One Pirate escribió:
No creo que haya que darle un sentido tan rebuscado.
Como varios foreros comentaron, los dragones en su mitología venían de las profundidades, como los peces. Se consideraban animales, si no marinos (no lo sé) , acuáticos, asociados a lluvias etc.
A lo que voy es que sin tener un conocimiento profundo de su mitología y su forma de asociar las especies es difícil entenderlo y no deberíamos dar por sabidas cosas.
Voy a poner un ejemplo muy tonto: en mi tierra, Extremadura, cuentan que los viejos creían que las golondrinas desaparecían en invierno porque se enterraban. Y volvían a salir, cual flor, en la primavera.
Esta creencia haría de las golondrinas aves "de tierra"(pájaros de barro jaja)???? Pues simplemente no lo sé, habría que preguntarse lo a un entendido en mitos, pero que hicieran sus nidos con barro algo contribuiría a esa creencia, jaja.
A lo que voy, que no nos podemos hacer una idea de lo que creen, desde la perspectiva foránea .
Pues si, eso digo que habría que ver si en la mitología japonesa a los dragones se les considera peces, no seres acuáticos, si no peces.
Mugiwara-MH escribió:HECTOR4 escribió:
Porque si no, ¿te imaginas que hubiera una leyenda japonesa en la que se hablara de un perro que acaba convertido en byakko (un yokai que es un tigre blanco)? Si de repente apareciera un personaje con la fruta del byakko, ¿tendríamos que suponer que su fruta es la "perro perro" y no la del "gato gato" solo porque existe una leyenda japonesa donde se habla de que un perro acaba convertido en un un tigre mitológico? XD
en serio esos son tus argumentos para descreditar mi post?
digo... "si hubiera una leyenda que diga tal cosa". es una boludez. sabelo.
estamos en japon, puro trasfondo folklorico japones, donde todo florece de colores y una vida dura, que al final sera recompensada.
tenemos a una fruta mitologica del pez, sin saber aun el modelo, pero que la conocemos por ser un fucking dragon.
tenemos la cascada a la entrada de wano. que pez podria ser un dragon? MAGIKARP, clasico, en que se basa el pokemon llamado original mente Koikingu? (koiking, rey carpa si se quiere) en el mito de la carpa dragon.
es todo simbolico, pero no... tu quieres "un perro que se transforma en gato que fruta tiene?", que estupidez man...
¿Desacreditar el qué? XD Nop, esos son los motivos por los que YO pienso lo que pienso, sin más, porque una carpa no es un reptil, y, por pura lógica si una carpa se convierte en un dragón y los dragones son reptiles, pasa a ser un reptil y deja de ser un pez, sin más. Halla un trasfondo basado en una leyenda o no, lo que importa es saber si en el folclore japonés los dragones son considerados peces, o como mínimo saber si en One Piece esos seres mitológicos son peces, que también podría ser. Si en One Piece los dragones son reptiles y la fruta de Kaido es un dragón pero no es un reptil, pues habrá una incoherencia, a no ser que expliquen todo de alguna manera "lógica".
¿O será que Kaido tiene la fruta de la carpa que se convirtió en dragón? ¿La carpa de la leyenda se convirtió en dragón o no, o lo hizo a medias y seguía siendo carpa en parte? Porque vamos, esto ha llegado al punto de tener que ir a lo más básico, y recordar que una carpa no es un dragón y de que si la carpa pasó a ser un dragón dejó de ser una carpa, lógicamente... XDDD
Y relájate, y deja de faltar al respeto y de usar ese tono atacante conmigo, please ^^ Que se puede debatir también e intercambiar opiniones sin emplear esas formas ^^
Bicornio escribió:Jajajjaja pero que risa lo de HECTOR4 jajajjaja le faltó solo meter al CatDog en su ejemplo jajajjaja.
Y si, se ve el simbolismo de que es sobre el Pez Koi que logra subir la cascada y se convierte en Dragon y seguramente a ese Dragon es al que representa Kaidou(que ojo toda la gente reconoce a Kaido como a un Dragon es solo que su fruta se basa en un pez), y quien sabe si Kaido pueda moverse libremente bajo el mar sin convertirse en un "martillo", o solo le permita respirar bajo el agua y salpicar agua como un Magikarp Jajaja aunque no creo que sea así.
PD: Y ya que mencionan al Byakko más arriba, la fruta del Byakko podría salir en este arco, y me atrevo a decir que la tendrá Yamato, lo digo por sus ataques basados en lo que puede ser aire, y rayos. Aunque no creo que vaya a ser un CatDog jajajjaja.
¿Risa por qué? Es un hipotético caso que he colocado como ejemplo tontuno sin más XD Y lo dicho arriba, por muy basado en una leyenda que esté, una carpa no es un dragón, ni tampoco es un reptil.
Y por supuesto, fijo que habrán montones de leyendas japonesas donde un animal se convierte en otro, pero se convierte en otro XD