordenar a Zunisha hacer algo "malo" y así cometió el susodicho "crimen".
Aunque aún no sabemos contra quien cometió un crimen, creo recordar que tampoco han dicho explícitamente que Zunisha "TRAICIONÓ" a Joy Boy o al reino antiguo. Desde luego no cuadra que se olvidaran del elefante siendo entre otras cosas que mencionaste, también es un red ponegliph...

Sí Urano es la fruta misteriosa y sí, Urano es Kaido y también es Monomosuke. Lo que sucede que para "ser Urano" hay unas condiciones que aún no están confirmadas. La más probable despertar la fruta Uo Uo (Urano), como (no y sí) dijeron los viejetes del Gorousei...

De la wiki (nada fidedigno supongo o al 40%):
En vida, Ryuma era un famoso samurái del País de Wano en el Nuevo Mundo por matar a un dragón en la Capital de las Flores[3] y detener las constantes invasiones exteriores a la isla. Sus hazañas contra la bestia fueron contadas en el trabajo anterior de Oda, Monsters, siendo el protagonista principal. Los sucesos de esta historia pasaron hace mucho tiempo, en un lugar inespecífico, en un pasado no concretado de la historia.
... 3. Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece, se revelan datos sobre Ryuma.
Es mucho suponer, pero en sintonía con lo que dice el youtube Artur en su mega teoria, Wano es parte del reino antiguo... sino en sí mismo el reino antiguo.

Un saludo, no añado más que me vuelvo aún mas loco (y curro en seguida... F)
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Si zunesha fue castigado a vagar por el mundo por un crimen y en este episodio te dicen que fue nakama de joyboy pues que quieres que te diga, si mató a alguien que menos que fuese a un amigo suyo para que sea más dramático.
No tiene por qué ser Im mismo el que controlase a zunesha, es posible que el antiguo usuario de la Akuma de Tama le diese la orden.
Sento
Cabo
Cabo

Mensaje por Sento »

Un par de reflexiones que me vienen a la mente:
  • Desde que empezó la batalla directa con Kaidou y Big Mom han pasado cuarenta capítulos. CUARENTA. Quien diga que Linlin ha sido derrotada fácilmente debería repasarse el manga desde el capítulo 1000 (además, es quese disfruta un montón...)

La forma en la que Kidd y Law han derrotado a la vieja ya sido brutal. Muy èpica a mi parecer. Todos los combos con el strike final de reventarla en silencio y enterrarla en ese agujero con un bombazo me parece la h*stia. Mira que Kidd nunca me ha gustado, pero en este arco ambos me caen mejor
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

Sento escribió:Un par de reflexiones que me vienen a la mente:
  • Desde que empezó la batalla directa con Kaidou y Big Mom han pasado cuarenta capítulos. CUARENTA. Quien diga que Linlin ha sido derrotada fácilmente debería repasarse el manga desde el capítulo 1000 (además, es quese disfruta un montón...)

La forma en la que Kidd y Law han derrotado a la vieja ya sido brutal. Muy èpica a mi parecer. Todos los combos con el strike final de reventarla en silencio y enterrarla en ese agujero con un bombazo me parece la h*stia. Mira que Kidd nunca me ha gustado, pero en este arco ambos me caen mejor
Pero que tienen que ver la cantidad de caps que pasaron desde que inició la guerra si lo que importa es el tiempo de batalla y su desarrollo.
Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

EgurrolaKing escribió: De aquí supongo que vienen (en origen, antes del Kazenbo de Kanjuurou) las dudas razonables (de muchos en el foro) sobre "EL PLAN original de Yamato PARA PARAR minimizar LA EXPLOSIÓN" si no era tirarlas al mar otra opción cual era? Confiar en una "desactivación" (mojar la polvora xd) o confiar en Momonosuke para "aterrizar suavemente"...
La amenaza principal era el incendio que aún se está propagando por Onigashima, pero es fuego normal y es posible que Yamato pudiese controlarlo y congelar las bombas claro que también ayuda.
Kazenbo fue un problema mayor por que iba directo hacia allí, y tenía algo de "intangibilidad".

Y SI, según el plan original de Kaido, aterrizar "suavemente" evita cualquier explosión.

Además, con minimizar daño, Yamato claramente se refiere a perdidas humanas.. cosa que logró al 100%.
Batvictor escribió:Espero que la explosión esa no sea lava como dicen algunos porque me parecería ya demasiado ridículo
Wano es un isla volcánica.

