Referencias de One Piece a otras obras -inspiraciones de Oda

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Rodrigo del Toro
Recluta Privado de Primera
Ubicación: Cocinándome una macedonia de Akuma no Mi ^^ (creo que luego me darán ardor de estómago)

Re: Referencias de One Piece a otras obras -inspiraciones de Oda

Mensaje por Rodrigo del Toro »

Y también Kuma me recuerda a Arnold Schwazenneger en su papel de Terminator, además, más o menos son los dos robots:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
:aplausos: 8) :| :skull: :) :oops: :ok: :P :joint:
¡ESPAÑA!
Libby
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Libby »

Creo q' seria asi:
Jango -- M. Jackson es obvioooo :lol:
Kureha --a mi abuela x mala leche :lol: :lol:
Franky -- Ace Ventura 8) ¡ superrrrrr!
Wapol -- a el pingüino de Batman :lol:
Chopper-- creo q' de Star wars :oops:
Ussopp --pinocho :shock:
Nami-- a Lanch la xica d' Dragon Ball la q' estornudaba y cambiaba de personalidad
inocente/mala leche/avara :angel: :twisted: :$$:
ALEX_D_ACE
Contactar:

Mensaje por ALEX_D_ACE »

EL TRIANGLE FLORIAN ES MUY SIMILAR A EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS
:D :)
AL = KE LA CORRIENTE ASCENDENTE EN REALIDAD SI EXISTEN CORRIENTES AY DEMASIADAS
OK
:lol:
:o
:wave:
(8) lalalala (8) Electro Pirate (8) lalalala (8)
alex_orochi
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por alex_orochi »

Ahhh, me acabo de encontrar con algo interesante.

No se si esto vaya en este tema, pero igual lo pongo, porque en el buscador le dí: "inspiraciones de Oda" y salió este tema.

Así que esto encontré googleando:
Magellan, como sabemos, es el alcaide de la prisión Impel Down. Tiene una fruta del diablo doku-doku que le permite emitir veneno.

Pero... ¿Quien es en la vida real Magellan?

Me encontré con este sujeto:

Ferdinand Magellan, fue un navegante portugués.

Al servicio del rey de España, descubrió lo que hoy recibe el nombre de Estrecho de Magallanes, siendo el primer europeo en pasar desde el Océano Atlántico hacia el Océano Pacífico, hasta entonces denominado Mar del Sur. Inició la expedición que, capitaneada a su muerte por Juan Sebastián Elcano y que a pesar de ser el único tripulante sin piernas lograría la primera circunnavegación de la Tierra en 1522.

He aquí un artículo completo en la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_de_Magallanes
¿¿¿??? alex_orochi.... ¿Y eso en que se parece al Magellan que conocemos?, ¿Es solo porque fue un navegante y está relacionado con la piratería?

Miren esto:
Imagen
Imagen

Quitando el bigote, muy parecidos ¿no?
Saludos
Lo de Usopp no es haki
Kaos
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Kaos »

Pobre Magallanes, lo estás comparando con un mandril, que es la base para dibujar a Magellan xD

Imagen

Yo creo que es suficiente con que sea el nombre de un navegante famoso, muchísimos personajes de One Piece tienen nombres de piratas y marinos y luego no se les parecen en nada en físico o personalidad.
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

He descubierto una. La dramática escena donde Brook tocando el piano va viendo como sus camaradas van muriendo poco a poco...

Cuarteto, tercerto, dueto... solo...

Es en realidad una escena de la mítica película de The Beatles ''Yellow Submarine'':

Minuto 5:43

http://www.youtube.com/watch?v=c9oWl5ydQAA
Kaos
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Kaos »

Eso es alucinante, gran hallazgo Nodnol :o
Ahry Dii Hancock
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Ahry Dii Hancock »

Bueno yo buscando tambies sobre inspiraciones d Oda me tope con lo que parece ser LA INSPIRACION PARA CREAR A GOLD D. ROGER!, aver si en estas vamos, antiguamnte existio un Pirata que pronuncio las famosas palabras que Gold Roger Utilizaria para invocar la era de la Pirateria D:!!♥
Imagen

Bandera Calico JackJack Rackham (???? - 1720)

Conocido como Calico Jack o Jack el Calicó, fue un capitán pirata durante el siglo XVIII. Se ganó el sobrenombre por las coloridas ropas que Calicó llevaba, pero fue más famoso por llevar a bordo a dos de las más famosas mujeres pirata: Anne Bonny y Mary Read. Rackman había sido el contramaestre de un barco de guerra inglés llamado "The Neptune" bajo el mando del Capitán Charles Vane. Cuando Vane rehusó perseguir un bajel francés en batalla, la tripulación se disgustó de tal manera que se amotinó y alzó a Rackham como su líder. Rackham inmediatamente hizo virar el navío, persiguió al barco francés y lo derrotó. Después de esta victoria y estimulado por las riquezas a bordo de la nave capturada, Rackham sugirió a la tripulación adentrarse en la piratería. Quizás en parte debido al espectro del motín que pendía ya sobre sus cabezas, la tripulación convino fácilmente. Posteriormente, Rackham decidió aceptar una oferta de perdón real y navegó hacia el puerto de Nueva Providencia. Durante su estancia allí, Rackham se enamoró de una mujer casada llamada Anne Bonny. Rackhan, enamorado de Anne Bonny, invirtió mucho de su pillaje en ella. Posteriormente, se unió a la tripulación del Capitán Burgess, antiguo pirata también y actualmente corsario en el Caribe en busca de barcos españoles. Cuando la relación entre Rackham y Bonny se hizo pública, el gobernador de Nueva Providencia les amenazó con azotar a Anne por adulterio. Antes de dejar a Bonny para ser castigada, la pareja convino en hacerse con una tripulación y robar un navío. Temiendo que la tripulación se negase a compartir el viaje con una mujer, Anne se visitió como un hombre y adoptó el nombre de Adam Bonny, convirtiéndose en un miembro respetado de la tripulación y luchando al lado de sus compañeros masculinos en muchas escaramuzas. Después de que se enviasen varios barcos armados desde las Bahamas para capturarles, Rackham y algunos de sus tripulantes fueron obligados a huir. Posteriormente fueron capturados por un barco español, pero consiguieron escapar navegando alrededor de Jamaica, tomando el control de varios cargueros de pesca y de un bergantín. El gobernador decidió capturar a Rackham y envió en su búsqueda al cazador de piratas Capitán Barnet, que les siguió y les capturó. Rackham y su tripulación fueron llevados a juicio en Saint Jago De La Vega en Jamaica, el 16 de noviembre de 1720. Junto con los restantes miembros de la tripulación, fueron encontrados culpables de piratería y colgados al día siguiente.

