Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió:Recuerda que Oda dijo que planeaba terminar la serie para 2025 (dijo 5 años a mitad del año pasado), por lo que podemos sugerir que serian alrededor de 200+ capítulos como mínimo por delante (a razón de 40~41 capítulos por año como venimos teniendo). Pero si, Elbaf podría tener alrededor de 30 capítulos como sugieres. Es mas o menos lo mismo que pienso yo. Luffy vs Loki, o quizás Usopp vs Loki y Luffy tenga otro VS. Usopp tendrá su importancia en dicho arco. Incluso podría estirarse un poco mas cada arco si en ellos Oda decide meter a alguno de los Shichibukai perseguidos. Weevil tendrá que aparecer en el camino de Luffy. A menos que aparezca en Wano.
Pues yo lo que entendí fue que tomaría 5 años antes de entrar en el arco final de la historia xd
Todos van a salir mas fuertes. Si mal no recuerdo, fue Zoro el que dijo en Ennies Lobby que durante su viaje se han ido fortaleciendo. Aunque personalmente me gustaria ver a Usopp con su Kenbun en accion. No quiero que se quede en ese tiro de suerte de Dressrrosa donde milagrosamente pudo usarlo.
Pues yo también espero que se termine de pulir en ese aspecto, ya vimos mejoras cuando lo utilizo a voluntad cuando estaban desembarcando en Onigashima, pero creo que hace falta ver eso en combate.
¿Y por que no un Foxy 2.0? No necesariamente tiene que ser otro Davy Back Fight. Podría ser otra mini-aventura desligada (hasta donde sabemos) de la historia principal. O un Shabondy. Al estilo antiguo, de llegar a una isla de la que no sabemos nada, y no un destino ya decidido hace 2 arcos atrás con una Vivre Card. Con excepción de Arabasta, todas las islas pre-TS han sido cortesía del Log Pose. Post-TS tenemos solo Punk Hazard. Isla Gyojin no la cuento porque el Log la marcaba desde Ennies Lobby. En ese sentido yo concuerdo con todos los que opinan que ya no hay "tanta aventura".
Bueno pues no sé si seguir Log Pose sea la mejor manera de determinar el nivel de misterio e incertidumbre que tenga una isla, he dicho reiteradas veces que en realidad esa sensación de misterio a estado presente en literalmente todos los arcos de OP, de maneras distintas pero allí está, y te das cuenta cuando el propio autor así refleja cada nueva historia:
Spoiler: Mostrar
Capítulo 115: Aventura en Little Garden
Capítulo 133: Aventura en el país sin nombre
Capítulo 162: Aventura en el país de arena
Capítulo 245: Aventura en la isla de Dios
Capítulo 304: Aventura en la isla larga
Capítulo 324: Aventura en la ciudad de agua
Capítulo 444: Aventura en Ghost Island
Capítulo 497: Aventura en el archipiélago del jabón danzante
Capítulo 515: Aventura en la isla de las mujeres
Capítulo 526: Aventura en la gran prisión
Capítulo 609: Aventura en Isla Gyojin
Capítulo 656: Aventura en la isla en llamas
Capítulo 701: Aventura en el país del amor, la pasión y los juguetes
Capítulo 711: Aventura en el país de los enanos
Capítulo 804: Aventura en el país a lomos de un elefante
Capítulo 831: Aventura en el bosque misterioso
Capítulo 911: Aventura en el país de los samuráis
Y no es que sea un mero título, literalmente sólo hay tomar un tomo, y comenzar a leer cuando la tripulación se adentra en un nuevo lugar, para darse cuenta que el patrón no se rompe. Pues una cosa es saber que la banda se dirije a un lugar llamado Dressrosa a negociar con el shichibukai Doflamingo y otra muy distinta que se oferte la mera mera en un infame coliseo, haya juguetes vivientes y una isla llena de enanos.

Ahora bien lo que sí creo y por lo que entiendo que muchos puedan tener esa sensación de falta de frescura, aventura e incertidumbre, es que en el NM se han juntado tantas cosas, que de una u otra manera terminen dando dicha impresión:
-Pocos lugares visitados. En la primera mitad la banda viajo a 14 locaciones distintas y acá solo a ido a 5.

-De esas 14 locaciones, sólo 2 arcos tenían una historia bastante grande detrás, que fueron Alabasta y Marineford, en cambio acá de 5 islas, 2 de ellas han tenido mucha historia y el mismo patrón estructural, Dressrosa y Wano.

-De esos 5 arcos, sólo 1 se desvía de la historia principal y no de manera totalitaria que digamos (Whole Cake).

-Arcos en promedio más extensos que en la primera mitad. Punk Hazard (45) Dressrosa (101) Zou (22) Whole Cake (77) Wano (91...) sin desvíos entre ellos.

-Literalmente es como si en el NM, sólo hayamos abarcado la saga de Alabasta en esta saga de los Emperadores. Whisky Peak (Punk Hazard) Little Garden (Dressrosa) Drump (Zou-Whole Cake) Alabasta (Wano), que vendría a ser lo mismo que haber navegado muy poco en este mar.

