Acabemos con esto de una vez. One piece es realmente bueno?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
cerz
Cabo
Cabo

Re: Acabemos con esto de una vez. One piece es realmente bueno?

Mensaje por cerz »

En cuanto al tema de la evolucion personal de los protas, creo que no es cierto el que sea nula. La mayor parte de personajes han sufrido ligeras variaciones en su forma de ser, siempre lo justo y necesario, no es cuestion de que todo acabe lleno de tsunderes y yanderes o que todos paseen de niñatos a "the coolest one" como en cierto manga de un ninja mundo...:

-Luffy: pese a que en situaciones de relax sigue siendo un cabeza de chorlito, es capaz de actuar como todo un capitan cuando la situacion lo requiere (vease el combate contra usoop) y aparte creo que ha perdido un poco del optimismo inalterable que le caracterizaba despues de la muerte de ace y la cicatriz de recuerdo.

-Nami y Zorro: Ambos han convertido su individualismo en una gran labor en sus puestos en la tripulacion (y en zorro me refiero mas a su papel de segundon a bordo).

- Usoop: Me direis que sigue siendo un cobarde y todo lo que querais, pero es algo que forma parte del numero comico del mismo y no le querriamos tanto si no fuera asi :ok: , pero no podreis negar que ahora es capaz de luchar por si mismo, algo que antes era impensable, puesto que su cobardia le impedia hacer cualquier cosa que no fueran tretas.

- Sanji: Para mi, aunque no se mencione demansiado, es de los que mas ha madurado. Cuando le conocieron era un personaje con un ego muy grande que a la hora de sacar las castañas del fuego lo hacia sin seguridad (sino recordad el combate con el mantaraya). Sin embargo ahora ha ganado en seriedad y en humildad, por no decir que siendo rival de mr2, ahora es digno de lobos y gigantes :joint:

- Chopper: Habra quien no coincida, pero lo noto cada vez mas maduro, antes era como un niño impresionable.

-Nico, Franky y Brook: creo que si bien pueden haber evolucionado, hay que tener en cuenta que son adultos de pleno derecho y no cambiaran en nada mas que en el hecho de confiar mas o menos en sus nakamas.

-Kinemon: es un gran nakama que poco a poco ha empezado a confiar en los piratas.
mika
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por mika »

mdl_nr escribió:
mika escribió:Como punto negativo mas importante, es la desproporcion de los personajes en el anime, yo empece a ver one piece el año pasado, y lo intente ver 3 veces antes, y me desmotivaba la grafica, simplemente no me daban ganas de verlo.

Como punto positivo, es que la trama le gano a la grafica y me enganche completamente a ella, como a la 4ta vez que intente ver One Piece. Las escenas fuertes y emotivas de One Piece me encantaban, me marcaban, no creo sentirme igual con ningun otro anime/manga como cuando todos se lanzaron al mar en enies lobby y cayeron en Merry, la despedida de Vivi, La historia de Shandia, escenas que no son combates, para mi es el elemento adicional al tipico shonen de peleas, resultado de las experiencias cotidianas que tienen los personajes a lo largo del manga, que desencadenan en un final emocionante.
Si tu crítica se basa en el anime, en fin, mal vas. Esas 'gráficas' que tu dices no tienen ni punto de comparación en el manga. Y sinceramente, ahora mismo no sé como la gente puede seguirlo viendo. Yo también lo seguía, pero es que se ha convertido en una bazofia.

Respecto a lo otro, totalmente de acuerdo. Esas escenas épicas son la diferencia.
Claro, cada uno tiene su opinion, en caso personal, he visto que mucha gente critica one piece por el estilo de dibujo, y terminan viendo 2 capitulos y ya..
Claro y a mi a veces me sigue molestando, hace unos capitulos en el anime a Nami le vi una cara de nose.., no me gusto, la encontre fea XD, supongo que las llamadas cagadas de Toei, combinadas con los mini rellenos de la isla gyojin para alargar el capitulo, provocan una saga larga y fea, a mi gusto, punto negativo al ANIME.
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

@Crikrien: No he dicho eso, pero más subnormalidad me parece decir que la calidad de un producto es proporcional al nivel de ventas. Para triunfar en el mundo del arte no sólo basta con tener talento y matarse, también hacen falta suerte y contactos, que a ti te vaya muy bien no quiere decir que no haya gente mejor que tú con menos suerte.

