Spoilers 1.171: “Ragnir”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por Esmir »

Capitan Pillo escribió: Sab Ene 24, 2026 6:53 pmA ver si eres capaz de unir los dos puntos, venga, pregunta a Grook si te hace falta.
La coherencia interna no es una ley. Es un ideal, un estado óptimo y deseable.

De todos modos, sigues sin demostrar cómo la derrota de Big Mom en Wano, rompe la coherencia interna de su arco; más grave aun, tomas esa ejecución aislada, para luego condenar la coherencia global de la obra.

A menos que pienses que has probado algo, con tu psicoanálisis especulativo de Oda como un niño caprichoso y envidioso.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Esmir escribió: Sab Ene 24, 2026 6:31 pm Mmn, ahora redefines lo de “tirano local” a “villano de turno”. Es más flexible y genérico, pero debilita la supuesta fórmula.
Aunque te explicara el arco no lo entenderías, acabas de dejarlo bien claro. Pero bueno, vamos a intentarlo:

- El tirano local es el CP9. Ellos OPERAN desde Ennies Lobby, no Water 7. Han hecho el mal en ambas islas, pero no pueden ser vencidos en ambos lugares al mismo tiempo porque sería narrativamente redundante.
- En Water 7 Robin decidió abandonar la tripulación, pero en Ennies Lobby decidió volver, algo que el CP9 decide impedir.
- Por tanto, la razón principal por la que Luffy derrota al CP9 se da en Ennies Lobby

Pensar que debo explicar algo tan simple y sencillo. Pero lo peor es que lo seguirás discutiendo.
No dije que no existen fórmulas. Dije “esa fórmula no existe” refiriéndome a tu “Luffy siempre vence al tirano local para ayudar a sus amigos locales”.
Claro, nos saltamos la parte siguiente de:
Esmir escribió: Vie Ene 23, 2026 4:52 pm Te dolerá escuchar esto, pero esa fórmula no existe. Y mientras más te empeñes en imaginar que existen fórmulas y leyes universales donde el texto tiene que encajar y amoldarse por fuerza, serás incapaz de aceptar que la narrativa de Oda es primariamente mutable, y secundariamente esquemática. Que es una cosa que por cierto, y para tu beneficio, te permitirá tener una lectura más rica, amplia, realista y quizás más alineada con la narrativa de la serie.
"formulas y leyes" plural. ¿Tengo que resaltar el resto del texto o seguirás en negación de lo que pusiste hace menos de 24 horas?
Como según tú, la fórmula solo se completa o en Isla Gyojin o en Elbaf (doble lugar local y geográfico), Oda rompió la regla inmutable. Aquí eliges convenientemente lo que defines como una excepción (Big Mom en Wano) para darle validez a tu teoría-fórmula. Es un argumento irrefutable sí, pero porque es sesgado, circular y cerrado: tú estableces la conclusión, luego seleccionas las premisas, y descartas o redefines los contraejemplos incómodos.

El solo hecho de que admitas que existe una excepción, derriba por completo la idea de que existe una fórmula inmutable e inquebrantable.
Y aquí demuestras haberte perdido. Escribo poco para que no te pierdas y ni así es posible. Eres peor que Zoro :lol:

Big Mom es la excepción porque justamente Oda decidió cambiar su batalla final, Elbaf (donde era relevante), por Wano (un lugar donde nunca tuvo relevancia). Y ese es el eje del debate.
Finalmente, no te enredes en una maleza de detalles secundarios. Porque yo no lo hare mostrándote más excepciones y contraejemplos a tu teoría (que los hay).
Hasta ahora no has mostrado ni siquiera uno.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Sab Ene 24, 2026 7:41 pm
Capitan Pillo escribió: Sab Ene 24, 2026 6:53 pmA ver si eres capaz de unir los dos puntos, venga, pregunta a Grook si te hace falta.
La coherencia interna no es una ley. Es un ideal, un estado óptimo y deseable.

De todos modos, sigues sin demostrar cómo la derrota de Big Mom en Wano, rompe la coherencia interna de su arco; más grave aun, tomas esa ejecución aislada, para luego condenar la coherencia global de la obra.