-La primera y única trama del NM se asemeja a la trama de Alabasta sólo que multiplicada por dos. Personaje secundario (Vivi-Law-Kinemon) hace la petición de lidiar con tal enemigo (Cocodrile-Doflamingo-Kaidou) en un país que está siendo oprimido (Alabasta-Dressrosa-Wano). Sé que no es la premisa exacta de Dressrosa pero a afectos prácticos encaja bien en lo que trato de decir.

-Aunque parezca una tontería, leer la serie de manera semanal afecta un poco más a la visión global que se pueda tener al leer un arco de corrido. De Alabasta se fue acumulando un montón de información del lugar y de sus enemigos antes de llegar ahí, pero creo que poco importo, en cambio tener 9 años, semana a semana acumulando información de Wano, con montones de teorías y opiniones, supongo que en algo afectará. Además que 9 años desde dentro con una única trama argumental, podría desesperar a más de uno.
Si juntamos todo eso creo que es entendible la interpretación que tiene mucha gente de la segunda mitad, más sin embargo insisto que la incertidumbre y lo desconocido siempre se ha mantenido. Pues es más lo que desconocemos de cada nueva isla, que aquello que sabemos. Si se analiza la serie de manera global es fácil caer en cuenta que en realidad las cosas no han cambiado mucho, pero entiendo que desde dentro pueda parecer que nada es como antes tomando en cuenta todos los factores anteriores. Pero bueno es sólo mi interpretación de este asunto, cada quién lo interpreta según cómo consuma e intérprete la historia. Con todo esto quiero concluir respondiendo a tu pregunta del Foxy 2.0, en realidad después de Wano podría venir una historia puente entre este macro saga y la que está por venir, un respiro, un descanso, ahora bien, siempre comento que perfectamente eso puede no ocurrir, ya que si Oda busca finalizar la historia, no tiene necesidad de tirararse año o año y medio escribiendo y dibujando algo así. Y esto no implica que si el próximo arco tenga que ver con Kurohige y las armas ancestrales, no pueda ser a su manera también otra aventura llena de misterio e incertidumbre, así tenga un objetivo muy importante establecido, que es básicamente mi punto sobre este tema.
Pecados de fanboy escribió:No se necesitan 100 capitulos para contar informacion relevante, todo depende en el relleno y estipideces que quieres meter... pero vamos como se vio con el reviere un solo capitulo te puede decir muchisimo, no hacen falta 50. Donde se van los capitulos es en ir de aqui para alla...
A mí lo que resulta muy curioso de la mal llamada "información relevante" es que hasta finales del arco de Foxy, con 321 capítulos publicados, OP en general giraba principalmente entorno a las aventuras de Luffy, mucho humor e historias dramáticas randoms. El Siglo Vacío, los Poneglyph, los D, el GM, todo eso vino a cobrar notoriedad e importancia en el arco de Water Seven y Enies Lobby. Así que no sé cómo tanta gente se leyó 321 capítulos de una historia dónde la "información relevante" ni existía. O bueno sí que lo sé, pues mucha gente se salto todo eso y recién comenzó a leer OP desde Water Seven, que es cuando supuestamente se pone bueno xd, luego decae al relleno en Trhiller Bark, y vuelve ponerse bueno en Marineford, luego decae en relleno otra vez y no se vuelve a poner bueno hasta el Reverie, para volver a decaer en relleno otra vez con Wano. Lo malo es que todo el relleno que hay después de Marineford es insaltable, porque son capítulos que no estaban publicados cuando la serie ganó notoriedad en occidente XD
Nightsirk
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Nightsirk »

Esmir escribió:A mí lo que resulta muy curioso de la mal llamada "información relevante" es que hasta finales del arco de Foxy, con 321 capítulos publicados, OP en general giraba principalmente entorno a las aventuras de Luffy, mucho humor e historias dramáticas randoms. El Siglo Vacío, los Poneglyph, los D, el GM, todo eso vino a cobrar notoriedad e importancia en el arco de Water Seven y Enies Lobby. Así que no sé cómo tanta gente se leyó 321 capítulos de una historia dónde la "información relevante" ni existía. O bueno sí que lo sé, pues mucha gente se salto todo eso y recién comenzó a leer OP desde Water Seven, que es cuando supuestamente se pone bueno xd, luego decae al relleno en Trhiller Bark, y vuelve ponerse bueno en Marineford, luego decae en relleno otra vez y no se vuelve a poner bueno hasta el Reverie, para volver a decaer en relleno otra vez con Wano. Lo malo es que todo el relleno que hay después de Marineford es insaltable, porque son capítulos que no estaban publicados cuando la serie ganó notoriedad en occidente XD
Ese sería un problema pero no es bien bien así en la mayoría de los casos (aunque seguro hay personas que han hecho lo que has dicho, faltaría más).

One Piece es un shonen que ya desde el minuto 0 tiene bastante acción pero sobre todo, aventura. Ya desde el principio, Luffy se embarca al mar, conoce a Coby, Zoro y en menos de 30 capítulos tenemos al Going Merry con nosotros, a Ussop y a Nami y antes del capítulo 80 ya tenemos a los 5 primeros Mugis confirmados.

Si te fijas, la trama de Logue (que por cierto, es la primera trascendental de la saga y no lo has nombrado antes) es vital porqué sabemos que ahí murió el Rey de los Piratas, Gold D Roger y también es la trama donde Luffy debió morir pero fue salvado por su padre, Dragon. Ahí nos presenta Oda dos cosas muy importantes ¡Y ni siquiera estamos en la Grand Line!

