Arteacher escribió:Tio, si el East Blue es lo mejor de la serie. Y eso que dices es mentira. En Alabasta ya se introduce a Plutón y la importancia de los Poneglyphs. En Skypiea se introduce a Poseidón. Esta parte de la historia ha estado presente desde entrar a la Grand Line.
Literalmente lo que dije yo:
El Siglo Vacío, los Poneglyph, los D, el GM, todo eso vino a cobrar notoriedad e importancia en el arco de Water Seven y Enies Lobby.
Yo también leo OP, sé perfectamente lo que aportó Alabasta y Skypiea para la denominada "historia principal", lo que digo es que era un elemento que estaba ahí bastante de fondo, no creo que existirían exageradas expectativas por conocer el Siglo Vacío, el Gobierno Mundial o esas cosas, ya que hasta entonces, no teníamos tanta información o contexto de eso y su importancia.
Sobre el East Blue, pues sí tú supieras Arteacher, que mi parte favorita de OP precisamente es el East Blue, Alabasta y Skypiea, y considero que Alabasta es problemente el arco mejor escrito por Eiichiro Oda. Pero parece que no captaste la ironía en mi comentario, pues no sé para ti, pero yo he leído bastantes veces que OP es un somnífero hasta Water Seven, o sea puro relleno innecesario, y curioso que es a partir de este arco donde la mal llamada "historia principal" cobra notoria, dónde muchos dicen haberse enganchado a la serie.
Al menos para mí OP siempre ha sido una historia romántica de aventuras, mucho humor y mucho drama, por eso no me amargo leyendo Whole Cake y me pongo feliz al leer el Reverie, pues no considero lo primero relleno y lo segundo lo verdaderamente importante, pues yo comencé a leer OP por sus historias dramáticas, su humor y su aventura, no por las Armas Ancestrales, que no digo que no sean cosas que también quiero saber y crean mucha expectativa en mí, también disfruto bastantes de esos capítulos informátivos, simplemente comentaba de manera irónica que para muchos debe ser un martirio seguir esta serie, ya que si la iniciaste desde Water Seven y sólo te han gustado los 4 arcos con información relevante, debe ser un martirio tener que chuparse los chorrocientos capítulos que son relleno pues XD
Que ojo, no estoy diciendo que no existan capítulos malos, regulares, aburridos, dónde no pasa nada, dónde la trama no avanza, que de todo eso hay, sólo digo que al menos a mí, no me molesta leerme los 60 y tantos capítulos que tiene Skypiea aunque no aporten demasiado a la supuesta "historia principal" pues a mí nadie me va a decir que aquello que yo considero la esencia de lo que es este manga y lo que me gusta de él, es relleno instracendente e innecesario sólo porque tu quieres saber tan pronto como sea posible quién es Im.
Nightsirk escribió:Está muy bien como desarrollas las cosas pero, de alguna manera, me estás dando la razón cuando dices que 'Ussop tendrá un punto de inflexión en Elbaf'. Si se da el arco de Elbaf y Ussop ahí tiene un breakpoint perfectamente podemos aludir a que es un arco pensado para nuestro mentiroso favorito.
Es que Elbaf es un arco que de por sí se supone tendrá alguna conexión con Usopp, independientemente de su nivel de combate o de si existe tal teoría de los mugiwaras del East Blue teniendo un arco propio en el NM xdxd
¿Dime en qué arco post timeskip hemos visto a Zoro hacer cosas relevantes?
Pero que Zoro haya tenido poca relevancia en la historia hasta ahora no es un indicativo de que Wano será su arco, simplemente Oda no le ha dado tanto protagonismo como a muchos nos hubiese gustado en los 3 arcos anteriores.
Digo, en Isla Gyojin quitando a Nami, todos tuvieron la misma notoriedad. En Punk Hazard diría que lo mismo, salvo que quizás Nami y Chopper destacaron un poco más que el resto. En Dressrosa, pues así como Franky se encargo de la fábrica, Usopp de Sugar, Zoro finiquito a Pica, que vale que lo haya hecho sin suponer casi un reto físico para él, pero hay que recordar que Pica en realidad era un problema importante para la geográfia del lugar. Ya pues Zou no fue un arco en sí estándar, y en Whole Cake pues Zoro no participó. Ciertamente en Wano, Zoro es el mugiwara que más ha estado destacando, pero no creo que sea porque es un arco dedicado a él, simplemente en un país de samurai, sería muy raro que no destacará por sobre el resto. Al menos es mi opinión.
- Spoiler: Mostrar
Nightsirk escribió:Ese sería un problema pero no es bien bien así en la mayoría de los casos (aunque seguro hay personas que han hecho lo que has dicho, faltaría más).
One Piece es un shonen que ya desde el minuto 0 tiene bastante acción pero sobre todo, aventura. Ya desde el principio, Luffy se embarca al mar, conoce a Coby, Zoro y en menos de 30 capítulos tenemos al Going Merry con nosotros, a Ussop y a Nami y antes del capítulo 80 ya tenemos a los 5 primeros Mugis confirmados.