Por otro lado, nadie le ha restado valor a OP por vender, el mensaje era simple: Popularidad no es sinónimo de calidad.

Un beso.
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por llaelien »

TheAnonimo411 escribió:Para los estándares del shonen actual one piece destaca? no! no pasa de ser un shonen genérico mas del montón, impredecible?... jajá, ni desde lejos, es la misma trama repetitiva, llegan a una isla, el malo maloso de turno, pelean cada uno contra sus respectivos oponentes por orden de fuerza y ganan, aunque le reconozco la continuidad de que muchos hechos infunden a lo largo de la historia. Sus personajes son tan detestables como el elenco de katekyo hitman reborn. Nos e que tiene de malo hacer a luffy madurar, da vergüenza ajena por no decir que es un personaje muy penoso por como lo tratan, diría que el idiota de ace murió por nada.
Eso si, tiene muy buenos villanos.

En fin es una serie suma mente mediocre, niveles fairy tail o bleach. De naruto no opino porque la deje de ver hace ya mucho.

Una serie mediocre, que al igual que muchas otras de su género como lo fue en su momento dragon ball z (que después de la saga de freezer no vale la pena). Me han gustado mucho. (Gusto de la mierda y qué?)

Esa es mi más sincera opinión.
No sé tú, pero si yo considerara que una historia es mediocre, no perdería mi tiempo viéndola. Ni mucho menos me registraría en un foro dedicado a la serie mediocre en cuestión.

Pero parece que aun existe gente como tú a la que realmente le gusta perder el tiempo o, por el contrario, que dice cosas para hacerse el chulo o simplemente llamar la atención.
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Patiiswaan
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Patiiswaan »

xD el unico punto malo que encuentro en todo esto es que oda apesar de los años sigue divujando horrible :lol: y es qu hay que aceptarlo, no es que sea "su estilo" es solo que divuja feo :lol: pero bueno lo que te atrapa de este anime es su historia, su trama, oda parece un genio al tener tantos detalles bajo control, nada pasa solo por que si en OP :o siempre es genial cuando descubres que la cucaracha no se murio por que en la proxima saga les ayuda (ejemplo)
la verdad creo que oda merece todos los aplausos que una persona sea capaz de dar :aplausos: y no es solo la historia y el drama, los sentimientos que te transmite ese divujito feo son increibles !!! :o
no se ustedes, pero para mi el dia de manga es sagrado, me encierro en el cuarto, hago palomitas y bebo jugo de manzana, pongo el we are y otras canciones como fondo para cuando este leyendo el manga, todo ese ritual me lleva alrededor de 1 hora xD pero vale la pena es mucho mejor que una pelicula es... bueno u.u ya no tengo palabras :o
i'll be wating
Stainless
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Stainless »

TheAnonimo411 escribió:Para los estándares del shonen actual one piece destaca? no! no pasa de ser un shonen genérico mas del montón, impredecible?... jajá, ni desde lejos, es la misma trama repetitiva, llegan a una isla, el malo maloso de turno, pelean cada uno contra sus respectivos oponentes por orden de fuerza y ganan, aunque le reconozco la continuidad de que muchos hechos infunden a lo largo de la historia. Sus personajes son tan detestables como el elenco de katekyo hitman reborn. Nos e que tiene de malo hacer a luffy madurar, da vergüenza ajena por no decir que es un personaje muy penoso por como lo tratan, diría que el idiota de ace murió por nada.
Eso si, tiene muy buenos villanos.

En fin es una serie suma mente mediocre, niveles fairy tail o bleach. De naruto no opino porque la deje de ver hace ya mucho.

Una serie mediocre, que al igual que muchas otras de su género como lo fue en su momento dragon ball z (que después de la saga de freezer no vale la pena). Me han gustado mucho. (Gusto de la mierda y qué?)