Luego en la Grand Line se nos presentan gigantes, unas cuantas islas, se une Chopper y llegamos al primer gran arco de OP, Alabasta. Donde nos luchamos contra el primer shichi (si no contamos la pelea de Mihawk) y se da énfasis en el tema D (Nico Robin) a la par que la historia empieza a tomar tintes más épicos.

La culminación de Alabasta llega en Water7 y Enies Lobby ya que no entendíamos bien el papel de Robin y toda la crew de Luffy hace un power up (cada uno a su manera).

Así que no podemos obviar hechos importantes antes de Water 7/Enies Lobby, que todo sea dicho, es el mejor arco de OP de largo por como está hecho y desarrollado y no fue precisamente corto. Ahí convergieron muchos hechos: Nico Robin, Ussop, Franky, power up de Luffy, Zoro y Sanji, desafiar al gobierno mundial, recompensa para todos, nuevas técnicas, peleas muy buenas, historia seria, subtramas etc. ¿Qué más quieres? ¡W7 y EL lo tuvo todo! y luego vino la saga de Moria donde hubo un bajonazo evidente y la historia volvió a ganar enteros en Shabaody, ID y Marineford.

En fin, los que lleven leyendo OP desde Water 7 tienen un problema grande pero, pienso, nadie de este blog está en ese punto ergo la teoría no está bien planteada, Esmir.

Saludos.
zosite
Cabo
Cabo

Mensaje por zosite »

A los que de verdad pensais que la serie acabara en 5 años os diria que hicieseis un ejercicio de retrospectiva y vieseis donde estabamos hace 5 años...pues en 2016 empezo la saga de whole cake...o sea la anterior...en 4 años y medio no ha dado tiempo ni a dos sagas completas...pues eso.
Nightsirk
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Nightsirk »

zosite escribió:A los que de verdad pensais que la serie acabara en 5 años os diria que hicieseis un ejercicio de retrospectiva y vieseis donde estabamos hace 5 años...pues en 2016 empezo la saga de whole cake...o sea la anterior...en 4 años y medio no ha dado tiempo ni a dos sagas completas...pues eso.

Visto así, bien podría ser cierto. A mi entender, hay 2 factores clave en este tema.

1) Los descansos de Oda. Ya sé que no son tantos pero nos perdemos de 10 a 15 episodios al año por sus buenos descansos u otras situaciones (véase Covid-19, por ejemplo). Si un año perdemos 15 episodios no es un drama pero en 3 años podemos haber perdido 45 episodios, o lo que es lo mismo, una saga ligera. ¿Ahora no suena tan poco eeeh?

2) Post timeskip se pierde (un poco) el componente aventurero y las sagas se hacen muuuuy largas. Tanto es así que en este blog se discutió si el arco de los Younkou empezaba o no en Punk Hazard (cuando es obvio aunque mucha gente lo mete en Dresrossa). Bien, con arcos taaaaan largos es obvio que la historia tenga que avanzar más en menos arcos y eso es un problema (al menos para mí).

Como bien dices, en 5 años y a este paso tendremos Wano acabado y con un poco de suerte 1 o 2 arcos más (si es así la voluntad de Oda). Nos falta ver qué viene luego de Wano para valorar mejor.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Esmir escribió:A mí lo que resulta muy curioso de la mal llamada "información relevante" es que hasta finales del arco de Foxy, con 321 capítulos publicados, OP en general giraba principalmente entorno a las aventuras de Luffy, mucho humor e historias dramáticas randoms. El Siglo Vacío, los Poneglyph, los D, el GM, todo eso vino a cobrar notoriedad e importancia en el arco de Water Seven y Enies Lobby. Así que no sé cómo tanta gente se leyó 321 capítulos de una historia dónde la "información relevante" ni existía. O bueno sí que lo sé, pues mucha gente se salto todo eso y recién comenzó a leer OP desde Water Seven, que es cuando supuestamente se pone bueno xd, luego decae al relleno en Trhiller Bark, y vuelve ponerse bueno en Marineford, luego decae en relleno otra vez y no se vuelve a poner bueno hasta el Reverie, para volver a decaer en relleno otra vez con Wano. Lo malo es que todo el relleno que hay después de Marineford es insaltable, porque son capítulos que no estaban publicados cuando la serie ganó notoriedad en occidente XD
Tio, si el East Blue es lo mejor de la serie. Y eso que dices es mentira. En Alabasta ya se introduce a Plutón y la importancia de los Poneglyphs. En Skypiea se introduce a Poseidón. Esta parte de la historia ha estado presente desde entrar a la Grand Line.

Salu2
Imagen
Nightsirk
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Nightsirk »

Arteacher escribió:
Tio, si el East Blue es lo mejor de la serie. Y eso que dices es mentira. En Alabasta ya se introduce a Plutón y la importancia de los Poneglyphs. En Skypiea se introduce a Poseidón. Esta parte de la historia ha estado presente desde entrar a la Grand Line.

Salu2
Es obvio que el East Blue es de lo mejorcito de OP. ¡Era todo tan fresco y el flow era perfecto!

