Bueno vamos a comentar un poquito las olimpiadas.
Para empezar la ceremonia inaugural estuvo fantástica, como era de esperar de la organización china y lo meticulosos que son, no obstante nos colaron varias imágenes grabadas y retocadas por ordenador. Pero probablemente sea la mejor ceremonia inaugrural, desde luego desde la de
Atlanta 96 es la mejor ceremonía inaugural.
Luego es curioso como todos los juegos olímpicos desde
Sidney 00 han intentado a emular a
Barcelona 92 para llegar a ser los mejores juegos olímpicos de la historia. Me explico: En
Barcelona 92 como emblema de los juegos olimpicos, y para dejar una imagen de apertura que pasará a la historia, tuvieron lugar el primer día de competición la disputa de la por la medalla en salto de plataforma de 10 metros, aprovechando la forma de valle hacia el centro que posee la ciudad condal la organización coloco la plataforma al aire libre, de modo que los atletas saltaban saliendo de fondo todo el mágico paisaje de Barna.
En
Sidney 00 la primera prueba que tuvo lugar fue la del triatlón, y la prueba consistio en un circuito alrededor de la
Sydney Opera House.
En
Athens 04 para rendir un homenaje ha la ciudad donde se inventarón los juegos la antorcha viajo a las ruinas de
Olimpia, y la prueba de lanzamiento de peso se disputó en lo que fue el antiguo estadio olímpico en
Olimpia. Tambien se disputo en el primer día de competición
Y este año en
Beijing 08 el primer día de competición tuvo lugar la prueba de ciclismo en ruta, en un circuito alrededor de la muralla china con salida y llegada en ella.
En cuanto a la competiciones, las pruebas que más me llaman la atención a parte de pruebas que no he visto nunca y siempre te gusta descubrir por primera vez, son las de
gimnasia artística, me parece muy difícil todo lo que hacen, y aunque no tengas ni idea siempre puedes ver el grado de dificultad de lo que hace cada uno para hacerte una idea, de como lo hacen unos y otros, además que me gusta por que les ves que con el mínimo error echan todo su trabajo por tierra, por lo que requieren de una gran perfección. Y los gimnastas no tanto pero las gimnastas que son casi todas niñas se derrumban cuando fallan o llorán de alegría cuando lo hacen bien. No obstante es de las pruebas olímpicas en que más ayudas recibe los atletas locales, como todas las que se trata de puntuaciones. No obstante les recomiendo que se traguen la final de barra, en concreto la participación de Shawn Johnson y Nastia Liukin, que son dos auténticas máquinas.
Hoy por ejemplo ha ganado una china que mide 1.42 y pesa 33kg y que han tenido que ver si tenía los 15 para participar, que hace un ejercicio en asimetricas que solo es capaz de hacerlo ella, pero que ha tenido bastantes fallos y la Americana que lo ha hecho espectacular le han dado lo justo para que quedase segunda, pero luego ha venido la otra china lo ha hecho mejor y la anterior china la daba por ganadora ( la ha levantado incluso por los aires para que el público la jalease, como ayer el chino de suelo que felició a Defer al terminar su ejercicio) y la han puesto tercera, y yo pensando seguramente la minichina solo domine este aparato y la otra domine otro y asi le haran la jugada a la americana de darle dos platas y que las chinas consigan dos oros. Y las demás haciendo ejercidios espectaculares y yo pensando si os va a dar igual, sin han bajado la puntuación hasta a una china. Me parece un poco injusto que estas atletas con un tiempo de competición tan corto no puedan alcanzar el máximo según en el país en el que compitan. Espero que a Mengual y cía no las atraquen como en Atenas.
El tritón este llamado
Phelps, por que habeís puesto el gif ese sino yo con la imágen sola pensaba que era el típico tongazo. Me parecio curioso al ver su primer oro en estilos que me daba la sensación de que sus rivales le alcanzaban a nado y sin embargo este cuando se impulsaba contra la pared y el posterior nado sumergido hasta que salia y les volvía a sacar el cuerpo que le habían recuperado, ya que estaba que se buceara las piscina entera no?. Por cierto tiene mérito que un tio que nadaba entaparabos y con bigote hace dos decadas mantuviese todavía intactos algunos de sus records olímpicos, aunque ahora no se si el sireno este se los habrá pulverizado los que le queaban en estos juegos.