Ademas, si el CP-0 empieza a arrestar gente, es una buena forma de que el cuerpo inconsciente de BM esté fuera de su alcance.
oker escribió:El otro "misterio" que le veo a este capítulo es lo del sonido. No se suponía que ese era el poder de la fruta de Corazón. Y que no existen dos frutas iguales? Se ha comido dos frutas Law? :?
No existen dos frutas iguales, pero si hay frutas que pueden hacer cosas muy parecidas.

Bon Clay y Catarina Devon por ejemplo.

Sin mencionar la tonelada de frutas que pueden hacer fuego, dejando a la mera mera como la peor fruta en el mundo.
Última edición por Monquito el Sab Feb 12, 2022 5:32 pm, editado 1 vez en total.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

La verdad es que onigashima no tiene ningún sentido XD

Explota una bomba dentro de la armería que esta en la base de onigashima y no ocurre nada?
No explotan otras bombas, y no me refiero a las congeladas si no a la gorda grande que es la que provoca la última explosión donde el agujero
El suelo se hunde pero justamente donde Yamato no

Absurdo XD

Zoro se ha caído de onigashima para bajo?
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

limonero escribió: 1. Por qué no le aparecio a Chopper? O sea, solo le volvio chiquito y ya, claro Chopper no recibio el daño que Zoro recibio pero aun así debía dar algún indicio de la Parca.
Chopper jamás usó la medicina Mink.
2. En escena, Zoro cae exausto y de espaldas sin poder moverse pero sano, sin sangre, #1040 Zoro aparece de espaldas y con un gran charco de sangre hecho por un tajo que le hizo ese personaje o sea, la Parca es un ser
Cuando recién termina su vs, vemos a Zoro boca abajo y en un charco de sangre, no es nada nuevo..
Esto significa que todo el panel de la parca, es una alucinación, Zoro jamas se giró, ni había nadie allí.
Digan no a las drogas chicos, sobre todo si se las ofrece un furro.
samufreestyle
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por samufreestyle »

Gran capitulo, y gran conclusión para la batalla q, en principio tendría que contentar a todo seguidor de esta serie, pero bueno... :zzz:

Oda zanja varios frentes en el mismo episodio y nos brinda un final a la altura para los 3 personajes en batalla, Kidd y Law (2 de los capitanes más peligrosos de la Peor Generación no olvidemos) completamente destrozados trás darlo todo y ganar con mucho esfuerzo (y suerte :lol: ) a Big Mom. Y esta aguanto bastante traca también, q parece q no se enfrentaba a 2 de los 3 personajes más tochos del "bando" samurai con sus frutas despertadas :aplausos: .

Eso sí, se veía venir este momento después del capitulo anterior, el autor casi lo había telegrafiado todo después del ataque de Law, no había demasiado lugar a la sorpresa.

Del capi me quedo con las palabras de Mom hacia Roger echandole su parte de culpa en la próxima caida de los Yonkos y esa revelación por parte de Momo de la relación de Joy Boy y Zunisha :o .
VinoHumoTercero escribió: Al seguidor casual sí, al resto que use un poco la cabeza no.
:zzz: :zzz: :zzz: :roll: :roll: :roll: :ok: :ok: :ok:
Última edición por samufreestyle el Sab Feb 12, 2022 8:28 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Death is never an apology.
Cuanta gente y cuanto odio. Menos mal que es tan fácil ignorar.
Mairon
Sargento
Sargento

Mensaje por Mairon »

oscario escribió:
Mairon escribió:
Dentro de lo malo, sigo en mis trece de que Law y Kidd van a desaparecer de escena tras Wano hasta el final y que poco ya van a pintar los Supernova. Con Yamato... bueno. Yo creo que a estas alturas solo cabe la explicación más sencilla: ha venido para quedarse. Es todo tan, pero tan, pero tan forzado con esta tía, que yo ya no tengo duda alguna de que la va a meter en la tripulación sin función en el barco ni nada. Un personaje hecho para molar, que está en absolutamente metido en todo de la noche a la mañana. Cuanto antes lo vayamos aceptando...
Yo quizás no sería tan melodramático, pero uno de los motivos por los que pienso que Yamato se va a unir es precisamente ese, que desde su introducción lleva recibiendo el trato de un protagonista. Lleva casi 60 capítulos en la serie y literal ha interactuado con 5 personajes, y aún así, Oda se encarga de actualizarnos constantemente lo que está haciendo y su relevancia como personaje por si misma, como si fuera uno más de los protas.

