The Buddha escribió: ↑Jue Jun 06, 2024 11:38 pm
Yo no digo que haya que abrazarlos, ni que bailarles el agua. Faltaría más. De hecho, hay que ir con todo en la batalla dialéctica en la que estamos inmersos, y más aún en lo que se viene.
Se les puede vencer sin caer en su mismo juego. De hecho, ese juego es tan peligroso, que el siguiente nivel es darse de hostias abiertamente. Y el siguiente, bueno, espero que no haya ni que mencionarlo.
Vale y ahora pregunto yo:
Viendo que el ser buenos y comprensivos, jugar limpio y etc. Solo ha servido para que se nos suban a las barbas.
Me he estado leyendo un poco más a fondo el "debate" (si es que se le puede llamar así) que habéis tenido sobre la tolerancia y la deshumanización, y que en realidad se podría haber dado (y se ha dado también) en otros temas, pero mira oye, tiene que salpicarlo todo "por algún motivo", que igual con lo que digo ahora se entiende un poco mejor.
Así que voy intentar ir un poco más allá, localizando la raíz del problema en una cuestión de fondo relacionada con el motivo de este tema: los hombres.
Así es, los hombres (TODOS) y nuestro estúpido e inexplicable culto al EGO, al YO, YO y MÁS YO, al si hay un yo que choca con otro yo PUES YO MÁS y tú no solo eres menos que YO, si no que además eres DÉBIL, y aquello indeseable para aquel público que busco que REAFIRME AÚN MÁS MI YO, ese público sin falo, eso es, LAS MUJERES, incluso cuando estas brillan por su ausencia, pero residen ahí como una especie de ideal atemporal cosificado.
El culto a nuestro EGO, que cultivamos en base a diversos valores asociados a "lo masculino" (estos son, principalmente, la FUERZA, la DECISIÓN, la SEGURIDAD y la PARQUEDAD EMOCIONAL) para no solo quedarnos con nuestro YO, si no para expandirlo y extrapolarlo a otros espacios que nos son ajenos, INVALIDANDO a personas de otros géneros, clases, etnias y culturas, porque es lo que nos pide la fuerza del YO Y MUCHO YO: pontificar de aquello de lo que seguramente no tengamos ni puñetera idea muchas veces porque YO SOY YO, EL MUNDO SOY YO, Y EL OTRO YO DEBE SER MENOS QUE YO.
Pensad, ¿Porque todos los debates de esta índole no solo se repiten más que el ajo, si no que además siempre PARECEN IGUALES, con los MISMOS ACTORES, y los mismos resultados? La respuesta es muy sencilla: todo hombres, 0 mujeres.
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Aparte de lo que he dicho anteriormente, y teniendo en cuenta que tenemos un Gobierno de signo progresista, una cosa fundamental es combatir la desinformación. Para mí, los principales responsables de la situación actual son los Alvise, Negre y compañía.
Perfiles como los de Alán Barroso son efectivos en este sentido. Pero, sobre todo, endurecería las sanciones a los que difunden bulos a diestro y siniestro, y que son la gasolina del electorado de la derecha. Es una situación muy grave y, si no se ataja ya con todos los medios a nuestra disposición, el panorama es negrísimo.
The Buddha escribió: ↑Vie Jun 07, 2024 2:54 pm
Aparte de lo que he dicho anteriormente, y teniendo en cuenta que tenemos un Gobierno de signo progresista, una cosa fundamental es combatir la desinformación. Para mí, los principales responsables de la situación actual son los Alvise, Negre y compañía.
Perfiles como los de Alán Barroso son efectivos en este sentido. Pero, sobre todo, endurecería las sanciones a los que difunden bulos a diestro y siniestro, y que son la gasolina del electorado de la derecha. Es una situación muy grave y, si no se ataja ya con todos los medios a nuestra disposición, el panorama es negrísimo.
Interesante... interesante... pero... ya hay respuesta para eso:
PD: Mago aparece en 0:42 hasta 1:18, en especial eso último. XD
The Buddha escribió: ↑Vie Jun 07, 2024 3:57 pm
Internet no es la vida real.
Ok... voy a ver si pongo esto en youtube a ver que lloros hay... anda... al parecer el meme de internet no fue salido de la nada, si no de casos reales.
The Buddha escribió: ↑Vie Jun 07, 2024 4:55 pm
A ver, pero si eso es precisamente una parte de la batalla por ganar el relato, y lo que hay que combatir. Si algo estás haciendo es darme la razón.
Muy bien, ganamos el relato censurandolos en los medios oficiales. ¿Que pasa después?.
Y luego de que los "malvados medios nos silencian" pasan a lo segundo, que vienen siendo informarse por "fuentes de librepensadores", canales de youtube, twitch, whatsapp o telegram... en donde el gurú de turno, (por ejemplo el imbecil de Javier Negre o Alvise Perez) va soltando sus bulos mientras todos le hacen el coro y se crean cámaras de eco.
Los bulos seguirán estando, seguirán llegando y peor aún... se creará una mayor crispación social por culpa de las camaras de eco de la extrema derecha. - ¿Y de quien es culpa de los bulos?. Tanto de quienes los cuentan como de las personas con suficiente poco criterio como para tragarselos con patatas porque...
