d_luffy escribió:ZANZA AMIGO MIO!! CUANTO TE APRECIO(tipo nami) ven amigo mio del alma me tienes q decir q es eso del kenjutsu me tienes q informar y de to pero cuanto antes mejor^^ xd q yo si es mas real lo practico pero de cabeza
El kenjutsu es el arte marcial que practicaron los antiguos samurais tras ver que con katanas reales se harían polvo xD.
Se usa un bokken o bokkuto de madera en vez de un shinai de bambú, por lo que te puedes hacer una idea más aproximada del peso o forma de manejar una katana, ya que el shinai te engaña bastante en mi opinión.
El kendo sería la adaptación del kenjutsu a la sociedad deportiva que somos hoy en día (con protecciones por todos lados, un arma más liviana y blanda, sistema de puntuación, etc).
En el kenjutsu se practican los desenvaines (iaijutsu) y mayoritariamente los golpes en el aire usando Ki.
En pocas escuelas hacen combate, yo fui a dos y sólo en una hacía, combate, porque en la otra decían que la gente se podía hacer daño y que a nadie le interesaba demostrar ser mejor que nadie (por eso me fui a la otra

).
En la otra se hacían combates pero como es obvio estaban prohibidos los golpes a la cabeza (porque te puedes matar, es como darte con un bate de baseball).
Allí por primera vez sentí lo que era llevarme un buen golpe por lo que te tienes que concentrar al máximo par no llevarte un recuerdo a casa en forma de morado.
Particularmente me gustan estos métodos, en el que el practicante ha de sufrir un poco el arte marcial para progresar.
En esta que estuve también se practicaban cosas importantes como la guardia más adecuada según el rival, la mirada, la intimidación con el cuerpo y el ki, el control del terreno durante el duelo(a veces nos hacían estirar a alumnos en el suelo para estorbar, y si nos pisaban quedaba eliminado), y nose, más cosas chulas como combate a oscuras, aunque nunca llegué a hacerlo pq era un novato y decían que era peligroso, sólo para los que llevaban tiempo y conseguían "sentir" al adversario.
Weno lo siento por el rollo espero ke te sirva, un saludo!