Esa es mi más sincera opinión.
Como puedes decir que One Pice Bleach y Naruto son una mierda cuando son el top 3 de los Shonen actuales :? ?
Además si no te gusta One Pice que haces en un foro de OP :? ?
Fairy Tail se continua sustituiría a Naruto o Bleach por que seguramente es su última temporada
Dragon Ball Z después de Frezzer va Célula y Bu que son mas fuertes que Frezzer
Y lo mejor de Luffy es que es un mocoso de 19 años que se comporta como un imbecil :idiota: pero a la hora de la verdad patea todos los culos. Y como ha dicho Wilda seguimon enganchados después de tantos capítulos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
:wave:
Sadgasm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Sadgasm »

Patiiswaan escribió:xD el unico punto malo que encuentro en todo esto es que oda apesar de los años sigue divujando horrible :lol: y es qu hay que aceptarlo, no es que sea "su estilo" es solo que divuja feo :lol: pero bueno lo que te atrapa de este anime es su historia, su trama, oda parece un genio al tener tantos detalles bajo control, nada pasa solo por que si en OP :o siempre es genial cuando descubres que la cucaracha no se murio por que en la proxima saga les ayuda (ejemplo)
la verdad creo que oda merece todos los aplausos que una persona sea capaz de dar :aplausos: y no es solo la historia y el drama, los sentimientos que te transmite ese divujito feo son increibles !!! :o
no se ustedes, pero para mi el dia de manga es sagrado, me encierro en el cuarto, hago palomitas y bebo jugo de manzana, pongo el we are y otras canciones como fondo para cuando este leyendo el manga, todo ese ritual me lleva alrededor de 1 hora xD pero vale la pena es mucho mejor que una pelicula es... bueno u.u ya no tengo palabras :o
Oda dibuja feo :lol: y tu escribes horrible :lol:

Oda tiene una forma rara de dibujar y donde la caga es en las manos y los pies de los personajes como en el ultimo manga que los pies de luffy estan dibujados horribles, pero los fondos de One Piece son los mejores fondos de la Shonen son muy detallados y yo no creo que Oda dibuje feo es que es su estilo y bueno no se por que la gente que lee one piece semanalmente y lo ve por anime se queja xD yo me acostumbre desde la saga de Don Krieg :lol:
Imagen
Imagen
Cagarruto

Mensaje por Cagarruto »

Si sigue asi la historia y se mantiene o mejora, seguramente estemos hablando de una de las mejores historias escritas..

Eso no quita que tenga errores, que los tiene, como todo ser humano, Oda se confunde.. pero se confunde Oda? o mas bien le obligan a confundirse la panda de gorrinos que le modifican lo que quiere publicar.. tambien eso influye gitanillos del amor :wink:

El actor de doblaje de Iva es el puto amo.. que mas dá que se muestre como dios le trajo al mundo.. joder, no ha violado a nadie.. y sin más.. censura para Oda.. y asi unas cuantas historias curiosas que se pueden contar y muchos de vosotros ya conoceis xDD
Imagen
Star Night Blue OP
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Star Night Blue OP »

One Piece es un Cómic de nivel 10, dentro del género Shonen obra maestra sin duda. Fuera de este genero, comparandolo con los grandes del Cómic en general; Para mí el más grande, objetivamente, uno muy muy grande.
ImagenImagen
Dunielo
Sargento
Sargento

Mensaje por Dunielo »

A ver un momento ...Oda no dibuja mal... como podeis decir eso, si lo comparamos con Bleach esta claro que los personajes son mas realistas y todos cools y unos sex simbols pero Oda no dibuja mal sino que simplemente su estilo es exagerado pero acaso el diseño de Zoro os da asco o lo veis feo o por ejemplo el de Shanks,Ace, Law, Kid, Rayleigh? No todos los personajes son guapos/cools, los hay feos y cuando digo feos pues es feos pero no es que Oda dibuje mal ...a mi me gusta su estilo y me mola por ejemplo el diseño de Barbanegra refleja como es verdaderamente un pirata y en ese tipo de personajes exagera su características físicas ademas que cuando aparece uno con un diseño mas bueno para nuestros ojos como los que nombre arriba pues puedes ver la diferencia de unos a otros no como en Bleach que ya ni me emociona porque son todos cools y unos son los dobles de otros.
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Movius »

Nachosaprissa escribió:
Patiiswaan escribió:xD el unico punto malo que encuentro en todo esto es que oda apesar de los años sigue divujando horrible :lol: y es qu hay que aceptarlo, no es que sea "su estilo" es solo que divuja feo :lol: pero bueno lo que te atrapa de este anime es su historia, su trama, oda parece un genio al tener tantos detalles bajo control, nada pasa solo por que si en OP :o siempre es genial cuando descubres que la cucaracha no se murio por que en la proxima saga les ayuda (ejemplo)
Oda dibuja feo :lol: y tu escribes horrible :lol:

Oda tiene una forma rara de dibujar y donde la caga es en las manos y los pies de los personajes como en el ultimo manga que los pies de luffy estan dibujados horribles, pero los fondos de One Piece son los mejores fondos de la Shonen son muy detallados y yo no creo que Oda dibuje feo es que es su estilo y bueno no se por que la gente que lee one piece semanalmente y lo ve por anime se queja xD yo me acostumbre desde la saga de Don Krieg :lol:
Que Oda dibuja mal :shock: :shock: :shock:
Por favor, una cosa es dibujar con realismo y otra no dibujar bien.
En series como Naruto y Bleach, los personajes son guapos y fuertes, por esa razón van descamisados o sin camiseta directamente para mostrar un mayor diseño.
Por ejemplo si hubiera un persoanje gordo o feo, o que simplemente no tenga sus buenos abdominales como Choji ya no se le muestra como a los dmeás sino con la ropa puesta correctamente y sin que se pueda apreciar su obesidad en gran medida.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Sin embargo en One Piece se muestra a muchos personajes obesos y gordos con la barriga al aire y demostrando más realismo aún ya que en esa época no se tenía del todo en cuenta el aspecto físico.

Y personajes feos debe a ver en todos sitios, por ejemplo solo hay que ver a Kizaru que es que el pobre es muy fuerte, pero es feo de cojones xD.
Imagen
Imagen
Dunielo
Sargento
Sargento

Mensaje por Dunielo »

Y personajes feos debe a ver en todos sitios, por ejemplo solo hay que ver a Kizaru que es que el pobre es muy fuerte, pero es feo de cojones xD.
Diselo a :Imagen XDD
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Calidad de One Piece

Mensaje por Mig-El »

One Piece está excelentemente construida, se nota que cada detalle tiene una razón, en especial los sucesos que se notan Oda tuvo previstos desde el principio (Digo esto porque Eichiro ha reconocido que lo que hoy conocemos como OP excede en mucho a lo que concibió en un principio, de hecho preparo un tema al respecto, que no tarda).
Acontecimientos en el capítulo 15 pueden desembocar en algo en el 546 (Ejemplos aleatorios) y eso se agradece. Elaborar con simpleza algo tan complejo es muy difícil.

Argumentalmente hay cosas que podrían haber sido mejor (Sólo para aquellos que no me han leído esto, porque debe ser la quinta vez que lo menciono: El racconto de Luffy habría quedado mucho mejor justo después de liberar a Ace, causando mayor impacto al morir este ya sabiendo de la de Sabo. Quizás lo habríamos entendido mejor y no se habría convertido en la guerra que fue. Recuerdo las 60 páginas de comentarios en ese capítulo)

En lo relativo al estilo de dibujo, es un camino "simple" el que toma Oda. Sus personajes son fácilmente diferenciables y los hombres desde cierta estatura tienen todos las piernas flacas, la proporción de Kuma es ridícula. Pero es funcional a lo que él busca. ¿Sería mejor el manga si todos los personajes fueran modelos de Da Vinci? No estoy seguro, pero el mensaje sería distinto.

One Piece es bueno. Muy bueno. Pero está en construcción, si en los años venideros baja en calidad claramente la evaluación decaerá, pero hasta el momento, me parece que su calidad global es indiscutible (Aunque obviamente este no es un lugar muy imparcial para discutirlo...)
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
alucardsillo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por alucardsillo »

¿Si todo mundo les dijera que no tiene chiste seguir One Piece? dejarian de verlo por lo que piensan
los demas o les valdria madre y lo seguirian viendo por el hecho de que a ti te gusta, yo creo que es
relativo para cada quien a mi me gusta y no me interesa si los demas creen si es bueno o no
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Creo que si esto se pone en duda es por culpa de la saga actual del anime ... Pero bueno, a lo que iba, me parece que tenemos muy mala memoria. Recomiendo releer sagas, ya no toda la serie que sería lo óptimo, y luego ya comentad si es buena o no. No digamos ya si nos ponemos a comparar con otros mangas... No es fanatismo, eso lo tengo claro porque trato de ser lo más objetivo posible, One Piece es un manga excelente, para gustos colores, puede no gustarte pero hay que admitir que es un gran manga.
Para mí, lo mejor que he leido y por suerte sigo leyendo en cuanto a manga.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Responder