Si te fijas, la trama de Logue (que por cierto, es la primera trascendental de la saga y no lo has nombrado antes) es vital porqué sabemos que ahí murió el Rey de los Piratas, Gold D Roger y también es la trama donde Luffy debió morir pero fue salvado por su padre, Dragon. Ahí nos presenta Oda dos cosas muy importantes ¡Y ni siquiera estamos en la Grand Line!
Luego en la Grand Line se nos presentan gigantes, unas cuantas islas, se une Chopper y llegamos al primer gran arco de OP, Alabasta. Donde nos luchamos contra el primer shichi (si no contamos la pelea de Mihawk) y se da énfasis en el tema D (Nico Robin) a la par que la historia empieza a tomar tintes más épicos.
La culminación de Alabasta llega en Water7 y Enies Lobby ya que no entendíamos bien el papel de Robin y toda la crew de Luffy hace un power up (cada uno a su manera).
Así que no podemos obviar hechos importantes antes de Water 7/Enies Lobby, que todo sea dicho, es el mejor arco de OP de largo por como está hecho y desarrollado y no fue precisamente corto. Ahí convergieron muchos hechos: Nico Robin, Ussop, Franky, power up de Luffy, Zoro y Sanji, desafiar al gobierno mundial, recompensa para todos, nuevas técnicas, peleas muy buenas, historia seria, subtramas etc. ¿Qué más quieres? ¡W7 y EL lo tuvo todo! y luego vino la saga de Moria donde hubo un bajonazo evidente y la historia volvió a ganar enteros en Shabaody, ID y Marineford.
En fin, los que lleven leyendo OP desde Water 7 tienen un problema grande pero, pienso, nadie de este blog está en ese punto ergo la teoría no está bien planteada, Esmir.
Saludos.
Primero que todo, todo mi comentario era sarcasmo XD
A mí me gusto OP desde el capítulo 1, nada me sobró ni nada me faltó, incluso mis partes más preferidas son las primeras sagas. Y no sé tú, pero al menos yo, he escuchado millones de veces decir que OP es puro relleno, y la historia en verdad coge forma y engancha con Water Seven, o para ser exactos con Enies Lobby.
He escuchado tanto esto, que diría que es una realidad dentro de la comunidad occidental al menos. Y en el tiempo que llevo en este foro, desde la caída de wocial más o menos, he notado bastante como la mayoría considera relleno a literalmente el 99% de los capítulos, exceptuando ese 1% que son los capítulos que se centran en contar cosas del Siglo Vacío, los D, Roger o aquellos que vemos la situación del mundo, Kurohige, Revolucionarios, Gobierno Mundial, etc. Literalmente son las capítulos en la que toda la comunidad le come el nabo a Oda y recuerda porqué sigue leyendo esta serie.
Y todo esto me hace sospechar que el motivo por el cual la mayoría de las personas se enganchan a OP con Water Seven, es principalmente porque es dónde comienza a hacerse bastante énfasis en todos esos temas, que hasta entonces, habían estado muy pero que muy de fondo en la historia. A lo que quiero ir, es que de este lado del mundo mucha gente parece leer la historia al revés, consideran que todas las sagas que no son Water Seven, Enies Lobby, Sabaody, Marineford y el Reverie, son relleno innecesario. Y vale, si así lo ves, pues bien, pero al menos a mí nadie me hará pensar que Skypiea, Trhiller Bark o Whole Cake son relleno, pues lo que me engancho de OP, y por lo que me leí los primeros 321 capítulos, no fueron precisamente las Armas Ancestrales o el Gobierno Mundial, ya que siempre fue un elemento bastante de fondo, que no comenzó a cobrar realmente notoriedad sino hasta Water Seven. Lo que me engancho a mi, por más de que sí que puede haber capítulos malos, lentos, aburridos, incluso hasta innecesarios, son los capítulos de los mugiwaras tonteando aquí y allá, sin que falte la acción, el humor y las buenas historias dramáticas, por eso no considero como tal por ejemplo, que todo Wano es relleno menos los capítulos que nos muestran cómo está la situación fuera del mundo o el flashback de Oden, pues para mí BM destruyendo todo Udon, o Zoro perdiéndose y montando un lío, mientras la trama principal del arco se va moviendo lentamente en las sombras, son los capítulos que han definido OP desde toda la vida.
Por eso me hace gracia cuando alguien dice que se salto todo OP hasta Enies Lobby, o que la serie es puro relleno hasta ese arco, o que Alabasta, Skypiea, Trhiller Bark, Isla Gyojin, Dressrosa o Whole Cake no aportan nada, sólo montones de capítulos instracendes y aburridos, en cambio el Reverie sí que es una delicia de arco, por favor xddddddd. Vale que esos arcos no te gusten, o te parezcan relleno, pero como dije, a mí nadie me puede decir que es relleno y que no. Incluso recuerdo que cuando el Reverie acabó, había un montón de foreros decepcionados porque en realidad nadie quería ir a Wano y leer nada que no tenga que ver con el Siglo Vacío y yo digo, pues que lastima, pobre gente. Al menos yo no vivo mortificado, si Wano va a durar 170 capítulos, enhorabuena, siempre y cuando las risas, la acción, los momentos épicos, el buen drama y las buenas peleas no falten, que es básicamente mi única prioridad al leer este tipo de historias.