Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jofra02
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por Jofra02 »

zosite escribió:Vivimos en una sociedad que necesita respuestas inmediatas, estimulos continuos, somos incapaces de sentarnos y relajarnos, y disfrutar del dia a dia. Yo no concibo que una obra como one piece tenga relleno o no, es una historia que nos van contando con calma y toda ella es disfrutable.

Imagino que los que puedan quejarse por esto sera que tienen necesidad de que les den respuesta ya mismo y son incapaces de disfrutar del viaje. Queremos finales, no caminos, y cuanto mas mascados, mejor, no vayamos a tener que pensar.

Imagino que esta gente querra que se acabe one piece de una vez para satisfacer su impaciencia y pasar al siguiente estimulo.

En fin, que redon va a acabar cerrando el tema, solo queria aportar mi grano de arena, y tambien soy de los que disfrutaban mas las primeras sagas (ahora estoy releyendo la saga del baratie y que maravilla), a pesar de que tambien disfruto con la historia actual.
Por mi, que no termine hasta contarnos todos los detalles y curiosidades del mundo de One Piece. Lo sigo hace 12 años y a excepción de la saga de Foxy, a mi parecer fea, no se le puede llamar relleno a nada...
Así que comparto totalmente con lo que decís.
MetaelCenizo
Recluta Privado de Primera

Mensaje por MetaelCenizo »

Jofra02 escribió:
zosite escribió:Vivimos en una sociedad que necesita respuestas inmediatas, estimulos continuos, somos incapaces de sentarnos y relajarnos, y disfrutar del dia a dia. Yo no concibo que una obra como one piece tenga relleno o no, es una historia que nos van contando con calma y toda ella es disfrutable.

Imagino que los que puedan quejarse por esto sera que tienen necesidad de que les den respuesta ya mismo y son incapaces de disfrutar del viaje. Queremos finales, no caminos, y cuanto mas mascados, mejor, no vayamos a tener que pensar.

Imagino que esta gente querra que se acabe one piece de una vez para satisfacer su impaciencia y pasar al siguiente estimulo.

En fin, que redon va a acabar cerrando el tema, solo queria aportar mi grano de arena, y tambien soy de los que disfrutaban mas las primeras sagas (ahora estoy releyendo la saga del baratie y que maravilla), a pesar de que tambien disfruto con la historia actual.
Por mi, que no termine hasta contarnos todos los detalles y curiosidades del mundo de One Piece. Lo sigo hace 12 años y a excepción de la saga de Foxy, a mi parecer fea, no se le puede llamar relleno a nada...
Así que comparto totalmente con lo que decís.
Empecé a releerme One Piece este martes y acabo de terminar Water Seven. Concuerdo contigo con que quitando Foxy no haya relleno, eso sí Foxy te pone de muy mala leche. Top personaje que odio junto a Spandam :lol:
Imagen
Hiroshi_Richi
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Hiroshi_Richi »

Uuooo!! Solo entro para comentar el vídeo y la vacilada de "We are one", Eichiro Oda riéndose en el capítulo 1000 de los lectores, jojojo :mrgreen: :ok:
One thing is for sure, "One Piece" will be the most ROMANTIC act ever seen in the history of mankind.
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

Hiroshi_Richi escribió:Uuooo!! Solo entro para comentar el vídeo y la vacilada de "We are one", Eichiro Oda riéndose en el capítulo 1000 de los lectores, jojojo :mrgreen: :ok:
QUe dices???
A que te refieres con We Are One???
No entiendo XD
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Mr Redfield »

Curioso, el tema superó 1000 mensajes, se supone que los temas con el número igual o mayor al de 1000 se cierran.

Al respecto del cap pues épico, supernovas vs yonkou.
Última edición por Mr Redfield el Lun Ene 11, 2021 1:31 am, editado 1 vez en total.
Imagen
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Comparto totalmente lo que dices, parece escrito por mí y eso me hace feliz, fijate tu por donde.

