Artes Marciales

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
As Puño de Fuego
Sargento
Sargento

Mensaje por As Puño de Fuego »

kalichin escribió:Por sierto AS el Muay thay es muy parecido al full, sino que en el full solo se golpea la parte superior y no permite ni codos ni rodillas como en el muay.
No si ya sabía en que se diferenciaba,y luego creo que el kick boxing es lo mismo que el full contact,pero solo puedes pegar hasta las rodillas, y sin rodillas ni codos,por eso prefiero el Muay Thai.
Zanza escribió:Tony Jaa, protagonista de la película Ong-Bak
Increible lo que hace este chico en la pelicula,me quede to pillao,el rodillazo en la oreja del oso(el tipo ese del pelo largo muy fuerte y muy americano...)es maravillosa,por no decir de la patada en el aire al que le tira todos los objetos del bar. Luego las pirueas que hace cuando le persiguen todos los de la mafia esa. En definitiva el que no haya visto esta pelicula que la vea, Ong-Bak sublime :lol:
Imagen
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Yuriakiur Mijok »

Ya me sonaba mas lo de Li pero si al escribir Jet Lee en el google te aparecen páginas con él también, debe ser que la gente también se equivoca cuando hace las páginas.
Jackie Chan lo que tiene es un caracter especial, aunque también se pone serio. ¿Habeis visto la leyenda del luchador borracho?
Jet Li siempre hace de malo :lol: :lol: y desde que le vi en arma letal 4 le cogí un poco de manía. :|
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Yuriakiur Mijok escribió:Ya me sonaba mas lo de Li pero si al escribir Jet Lee en el google te aparecen páginas con él también, debe ser que la gente también se equivoca cuando hace las páginas.
Jackie Chan lo que tiene es un caracter especial, aunque también se pone serio. ¿Habeis visto la leyenda del luchador borracho?
Jet Li siempre hace de malo :lol: :lol: y desde que le vi en arma letal 4 le cogí un poco de manía. :|
Internet es tan inmensa que hasta caben las equivocaciónes en ella. Jet Li es un artista marcial muy bueno, lo llevo siguiendo desde hace bastante tiempo y no siempre hace de malo. Hizo de bueno, por ejemplo, en "Romeo debe Morir", "El Único" (aunque también hace de malo en esta :? ) o "Nacer para Morir".
En cuanto a Tony Jaa, de "Ong Back", es sencillamente espectacular. No sólo es un verdadero experto en artes marciales, también es todo un atleta. En la escena en la que se salta el coche me quedé :shock: .
Imagen
The Sun is Rising Again...
d_luffy
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por d_luffy »

Ala me abeis echo daño como se os puede olvidar el mitico kendo el mejor de tos!! aunque claro ya se q soy un rival mu dificil ya q soy el futuro mejor espadachin de la tierra(esto ya es por darme aires asi que ni puto caso q toy mu io de la cabeza) aunque lo del futuro mejor si q lo sere juas juas algun dia
ORE WA KAIZOKU OU NI NARU OTOKO DA!!!
Zanza
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Zanza »

d_luffy escribió:Ala me abeis echo daño como se os puede olvidar el mitico kendo el mejor de tos!! aunque claro ya se q soy un rival mu dificil ya q soy el futuro mejor espadachin de la tierra(esto ya es por darme aires asi que ni puto caso q toy mu io de la cabeza) aunque lo del futuro mejor si q lo sere juas juas algun dia
Si quieres acercarte más a ser un espadachín, mejor prueba el Kenjutsu, que ahí los combates son más realistas y notarás lo que son leñazos con madera pura
kalichin
Odacchi
Odacchi

Mensaje por kalichin »

Pues si todos sabemos que Bruce Lee fue el fenomeno de las artes marciales. Pero no nos equivoquemos Bruce Lee lo fue en gran medida por la gran velocidad que poseia, en eso era inigualable, más tarde creo un estilo de lucha el JET KUNE DO (jkd) que por lo poco que he practicado y he visto, para mi no es apenas una mezcla de artes marciales que no dio en si una buena.
Bruce Lee fue un filosofo, fue lo que estudio, y vivio aplicando la filosofia a las artes marciales (mi firma es una cita de bruce lee), es un genio, entrenaba la muñecas y antebrazos cuando se sentaba a ver el televisor, cuando tenia que ir a algun lugar iba corriendo.
Y es un claro ejemplo de superacion, cuando los medicos le dijeron que no podria luchar jamas, no me acuerdo bien, pero creo que por golpes en la cabeza y espalda se quedo invalido o algo, y el a base de entrenamiento lo consiguio superar y volver a la lucha.

Lastima que usara drogas para calmar el dolor (al igual que los antiguos samurais) y que no se supiera en aquella epoca lo mala que eran.

