Spoilers 1.191: “Todavía queda Loki”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.191

Mensaje por Eltroll John »

Uberich escribió: Sab Ago 22, 2026 6:05 pm Voy a hacer una idea en publico y si os parece bien lo hacemos. Y si creamos un post para hablar del descontento general si no esta creado ya? Estos post de spoiler deberían ser para hablar del contenido del capítulo y del futuro próximo apartir del capitulo ya mencionado, no un paseo por el pasado de la obra. Como soy el primero que ha pecado de esto, tampoco voy a mandar a lapidar a nadie, pero se hace pesado.
Ya se ha hecho antes, cada tanto tiempo surge un nuevo tema que intenta abordar el "descontento" pero como surge nuevas cosas algunos temas quedan obsoletos o no abarca del todo lo que se quiere hablar
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Uberich
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Uberich »

Ya se ha intentado y al final se vuelve entiendo, gracias por responder a todos!

Otra cosa, ahora que he visto que comentáis algo del One piece day y ya que son varias semanas con pocos capítulos me abro: Se sabe algo de si es cierto el rumor del nuevo juego de One Piece para ps5 steam etc? Es que tiene tela que una serie como esta no tenga ni un puto juego que le haga justicia.

Quiero dejar claro que no quiero silenciar a nadie que hay mucha gente de papel, soy el primer aburrido que se divierte al leeros. Pero como veía la facilidad de crear temas, por dar una idea.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

¿Pero no se está hablando del capítulo? Del descontento capítulo, regeneración acelerada y forzada de Luffy, transformación innecesaria de Imu a un ser más feo, megapuño de Hajrudin a un ser invencible que todo lo pilla por sorpresa (Oh! Otro que si lo llego a saber, lo tendría que haber matado).

En fin, son cosas que han ocurrido en el capítulo, otra cosa es que para debatir eso que se critica, se pongan ejemplo anteriores, pero los hechos son ese, lo que ha pasado en el capítulo.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Se va a hacer larga esta semana.

Ahora mismo tenemos a Hajrudin, Loki, Luffy y Gaban manco contra Imu, pero no deberían dar mucho más de sí.

Espero que en el próximo capítulo veamos por fin qué pasa en los otros frentes: Biblo y Chopper, Gunko y Brook, Zoro y Sommers, Sanji y Killingham...
Uberich escribió: Sab Ago 22, 2026 9:36 pm Se sabe algo de si es cierto el rumor del nuevo juego de One Piece para ps5 steam etc?
Ojalá un One Piece FighterZ.

