Enemigos públicos
- Spoiler: Mostrar
- Por un lado tenemos a John Dillinger (interpretado por Johnny Deep), famoso ladron de bancos de los años 30 que es perseguido por el FBI por el agente Melvin Purvis (interpretado por Christian Bale). La verdad es que yo no suelo ser muy cinéfilo, pero la película me encantó. Se agradece de vez en cuando una película que no sea todos efectos especiales. La historia me pareció bastante bien recreada y te metes bastante bien en la época de los años 30. Johnny Deep una vez lo vuelve a clavar (cada vez me gusta más este actor).
- Película al estilo Tarantino (bueno, de Tarantino sólo he visto las dos Kill Bills), con mucha sange y grandes diálogos. En el, tenemos al grupo de los malditos bastardos que se dedican a cazar nazis por la Francia invadida por los alemanes. El grupo variopinto de malditos bastardos está capitaneado por Brad Pitt (genial cuando se pone a hacer de italiano). En el bando nazi tenemos a Hans Landa, un detective muy cabrón que se dedica a buscar los malditos bastardos. Por cierto, en el final Tarantino se pega una licencia impresionante
- Última película de James Cameron, que trata sobre un grupo de humanos en un planeta con la intención de robar un material que vale 21 millones de $. El problema es que la mayor cantera de este mineral está bajo un poblado indígena así que crean una especie de indígenas artificiales controlados por humanos. La película es impresionante a nivel visual, pero el argumento es bastante previsible.
Distrito 9
- Curiosa película, que a mi se me hizo un poco lenta. En ella nos narra como un platillo gigante llega a la Tierra y se queda en Johanesburgo. En lugar de ser los extraterrestes "malos" se cambian los papeles y los humanos son los malos. Los extreterrestes viven en una especie de campamento donde son estudiados con el único fin de averiguar como funcionan sus armas
- Película de animación producida por Tim Burton que a mi personalmente me recordó un poco a los videojuegos Abe's EXoddus y Abe's Oddisey. La historia nos sitúa en un mundo post apocaliptico dodne los humanos han sido destruidos por máquinas (muy al estilo matrix) y donde unos muñecos de trapo teiene que luchas contra esas máquinas y averiguar que sucede. El prota es 9, un muñeco con capacidad de liderazgo y que intenta destruir a la máquinas.
La película visualmente es una delicia, los muñecos parecen que tengan vida realmente, lo que pasa que la película según mi punto de vista tiene dos fallos: demasiado corta (sólo dura 75") y no explican muchas cosas de como se murieron los humanos y tiene el final un poco abierto.