A menos que pienses que has probado algo, con tu psicoanálisis especulativo de Oda como un niño caprichoso y envidioso.
Porque yo no estoy hablando de coherencia interna. Lo sabrías si supieses usar esas palabras como peich manda.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Me he acordado de otro caso como lo de big mom y elbaf.
Y mucho más importante.

Franky y egghead.
Franky estudiando el trabajo de Vegupunk y destruyendo su laboratorio en su isla natal. Y no hay ni una mención a eso.

Si alguien lo entiende que me lo explique.

O será los que dijo esmir y probablemente lo que diría Oda también:

Ya os lo mostré en su momento, para que lo hiba a traer de nuevo? :?

Xd

Ya llevamos unas cuantas últimamente
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Batvictor escribió: Sab Ene 24, 2026 8:26 pm Franky y egghead.
Franky estudiando el trabajo de Vegupunk y destruyendo su laboratorio en su isla natal. Y no hay ni una mención a eso.
O Nami que estuvo en Weatheria y Vegapunk es colega de estos... :lol:
O Chopper que esta con el mayor genio cientifico (y médico) y no tiene conversacion con el. :lol:

O el mensaje a Dragon... que no sirvio de nada.
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió: Sab Ene 24, 2026 7:45 pm"formulas y leyes" plural.
No cortes. Completa la oración:
Y mientras más te empeñes (TÚ) en imaginar que existen fórmulas y leyes universales donde el texto tiene que encajar y amoldarse por fuerza (OBLIGACIÓN)
Que te cierres en esta tautología semántica roza el nivel más profundo de incomprensión y negación que uno se pueda imaginar.
Hasta ahora no has mostrado ni siquiera uno.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No tienes que molestarte en redefinirlos para que encajen dentro de tu teoría.
Capitan Pillo escribió: Sab Ene 24, 2026 8:07 pmPorque yo no estoy hablando de coherencia interna. Lo sabrías si supieses usar esas palabras como peich manda.
¿Entonces de qué estás hablando? ¿decepción personal? ¿headcanon frustrado (Big Mom en Elbaf)? ¿chisme psicológico sobre Oda (aburrimiento, envidia, juguetes nuevos)?

Si no hablas de coherencia, entonces no estás haciendo crítica, estás haciendo catarsis personal o psicoanálisis infértil sobre el autor. Respetable, pero como a mí esto no me interesa, de mi parte, doy por terminada la discusión.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Esmir escribió: Sab Ene 24, 2026 8:57 pm
Si no hablas de coherencia, entonces no estás haciendo crítica, estás haciendo catarsis personal o psicoanálisis infértil sobre el autor. Respetable, pero como a mí esto no me interesa, de mi parte, doy por terminada la discusión.
Estoy somier hipocampo anatema instancia adamante
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

NewQuake escribió: Sab Ene 24, 2026 7:12 pm
Vaporeon escribió: Sab Ene 24, 2026 3:15 pm
NewQuake escribió: Sab Ene 24, 2026 3:07 pm Como coño, como coño se inserta un twitt? En fin: https://x.com/sandman_AP/status/2015030 ... 76009?s=20 .
¿Entonces a qué espera alguien para preguntarle a chatgpt que es el One Piece?
No, si lo he puesto porque me ha parecido curioso que estos dias discutierán sobre la IA por aquí y que Sandman twiteee eso.
Casualidad o tenemos un topo... (¿Redon? :lol: :P )
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

A todo esto, para que carajo traen a big mom a la discusión... Es un personaje que ya está, ya cumplió, no tiene mas que aportarle a la obra... Hasta Kaido tiene mas para aportarle a la obra y no me gustaría volver a verlo tampoco, y eso que lo logico dado que es un dragón y que las escamas y todo eso, es que haya sobrevivido a la lava...pero ya está, su tripulación no existe, no tiene posibilidad ya de ser Rey de los piratas, no le queda nada, solo su gran fuerza queda, y Oda jamás lo pondría en una tripulación porque ROMPERIA TODO el balance ... Es muy absurdamente poderoso (especialmente si no lo nerfean ni lo agotan de a 15 comandantes yonko, supernovas y yamato y ah ... levantar una isla de miles de toneladas al mismo tiempo para que Luffy finalmente después de desmayarse 3 o 4 veces en el mismo combate le pueda ganar.) (rant off)