Esmir se ha venido un poco arriba en ese punto y es justamente lo que le he argumentado yo anteriormente.
tosteles
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por tosteles »

Retomando el tema del cap número 1000, antes un colega me ha dicho una posibilidad a lo que dijeron Roger y Luffy, y es que quizás ambos dijeron que iban a ser eternos (o que no iban a morir jamás), lo cual me cuadraría, es algo que puede decir un niño y si lo dice alguien como Roger te puede dejar WTF como a Oden, lo que yo no veo es que es lo que Roger le dijo a Rayleigh... Así que veo que es como si hubiese llegado a esa conclusión DESPUÉS de Laugh Tale... Qué opináis? Tiene poca base, pero la verdad que me ha resultado interesante.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Arteacher escribió:Tio, si el East Blue es lo mejor de la serie. Y eso que dices es mentira. En Alabasta ya se introduce a Plutón y la importancia de los Poneglyphs. En Skypiea se introduce a Poseidón. Esta parte de la historia ha estado presente desde entrar a la Grand Line.
Literalmente lo que dije yo:
El Siglo Vacío, los Poneglyph, los D, el GM, todo eso vino a cobrar notoriedad e importancia en el arco de Water Seven y Enies Lobby.
Yo también leo OP, sé perfectamente lo que aportó Alabasta y Skypiea para la denominada "historia principal", lo que digo es que era un elemento que estaba ahí bastante de fondo, no creo que existirían exageradas expectativas por conocer el Siglo Vacío, el Gobierno Mundial o esas cosas, ya que hasta entonces, no teníamos tanta información o contexto de eso y su importancia.

Sobre el East Blue, pues sí tú supieras Arteacher, que mi parte favorita de OP precisamente es el East Blue, Alabasta y Skypiea, y considero que Alabasta es problemente el arco mejor escrito por Eiichiro Oda. Pero parece que no captaste la ironía en mi comentario, pues no sé para ti, pero yo he leído bastantes veces que OP es un somnífero hasta Water Seven, o sea puro relleno innecesario, y curioso que es a partir de este arco donde la mal llamada "historia principal" cobra notoria, dónde muchos dicen haberse enganchado a la serie.

Al menos para mí OP siempre ha sido una historia romántica de aventuras, mucho humor y mucho drama, por eso no me amargo leyendo Whole Cake y me pongo feliz al leer el Reverie, pues no considero lo primero relleno y lo segundo lo verdaderamente importante, pues yo comencé a leer OP por sus historias dramáticas, su humor y su aventura, no por las Armas Ancestrales, que no digo que no sean cosas que también quiero saber y crean mucha expectativa en mí, también disfruto bastantes de esos capítulos informátivos, simplemente comentaba de manera irónica que para muchos debe ser un martirio seguir esta serie, ya que si la iniciaste desde Water Seven y sólo te han gustado los 4 arcos con información relevante, debe ser un martirio tener que chuparse los chorrocientos capítulos que son relleno pues XD

Que ojo, no estoy diciendo que no existan capítulos malos, regulares, aburridos, dónde no pasa nada, dónde la trama no avanza, que de todo eso hay, sólo digo que al menos a mí, no me molesta leerme los 60 y tantos capítulos que tiene Skypiea aunque no aporten demasiado a la supuesta "historia principal" pues a mí nadie me va a decir que aquello que yo considero la esencia de lo que es este manga y lo que me gusta de él, es relleno instracendente e innecesario sólo porque tu quieres saber tan pronto como sea posible quién es Im.
Nightsirk escribió:Está muy bien como desarrollas las cosas pero, de alguna manera, me estás dando la razón cuando dices que 'Ussop tendrá un punto de inflexión en Elbaf'. Si se da el arco de Elbaf y Ussop ahí tiene un breakpoint perfectamente podemos aludir a que es un arco pensado para nuestro mentiroso favorito.
Es que Elbaf es un arco que de por sí se supone tendrá alguna conexión con Usopp, independientemente de su nivel de combate o de si existe tal teoría de los mugiwaras del East Blue teniendo un arco propio en el NM xdxd
¿Dime en qué arco post timeskip hemos visto a Zoro hacer cosas relevantes?
Pero que Zoro haya tenido poca relevancia en la historia hasta ahora no es un indicativo de que Wano será su arco, simplemente Oda no le ha dado tanto protagonismo como a muchos nos hubiese gustado en los 3 arcos anteriores.

Digo, en Isla Gyojin quitando a Nami, todos tuvieron la misma notoriedad. En Punk Hazard diría que lo mismo, salvo que quizás Nami y Chopper destacaron un poco más que el resto. En Dressrosa, pues así como Franky se encargo de la fábrica, Usopp de Sugar, Zoro finiquito a Pica, que vale que lo haya hecho sin suponer casi un reto físico para él, pero hay que recordar que Pica en realidad era un problema importante para la geográfia del lugar. Ya pues Zou no fue un arco en sí estándar, y en Whole Cake pues Zoro no participó. Ciertamente en Wano, Zoro es el mugiwara que más ha estado destacando, pero no creo que sea porque es un arco dedicado a él, simplemente en un país de samurai, sería muy raro que no destacará por sobre el resto. Al menos es mi opinión.
Nightsirk escribió:Ese sería un problema pero no es bien bien así en la mayoría de los casos (aunque seguro hay personas que han hecho lo que has dicho, faltaría más).