Imagina zurrar online a otros foreros con mi equipo imparapla de Gunko, Mihawk y Carrot.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: Sab Ago 22, 2026 5:57 pmAnuladas o sustituidas como tal no, porque no son lo mismo. Pero opacadas hasta el punto de que en la práctica parecen anuladas, pues un poco. La historia ya no te anima a pensar en ellas. Emeth y Zunesha no han llamado a Luffy Joy Boy por cómo es, lo han llamado Joy Boy porque escuchan los ruidos que hace la forma despertada de la Nika Nika, porque es la forma que también desbloqueó Joy Boy. Claramente las opaca, y por ello las perjudica.
Dicho de esta manera, estoy en líneas generales muy de acuerdo contigo. Que hay una subordinación de los elementos prestablecidos a todo el lore de Nika es un hecho bastante evidente, al menos en los últimos arcos. Lo único que ya no suscribo tanto es esto otro:
La historia ya no te anima a pensar en ellas.
No necesariamente. Creo que la “D.”, la Voluntad Heredada, el Amanecer del Mundo y otros elementos temáticos siguen teniendo cierta incidencia (solo hay que ver el discurso de Vegapunk), otra cosa es que no reciban tanta atención como si que lo esta teniendo Nika recientemente (aunque, sospecho que esto será temporal).
Pero esto nos lo tiene que decir Oda.
Exacto. Oda es quien tiene la última palabra aquí. La alternativa que te comentaba antes no era un hecho, sino una posibilidad, como lo es la tuya también. Por eso entiendo que hay que evitar casarse con una única explicación posible mientras exista cierta ambigüedad interpretativa.
De momento nos ha dicho que despertar una fruta es un milagro. Ya veremos si cambia cosas. Pero esto de momento es como el Haki del Rey, o tienes suerte o naces sin él/no despiertas tu fruta.
Creo que ya había debatido justo contigo aquello de que lo del haki del rey podría ser una malinterpretación de la comunidad. Sea como sea, en el caso de la fruta, que su despertar sea extraordinario, o que se le pueda etiquetar hasta de milagroso, no equivale necesariamente a aleatoriedad o suerte. Además, lo poco que sabemos sobre el despertar (Doflamingo, Kid, Law, Katakuri) apunta al menos hacia algún tipo de dominio o afinidad extrema entre usuario y habilidad, por lo que no lo reduciría de momento a pura suerte. Otra cosa es que la ejecución haya sido bastante accidentada (¿enserio Luffy tenía que “morir”?)
Jarul ya sabía de antes que quien tuviera la Nika Nika despertada aparecería en Elbaph a lomos de un dragón. Luffy actualmente está sujeto a cualquier mierda que digan las escrituras. Tanto si él hubiera querido como si no, habría aparecido a lomos de un dragón. Eso es lo que implica meter una profecía en juego. Ya estamos metidos en esa dinámica, sólo podemos esperar que Oda nos saque de ella.
Otra vez, no necesariamente, y es que existe otra alternativa: que Jarul pueda haber escuchado una predicción de que Nika ascenderá a lomos de un dragón, sin que este pactado, por otro lado, que Luffy este atado inexorablemente a cumplir este designio; anulando su libertad, voluntad y poder de decisión. Es un poco complicado de explicar, pero una forma de entenderlo mejor es separar una narrativa profética (que puede cumplirse o no), de un destino completamente fijado (esto pasara así sin importar que). Si bien todo puede pasar y la ejecución puede ser torpe, creo que aún no tenemos información suficiente para saber con exactitud qué es lo que está operando, si X o Y.