Asi como
cosas curiosas: Hubo un ucraniano que
renunció a su medalla de bronce en lucha grecoromana, al estar en desacuerdo con los jueces, y dijo que el había ido a por el oro y que daban las medallas por cuestiones políticas. Probablemente algo de razón tendrá, pero tanto como para rechazarla.
"La de bronce no la quiero"
Luego dos ejemplos claros de lo que pasa en el
atletismo de fondo, Jeferson Perez Plata en 10 km marcha se derrumbo en la zona mixta al hablar con la prensa (
Jefferson Pérez se desvanece) y la palentina Marta Dominguez se metió un piñazo el ayer en los 3000 o 5000 obstacúlos monumental, despues del cúal no era capaz de recuerar la consciencia a la hora de intentar reanudar la marcha. Es solo una prueba de lo al límite que compiten los atletas de fondo que penden sobre un hilo de caer en la incosciencia a menudo es como si corriesen por inercia, y bajo cualquier imprevsto se derrumban. Lo bueno es que la palentina se lo tomó con un increíble sentido del humor.
Marta Domínguez se la pega, y le da la risa al verlo
Por hay va una personaja britaníca de padre Español, que es la
1ª atleta en conseguir oros en dos disciplinas diferentes, En Atenas en remo tuvo una lesión de espalda y le dijeron que debía dejar el remo y que hiciera bici para recuperarse y ayer fue oro en ciclismo de persecución, y dice que en Londres 12 quiere ganar en Voley Playa.
Rebecca Romero, primera deportista en conseguir dos oros en dos disciplinas distintas
Los Subcampeones de
49r, eso es de las cosas más extrañas de estas olímpiadas, resulta que los primeros Dinamarca se saltan la aslida luego quedan descalificados para la regata, los Españoles vuelcan nada más empezar, y cuando les están cogiendo otra vez, concusión España solo puede luchar por la medalla de bronce, de repente en la fase sinal vuelca Australia e Italia y España entra primera y gana el oro alos puntos. Pero de repente resulta que los tripulantes de la embarcación danesa han navegado con la embarcación croata y tienen que deliberar los jueces si son son oro o se les descalifica, claro los jueces flipando ante tal situación. Supongo que lo jueces habán dicho: bah total si España ya tiene medalla y hoy ha ganado 4 medallas seguro que cuela, pero vamos asi con la tontería ayer dos oros menos Suelo en post de China y 49r.
En cuanto al
basket, pues EEUU se a traido a lo mejor y vienen con ganas y ansiosos de triunfo, encima la campaña en contra España con la fotifo no ayoda a que los árbitros nos piten mejor y a que los chinos nos apoyen, pero vamos que tampoco están todos los integrantes a su mejor nivel Calderon, Navarro y Garbajosa han jugado mucho mejor baloncesto que el que están demostrando, el más grave es Calderón que de ser el mejor base del europeo ha lo que esta haciendo hay muchisimo trecho y más que nada por que Navarro y Garbo ya estabán más o menos así el año pasado pero Calde fue el mejor de España, y parece como si se le hubiese olvidado dirigir y defender. Menos mal que tenemos a los de la PeNya enhufados. Pero va ser complicado ganar a EEUU.
En
Balonmano no estoy muy puesto pero creo recordar que Iker Romero Alberto Entrerios y Juanín García, ya eran las estrellas de la selección hace un montón de años y si lo siguen siendo, lo veo un poco complicado, su pase a semis.
Por cierto ahora que
Isinbayeva ha batido su record del mundo por enésima vez, creo que deberían de pagar a los atletas por poseer el record del mundo y que no este batido y no por batirlo, esta pertiguista como en su día Serguei Buvka se levatan el listón 1 centímetro cada vez cuando su tope a lo mejor está 20 centímetros más alto y por que no pueden subir de milietro en milimetro. Y los que corren, saltan o lanzan no tienen esa posibilidad de decidir que van a reducir una centésíma de segundo su record.
Bueno ya si eso otro día comento algo más.