Spoilers 1.164: “La sangre de Davy”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.164: “La sangre de Davy”

Mensaje por Esmir »

Kumadori CP9 escribió: Lun Nov 03, 2025 12:50 pm2. Si el tipo que habló con el Gorosei con la voz de Shanks fuera Shamrock, entonces tendrían que haberle puesto a Shamrock la misma voz que a Shanks.

Como se la han cambiado sólo podemos suponer, o que el de la escena era Shanks... o que ni Oda ni los de Toei se acuerdan de la existencia de esa escena.
O que simplemente hubiesen saltado las alarmas si hubiese tenido una voz distinta a Shanks.

Aquí vale perfectamente sacrificar un poco la coherencia para preservar el misterio.

Y como este muchos otros casos donde o bien Oda debe proporcionar información privilegiada al anime o simplemente sacrificarla en pos de mantener cierta narrativa.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

shinsengumi escribió: Lun Nov 03, 2025 8:10 pm Señores, el doblador de Shanks tiene 75 años, y estatus de seiyuu legendario por ser Char de Gundam. Cualquier motivo que tenga la Toei para poder escoger otro doblador para Shamrock lo va a coger encantado, te libras de meterte en el berenjenal de que se te muera el actor en unos años, y no tienes que pagar un sueldo que seguro es considerable para un personaje que A) Puede ser bastante secundario o incluso peor B) Puede que tenga bastante protagonismo en sagas futuras. Que una cosa es contratar un actor estrella para las 4 frases que dice Shanks una vez cada 75 años, y otra tenerlo en estudio todos los días como personaje regular.

Salvo que salvo que Oda viniese específicamente a insistir que tenían que tener la misma voz, Shamrock iba a tener doblador diferente seguro, independientemente de la escena de la capucha.
Pues así lo que pasó con el doblador de Franky... ¿no? Pues parecía, y no fue así. No se tenía previsto.

Katsuhisa Hōki con 79 años sigue doblando a Jinbe -y otros personajes en otra serie-.

Mayumi Tanaka, la de Luffy, sigue ahí con 70 años todavía. No se ha previsto nada.

Chō, de Brook, también cercano a los 70 años. ¿Previsión de suspensión o despido? Ninguna.

Así que lo de la edad no lo veo precisamente la justificación.
Imagen
shinsengumi
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por shinsengumi »

LuxorHeart escribió: Lun Nov 03, 2025 8:25 pm
Pues así lo que pasó con el doblador de Franky... ¿no? Pues parecía, y no fue así. No se tenía previsto.

Katsuhisa Hōki con 79 años sigue doblando a Jinbe -y otros personajes en otra serie-.

Mayumi Tanaka, la de Luffy, sigue ahí con 70 años todavía. No se ha previsto nada.

Chō, de Brook, también cercano a los 70 años. ¿Previsión de suspensión o despido? Ninguna.

Así que lo de la edad no lo veo precisamente la justificación.
Pero es que una cosa es los que contratas al principio, sin tener ni la más remota idea de que 30 años después vas a a seguir con la serie en curso, o para personajes que en el momento parece que no van a ser muy importantes (Jinbe en su día pintaba a salir esporádicamente como mucho como un Mihawk de la vida), y aunque Jinbe y Brook aparecen ya con bastantes capitulos y fama, en esa época en las sagas importantes como Alabasta o Skipea se pasan 60-70 capitulos, no los 150 de wano. Vamos, que a la altura en que se contrata a sus actores, la sensación es que a One Piece le podían quedar 10 años tranquilamente, hoy, 10-15 años después de esas contrataciones, aún tiene pinta de que al anime le pueden quedar otros 10 años :fanfarron:

No es para nada lo mismo fichar a un actor de 55 para una serie que piensas le quedaran 10 años, que a uno de 75. El de 50 y pico tienes confianza en que llegue al final, al de 75 tienes casi casi asegurado que se va a retirar antes de que acabes. De hecho al ritmo que vamos, a poco que haya alguna movida entre Elbaph y cuando Shamrock pueda ser villano de turno de la saga del momento, igual te pueden pasar 5 años hasta que sale el anime, más ahora que van a hacer 26 al año. Ya va a estar el actor retirado para cuando le toque papel relevante. Y con algo como shanks, que lo contrataste hace 20 años, pues se puede hacer el esfuerzo, pero ¿para que te vas a meter en el fregao de asignar a un actor tan mayor para un personaje nuevo, y al que le probablemente le queda bastante tiempo para tener protagonismo?
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por LucaToni33 »

Creo que lo que pasó -y no nos dimos cuenta- es lo típico que hace Oda. Generar un escenario A, pensar que se va por B y volver a ese escenario A de una forma levemente distinta.

A ver, para que quede claro:

Cuando apareció Shanks frente al Gorosei, podía haber alguna leve teoría de un hermano gemelo. Pero la primera impresión de todos fue: ¡Ey, es Shanks! ¿Qué hace ahí? ---> A

Ahora que sabemos que tiene un hermano gemelo, casi que se da por sentado que quien apareció frente al Gorosei era Shamrocks. Al fin y al cabo, era un Caballero Celestial... y etc, etc. ---> B

Pero... lo que posiblemente Oda acabe haciendo es que, efectivamente, no era Shamrocks (sorpresa de la sorpresa), sino una "sorpresa de la sorpresa de la sorpresa". En otras palabras, acaba siendo Shanks, lo que originalmente creíamos, pese a que en el medio se nos dio a entender que era Shamrock. ---> A + algún distintivo sorpresa

¿Cuál será esa sorpresa? No lo sé. Tal vez que él se hizo pasar por su hermano. Tal vez que siempre supieron que era Shanks. Tal vez estaba vendiendo información falsa a favor suyo. O a favor de los mugis. O en contra de los mugis. No lo sabemos, pero seguramente habrá un giro más al respecto, como Oda nos tiene acostumbrados.
Esmir escribió: Lun Nov 03, 2025 8:20 pm
Kumadori CP9 escribió: Lun Nov 03, 2025 12:50 pm2. Si el tipo que habló con el Gorosei con la voz de Shanks fuera Shamrock, entonces tendrían que haberle puesto a Shamrock la misma voz que a Shanks.

Como se la han cambiado sólo podemos suponer, o que el de la escena era Shanks... o que ni Oda ni los de Toei se acuerdan de la existencia de esa escena.
O que simplemente hubiesen saltado las alarmas si hubiese tenido una voz distinta a Shanks.

Aquí vale perfectamente sacrificar un poco la coherencia para preservar el misterio.

Y como este muchos otros casos donde o bien Oda debe proporcionar información privilegiada al anime o simplemente sacrificarla en pos de mantener cierta narrativa.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

LucaToni33 escribió: Lun Nov 03, 2025 9:41 pm Creo que lo que pasó -y no nos dimos cuenta- es lo típico que hace Oda. Generar un escenario A, pensar que se va por B y volver a ese escenario A de una forma levemente distinta.

A ver, para que quede claro:

Cuando apareció Shanks frente al Gorosei, podía haber alguna leve teoría de un hermano gemelo. Pero la primera impresión de todos fue: ¡Ey, es Shanks! ¿Qué hace ahí? ---> A

Ahora que sabemos que tiene un hermano gemelo, casi que se da por sentado que quien apareció frente al Gorosei era Shamrocks. Al fin y al cabo, era un Caballero Celestial... y etc, etc. ---> B

Pero... lo que posiblemente Oda acabe haciendo es que, efectivamente, no era Shamrocks (sorpresa de la sorpresa), sino una "sorpresa de la sorpresa de la sorpresa". En otras palabras, acaba siendo Shanks, lo que originalmente creíamos, pese a que en el medio se nos dio a entender que era Shamrock. ---> A + algún distintivo sorpresa