Añado algo más. En el contexto de este consumo voraz, justo creo que One Piece lo hace incluso más especial, en el sentido de que va realmente a una velocidad inversa al resto de obras.

Esta mañana estaba viendo Digimon Adventure 2020 con mi novia y nos estabamos partiendo el culo dado que llevamos 31 episodios en los que no hay ni una sola pausa, los personajes en si no han tenido desarrollo y no se hna expresado demasiados sentimientos por parte de los protagonistas.

Pensando nosotros que esto va dirigido a niños pequeños, me lleva a la conclusión que one Piece no está preparado para ser leído ni seguido por cierra cantidad de contexto y solo unos pocos, son los que verdaderamente pertenecen a ello.

Pueden ser personas de todas las edades, pero sobre todo tienen que tener una personalidad que difiera de lo que le sugiere el contexto de velocidad brutal en el que vivimos, algo así como la tranquilidad del pueblo, por decirlo de alguna forma, la parsimonia de tomarse la vida con filosofía, gente que no vaya estresada o que tenga problemas emocionales, gente sana y positiva que para ellos one Piece se haya convertido en un amigo, una representación de lo que quizás anhele o le encantaría vivir
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

kaskaroto escribió: Esta mañana estaba viendo Digimon Adventure 2020 con mi novia y nos estabamos partiendo el culo dado que llevamos 31 episodios en los que no hay ni una sola pausa, los personajes en si no han tenido desarrollo y no se hna expresado demasiados sentimientos por parte de los protagonistas.
Esto es algo bastante habitual de ver en los mangas, animes y series, y al menos a mí, es algo que me jode bastante, pues casi nunca me termino de tomar enserio las situaciones y a los personajes pues el hecho de que todo ocurra tan deprisa me deja esa sensación de poca cohesión, poca coherencia y poco realismo.

Mucho se le critica a OP de tener un inicio supuestamente super lento y aburrido donde no ocurre nada, pero al menos yo, agradezco este tipo de capítulos y páginas:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Dónde pasan cosas tan cotidianas, naturales, orgánicas, dónde hay tiempo para interiorizar y darle la exposición correcta a los personajes y a las situaciones. Literalmente si me pongo a pensar en otro manga shonen similar, creo que sólo Gintama cumple bien en este sentido, después todos los demás que he leído tienen ese problema de ritmo y desarrollo, problema para mí al menos, que me gustan las cosas que se toman su tiempo.

Literalmente el capítulo 1 de OP, podría haber sido Luffy conociendo a Nami, haciéndola su nakama y derrotando a Buggy, para ya en el capítulo 2 conocer a Zoro y en el 3 convertirlo en otro nakama más. Y ya en el capítulo 15 entrar en el primer arco serio, o sea Arlong Park. Hacerlo así sería lo normal, pero todo sería tan forzoso, tan apresurado, que literalmente ni me importaría tanto el supuesto drama de Nami con el Gyojin. Al menos así me suele pasar a mí la mayoría del tiempo con casi todas las historias.
Última edición por Esmir el Lun Ene 11, 2021 3:52 am, editado 1 vez en total.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Esmir escribió:A ver a ver, pero es lo que he dicho XD, o sea el NM ha tenido 5 arcos, y 2 de ellos están escritos bajo la misma fórmula de Alabasta, o sea con una construcción fuerte detrás. Por eso entiendo en parte esa sensación de falta de completa incertidumbre, pero e comentado que sea debido más a la acumulación de ciertos factores, arcos más largos, pocos arcos, una sola trama argumental, los dos arcos más importantes del NM cortados bajo la misma estructura, etc etc. Por lo que me parece como un tanto injusto criticar tanto este aspecto como si se tratase de que la serie ya no es lo que era en el Paraíso, cuando visto desde el panorama global, no es que sea del todo eso exactamente.

