Primero que nada, Ayoo, entono el mea culpa porque creo que estoy mezclando dos cuestiones que no son la misma, que son el alcance de este poder de Big Mom y la capacidad de ésta de colocar un Homie en el agua. Da para debates distintos. Me centro aquí en lo primero.
Ayoo escribió:Primero, no sabes como afecta este ataque a BM, sabes que (en caso de ser ciertos los spoilers, claro) lo puede hacer y ya. Quiza lo pueda repetir dos veces, quiza doscientas. No sabes si puede desplazar el mar a largas distancias, o si la ola simplemente "le dura" para hacer un ataque a la distancia que abarque la altura de la ola y poco mas, en vez de pasarse la vida surfeando hasta llegar a donde quiera estamparla, esto lo estas dando por hecho tu. Si estuviera tan roto habria arrasado ya Mariejoia, al resto de yonkous y a lo que le diera la gana, a base de mandarles olas, por lo que es de cajon que tendra un limite. O de alcance, o de tamaño de la ola, o de cantidad de veces que puede hacerlo, o algo, pero estar ahi, esta.
Ya. El problema es que, si las olas se desplazan largas distancias, y lo hacen, me parecería como muy absurdo que una ola controlada por Big Mom por medio de un Homie, que en teoría es capaz de moverse por sí sola y no depende de la fuerza del viento ni de las corrientes, no fuera capaz de recorrer una distancia como mínimo similar a las olas normales, y en cualquier dirección. De hecho si dicha ola se ha dirigido específicamente hacia el Sunny para tragarlo ya está demostrando ser capaz de moverse en una dirección concreta. Por otro lado si algo han demostrado los Homies de Big Mom hasta el momento es que duran lo suyo. A saber desde cuándo tiene a Zeus y a Prometeo...
Que tendrá un límite es de cajón, sí. Que ese límite no me queda nada claro viendo la información de la que disponemos sobre su poder aplicado a otros objetos o seres inanimados es el problema.
Ayoo escribió:Segundo, un desastre a nivel global, por un tsunami? Tendria que organizar bastantes, y volvemos al punto anterior. Y mas aun cuando tienes un monte de una altura descomunal actuando "de dique" entre una mitad del mundo y la otra.
Bueno, si suponemos que los Homies de Big Mom se comportan igual, una ola controlada por Big Mom que viaje por el mar debería ser capaz de ganar poder constantemente. Zeus se alimentó de las nubes y los Weather Eggs que le proporcionaba Nami y acabó hinchándose y aumentando su fuerza, Prometeo parece decir en el último capítulo que necesita fuego para recargar su poder. Un Homie que está formado por agua de mar y que está todo el rato en contacto con agua de mar en teoría debería hacer lo mismo si sigue el ejemplo de estos dos.
En cuanto al dique. Pues sí, es una barrera imponente. Lo que me pregunto yo es si es suficiente para sostener todo el potencial del poder de Big Mom.
Ayoo escribió:Y aparte, te han dicho ya hace 200 capis que la Gura Gura podria "romper" el mundo si el usuario se lo propusiera. Un terremoto suficientemente bestia y segun donde se de si que podria provocar un apocalipsis mucho mas facil que una ola, de un solo ataque. Y ahi no te alarmabas tanto...
No me alarmaba tanto porque esto pasó hace 8 años y no estaba en el foro ni era fan de la serie xDDDDDDD
Pero sí, Barbablanca puede destruir el mundo si se lo propone. Viajando a través de él y provocando terremoto tras terremoto, es decir, utilizando activamente su fruta. Puede hundir con ello todas las islas que se encuentre a su paso. Pero es que la habilidad de Big Mom una vez ha colocado su alma es pasiva: el Homie puede moverse por voluntad propia y puede alimentarse y recargar energía también por su propio pie. A mí esto me parece potencialmente más poderoso porque permite no sólo que la yonkou destruya todo lo que se encuentre a su paso sino además usar otras habilidades tochas mientras su Homie sigue dando por saco. Si a eso sumamos que el haki contra estas criaturas es nanay...
Ayoo escribió:Sin ir mas lejos, "solo" ("solo", dentro de una escala de poder de primer comandante de Yonkou hacia arriba, pocos por debajo podrian llegar a esto; y esto ya engloba poquisima gente en todo el universo de OP, pero bueno xD) habria que destruir la ola con un ataque suficientemente potente (ya ves lo que le costo a Aokiji hacerlo con dos a la vez...). Como paras un terremoto de Shirohige, entre la rapidez que tiene y la "intangibilidad" y extrema eficacia del mismo? Y tampoco hubo quejas...
Creo recordar que con haki de armadura (o lo que yo supongo que es haki de armadura) puede detenerse la onda expansiva de un terremoto de Shirohige, esto hicieron de hecho los tres almirantes al crear un escudo. Pero es que el haki no sirve frente a Prometeo por ejemplo. Por otro lado, sí esperaría que Aokiji fuese de los pocos usuarios capaces de detener este Homie porque su poder puede manipular el agua. ¿El resto? Casi ninguna fruta tiene la capacidad de actuar frente al mar, mucho menos frente a un Homie hecho de agua e inmune al haki que puede desplazarse por voluntad propia. Es que me hablas de un ataque potente para destruir la ola como si no se hubiera hecho lo mismo frente a Prometeo y no se hubiera llegado a la conclusión de que no sirve de nada y el truco está en atacarle con su elemento antagonista.
Ayoo escribió:Tercero, si no ves ahora mismo a BM con una ola gigante de mascota, es que ese ataque tiene algun tipo de limitacion temporal (lo que dura la ola), porque es estupido pensar que en toda una vida como pirata y en todo lo que te has tenido que meter para ser un Yonkou y todas las hostias que has tenido que darte con la Marina y el Gobierno, los Mugis sean los primeros que la hacen llegar a este extremo por, literalmente, 'robarle una puta tarta'.
El problema es qué hace especial a este Homie respecto del resto si nos ponemos así. Estoy de acuerdo en que sería plausible una explicación del estilo, no ya por limitación temporal (la ola puede durar todo lo que quiera, como te menciono arriba) sino de energía de la propia usuaria. Pero es que entonces por qué Prometeo, por qué Zeus, etc., etc.