One Piece es un shonen que ya desde el minuto 0 tiene bastante acción pero sobre todo, aventura. Ya desde el principio, Luffy se embarca al mar, conoce a Coby, Zoro y en menos de 30 capítulos tenemos al Going Merry con nosotros, a Ussop y a Nami y antes del capítulo 80 ya tenemos a los 5 primeros Mugis confirmados.

Si te fijas, la trama de Logue (que por cierto, es la primera trascendental de la saga y no lo has nombrado antes) es vital porqué sabemos que ahí murió el Rey de los Piratas, Gold D Roger y también es la trama donde Luffy debió morir pero fue salvado por su padre, Dragon. Ahí nos presenta Oda dos cosas muy importantes ¡Y ni siquiera estamos en la Grand Line!

Luego en la Grand Line se nos presentan gigantes, unas cuantas islas, se une Chopper y llegamos al primer gran arco de OP, Alabasta. Donde nos luchamos contra el primer shichi (si no contamos la pelea de Mihawk) y se da énfasis en el tema D (Nico Robin) a la par que la historia empieza a tomar tintes más épicos.

La culminación de Alabasta llega en Water7 y Enies Lobby ya que no entendíamos bien el papel de Robin y toda la crew de Luffy hace un power up (cada uno a su manera).

Así que no podemos obviar hechos importantes antes de Water 7/Enies Lobby, que todo sea dicho, es el mejor arco de OP de largo por como está hecho y desarrollado y no fue precisamente corto. Ahí convergieron muchos hechos: Nico Robin, Ussop, Franky, power up de Luffy, Zoro y Sanji, desafiar al gobierno mundial, recompensa para todos, nuevas técnicas, peleas muy buenas, historia seria, subtramas etc. ¿Qué más quieres? ¡W7 y EL lo tuvo todo! y luego vino la saga de Moria donde hubo un bajonazo evidente y la historia volvió a ganar enteros en Shabaody, ID y Marineford.

En fin, los que lleven leyendo OP desde Water 7 tienen un problema grande pero, pienso, nadie de este blog está en ese punto ergo la teoría no está bien planteada, Esmir.

Saludos.
Primero que todo, todo mi comentario era sarcasmo XD

A mí me gusto OP desde el capítulo 1, nada me sobró ni nada me faltó, incluso mis partes más preferidas son las primeras sagas. Y no sé tú, pero al menos yo, he escuchado millones de veces decir que OP es puro relleno, y la historia en verdad coge forma y engancha con Water Seven, o para ser exactos con Enies Lobby.

He escuchado tanto esto, que diría que es una realidad dentro de la comunidad occidental al menos. Y en el tiempo que llevo en este foro, desde la caída de wocial más o menos, he notado bastante como la mayoría considera relleno a literalmente el 99% de los capítulos, exceptuando ese 1% que son los capítulos que se centran en contar cosas del Siglo Vacío, los D, Roger o aquellos que vemos la situación del mundo, Kurohige, Revolucionarios, Gobierno Mundial, etc. Literalmente son las capítulos en la que toda la comunidad le come el nabo a Oda y recuerda porqué sigue leyendo esta serie.

Y todo esto me hace sospechar que el motivo por el cual la mayoría de las personas se enganchan a OP con Water Seven, es principalmente porque es dónde comienza a hacerse bastante énfasis en todos esos temas, que hasta entonces, habían estado muy pero que muy de fondo en la historia. A lo que quiero ir, es que de este lado del mundo mucha gente parece leer la historia al revés, consideran que todas las sagas que no son Water Seven, Enies Lobby, Sabaody, Marineford y el Reverie, son relleno innecesario. Y vale, si así lo ves, pues bien, pero al menos a mí nadie me hará pensar que Skypiea, Trhiller Bark o Whole Cake son relleno, pues lo que me engancho de OP, y por lo que me leí los primeros 321 capítulos, no fueron precisamente las Armas Ancestrales o el Gobierno Mundial, ya que siempre fue un elemento bastante de fondo, que no comenzó a cobrar realmente notoriedad sino hasta Water Seven. Lo que me engancho a mi, por más de que sí que puede haber capítulos malos, lentos, aburridos, incluso hasta innecesarios, son los capítulos de los mugiwaras tonteando aquí y allá, sin que falte la acción, el humor y las buenas historias dramáticas, por eso no considero como tal por ejemplo, que todo Wano es relleno menos los capítulos que nos muestran cómo está la situación fuera del mundo o el flashback de Oden, pues para mí BM destruyendo todo Udon, o Zoro perdiéndose y montando un lío, mientras la trama principal del arco se va moviendo lentamente en las sombras, son los capítulos que han definido OP desde toda la vida.