Ya no hay mas que estos personajes puedan aportar aparte de ser fuertes y a oda ESO CLARAMENTE no le interesa ... Le importa el lore y otras cosas, por eso volvieron personajes como Crocodile y tal. Pero con estos 2 las cosas fueron lapidarias especialmente con sus tripulaciones y territorios ... Bueno, supongo es el aburrimiento de 2 semanas sin capitulo sumado a las 2 semanas anteriores al anterior cap.

Antes que estos 2 vuelvan preferiría que vuelva spandine a ser relevante (aunque quiza nunca lo fue) Dios mio.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Batvictor escribió: Sab Ene 24, 2026 8:26 pm Me he acordado de otro caso como lo de big mom y elbaf.
Y mucho más importante.

Franky y egghead.

Si alguien lo entiende que me lo explique.

O será los que dijo esmir y probablemente lo que diría Oda también:

Ya os lo mostré en su momento, para que lo hiba a traer de nuevo? :?

Xd

Ya llevamos unas cuantas últimamente
La explosión de Baldimore (una parte de la Isla Karakuri), cumplió la siguiente función narrativa:
CAPÍTULO 596: SPECTRUM

Anciano: La explosión ha revelado la entrada.
Vaya sorpresa… ni siquiera nosotros sabíamos de este lugar.
Quién iba a pensar que había otro laboratorio…

Franky: Parece que este es el lugar donde fueron diseñados los “Cyborg Animals” destinados a desempeñar distintas labores.
El que he volado por los aires tenía algunas asombrosas creaciones “culturales”…
Pero las que a mi me interesan son las “armamentísticas” que tenemos aquí.
Esto es genial… investigaba desde buques hasta células humanas… qué pasaría por su cabeza.
Bien.
¡¡Me quedaré a vivir aquí!!
Darle acceso a Franky al laboratorio de Vegapunk, del cual pudo obtener todas sus mejoras tecnológicas. Y Oda sí hizo una pequeña referencia en Egghead a esto:
CAPÍTULO 1.062: AVENTURA EN EL PAÍS DE LA CIENCIA

Franky: ¡¡Vegapunk!! ¡¡Te tengo mucho respeto!!
Estuve trabajando en un laboratorio de tu ciudad natal, Baldimore.
¡¡Pasé dos años allí!! ¡¡¡Hay muchas cosas que quiero que veas!!!
Profundizar más, probablemente no era prioritario ni necesario para la trama actual (la fuga de la isla, el lore de Vegapunk, la amenaza del Gorosei), que ya tenía una densidad enorme.

Que a ti te hubiera gustado un guiño o un flashback es válido como preferencia personal, pero transformar esa preferencia en una prueba de descuido o fallo narrativo es el mismo salto lógico (preferencia → acusación) que hemos visto con Big Mom, y es igual de infundado.

Resumiendo: mientras no puedas demostrar que la ausencia de este guiño daña activamente la coherencia interna de la trama de Egghead o el arco de Franky (más allá de “a mí me hubiera hecho ilusión”), entonces no estás haciendo una crítica; estás expresando un deseo frustrado, y de eso, ya hemos hablado bastante.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