Dicho esto, lo que sí comprendo perfectamente es que te termine molestando que las acciones de Luffy converjan con unos acontecimientos predichos de antemano, aun si nadie esta manejando a Luffy como un muñeco sin voluntad. Sinceramente, también es una narrativa que me parece innecesaria y que le quita, para mí, muchísimo encanto al viaje de Luffy.
Ya, pero una vez me ha metido todo el compendio tópico que me ha metido, prefiero que vaya por otro camino en vez de lo obvio.
También lo prefiero.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: Sab Ago 22, 2026 10:15 pm No necesariamente. Creo que la “D.”, la Voluntad Heredada, el Amanecer del Mundo y otros elementos temáticos siguen teniendo cierta incidencia (solo hay que ver el discurso de Vegapunk), otra cosa es que no reciban tanta atención como si que lo esta teniendo Nika recientemente (aunque, sospecho que esto será temporal).
En lo que respecta a Joy Boy-Luffy, de momento bastante poca incidencia. Porque la D supongo que tendrá más que ver con Davy D Jones que con Joy Boy. Lo del amanecer del mundo ya sabemos por el Harley que el responsable de llevarlo a cabo es el que tenga la Nika Nika despertada.
Esmir escribió: Sab Ago 22, 2026 10:15 pmExacto. Oda es quien tiene la última palabra aquí. La alternativa que te comentaba antes no era un hecho, sino una posibilidad, como lo es la tuya también. Por eso entiendo que hay que evitar casarse con una única explicación posible mientras exista cierta ambigüedad interpretativa.
El problema es que Oda ya te ha dicho el hecho, y ahora le toca rectificar, si quiere. Porque por mucho que lo llames posibilidad, es un hecho que el despertar de la fruta es un milagro y que Luffy lo sacó de chiripa, justo cuando iba a morir. Ni por chute de motivación, de voluntad, ni mierdas.
Esmir escribió: Sab Ago 22, 2026 10:15 pm Creo que ya había debatido justo contigo aquello de que lo del haki del rey podría ser una malinterpretación de la comunidad. Sea como sea, en el caso de la fruta, que su despertar sea extraordinario, o que se le pueda etiquetar hasta de milagroso, no equivale necesariamente a aleatoriedad o suerte. Además, lo poco que sabemos sobre el despertar (Doflamingo, Kid, Law, Katakuri) apunta al menos hacia algún tipo de dominio o afinidad extrema entre usuario y habilidad, por lo que no lo reduciría de momento a pura suerte. Otra cosa es que la ejecución haya sido bastante accidentada (¿enserio Luffy tenía que “morir”?)
Pero es que es lo que se nos cuenta. Con el Haki del Rey nos dicen que sólo uno de cada 100 lo tienen, o que sólo unos pocos lo pueden usar. Puedes decir que en vez de tenerlo de nacimiento, esas frases quieren decir que sólo unos pocos lo despiertan, a eso ya nos llevaría a ver por qué leches se despierta. Y aun así, da igual. Porque esas frases no sólo aseveran que es ultra-raro que salga, sino que en la práctica, Luffy también despertó este Haki de chiripa. Al igual que con la fruta. Ni se hace hincapié en si fue por voluntad o dominio de algo, ni se hará. No se hizo con el Haki (a menos que demos por buena la explicación de la genética), y con este llevamos cosa de 4 años sin justificación más allá de "milagro".
Esmir escribió: Sab Ago 22, 2026 10:15 pm Otra vez, no necesariamente, y es que existe otra alternativa: que Jarul pueda haber escuchado una predicción de que Nika ascenderá a lomos de un dragón, sin que este pactado, por otro lado, que Luffy este atado inexorablemente a cumplir este designio; anulando su libertad, voluntad y poder de decisión. Es un poco complicado de explicar, pero una forma de entenderlo mejor es separar una narrativa profética (que puede cumplirse o no), de un destino completamente fijado (esto pasara así sin importar que). Si bien todo puede pasar y la ejecución puede ser torpe, creo que aún no tenemos información suficiente para saber con exactitud qué es lo que está operando, si X o Y.
Pero profecía y destino es lo mismo Esmir. Que se cumpla o no depende de que el autor haga la típica de "yo escribo mi propio destino". Y por lo que nos han dicho ya varias veces, ahora estamos operando con la dinámica profética. La única duda que plantea la Profecía es si Luffy causará la destrucción del mundo o la creación de uno nuevo. Que, otra vez, es lo que dice Jarul después de haber leído el Harley. Que hacer ambiguas algunas partes de las profecías es lo único que te permite jugar un poco con el tema del destino inamovible.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Uberich

Mensaje por Uberich »

Jon Snow escribió: Sab Ago 22, 2026 9:41 pm Se va a hacer larga esta semana.

Ahora mismo tenemos a Hajrudin, Loki, Luffy y Gaban manco contra Imu, pero no deberían dar mucho más de sí.

Espero que en el próximo capítulo veamos por fin qué pasa en los otros frentes: Biblo y Chopper, Gunko y Brook, Zoro y Sommers, Sanji y Killingham...
Uberich escribió: Sab Ago 22, 2026 9:36 pm Se sabe algo de si es cierto el rumor del nuevo juego de One Piece para ps5 steam etc?
Ojalá un One Piece FighterZ.

Imagina zurrar online a otros foreros con mi equipo imparapla de Gunko, Mihawk y Carrot.
El mejor juego que podrían hacer. Podrían hacer una de personajes diferentes.. en One Piece hay muchos estilos de pelea diferentes, sería demasiado bueno. Siempre he tenido la sospecha de que no lo hacen por que ya no habría nada mejor luego.
AnibalCartago
Recluta Privado de Primera

Mensaje por AnibalCartago »

Hoselito escribió: Sab Ago 22, 2026 5:07 pm Al menos es consistente con que no detectara a Sabo en el Reverie :lol:

Al final el Haki de Observación (y el avanzado) es el más complicado de utilizar narrativamente y el que más restringe a Oda a la hora de hacer peleas y muchas veces parece que actúa o no actúa a conveniencia. Ya pasó con el ataque de Flampe a Luffy en la pelea contra Katakuri o con la intervención del CP0 en la pelea contra Kaido.