Por eso me hace gracia cuando alguien dice que se salto todo OP hasta Enies Lobby, o que la serie es puro relleno hasta ese arco, o que Alabasta, Skypiea, Trhiller Bark, Isla Gyojin, Dressrosa o Whole Cake no aportan nada, sólo montones de capítulos instracendes y aburridos, en cambio el Reverie sí que es una delicia de arco, por favor xddddddd. Vale que esos arcos no te gusten, o te parezcan relleno, pero como dije, a mí nadie me puede decir que es relleno y que no. Incluso recuerdo que cuando el Reverie acabó, había un montón de foreros decepcionados porque en realidad nadie quería ir a Wano y leer nada que no tenga que ver con el Siglo Vacío y yo digo, pues que lastima, pobre gente. Al menos yo no vivo mortificado, si Wano va a durar 170 capítulos, enhorabuena, siempre y cuando las risas, la acción, los momentos épicos, el buen drama y las buenas peleas no falten, que es básicamente mi única prioridad al leer este tipo de historias.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Esmir escribió:Pues yo lo que entendí fue que tomaría 5 años antes de entrar en el arco final de la historia xd
Por lo que dijiste revise para estar seguro. Pero las palabras fueron esas. "Terminar la serie en los próximos 5 años".
Esmir escribió:Bueno pues no sé si seguir Log Pose sea la mejor manera de determinar el nivel de misterio e incertidumbre que tenga una isla, he dicho reiteradas veces que en realidad esa sensación de misterio a estado presente en literalmente todos los arcos de OP, de maneras distintas pero allí está, y te das cuenta cuando el propio autor así refleja cada nueva historia:
Capítulo 115: Aventura en Little Garden
Capítulo 133: Aventura en el país sin nombre
Capítulo 162: Aventura en el país de arena
Capítulo 245: Aventura en la isla de Dios
Capítulo 304: Aventura en la isla larga
Capítulo 324: Aventura en la ciudad de agua
Capítulo 444: Aventura en Ghost Island
Capítulo 497: Aventura en el archipiélago del jabón danzante
Capítulo 515: Aventura en la isla de las mujeres
Capítulo 526: Aventura en la gran prisión
Capítulo 609: Aventura en Isla Gyojin
Capítulo 656: Aventura en la isla en llamas
Capítulo 701: Aventura en el país del amor, la pasión y los juguetes
Capítulo 711: Aventura en el país de los enanos
Capítulo 804: Aventura en el país a lomos de un elefante
Capítulo 831: Aventura en el bosque misterioso
Capítulo 911: Aventura en el país de los samuráis
Y no es que sea un mero título, literalmente sólo hay tomar un tomo, y comenzar a leer cuando la tripulación se adentra en un nuevo lugar, para darse cuenta que el patrón no se rompe. Pues una cosa es saber que la banda se dirije a un lugar llamado Dressrosa a negociar con el shichibukai Doflamingo y otra muy distinta que se oferte la mera mera en un infame coliseo, haya juguetes vivientes y una isla llena de enanos.

Ahora bien lo que sí creo y por lo que entiendo que muchos puedan tener esa sensación de falta de frescura, aventura e incertidumbre, es que en el NM se han juntado tantas cosas, que de una u otra manera terminen dando dicha impresión:
-Pocos lugares visitados. En la primera mitad la banda viajo a 14 locaciones distintas y acá solo a ido a 5.

-De esas 14 locaciones, sólo 2 arcos tenían una historia bastante grande detrás, que fueron Alabasta y Marineford, en cambio acá de 5 islas, 2 de ellas han tenido mucha historia y el mismo patrón estructural, Dressrosa y Wano.

-De esos 5 arcos, sólo 1 se desvía de la historia principal y no de manera totalitaria que digamos (Whole Cake).

-Arcos en promedio más extensos que en la primera mitad. Punk Hazard (45) Dressrosa (101) Zou (22) Whole Cake (77) Wano (91...) sin desvíos entre ellos.

-Literalmente es como si en el NM, sólo hayamos abarcado la saga de Alabasta en esta saga de los Emperadores. Whisky Peak (Punk Hazard) Little Garden (Dressrosa) Drump (Zou-Whole Cake) Alabasta (Wano), que vendría a ser lo mismo que haber navegado muy poco en este mar.

-La primera y única trama del NM se asemeja a la trama de Alabasta sólo que multiplicada por dos. Personaje secundario (Vivi-Law-Kinemon) hace la petición de lidiar con tal enemigo (Cocodrile-Doflamingo-Kaidou) en un país que está siendo oprimido (Alabasta-Dressrosa-Wano). Sé que no es la premisa exacta de Dressrosa pero a afectos prácticos encaja bien en lo que trato de decir.