En algún momento Oda, o la gente al rededor suya, habrá pensado que la saga "Yonkou" le iba a tomar 10 años más si hacía que Luffy regresará a WCI a derrotar a LinLin, y pues nos dio lo que nos dio con BigMom para no hacerlo más tortuoso... Creo que lo mismo que ocurrió con Kid y Law, muchos prospectos de Rey para tan poco tiempo, se los cargó y aún si aparecen en el futuro, ya no tendrán el cartelito de que van a por el One Piece o buscan ser Rey de los Piratas.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Esmir escribió: Sab Ene 24, 2026 11:06 pmResumiendo: mientras no puedas demostrar que la ausencia de este guiño daña activamente la coherencia interna de la trama de Egghead o el arco de Franky (más allá de “a mí me hubiera hecho ilusión”), entonces no estás haciendo una crítica; estás expresando un deseo frustrado, y de eso, ya hemos hablado bastante.
¿Por qué algunos «deseos frustrados» son muchísimo más prevalentes que otros? ¿Quién siembra esa ilusión para luego desdeñarla con omisiones?
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Esmir escribió: Sab Ene 24, 2026 8:57 pm
Lompiero escribió: Sab Ene 24, 2026 7:45 pm"formulas y leyes" plural.
No cortes. Completa la oración:
Y mientras más te empeñes (TÚ) en imaginar que existen fórmulas y leyes universales donde el texto tiene que encajar y amoldarse por fuerza (OBLIGACIÓN)
Que te cierres en esta tautología semántica roza el nivel más profundo de incomprensión y negación que uno se pueda imaginar.
Oh por dios, esto ya es otro nivel :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Esmir:
Esmir escribió: Vie Ene 23, 2026 4:52 pmY mientras más te empeñes en imaginar que existen fórmulas y leyes universales donde el texto tiene que encajar y amoldarse por fuerza, serás incapaz de aceptar que la narrativa de Oda es primariamente mutable, y secundariamente esquemática. Que es una cosa que por cierto, y para tu beneficio, te permitirá tener una lectura más rica, amplia, realista y quizás más alineada con la narrativa de la serie.
Also Esmir:
Esmir escribió: Sab Ene 24, 2026 6:31 pm No dije que no existen fórmulas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No tienes que molestarte en redefinirlos para que encajen dentro de tu teoría.
Solo una pregunta, ¿Esto lo hizo la IA o es una demostración clara que no entiendes un enunciado simple ni tampoco el manga?

Veamos, una por una:
- Shanks derrota al Rey del Mar que casi se come a Luffy de niño o el Rey de Mar se come a Higuma. Sea cual sea a la que te refieras, comienzas con un flashback, es épicamente ridículo, :lol:
- Zoro y Luffy derrotando al capitán Morgan y Hellmeppo, un sujeto que aterrorizaba a los locales imponiendo reglas estúpidas, y hasta una estatua suya hizo con los fondos de la marina. Claro, para comprender que es un Tirano primero debes leer la definición de diccionario :lol:
- Zoro y Luffy derrotando a los Baroque Works locales, subordinados cuya misión es eliminar tanto a los mugis como a Vivi para que su golpe de estado sea un éxito, todo parte del arco de Arabasta.
- Mr.3, el sujeto cuya misión era la misma de arriba y además se metió con los gigantes, los nuevos amigos de Luffy- De nuevo, todo parte del arco de Arabasta. Si quieres también pon a Wanze :lol:
- Aokiji, no es un enemigo que hayan vencido, ni Tirano, ni siquiera es villano. Si quieres pon a Gaimon y Tonjit :lol:
- Luffy derrotando a Oars, uno de los subordinados de Moria, quien se metió con todos los nakamas de Luffy, nuevos amigos y con el propio Luffy, robando sombras a personas de toda índole, no solo piratas o criminales
- Los mugis siendo vencidos por Kuma, quien no es enemigo, nuevamente, absurdo
- Luffy derrotando a las hermanas Boa. No sé si sabías, pero ellas transformaron en piedra a las amigas de Luffy y trataron de matarlas. La razón de esto fue su regimen autoritario (el cual cambia luego de Luffy vencerlas)
- Magellan, un enemigo demasiado poderoso para Luffy
- Kuro, posiblemente el enemigo final del manga, no un enemigo de Impel Down. Ponlo en Jaya también :lol:
- Ace muriendo de la forma más absurda posible, algo que sigues sin entender, a manos de otro posible enemigo final del manga, al que Luffy aún no puede derrotar
- Zoro cortando a Hody, Oie, ¿recuerdas como acaba ese combate? Eso de Zoro, Brook y Usopp encerrados. Y ¿recuerdas como termina el arco? Eso de Luffy desangrado por pelearse con alguien, ¿Quién era?
- Zunesha derrotando a Jack, un enemigo que no era de Luffy y terminó siendo vencido por los Minks en Wano. Si quieres pon a Momohige siendo vencido en Lulusia también :lol:
- El Gorosei siendo vencido por algo que puso en marcha Luffy, pero de nuevo, no son los enemigos finales de ese arco, ya que Oda los dejó para más adelante. De hecho a uno de los 5 lo "vence", ¿Esperas que derrote a Lucci, Kizaru, Mars y además a los otros 4? Bah, pide también que derrote Luffy solo a los 10.000 marines de Ennies Lobby :lol:
Enemigos finales apareciendo antes, enemigos que no son de Luffy, personajes que ni siquiera son villanos, flashbacks. Siempre alcanzas niveles que no dejan de sorprenderme. Próximamente también puedes poner a Shanks en el flashback o a Mihawk en el baratie o Shiro en Marineford :lol:

Si quieres ofenderte hazlo, IA o Esmir, quien sea respondiendo, pero las risas que me he pegado con esta ridiculez son astronómicas.

¿Ves @oscario? A estas profundidades me refiero.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

El One Piece es Sabo escribió: Sab Ene 24, 2026 11:32 pm¿Por qué algunos «deseos frustrados» son muchísimo más prevalentes que otros? ¿Quién siembra esa ilusión para luego desdeñarla con omisiones?
Me parece una muy buena pregunta EOPES, porque entrelaza varios puntos claves: la relación entre expectativa, ilusión y responsabilidad narrativa.

Así que para responderte, una distinción importante es esta: lo deseable no siempre coincide con lo necesario, y una expectativa, incluso cuando es muy compartida, no se convierte automáticamente en una obligación narrativa. Que mucha gente espere algo lo vuelve comprensible, pero no necesariamente imprescindible para la coherencia de la obra.

Además, en una serie como One Piece, que es extremadamente mutable, las expectativas tienden a multiplicarse. El propio Oda ha explicado en entrevistas que, además del foreshadowing, suele dejar vacíos deliberados en la trama para poder conectar elementos futuros de la forma que mejor le convenga. Es decir, muchas veces siembra posibilidades, no promesas cerradas, donde algunas de esas semillas florecen, otras se transforman, otras quedan como capas de fondo, y eso no implica necesariamente descuido, sino flexibilidad creativa.

En casos como Egghead, por otro lado, creo que entra en juego otro factor: la jerarquización narrativa. El arco ya está cargado de elementos troncales (Vegapunk, el Gorosei, la transmisión, la huida, el lore mundial), y profundizar en subtramas como la estancia de Franky en Baldimore, aunque sería interesante y emotivo, probablemente no aportaría demasiado al eje central del arco. En ese contexto, priorizar el flujo principal puede ser una decisión de economía narrativa, más que una omisión desdeñosa.

Algo parecido ocurre con Big Mom y Elbaf: combinar tramas, sintetizar conflictos o reordenar prioridades no siempre responde a improvisación, sino a la necesidad de mantener un ritmo y una estructura manejables dentro de una obra que no deja de crecer en complejidad.

Al final, creo que el único “contrato” real entre autor y lector es que la historia avance hacia su desenlace con coherencia interna y solidez temática. No tanto que satisfaga cada expectativa concreta que va generando por el camino. Y eso no invalida la decepción ni el deseo de haber visto más, que son totalmente legítimos, pero quizá nos ayude a distinguir entre lo que nos hubiera gustado y lo que la obra realmente necesitaba para funcionar.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Resulta que Oda en realidad era un Burroughs de la vida y no nos habíamos dado cuenta.
Espero que la próxima saga transcurra en el Interzone.
Y ahora es cuando Esmir va a mirar quien es, porque primera vez que lo escucha, y tras consultar 3 segundos en chatgpt, vendrá a ponderar con gran conocimiento sobre un tema que acaba de descubrir.
Responder