Ichibujin escribió:LMAO. ¿Alguien recuerda el capítulo en el que se establece que el Soul Pocus funciona mediante el sonido?
No la verdad que no, pero siendo analíticos hemos visto el Soul Pocus o arrebatar vidas de Big Mom 4 veces (creo) y en todas si recuerdo bien es Big Mom la que se acerca y coge las almas (barra el aura esa que sale de la gente), es decir hay que deducir que Big Mom esperaba a que o las almas vendrían a ella o después del ataque de Kid ella las cogería (o más bien fue un drama añadido por Oda para darle más importancia al momento de RETO supernovas sin miedo frente a un Yonko), también puedo deducir que Law (Oda tirando de nostalgia con Corazon) simplemente no ha hecho nada juas, bueno sí... no joder la fiesta de la capital.... fuck y parar a Misery.
Tampoco recuerdo porqué Big Mom vuela encima de una nube de rayos o una bola de fuego... (Shonen + lógica dragon ball, no encuentro otra razón)
Perfectamente explicado, POR ESTO Law es lo peor (para mí), el personaje en sí mismo y su historia me gustan mucho, pero el uso de la fruta y sus supuestos handicaps... es lo peor, y como bien dices es un dragón que le muerde en el culo a Oda, supongo que se dará cuenta y no veremos más a Law por mucho tiempo (mucho suponer sería lo contrario).Ichibujin escribió:El problema es justamente que Law nunca podrá usar su fruta con el potencial teórico porque Oda no lo permitiría. La clase de historias que suelen haber en One Piece no serían posibles con Law presente.Odensama escribió:No veo ilogico que Law manipule el Sonido en un espacio (Room) , Además si se lo propone, puede manipular el oxigeno, presión, gravedad. La fruta de LAW está muy rota y no veo que esto sea un Guion Guion no mi. Law es muy inteligente y creativo para darle mas usos a su fruta. Sería raro que solo Luffy fuese versátil con su fruta.
Cuando una habilidad es tan versátil, se genera la expectativa de que esa versatilidad debe ser aprovechada.
Tu mismo lo dices, teóricamente, Law podría haber creado una ROOM alrededor de Big Mom y ahogarla retirando el oxígeno. Si el personaje tiene una manera concreta y efectiva de solucionar un problema y NO la aprovecha, hace que sea difícil mantener la suspensión de la incredulidad y eso genera una sensación de aburrimiento.
Es importante encontrar los "límites" y tener una definición clara de como funcionan sus habilidades justamente para que cada vez que aparezca en escena no tengamos esa sensación de que el "peligro" es arbitrario e intrascendente porque Law puede hacer magia y solucionarlo.
Aunque ahora que lo pienso me pasa lo mismo (en menor medida) con Luffy, su fruta, sus hakis avanzados (en especial el haki de observación), etc. No se si me explico. Lo que entiendo que sucede es que a diferencia que con Law, con Luffy está todo bastante bien explicado y definido, es un feliciano que no usa su haki por no chafar la futura aventura, los handicaps de su fruta, del haki, tenemos precedentes de su resistencia y podemos seguir añadiendo motivos, pero con Law nada que no consigo empatizar con sus supuestas muestras de "brutal resistencia". Que recuerde tenemos la paliza de Vergo, la pelea contra Fujitora mas Doffy y luego todo en el mismo día otros dos combates con Doffy y uno tras recibir 3 balazos... perdida de sangre etc. Pero es que ni aún así me consigue entrar en el corazoncito y valga la ironía por su historia con Corazon...
pd: El ejemplo del aire es demoledor la verdad... y también podría estar lanzando rocas gigantes como hizo en Roofpiece... seguro que se nos ocurren más ejemplos.
A mi me parece que sería bastante cuestionable que Oda nos intente convencer de que arrojar el resto de bombas por el hueco no sería la opción lógica.
De aquí supongo que vienen (en origen, antes del Kazenbo de Kanjuurou) las dudas razonables (de muchos en el foro) sobre "EL PLAN original de Yamato PARA PARAR minimizar LA EXPLOSIÓN" si no era tirarlas al mar otra opción cual era? Confiar en una "desactivación" (mojar la polvora xd) o confiar en Momonosuke para "aterrizar suavemente"...
- Spoiler: Mostrar
En una palabras: URANOXathyr escribió:Sobre eso no tengo dudas, sobre lo que sí las tengo es hasta que punto sería él el origen de todas las tragedias que se dan en la serie sin tener "algo" que lo haga ser temido por los demás, tener un "nuke button" es la opción más común, aunque por X motivos no se sepa por qué no lo usa sin más cuando le conviene, lo mismo pienso respecto a la autoridad de los Tenryubito considerando el poco aprecio que la mayoría les tiene incluso dentro de la Marina.Ichibujin escribió:Ya con un poco más de seriedad, creo que hoy lo lógico sería presumir que Im siempre estuvo del lado del Gobierno Mundial.
Al mencionar a Im no estaba pretendiendo sacar una teoría capaz de dar una explicación a todos los plot-points, más que nada porque tenemos tan poca información de momento, empezando por Toki misma, que habría que asumir demasiadas cosas sin ninguna base sólida para lograr que todo quedase hilado.Ichibujin escribió:Si Zunesha cometió un crimen en contra del Gobierno Mundial ¿Por qué sentenciarlo a vagar sin rumbo en lugar de ejecutarlo? Porque es verdad que Zunesha es en cierta forma un esclavo, eso sería on-brand con el Gobierno Mundial pero a Kuma lo esclavizaron y también lo abusan. Si se tomaron el esfuerzo de borrar 100 años de historia me parecería una pequeña equivocación perder de vista al elefante que podría albergar una civilización en su espalda y puede ser de mucha utilidad y vuelvo a lo de arriba ¿Por qué Momo tendría la habilidad para "anular" la sentencia?
Un uranete se balanceaba en la tela de ... no jeje, en serio. (Yo pongo mis abichuelas en que) La fruta Urano en algún momento cayó en manos del Gobierno Mundial y por ello, ese "Urano malvado" pudo ordenar a Zunisha hacer algo "malo" y así cometió el susodicho "crimen".
Aunque aún no sabemos contra quien cometió un crimen, creo recordar que tampoco han dicho explícitamente que Zunisha "TRAICIONÓ" a Joy Boy o al reino antiguo. Desde luego no cuadra que se olvidaran del elefante siendo entre otras cosas que mencionaste, también es un red ponegliph...
Sí Urano es la fruta misteriosa y sí, Urano es Kaido y también es Monomosuke. Lo que sucede que para "ser Urano" hay unas condiciones que aún no están confirmadas. La más probable despertar la fruta Uo Uo (Urano), como (no y sí) dijeron los viejetes del Gorousei...
De la wiki (nada fidedigno supongo o al 40%):
Es mucho suponer, pero en sintonía con lo que dice el youtube Artur en su mega teoria, Wano es parte del reino antiguo... sino en sí mismo el reino antiguo.En vida, Ryuma era un famoso samurái del País de Wano en el Nuevo Mundo por matar a un dragón en la Capital de las Flores[3] y detener las constantes invasiones exteriores a la isla. Sus hazañas contra la bestia fueron contadas en el trabajo anterior de Oda, Monsters, siendo el protagonista principal. Los sucesos de esta historia pasaron hace mucho tiempo, en un lugar inespecífico, en un pasado no concretado de la historia.
... 3. Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece, se revelan datos sobre Ryuma.
Un saludo, no añado más que me vuelvo aún mas loco (y curro en seguida... F)