¿Cuál será esa sorpresa? No lo sé. Tal vez que él se hizo pasar por su hermano. Tal vez que siempre supieron que era Shanks. Tal vez estaba vendiendo información falsa a favor suyo. O a favor de los mugis. O en contra de los mugis. No lo sabemos, pero seguramente habrá un giro más al respecto, como Oda nos tiene acostumbrados.
Esmir escribió: Lun Nov 03, 2025 8:20 pm

Hay personas -no voy a decir de las que me contestaron recientemente- que prefieren pensar que no fue Shanks el que se reunió con el Gorosei porque les rehúyen a la teoría "Blanks" -yo más bien soy partidario de la "Gray Shanks", donde Shanks no es el malo maloso del cuento, pero sí un tipo con agenda personal y lo más lejos a un héroe o salvador que quieren vender muchos-. Más que temas de Seiyuu y demás, lo que a muchos les disgusta la idea de que en algún punto de la historia, Shanks esté conspirando o haciendo algo en contra de los principios morales que le estableció a Luffy. Se olvidan de aquella viñeta con Beckman entregándole el sake y diciendo que es hora de reclamarlo, el One Piece.

Y repito, no estoy diciendo que los que me respondieron sean de ésos, pero sí que es la idea general que se trató aquella vez en el capítulo pertinente y que de vez en cuando vuelve a surgir. Algunos maman mucho con el "Blanks", pero definitivamente lo peor es el otro lado, que lo miran como un cordero de Dios incapaz de nada oscuro :lol:
Imagen
shinsengumi

Mensaje por shinsengumi »

Oda nunca ha sido de dar giros y recontragiros para dar sorpresas. Ni de intentar engañar al personal para que parezca que A es B o similar. La forma de narrar y de sorprender de Oda siempre es soltar al lector en una situación/lugar e ir soltandote información que de primera resulta chocante y extraña por que está descontextualizada (en vez de darte el dato A,B,C... te da el dato F, N, R, W), y según avanza la trama y te va dando más datos, vas encajando las piezas hasta que le ves lo lógica a eso que te chocaba a principio.
NewQuake
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por NewQuake »

Pues a mi me da la sensación de que Shamrock hablando de cierto pirata es un paralelismo con la escena donde su padre se presenta ante el Gorousei para explicarles lo de God Valley. Garling encontró a los Davy y ahora puede que Shamrock haya descubierto que el "último" Davy estaba vivo.
baundo_man
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por baundo_man »

NewQuake escribió: Lun Nov 03, 2025 11:37 pm Pues a mi me da la sensación de que Shamrock hablando de cierto pirata es un paralelismo con la escena donde su padre se presenta ante el Gorousei para explicarles lo de God Valley. Garling encontró a los Davy y ahora puede que Shamrock haya descubierto que el "último" Davy estaba vivo.
Durante ese Levely es que se ve esto tb como habia comentado antes. Falta saber si se enteró ahi o si era algo que ya sabía.
Imagen

Y Saturn durante Egghead ya está al tanto del linaje de Teach.

Imagen
LuxorHeart escribió: Mar Nov 04, 2025 12:21 am Esa información se la pudo haber brindado tanto Shamrock como Shanks. No le encuentro precisamente definitiva para asegurar que es el elemento probatorio de la identidad del encapuchado.

¿Y Shamrock también fue el que le dio la información de Shirahoshi, de Luffy y de Viví?
Yo no he dicho que eso sea probatorio de nada, solamente es curioso que justo durante el mismo periodo de tiempo hayamos tenido estos dos eventos. Y como dije en mi mensaje anterior Imu podría ya haber estado al tanto del linaje de Teach desde hace mucho tiempo. Solamente me parece interesante que esto haya trascurrido casi al mismo tiempo (porque el Levely tiene varios dias y no recuerdo que pasó antes). No intento decir que es prueba definitiva de la identidad del encapuchado, que como bien dices funciona para ambos, solo decir que esta "coincidencia" es algo bastante interesante de ver.
Última edición por baundo_man el Mar Nov 04, 2025 12:34 am, editado 1 vez en total.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

baundo_man escribió: Mar Nov 04, 2025 12:03 am
NewQuake escribió: Lun Nov 03, 2025 11:37 pm Pues a mi me da la sensación de que Shamrock hablando de cierto pirata es un paralelismo con la escena donde su padre se presenta ante el Gorousei para explicarles lo de God Valley. Garling encontró a los Davy y ahora puede que Shamrock haya descubierto que el "último" Davy estaba vivo.
Durante ese Levely es que se ve esto tb como habia comentado antes. Falta saber si se enteró ahi o si era algo que ya sabía.
Imagen