"Desdichado sea aquel que encuentre mis innumerables tesoros, ya que no habrá barco ninguno que encima pueda cargarlos todos"

Pronuncio antes de morir Rackham el rey de todos aquellos que no sentían las leyes, sus leyes eran gobernadas por una bandera negra.

Imagen
No le suena a alguien esa famosa frase???
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
alex_orochi
Teniente
Teniente
Contactar:

@Ahry Dii Hancock:

Creo que eso ya lo mencionan en esta página, de hecho, lo mencionan en la sección de Inspiraciones.

Aca te dejo el link:
http://www.pirateking.es/esp_inspiracion.html
Saludos
Lo de Usopp no es haki
mangaka-kun
Contactar:

Mensaje por mangaka-kun »

Ahora que lo pienso, el otro día haciendo zapping vi por casualidad, en un canal donde hacían dibujos para niños, una escena de Wickie el Vikingo donde salía el barco que era igual al de Red Hair, o al menos la cabeza de dragón esa que tiene en su barco..
Rofers
Cabo
Cabo

Mensaje por Rofers »

mangaka-kun escribió:Ahora que lo pienso, el otro día haciendo zapping vi por casualidad, en un canal donde hacían dibujos para niños, una escena de Wickie el Vikingo donde salía el barco que era igual al de Red Hair, o al menos la cabeza de dragón esa que tiene en su barco..
La serie favorita de Oda y en la que se inspiró mayormente para crear One Piece fue Vicky el Vikingo ^^
Imagen
mangaka-kun
Contactar:

Mensaje por mangaka-kun »

Rofers escribió:
mangaka-kun escribió:Ahora que lo pienso, el otro día haciendo zapping vi por casualidad, en un canal donde hacían dibujos para niños, una escena de Wickie el Vikingo donde salía el barco que era igual al de Red Hair, o al menos la cabeza de dragón esa que tiene en su barco..
La serie favorita de Oda y en la que se inspiró mayormente para crear One Piece fue Vicky el Vikingo ^^
Sí, es verdad jeje, por eso lo menciono aquí, porque si no llego a leerlo en la sección de "Inspiración" ni me doy cuenta de que el mascarón de proa es igual al de Red Hair xDDD. salu2!;)
GaSpAr gArP
Ejecutado
Ejecutado
Ubicación: En medio de un ritual para alcanzar la paz interior. ¡No me interrumpas!

Mensaje por GaSpAr gArP »

bueno yo me encontre con otra inspiracion por casualidad en clase xd.

el rocket man, el primer tren fallido de tom, esta inspirado en k George Stephenson y su hijo Robert alcanzan los 47 km/h con su locomotora The Rocket.
Imagen
Imagen
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Ini_Sensei »

Leo por aquí y la verdad es que opino que estáis equivocados en parte con Jango...es evidente que está basado en Michael Jackson,pero no sólo en el, de Michael tiene los andares,bailes y tics...pero el aspecto físico (como es evidente) no son de él....el aspecto físico está basado en Steven Tyler, cantante de Aerosmith y padre de Liv Tyler...es posible que Oda sea fan de ambos (aerosmith es uno de mis grupos favoritos jjej). Para más pruebas, aquí:
Imagen
Imagen
Imagen
La primera es la más evidente de todas,con solo verla ya se ve evidente la inspiración jejje

Respecto a Hoghback, yo siempre pensé (también es evidente jeje) que la mayoría de la saga de Thriller Bark bebe directamente de Tim Burton, y que Hoghback era el equivalente al Dr Finkelstein (más que en físico,en concepto):
Imagen
y que la tipa que iba con él (se me ha olvidado el nombre ahora mismo xDD) era la equivalente de Sally, porque además estaba hecha a trozos como ella y por el doctor....pero tras ver lo que han dicho aquí,creo que es cierto y que también es evidente que está basado físicamente del pingüino interpretado por Danny DeVito, que casualmente es del batman de Tim Burton jejej así que todo queda cerrado,supongo que será un caso parecido como con Jango, mezclar dos personajes en uno,de uno se coge el concepto y de otro la apariencia...es una buena idea jeje
Imagen
Imagen
(da escalofríos ésta imagen,parece que tiene el polio :S ) Saludoss ^^
Imagen
alex_orochi
Teniente
Teniente
Contactar:

No me acuerdo quien, pero en el tema del spoiler mencionan esta simitud:
Imagen
El buen Inazuma
Con
Imagen
El joven manos de tijera
Y viendo el post anterior, relacionado con las películas Nightmare Before Christmas y Batman Returns, una cosa es a buen seguro: Oda es super fan de Tim Burton (no creen).

Saludos
Lo de Usopp no es haki
Cerrado