(Ejemplo random)
El 11M fue cosa de Marruecos para darle las elecciones al PSOE...
Enhorabuena ahora por usar el dialogo y la ligera condescendencia paternalista tenemos a un buen puñado de imbéciles profundos que repiten una mentira que lo han escuchado en los medios de comunicación de extrema derecha y en los "canales de pensadores propios que fueron silenciados".
Y que a pesar de que ya se hicieron acciones contra ellos: SIGUEN AHÍ.
The Buddha escribió: ↑Vie Jun 07, 2024 5:33 pm
La verdad es que aún no sé lo que propones tú, aparte de ponerle pegas a todo.
No le pongo pegas a todo, simplemente estoy diciendo que hacer lo que se está haciendo y se sigue haciendo pues, sorpresivamente NO funciona. - Cada vez la situación de crispación y polarización va a peor, la ventana de Overton se ha volcado hacia la derecha de manera brutal estos últimos años.
Tal y como ya te lo han comentado: No se puede tolerar la intolerancia. Ese es mi punto.
Capitan Pillo escribió: ↑Vie Jun 07, 2024 1:49 pm
Viendo que el ser buenos y comprensivos, jugar limpio y etc. Solo ha servido para que se nos suban a las barbas.
Capitan Pillo escribió: ↑Vie Jun 07, 2024 1:27 pm
Cual es la solución? Dejar de mirar desde el pedestal de la paternidad condescendiente, como si fuesen pobres tontiños que no saben lo que hacen. Y de hacer así con el dedo:
Y dejar de permitir que coman después de media noche.
The Buddha escribió: ↑Vie Jun 07, 2024 6:24 pm
¿Pero quién ha dicho que se siga haciendo lo que se está haciendo? Y, por otra parte, ¿qué es lo que pensáis que se está haciendo, exactamente?
Sigues sin proponer nada constructivo más allá de la perogrullada de "no tolerar la intolerancia".
No tener amigos de Vox es un buen paso, no?
Porque si no... Se está tolerando la intolerancia en base a: es q a mi en concreto no le ha esputado en la cara.
Que vamos Buda tu haz lo que te salga, faltaría más. Ahora, no epates con los discursos del poder de la amistad, si hemos elegido mantener fuera de nuestras vidas a gente que tiene como motor de vida el joder.
The Buddha escribió: ↑Vie Jun 07, 2024 6:24 pm
¿Pero quién ha dicho que se siga haciendo lo que se está haciendo? Y, por otra parte, ¿qué es lo que pensáis que se está haciendo, exactamente?
Sigues sin proponer nada constructivo más allá de la perogrullada de "no tolerar la intolerancia".
No tener amigos de Vox es un buen paso, no?
Porque si no... Se está tolerando la intolerancia en base a: es q a mi en concreto no le ha esputado en la cara.
Que vamos Buda tu haz lo que te salga, faltaría más. Ahora, no epates con los discursos del poder de la amistad, si hemos elegido mantener fuera de nuestras vidas a gente que tiene como motor de vida el joder.
Ya te dije en un post páginas atrás que me parece bien que elijáis no relacionaros con quien os plazca. Es lo bueno de vivir en un país libre y democrático. También creo que utilizáis la palabra amigo un tanto a la ligera. Simplemente no repudio a quien considero que no es intrínsecamente una mala persona, aunque por desgracia esté muy equivocado. Hay gente con la que no me relacionaría nunca, en cualquier caso.
Ah, y si en estas relaciones sociales y familiares (no ya de amistad) puedo contribuir a abrile un poco los ojos a alguien, no será en vano.
Pero vamos a ver, que a lo mejor soy yo que soy un poco radical, pero si estoy con unos amigos tomándonos unas cervezas, y alguien trae a una persona para que le conozcamos y resulta que vota a vox, yo voy a decir que no quiero saber nada de esta persona y me voy.
Es así de simple. No voy a malgastar mi tiempo con (como poco) un idiota ignorante.
Kuby37 escribió: ↑Vie Jun 07, 2024 7:16 pm
Pero vamos a ver, que a lo mejor soy yo que soy un poco radical, pero si estoy con unos amigos tomándonos unas cervezas, y alguien trae a una persona para que le conozcamos y resulta que vota a vox, yo voy a decir que no quiero saber nada de esta persona y me voy.
Es así de simple. No voy a malgastar mi tiempo con (como poco) un idiota ignorante.
Estás en tu derecho. Yo, probablemente, si formara parte del colectivo LGTBI sería menos laxo al respecto. Y repito: hay personas con las que no compartiría una cerveza, nunca, bajo ningún concepto. Pero con las que sí, si puedo contribuir a sacarlas del tremendo error o de la ignorancia en la que están inmersas, lo haré.
Como dijiste antes, no conoces a ningún votante de Vox. Yo sí, a bastantes, y no por voluntad propia, te lo aseguro. En el lugar donde vivo, es imposible no hacerlo. Y también te digo que la mayoría de ellos no odian a las personas LGTBI. Estás en tu derecho a no creerme, pero es así.