Imagen
Esa información se la pudo haber brindado tanto Shamrock como Shanks. No le encuentro precisamente definitiva para asegurar que es el elemento probatorio de la identidad del encapuchado.

¿Y Shamrock también fue el que le dio la información de Shirahoshi, de Luffy y de Viví?
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

En TalkOP lo comentan porque el hecho de poner otro Actor de Voz, alimenta la teoría de Shanks con el Gorosei. Pero lo comentan en plan jocoso, y no esta especie de guerra de haber quien la tiene más grande que parece que os traéis muchos por aquí.

El vídeo merece la pena, no sé si lo habréis visto.

Mi opinión personal? Que era Shanks. Que Shamrock ya comentó que fue decisión de Shanks vivir fuera de Mary Geoise, y esa decisión debe estar muy mal vista por los Tenryuubitto. Tanto que en una sociedad como la nipona, mancharía el nombre de una familia entera. Por eso no quería que le vieran, por eso ese trato despectivo de los Gorosei a los Figarland.

Que de que pirata estaría hablando? Pues ya comenté una vez que sería de Bonney, su hija. Les estaría pidiendo un trato de favor para alguien con sangre Noble.

Sea como fuere, hasta que no descubramos la relación Teach-Shanks no descubriremos el alcance de la teoría "BLANKS". Pero estos dos algo tienen entre manos....

-----

Y en otro orden de cosas.... Señorxs, ya ha sido anunciado el actor que interpretará al gran Bentham, se trata de Cole Escola

https://share.google/MgmmTg5OfwdfZuyWZ

Por cierto creo que es un No Binario. Me preguntó si ese nombre será artístico: ahora Cole .. es Cola.

Imagen

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Tengo la certeza de que todos los ex Shichibukai ( lo único que me pone en duda es Dofly) van a unir a Cross Guild y serán ellos quienes también se enfrentaran a los Caballeros Sagrados.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
baundo_man
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por baundo_man »

Aizen20 escribió: Mar Nov 04, 2025 2:30 am Tengo la certeza de que todos los ex Shichibukai ( lo único que me pone en duda es Dofly) van a unir a Cross Guild y serán ellos quienes también se enfrentaran a los Caballeros Sagrados.
A mi la que me pone en duda es Hancock xD ella será aliada pero no creo que directamente se una a una tripulación a parte. Yo creo que las Kuja se van a mantener como aliadas de Luffy principalmente y seguro se unen a la flota o algo por el estilo. Y Doflamingo creo que si se une, pero le tienen que sacar de Impel Down junto con Weevil. Y Weevil ha tenido tan poca caracterización que podría unirse o no. Moria creo que si tiene chance por la conexión entre Perona y Mihawk, y porque en los bocetos conceptualizando Cross Guild estaba ella incluida junto con Crocodile y Mihawk. A Kuma no lo veo, el creo que sus opciones son retirarse junto con Bonney o volver a la armada revolucionaria. O capaz los piratas de Bonney resurjan con él como "comandante" y sean otra tripulación aliada a Luffy.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Me hubiera gustado que tanto en el manga como en el anime mostraran la reacción de Coby cuando Vegapunk describe como era Joy Boy y lo relacione con Luffy.

Me llama poderosamente la atención que están mostrando mucho a Kuzan cada vez que Vegapunk revela algo importante al igual que el padre de Sanji. ¿Qué estas tramando Oda?