Que decirles mas de bruce lee, para mi es el genio mas grande de las artes marciales, y a supuesto para mi que me entrene siempre más a fondo, la frase de mi firma me marcó.
Mi limite es el cielo abierto. Cuando dices que algo es imposible, lo acabas de hacer imposible.
d_luffy

Mensaje por d_luffy »

ZANZA AMIGO MIO!! CUANTO TE APRECIO(tipo nami) ven amigo mio del alma me tienes q decir q es eso del kenjutsu me tienes q informar y de to pero cuanto antes mejor^^ xd q yo si es mas real lo practico pero de cabeza
Zanza

Mensaje por Zanza »

d_luffy escribió:ZANZA AMIGO MIO!! CUANTO TE APRECIO(tipo nami) ven amigo mio del alma me tienes q decir q es eso del kenjutsu me tienes q informar y de to pero cuanto antes mejor^^ xd q yo si es mas real lo practico pero de cabeza
El kenjutsu es el arte marcial que practicaron los antiguos samurais tras ver que con katanas reales se harían polvo xD.
Se usa un bokken o bokkuto de madera en vez de un shinai de bambú, por lo que te puedes hacer una idea más aproximada del peso o forma de manejar una katana, ya que el shinai te engaña bastante en mi opinión.
El kendo sería la adaptación del kenjutsu a la sociedad deportiva que somos hoy en día (con protecciones por todos lados, un arma más liviana y blanda, sistema de puntuación, etc).
En el kenjutsu se practican los desenvaines (iaijutsu) y mayoritariamente los golpes en el aire usando Ki.
En pocas escuelas hacen combate, yo fui a dos y sólo en una hacía, combate, porque en la otra decían que la gente se podía hacer daño y que a nadie le interesaba demostrar ser mejor que nadie (por eso me fui a la otra :lol: ).
En la otra se hacían combates pero como es obvio estaban prohibidos los golpes a la cabeza (porque te puedes matar, es como darte con un bate de baseball).
Allí por primera vez sentí lo que era llevarme un buen golpe por lo que te tienes que concentrar al máximo par no llevarte un recuerdo a casa en forma de morado.
Particularmente me gustan estos métodos, en el que el practicante ha de sufrir un poco el arte marcial para progresar.
En esta que estuve también se practicaban cosas importantes como la guardia más adecuada según el rival, la mirada, la intimidación con el cuerpo y el ki, el control del terreno durante el duelo(a veces nos hacían estirar a alumnos en el suelo para estorbar, y si nos pisaban quedaba eliminado), y nose, más cosas chulas como combate a oscuras, aunque nunca llegué a hacerlo pq era un novato y decían que era peligroso, sólo para los que llevaban tiempo y conseguían "sentir" al adversario.

Weno lo siento por el rollo espero ke te sirva, un saludo!
Ágatha
Contactar:

Mensaje por Ágatha »

Buff, artes marciales, mi padre lleva toda mi vida intentando apuntarme a judo, pero preferí el Aikido.
Estuve como un año o así y me mudé a joga... xDDDDD
Aunque ya lo he dejado, me dedico ahora mismo a la equitación y la esgrima... ^^
Imagen
Gracias a H-Samba por la firma, y enhorabuena a todos por el concurso. ^^
d_luffy

Mensaje por d_luffy »

zanza y sabes tu x madrid ande podria practicarlo o si lo sabe alguno sk ma interesao de verdad tengo q acerme mas fuerte jejeje aber si sabes ande se puede practicar en madrid (o cercanias osea en la comunidad)o si lo sabe alguien
Henry Morgan
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Henry Morgan »

Pues yo este año me he apuntado a "aikido" la verdad es q mola, todavia soy cinto blanco, y la verdad no creo q llegue muy lejos, pero es divertido, durante el tiempo q lo práctico desconecto. Ademas ahora q lo practico comprendo la inexpresividad y la pasividad de "Steven Seagal" en sus pelis, jejeje, como dicé mi hermano ese si hace el pino la coleta se le queda para arriba, jejee
Imagen
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Aprovechar ahora chavales que luego os ponéis a currar y no tenéis tiempo de nada.

Por recomendación vuestra vi Ong-bank y me ha encantado el tío, es un volador :lol: :lol: Ahora me voy a ver Tom Yum Goong que también es suya. :ok:
Imagen
Zanza

Mensaje por Zanza »

Me parece que por Emule hace tiempo que circula Ong-Bak 2, aunque no la he visto.
Espero que el argumento no vuelva a ser el de la primera xD
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Zanza escribió:Me parece que por Emule hace tiempo que circula Ong-Bak 2, aunque no la he visto.
Espero que el argumento no vuelva a ser el de la primera xD
El argumento desde luego es nefásto y la actuación de los personajes malísima pero lo que fui buscando en esta película no era eso si no músculos y movimientos increibles :ok:

POrque como película es mala mala mala con ganas
Imagen
sabler_dientesdesable

Mensaje por sabler_dientesdesable »

yo practike shorinji kempo un arte marcial japones mezcla del judo y el karate pero la k mas m ha gustado s l bujinken n otras palabras ninjitsu s sale practicar con katanas, boe, las strellas, porras, etc. ademas las tecnicas y los saltos son la lexe wapisimo mjor k l taewkondo aunk m gustaria practicarlo
Delante de tus puños se encuntra la libertad consiguela y seras recordado x la eternidadImagen
Responder