-Aunque parezca una tontería, leer la serie de manera semanal afecta un poco más a la visión global que se pueda tener al leer un arco de corrido. De Alabasta se fue acumulando un montón de información del lugar y de sus enemigos antes de llegar ahí, pero creo que poco importo, en cambio tener 9 años, semana a semana acumulando información de Wano, con montones de teorías y opiniones, supongo que en algo afectará. Además que 9 años desde dentro con una única trama argumental, podría desesperar a más de uno.
Si juntamos todo eso creo que es entendible la interpretación que tiene mucha gente de la segunda mitad, más sin embargo insisto que la incertidumbre y lo desconocido siempre se ha mantenido. Pues es más lo que desconocemos de cada nueva isla, que aquello que sabemos. Si se analiza la serie de manera global es fácil caer en cuenta que en realidad las cosas no han cambiado mucho, pero entiendo que desde dentro pueda parecer que nada es como antes tomando en cuenta todos los factores anteriores. Pero bueno es sólo mi interpretación de este asunto, cada quién lo interpreta según cómo consuma e intérprete la historia. Con todo esto quiero concluir respondiendo a tu pregunta del Foxy 2.0, en realidad después de Wano podría venir una historia puente entre este macro saga y la que está por venir, un respiro, un descanso, ahora bien, siempre comento que perfectamente eso puede no ocurrir, ya que si Oda busca finalizar la historia, no tiene necesidad de tirararse año o año y medio escribiendo y dibujando algo así. Y esto no implica que si el próximo arco tenga que ver con Kurohige y las armas ancestrales, no pueda ser a su manera también otra aventura llena de misterio e incertidumbre, así tenga un objetivo muy importante establecido, que es básicamente mi punto sobre este tema.
En este punto si que discrepo. Es cierto que siempre tendremos algo que no sabemos (juguetes en Dressrrosa, animales y habilidades raras en Wano, la infraestructura de Tottoland, etc), pero esos son detalles de cada sitio, obviamente nunca los conoceremos hasta verlos en vivo y en directo. Pero la idea es no saber a que nos enfrentamos, quien es el enemigo, quien es el aliado, las habilidades de cada uno. Desde hace casi una década que se viene cocinando el enfrentamiento con Kaido, y desde esa misma época que sabemos que su habilidad es la de un Dragon (mas allá de las teorías sobre si era un dragón que comió la fruta de humano o un Oni), sabíamos que Wano era una nacion con estética y tradición japonesa, pueblo oprimido, fabricas que contaminan, etc. La mayor sorpresa de Wano fue el flashback de Oden, cuya historia en un 90% no tuvo relacion con Wano. Este arco, al igual que los anteriores del NW, fue "vamos a X pais a derrocar al tirano de turno". Los arcos Pre-TS tienen esa historia, pero eso se forma cuando llegamos a dicha isla (con excepción de Arabasta, pero Crocodile no quería el pais para si, el deseaba el Poneglyph y su arma ancestral) y no 8~9 años antes.
zosite
Cabo
Cabo

Mensaje por zosite »

Vivimos en una sociedad que necesita respuestas inmediatas, estimulos continuos, somos incapaces de sentarnos y relajarnos, y disfrutar del dia a dia. Yo no concibo que una obra como one piece tenga relleno o no, es una historia que nos van contando con calma y toda ella es disfrutable.

Imagino que los que puedan quejarse por esto sera que tienen necesidad de que les den respuesta ya mismo y son incapaces de disfrutar del viaje. Queremos finales, no caminos, y cuanto mas mascados, mejor, no vayamos a tener que pensar.

Imagino que esta gente querra que se acabe one piece de una vez para satisfacer su impaciencia y pasar al siguiente estimulo.

En fin, que redon va a acabar cerrando el tema, solo queria aportar mi grano de arena, y tambien soy de los que disfrutaban mas las primeras sagas (ahora estoy releyendo la saga del baratie y que maravilla), a pesar de que tambien disfruto con la historia actual.
Nightsirk
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Nightsirk »

zosite escribió:Vivimos en una sociedad que necesita respuestas inmediatas, estimulos continuos, somos incapaces de sentarnos y relajarnos, y disfrutar del dia a dia. Yo no concibo que una obra como one piece tenga relleno o no, es una historia que nos van contando con calma y toda ella es disfrutable.

Imagino que los que puedan quejarse por esto sera que tienen necesidad de que les den respuesta ya mismo y son incapaces de disfrutar del viaje. Queremos finales, no caminos, y cuanto mas mascados, mejor, no vayamos a tener que pensar.

Imagino que esta gente querra que se acabe one piece de una vez para satisfacer su impaciencia y pasar al siguiente estimulo.

En fin, que redon va a acabar cerrando el tema, solo queria aportar mi grano de arena, y tambien soy de los que disfrutaban mas las primeras sagas (ahora estoy releyendo la saga del baratie y que maravilla), a pesar de que tambien disfruto con la historia actual.
A ver, todos podemos dar lecciones y no se trata de esto si no de comentar las cosas con respeto y con ganas de debatir.
Evidentemente este hilo es para tratar cosas del episodio 1000 y aunque no siempre lo hacemos, no perdemos la oportunidad de ir comentando conjeturas, detalles, teorías etc. sobre el episodio actual.

La espera de 2 semanas y media sin OP se nos hace muy larga a los que seguimos el manga, unido a que es el capítulo 1000 son las razones por las cuales este hilo tiene casi 100 páginas.

En cuanto a lo que dices del Baratie es algo obvio, supongo todo el mundo se puede dar cuenta de eso e, incluso así, sería debatible si es mejor la saga de Don Krieg, la de Arlong o la de Ussop. Al final, esos 3 pequeñas sagas son un arco en sí mismo (también podríamos contar el de Buggy, sería debatible) pero lo que estamos intentando comentar en blog son las razones por las cuales nos gustaba más el ritmo de OP y cuáles son nuestras predicciones para lo que está por venir, que todo sea dicho de paso, tiene bastante relación no sólo ya con el episodio 1000 si no conla saga de Wano y el arco de los Younkou (PH,D,WC y Wano).
Yondaime_chile
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Yondaime_chile »