Será que Kuzan si sabía todo sobre el linaje de Teach ¿?
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BIORRITMO84 »

Aizen20 escribió: Mar Nov 04, 2025 2:30 am Tengo la certeza de que todos los ex Shichibukai ( lo único que me pone en duda es Dofly) van a unir a Cross Guild y serán ellos quienes también se enfrentaran a los Caballeros Sagrados.
De todos los ex-sichibukais originales, a quienes veo en Cross Guild son Doffy y Weebil.

A Doffy por la ironía de terminar bajo el mando de Crocodile tras haberle propuesto en Marineford un puesto bajo su ala. E incluso aunque su orgullo le impida aceptar, podría trabajar para ellos como agente libre.

A Weebil porque es un folio en blanco.

Si asaltan Impel Down, se llevaran buenos fichajes para su tripulación en una guerra inevitable. Además, imagino que también estarán por allí King, Queen...
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Esta bastante claro que quien se reunio con el gorosei fue Shanks no el segundo al mando de los caballeros celestiales Shamroock.

BIORRITMO84 escribió: Mar Nov 04, 2025 8:46 am
De todos los ex-sichibukais originales, a quienes veo en Cross Guild son Doffy y Weebil.

A Doffy por la ironía de terminar bajo el mando de Crocodile tras haberle propuesto en Marineford un puesto bajo su ala. E incluso aunque su orgullo le impida aceptar, podría trabajar para ellos como agente libre.

A Weebil porque es un folio en blanco.

Si asaltan Impel Down, se llevaran buenos fichajes para su tripulación en una guerra inevitable. Además, imagino que también estarán por allí King, Queen...
Se unirá moría, que para eso ahora moria es Un kaozuki, crocodile y Buggy necesitan a alguien que sepa leer ponegliphs (aunque sea una mierda esto; y probablemente fuera uno de los motivos por los cuales Barbanegra lo quería en su tripulación) a parte Perona llevará a Moria a algun lugar seguro, y el único lugar seguro que conoce es volver con Mihawk, que para eso es su amigo.

Probablemente se unirá Boq Hancock, porque aunque boa se quiera unir con luffy, que van hacer? Perseguir a luffy sin saber dónde está? A parte boa no va sola, necesitará algún lugar para las kuja y Buggy tiene una base, cosa que luffy no. A parte a parte, y esto es lo que más me hace pensar que se van a unir, la última vez que vimos a boa, esta le preguntaba a shakuyaku y Raleigh sobre que hiba hacer ahora. Ahora el amigo y grumete de Raleigh es un yonko. Porque tampoco creo que se una Shanks.
Yo al menos si que veo que ocurra eso.

Tenemos ya a Mihawk, crocodile, boa y moría. No se que pasará con Doflamingo, no se que pasará con weevil, no creo que kuma se una. Y Trafalgar Law obviamente se unirá a luffy otra vez que para eso tiene una vivre card (la de robin si no me equivoco).

Quien creo que también se van a unir/aliar con Buggy? La familia Charlotte. Se han quedado sin Big mom (por ahora) y el yonko Barbanegra ha secuestrado a pudding. Tampoco me extrañaria que se uniera más gente a Buggy como algunos piratas bestias.
LuxorHeart escribió: Mar Nov 04, 2025 12:21 am
baundo_man escribió: Mar Nov 04, 2025 12:03 am
Imagen

Imagen
Esa información se la pudo haber brindado tanto Shamrock como Shanks. No le encuentro precisamente definitiva para asegurar que es el elemento probatorio de la identidad del encapuchado.

Esa información se la pudo haber brindado sus puñeteros ojos, mirando la foto de Barbanegra o al tío la primera vez que se presentó para sichibukai. Que tiene la misma cara de Rocks.
No tiene ningún sentido.

- - - - - -

Sabéis que personajes sabían que Barbanegra era hijo de xebec desde el momento 1 que vieron a Teach?
Big mom y Kaido

Que causalidad, que eso dos, nunca ni opinaron ni hablaron ni na sobre el tío con la cara de su antiguo capitán.
Que cosas.
Responder