Muy de acuerdo en que quedaría más imponente Imu si fuese capaz de prevenir todos estos ataques sorpresa en lugar de comérselos y tanquearlos.
Sí, coincido que es el haki más "arbitrario" en su uso. A Oda a veces no le conviene y simplemente sus personajes no lo usan jaja. Pero creo que es un personaje demasiado importante como para no esquivar un ataque de Hajrudin, un gigante medio pelo (?) fácilmente derrotado por Luffy en Dressrosa.
Uberich escribió: Sab Ago 22, 2026 6:05 pm Voy a hacer una idea en publico y si os parece bien lo hacemos. Y si creamos un post para hablar del descontento general si no esta creado ya? Estos post de spoiler deberían ser para hablar del contenido del capítulo y del futuro próximo apartir del capitulo ya mencionado, no un paseo por el pasado de la obra. Como soy el primero que ha pecado de esto, tampoco voy a mandar a lapidar a nadie, pero se hace pesado.
Sería hermoso. Entrás queriendo ver qué se opina del capítulo y te encontrás con mil páginas de gente haciendo catarsis sobre cómo se sienten con la serie (en general deprimidos).
Imagen
Danguer20
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Danguer20 »

Yo lo que creo es que Oda está de alguna manera trolleando con todo esto de Nika y las frutas Divinas, al final los Dioses en One Piece son solo usuarios super poderosos como Imu, que su fuerza se basa en Haki o Maki mas que en la fruta, y al final las "profecias" de los gigantes se van a quedar en solo sueños o imaginación de unos niños, que crecieron con todas estas historias. Yo sigo en mis quince de que hasta que Luffy de verdad se comprometa con el designio de JoyBoy y Nika, se podrá hablar de un elegido, mientras a Luffy le siga valiendo verga todo esto, y solo quiera cumplir su sueño, es imposible hablar de heroes y elegidos.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Aviso, está en inglés
Live del One Piece Day 2026
[youtube]https://www.youtube.com/live/b_hoEbxROZ8[/youtube]

Resultado de la encuesta publicado en un perfil de Facebook (me pareció bastante elaborada)
https://www.facebook.com/10006436475453 ... 7S9Ucbxw6v

De un total de 1567 personajes.
Tamikebao, la próxima encuesta quedarás mejor no te rindas :lol:

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Hoselito

Mensaje por Hoselito »

One Pirate escribió: Dom Ago 23, 2026 10:44 am Resultado de la encuesta publicado en un perfil de Facebook (me pareció bastante elaborada)
https://www.facebook.com/10006436475453 ... 7S9Ucbxw6v

De un total de 1567 personajes.
Tamikebao, la próxima encuesta quedarás mejor no te rindas :lol:
Roger en el puesto 58

Imagen

Cracker en el 21 es muy sorprendente, no me parece nada mal pero tampoco había visto mucho amor por el personaje antes.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Si en un Top, Nami no esta dentro del Top 3, no vale de nada ese Top.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Toda la información del 2º ranking mundial de personajes y las películas, está en sus propios temas.

No ensuciemos este con cosas que no tienen nada que ver con el capítulo semanal...

Sakuragi escribió: Sab Ago 22, 2026 10:06 am Mi pregunta para @redon:

Dijsite que a finales de semana sabriamos algo sobre Oda y no he estado muy pendiente la verdad estos dias, se ha anunciado ya algo????

Ya tienes mi explicación en el tema de la película de “God Valley” :wink:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Uberich

Mensaje por Uberich »

redon escribió: Dom Ago 23, 2026 2:25 pm Toda la información del 2º ranking mundial de personajes y las películas, está en sus propios temas.

No ensuciemos este con cosas que no tienen nada que ver con el capítulo semanal...