Y cuando comentaba sobre los juguetes y tal en Dressrosa, lo decía más bien porque en general, sabíamos muy poco del lugar, para todo lo que terminó ocurriendo al final. Por ejemplo si nos fijamos en Alabasta, literalmente te podría decir que sabíamos casi todo de la isla antes de llegar a ella, quién era el villano, cuál era el conflicto, quienes eran la mayoría de sus esbirros, cómo iba progresando la situación, quienes se oponían, incluso sabíamos que Smoker y Tashigi se dirigían ahí, también que estaría el sujeto llamado Ace, y otros detalles menores como que era una isla desértica, etc etc, y una vez comenzó el arco y se trazo el plan, en realidad no tuvimos demasiadas sorpresas que digamos. Los mayores giros quizás hayan sido el verdadero objetivo de Cocodrile, el hermano de Luffy y la traición de Robin.

En cambio en Dressrosa no conocíamos del todo cómo se organizaba la banda de Doflamingo, o muy bien la situación del lugar, y ni bien comenzar el arco, se nos reveló que en realidad era un noble mundial, que había un almirante en el lugar, incluso el plan inicial que se trazo en Punk Hazard cambió enseguida, la mitad de la banda tuvo que huir, etc etc etc.

Wano sí que es cierto que fue mucho menos sorpresivo. Como dices sabíamos más detalladamente la situación del lugar tal y como en Alabasta, conocíamos a los enemigos y eso, incluso el flashback que dices, creo que desde Zou se sabía que el padre de Momo había tenido relación con Roger y Shirohige, pero por ejemplo fue una gran sorpresa la llegada de BM al lugar, Toki y los viajeros del futuro, el plan nueva Onigashima, la alianza Yonkou, la inclusión de un gran número de supernovas, el hijo de Kaidou, etc.

En fin no digo que no te falte razón a ti y a la gran mayoría, sólo digo que desde un panorama global y consumiendo la serie como un lector casual, creo que la serie sigue innovando bastante en cada lugar, y no todo es tan predecible como parece desde aquí dentro. Y no es que la serie haya cambiado, es que hemos abarcado pocos arcos en una sola saga argumental, que ha durado casi 10 años. Al menos para mí, leer todo OP de corrido hasta ahora, da más la sensación de que las cosas se pusieron bien calientes en el NM, con un montón de giros, sorpresas e información, y los peces gordos entrando en el tablero del juego por fin, y no esa sensación de que me falta una Skypiea o un Foxy. Pues no sentiré que llevo casi una década con una o dos tramas argumentales. O al menos es lo que creo que se podrá sentir cuando la serie finalice, y el NM sea tomado como lo que es, la conclusión de la historia, en la lucha por la soberanía de ser el próximo rey de los piratas. Y no tanto el viaje que planteaba la primera mitad para hacerse un nombre y conformar una tripulación.
Pero ves que no estamos de acuerdo. Jajaja.

A ver, para mi esa sensación de aventura viene con lo de seguir el Log Pose. No es que seguirlo sea lo importante, sino que no conocemos el destino hasta llegar.

Wano (y en general todo New World), lamentablemente, fue 90% predecible. Desde mi punto de vista, BM era una fija en Wano, lo mismo que el espía era uno de los vainas. Cuando se nos revelaron las frutas de algunos oficiales de alto rango de Kaido, era cantado que el resto también serian animales extintos. Kyoshiro = Denjiro. Obviando detalles, hasta el momento creo que fue el arco mas predecible de toda la serie. ¿Hay dudas que Kaido y Big Mom caerán? Creo que casi no las hay, y ni siquiera comenzó dicha batalla.