A mi me ha gustado el capituló, va a un ritmo interesante, acelerado de hecho, espero ver en el próximo a Kaido y Big Mom sufriendo con la nueva generación, es eso lo que está proponiendo Oda.
:|
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Yondaime_chile escribió:A mi me ha gustado el capituló, va a un ritmo interesante, acelerado de hecho, espero ver en el próximo a Kaido y Big Mom sufriendo con la nueva generación, es eso lo que está proponiendo Oda.
:|
Tengo la tonta sensación que el 1001 me va a gustar mas que el 1000, no se porqué.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Nightsirk escribió: Es obvio que el East Blue es de lo mejorcito de OP. ¡Era todo tan fresco y el flow era perfecto!
Hasta las películas de la época fueron las mejores.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió:[En este punto si que discrepo. Es cierto que siempre tendremos algo que no sabemos (juguetes en Dressrrosa, animales y habilidades raras en Wano, la infraestructura de Tottoland, etc), pero esos son detalles de cada sitio, obviamente nunca los conoceremos hasta verlos en vivo y en directo. Pero la idea es no saber a que nos enfrentamos, quien es el enemigo, quien es el aliado, las habilidades de cada uno. Desde hace casi una década que se viene cocinando el enfrentamiento con Kaido, y desde esa misma época que sabemos que su habilidad es la de un Dragon (mas allá de las teorías sobre si era un dragón que comió la fruta de humano o un Oni), sabíamos que Wano era una nacion con estética y tradición japonesa, pueblo oprimido, fabricas que contaminan, etc. La mayor sorpresa de Wano fue el flashback de Oden, cuya historia en un 90% no tuvo relacion con Wano. Este arco, al igual que los anteriores del NW, fue "vamos a X pais a derrocar al tirano de turno". Los arcos Pre-TS tienen esa historia, pero eso se forma cuando llegamos a dicha isla (con excepción de Arabasta, pero Crocodile no quería el pais para si, el deseaba el Poneglyph y su arma ancestral) y no 8~9 años antes.
A ver a ver, pero es lo que he dicho XD, o sea el NM ha tenido 5 arcos, y 2 de ellos están escritos bajo la misma fórmula de Alabasta, o sea con una construcción fuerte detrás. Por eso entiendo en parte esa sensación de falta de completa incertidumbre, pero e comentado que sea debido más a la acumulación de ciertos factores, arcos más largos, pocos arcos, una sola trama argumental, los dos arcos más importantes del NM cortados bajo la misma estructura, etc etc. Por lo que me parece como un tanto injusto criticar tanto este aspecto como si se tratase de que la serie ya no es lo que era en el Paraíso, cuando visto desde el panorama global, no es que sea del todo eso exactamente.

Y cuando comentaba sobre los juguetes y tal en Dressrosa, lo decía más bien porque en general, sabíamos muy poco del lugar, para todo lo que terminó ocurriendo al final. Por ejemplo si nos fijamos en Alabasta, literalmente te podría decir que sabíamos casi todo de la isla antes de llegar a ella, quién era el villano, cuál era el conflicto, quienes eran la mayoría de sus esbirros, cómo iba progresando la situación, quienes se oponían, incluso sabíamos que Smoker y Tashigi se dirigían ahí, también que estaría el sujeto llamado Ace, y otros detalles menores como que era una isla desértica, etc etc, y una vez comenzó el arco y se trazo el plan, en realidad no tuvimos demasiadas sorpresas que digamos. Los mayores giros quizás hayan sido el verdadero objetivo de Cocodrile, el hermano de Luffy y la traición de Robin.

En cambio en Dressrosa no conocíamos del todo cómo se organizaba la banda de Doflamingo, o muy bien la situación del lugar, y ni bien comenzar el arco, se nos reveló que en realidad era un noble mundial, que había un almirante en el lugar, incluso el plan inicial que se trazo en Punk Hazard cambió enseguida, la mitad de la banda tuvo que huir, etc etc etc.

Wano sí que es cierto que fue mucho menos sorpresivo. Como dices sabíamos más detalladamente la situación del lugar tal y como en Alabasta, conocíamos a los enemigos y eso, incluso el flashback que dices, creo que desde Zou se sabía que el padre de Momo había tenido relación con Roger y Shirohige, pero por ejemplo fue una gran sorpresa la llegada de BM al lugar, Toki y los viajeros del futuro, el plan nueva Onigashima, la alianza Yonkou, la inclusión de un gran número de supernovas, el hijo de Kaidou, etc.

En fin no digo que no te falte razón a ti y a la gran mayoría, sólo digo que desde un panorama global y consumiendo la serie como un lector casual, creo que la serie sigue innovando bastante en cada lugar, y no todo es tan predecible como parece desde aquí dentro. Y no es que la serie haya cambiado, es que hemos abarcado pocos arcos en una sola saga argumental, que ha durado casi 10 años. Al menos para mí, leer todo OP de corrido hasta ahora, da más la sensación de que las cosas se pusieron bien calientes en el NM, con un montón de giros, sorpresas e información, y los peces gordos entrando en el tablero del juego por fin, y no esa sensación de que me falta una Skypiea o un Foxy. Pues no sentiré que llevo casi una década con una o dos tramas argumentales. O al menos es lo que creo que se podrá sentir cuando la serie finalice, y el NM sea tomado como lo que es, la conclusión de la historia, en la lucha por la soberanía de ser el próximo rey de los piratas. Y no tanto el viaje que planteaba la primera mitad para hacerse un nombre y conformar una tripulación.
Responder