Sakuragi escribió: Sab Ago 22, 2026 10:06 am Mi pregunta para @redon:

Dijsite que a finales de semana sabriamos algo sobre Oda y no he estado muy pendiente la verdad estos dias, se ha anunciado ya algo????

Ya tienes mi explicación en el tema de la película de “God Valley” :wink:
Gracias por crear los temas de las nuevas noticias(o quien lo haya hecho). Se puede confirmar que Oda ha estado muy ocupado en intentar hacernos lo mas felices posible a los fans verdaderos de esta obra. Ahora se entienden algunos retrasos en la publicación, mas allá de los programados.
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Danguer20 escribió: Sab Ago 22, 2026 4:52 am
Layton escribió: Vie Ago 21, 2026 8:07 pm
Grouchox escribió: Vie Ago 21, 2026 7:48 pm

No te cambio ni una coma, 100% de acuerdo

Solo añadiría una cosa que también hace que Pne Piece no se sienta igual. Y es que desde hace unas sagas esto ya no va de los Muguiwara. La historia va de Luffy (o Nika), Zoro, y unos personajes random que nos acaban de presentar en esa misma saga. Llámale Loki, vegapunk, Yamato o Oden. Nuestros personajes favoritos con los que nos hemos encariñado durante tantos años son poco más que contorno. No son ya ni secundarios. Ya no es la historia de los Muguiwara cumpliendo sus sueños, porque ya no hay “los muguiwara”
si si esa es otra, llevamos ya una temporada en la que te tienes que encariñar por cojones con los nuevos personajes que va presentando, porque no es que les de un papel dentro de una historia, es que son la historia y te van a acompañar durante literal años, dejando en un 4 lado al resto de la tripulación con sus dinámicas. Porque esas no importan.

Es el nuevo personaje + luffy y zoro

Y como no te gusten o no te parezcan interesantes, cagaste, porque te lo vas a tener que comer. Como me pasó a mi con Oden y toda su infinita historia, que a llevado a nada porque ya no tiene ningún peso narrativo por ningún lado, pero bien que me lo tuve que tragar

Ya no hay una evolución de la tripulación ni se siente que estén haciendo una aventura juntos, ni hay conversaciones entre ellos ni aventuras que les relacionen a ellos y se vean implicados unos con otros. Antes era el mundo contra ellos, ahora es luffy con el mundo y ellos a la mochila.

Bueno miento, ni luffy, ahora es Nika.

Para mi esta historia es absolutamente increíble y genial hasta Marineford, ese a mi juicio es el punto mas alto de la serie, no para de subir hasta llegar a ese arco.

Tras Marineford este señor a nivel narrativo NO PARA de tomar (a mi completo juicio) malas decisiones, una tras otra. Hasta llegar a donde llegamos.
Como que no hay evolución de personajes?, el TS ha sido la evolución mas marcada y clara de todos, Wole Cake significó una gran evolución psicológica para Sanji, Wano una grandisima evolución para Sanji, Zoro, Luffy, Chopper, Robin y Jimbei todos desarollando nuevas e impresionantes habilidades, y la conexión del Pais con los Mugis hay le queda mucho recorrido, y ahora en este arco también significará una gran evolución para Sanji y Zoro, ya que para derrotar a los Caballeros tuenen que evolucionar sus Hakis, y esto sera determinante para poder mandar a Imu de vuelta a casa, y aparte también se intuye que Usopp va a hacer algo importante que significará una evolución para el personaje. No olvidemos que todos en ese barco tienen un sueño que cumplir, y eso sigue siendo la trama mas importante de la serie.
Te compro hasta Sanji en Whole Cake. A partir de aqui no es que lo muguis no evolucionen más, es que directamente desaparecen. Y no lo digo hiperbólicamente, en plan que han es que dejen de ser protagonistas para ser más secundarios, no. Literalmente, excepto Zoro, los muguis ahora son poco más que el compañero de turno de Ash Ketchum o de Goku explicándonos la batalla. Si es que tienen la suerte de llegar a eso.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Responder