Esmir escribió:A ver a ver, pero es lo que he dicho XD, o sea el NM ha tenido 5 arcos, y 2 de ellos están escritos bajo la misma fórmula de Alabasta, o sea con una construcción fuerte detrás. Por eso entiendo en parte esa sensación de falta de completa incertidumbre, pero e comentado que sea debido más a la acumulación de ciertos factores, arcos más largos, pocos arcos, una sola trama argumental, los dos arcos más importantes del NM cortados bajo la misma estructura, etc etc. Por lo que me parece como un tanto injusto criticar tanto este aspecto como si se tratase de que la serie ya no es lo que era en el Paraíso, cuando visto desde el panorama global, no es que sea del todo eso exactamente.
Y cuando comentaba sobre los juguetes y tal en Dressrosa, lo decía más bien porque en general, sabíamos muy poco del lugar, para todo lo que terminó ocurriendo al final. Por ejemplo si nos fijamos en Alabasta, literalmente te podría decir que sabíamos casi todo de la isla antes de llegar a ella, quién era el villano, cuál era el conflicto, quienes eran la mayoría de sus esbirros, cómo iba progresando la situación, quienes se oponían, incluso sabíamos que Smoker y Tashigi se dirigían ahí, también que estaría el sujeto llamado Ace, y otros detalles menores como que era una isla desértica, etc etc, y una vez comenzó el arco y se trazo el plan, en realidad no tuvimos demasiadas sorpresas que digamos. Los mayores giros quizás hayan sido el verdadero objetivo de Cocodrile, el hermano de Luffy y la traición de Robin.
En cambio en Dressrosa no conocíamos del todo cómo se organizaba la banda de Doflamingo, o muy bien la situación del lugar, y ni bien comenzar el arco, se nos reveló que en realidad era un noble mundial, que había un almirante en el lugar, incluso el plan inicial que se trazo en Punk Hazard cambió enseguida, la mitad de la banda tuvo que huir, etc etc etc.
Wano sí que es cierto que fue mucho menos sorpresivo. Como dices sabíamos más detalladamente la situación del lugar tal y como en Alabasta, conocíamos a los enemigos y eso, incluso el flashback que dices, creo que desde Zou se sabía que el padre de Momo había tenido relación con Roger y Shirohige, pero por ejemplo fue una gran sorpresa la llegada de BM al lugar, Toki y los viajeros del futuro, el plan nueva Onigashima, la alianza Yonkou, la inclusión de un gran número de supernovas, el hijo de Kaidou, etc.
En fin no digo que no te falte razón a ti y a la gran mayoría, sólo digo que desde un panorama global y consumiendo la serie como un lector casual, creo que la serie sigue innovando bastante en cada lugar, y no todo es tan predecible como parece desde aquí dentro. Y no es que la serie haya cambiado, es que hemos abarcado pocos arcos en una sola saga argumental, que ha durado casi 10 años. Al menos para mí, leer todo OP de corrido hasta ahora, da más la sensación de que las cosas se pusieron bien calientes en el NM, con un montón de giros, sorpresas e información, y los peces gordos entrando en el tablero del juego por fin, y no esa sensación de que me falta una Skypiea o un Foxy. Pues no sentiré que llevo casi una década con una o dos tramas argumentales. O al menos es lo que creo que se podrá sentir cuando la serie finalice, y el NM sea tomado como lo que es, la conclusión de la historia, en la lucha por la soberanía de ser el próximo rey de los piratas. Y no tanto el viaje que planteaba la primera mitad para hacerse un nombre y conformar una tripulación.
Pero ves que no estamos de acuerdo. Jajaja.
A ver, para mi esa sensación de aventura viene con lo de seguir el Log Pose. No es que seguirlo sea lo importante, sino que no conocemos el destino hasta llegar.
Wano (y en general todo New World), lamentablemente, fue 90% predecible. Desde mi punto de vista, BM era una fija en Wano, lo mismo que el espía era uno de los vainas. Cuando se nos revelaron las frutas de algunos oficiales de alto rango de Kaido, era cantado que el resto también serian animales extintos. Kyoshiro = Denjiro. Obviando detalles, hasta el momento creo que fue el arco mas predecible de toda la serie. ¿Hay dudas que Kaido y Big Mom caerán? Creo que casi no las hay, y ni siquiera comenzó dicha batalla.
Quiero dejar en claro también que, a pesar que para mi haya sido un arco mayormente predecible, no quita que sea entretenido. Mi punto se trata que no siento esa sensación de aventura si ya se que va a pasar.