Por eso mismo también pienso que lo de que no haya conocido casi a ningún mugiwara (salvo Franky para, curiosamente, indicarte que conoce a la banda) es 100% intencionado y que Oda está urdiendo algún tipo de introducción "especial" del personaje ante el resto.
Sí. Hay otra escena, que por lo que veo nadie recuerda. Bao Fuang o como se llame anuncia por megafonía que Charo acuda a caja 4 y que Momo está junto al joven maestro Yamato. En esas Sanji lo escucha y se pregunta quien coño es Yamato. Mal que me pese, yo lo leí como un guiño de Oda a Sanji: pues es tu nueva nakama aunque aún no lo sepas.
Imagen
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Monquito escribió: Cuando recién termina su vs, vemos a Zoro boca abajo y en un charco de sangre, no es nada nuevo..
Esto significa que todo el panel de la parca, es una alucinación, Zoro jamas se giró, ni había nadie allí.
Digan no a las drogas chicos, sobre todo si se las ofrece un furro.
Zoro termina su VS boca arriba y con sangre, después sigue boca arriba frente al esqueleto y ahora en 1040 se encuentra boca abajo.
Imagen
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por VinoHumoTercero »

Bueno, este capítulo es prueba definitiva de que traer a BigMom a Wano para hacer caer a los Yonko ha sido una improvisación en toda regla y que no estaba pensada ni de cerca.

Decir primero que hay una parte buena de la pelea, y es que ahora sí se sintió "satisfactoria" la derrota de BigMom. Es un monstruo de tal calibre que le han derrotado de la manera más sucia que pudieron encontrar y además no por KO, sino por sacarla del escenario (lo que se conoce en la jerga inglesa de vs como BFR).

Ahora, todo lo demás es malo. Porque claro, como digo, traer a BigMom ha sido improvisado y ejecutado de muy mala manera y es que Law y Kid siendo los "peers" de Luffy, pues que Oda no les hiciera ganar "de verdad" (dejándola KO) es un chiste.
Que los homies de repente perdieran su capacidad de razonamiento e independencia y no salvaran a BigMom sin necesidad de ésta por ordenarles es de chiste (lo peor es que Misery va a intentar a salvar a BigMom previamente sin BM habiéndole ordenado nada, sino que juzgó la situación por sí misma :lol: ).
Que Law ahora pueda usar una habilidad de ota fruta, es de chiste.
Que Law pueda cortar un homie sin sus poderes porque patata es de chiste.
Que Law use otra vez su habilidad tras decir en el último capítulo que ya estaba sin energía, again, es de chiste (a menos que fuera una mentira para Kid para no revelarle todas sus cartas tampoco).
Aparte de todas las otras cosas que han pasado a lo largo de los demás capítulos...
Vamos, el autor ha hecho lo impensable para tumbar a este monstruo, ha meado PIS por doquier :lol: De paso le he tirado 2 de las bombas en la cara.

P.D: lo comentado de BigMom sobre Roger estuvo interesante y la batalla de Metapods acabó por fin xd.
P.D2: y a ver, Law habrá bloqueado el sonido de la explosión, pero si ningún ciudadano se entera sería de chiste, también jajaj.
samufreestyle escribió:Gran capitulo, y gran conclusión para la batalla q, en principio tendría que contentar a todo seguidor de esta serie, pero bueno... :zzz:
Al seguidor casual sí, al resto que use un poco la cabeza no.
SergioOP
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por SergioOP »

Yo creo que la fruta de la que habla el gorosei, es la fruta de Toki
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shandora died »

The One Piece escribió:
Zoro termina su VS boca arriba y con sangre, después sigue boca arriba frente al esqueleto y ahora en 1040 se encuentra boca abajo.
Imagen
Zoro va cayendo porque el piso se derrumba, puede que esa misma acción lo haya echo girar, ya que a mi percepción, lo muestran con algo de inclinación.

El tema de la parka, deben ser simbolismos que hace Oda respecto a la muerte, que le llegó la hora y que quiza hizo un trato para seguir vivo o algo así.
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Donde esta bepo?
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Batvictor escribió:Donde esta bepo?
Debe estar poniendole vendajes a Ashura con Marco y Denjiro.
Responder