Quiero dejar en claro también que, a pesar que para mi haya sido un arco mayormente predecible, no quita que sea entretenido. Mi punto se trata que no siento esa sensación de aventura si ya se que va a pasar.
JoseVictorero
Género:

Mensaje por JoseVictorero »

Que es eso que pone en el resumen del anime q Sabo murio? Jaja a mi no me suena q pasara tal cosa
Duck50

Mensaje por Duck50 »

JoseVictorero escribió:Que es eso que pone en el resumen del anime q Sabo murio? Jaja a mi no me suena q pasara tal cosa
En todo mi tiempo siguiendo ONE PIECE, nunca he acertado una teoría, así qué ahora me voy por lo ramdon, a Sabo lo van a Casar con viví. :lol: :lol:
Ahora en serio qué creen uds qué pasó en el Reveri?
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Mr Redfield escribió:Curioso, el tema superó 1000 mensajes, se supone que los temas con el número igual o mayor al de 1000 se cierran.

Al respecto del cap pues épico, supernovas vs yonkou.
Es que estamos a llegar a 100 páginas, (1486 mensajes), por celebrar el cap 1000

Respecto a la ilusión de preTS vs Post TS, se puede explicar fácilmente: ya conocemos bastante de la trama y cada día más. Esa "hoja de ruta" está parcialmente marcada.

A Oda le podemos pedir nuevas islas fuera de esa hoja de ruta, pero entonces no pidamos que la historia se cierre en 200 caps. Los editores dirán que leches, que mejor menos y de mayor calidad.

El tiempo desgasta, en el mensaje de Oda por el cap 1000 habla sobre la importancia que le da a sus fans por seguirle tanto tiempo. Si para llegar de A a B tardamos X, si pasamos por C,D,E....ya ni te cuento, y aunque Yo soy de los que no me importa que esto dure lo que tenga que durar, habria quien se desgaste y deje de seguirlo.

Y lo que tenga que durar se traduce en ventas. Y mantener esas ventas influye en cierta medida en la obra.

Edito: quedan 50 mensajes para las 100 págs

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Drac1983

Mensaje por Drac1983 »

despues de haver visto el anime de esta semana cada vez tengo mas claro que los shichibukais se uniran a luffy por el cabreo de haverlos largado.
En referencia a sabo de seguro que le han cargado el muerto del ataque a cobra de ahi la cara de no me lo creo de los revolucionarios y seguro que como dicen por aqui sabo esta vivo.
Me huelo aparicion de kurohigue en mariejois en 3 . . .2 . . . 1 . . . Ya a ver si pilla otra akumanomi por las prisas que tenia en ir a "ese lugar"
Espero que esta semana salgamos de dudas y nos expliquen que paso aunque sea una pincelada
zawan
Odacchi
Odacchi

Mensaje por zawan »

Volviendo un poco al capítulo, que opináis de que King y Queen no conozcan bien los poderes de Marco? A mi personalmente me parece un poco raro, aunque podría ser ya que las tripulaciones de Kaidou y Big mom desde que se asentaron en Wano y Whole Cake, respectivamente, parece que no se han movido mucho, al menos sus integrantes principales.

Creéis que Shanks y Shirohige también tienen o tenían una base?

Shirohige hemos visto que enviaba dinero a su isla natal pero parece que no iba mucho y Shanks diría que era el yonkou más activo o el que más se desplazaba hasta que llegó Kurohige, por lo que no creo que tenga base. Finalmente, Kurohige si que hemos visto que está en la isla del Davy Back Fight aunque como tiene sus planes no se si podríamos decir que esta asentado allí.

Saludos :wave:
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

JoseVictorero escribió:Que es eso que pone en el resumen del anime q Sabo murio? Jaja a mi no me suena q pasara tal cosa
Es verdad que ni el manga ni el anime dan por supuesto que pase tal cosa. Pero el anime lo sugiere mas fuertemente que el manga en el último episodio emitido. Aunque hay muchas esplicaciones alternativas:
- Mentira de Morgans
- Lo derrotarón y le dieron por muerto pero no lo está.
- Simuló su muerte.
- Lo han apresado y ya.
- La Marina pasó reportes falsos y al no capturarlo dicen que está muerto...

Yo, inocente de mi, creía que esto nos lo aclararían en el capítulo 1000 del manga. :cry:
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Obvio que no murió, él que murió es otro.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Responder