Tohopost Num.2
HECTOR4 escribió:Y saber cosas sobre Big Mom las podemos saber poco a poco sin tener que montar toda una saga para nada más a estas alturas.
Pues a mi personalmente me gusta mas la idea de verla en su isla, conocer como son las cosas alli y ver como es ella realmente (al igual que sus seguidores). De hecho son estas cosas las que hacen a WC un arco que (por ahora) es muy bueno.
¿Y eso qué tiene que ver? Tal vez cuando Luffy se enfrente a Kaido este último haya derrotado a BM, su banda tal vez haya caído, Jinbe podría quedar libre de su yugo, lo de la ruleta aquella no tendría ni porque existir. O simplemente Jinbe podría haber arreglado las cosas con BM de alguna otra forma que se inventara Oda.
¿Que tiene que ver? Pues que es como si en el arco de ID hubiera aparecido Vivi, no pinta nada alli.
Y claro, por la cara un yonkou derrota a otro, una de las cuatro bandas piratas mas poderosas desaparece porque si. Jimbe queda libre de su contrato con BM por arte de magia, claro. Esto no es fairy tail, aqui Oda se lo curra mas para dar una explicacion logica a las cosas.
Pero vamos a ver...Que si Kaido ahora va a tener problemas con Luffy y Law es porque derrotaron a Doffy, y Kaido a Doffy lo quería por varios motivos, entre ellos Caesar y la fábrica de smile...¡¡¡¡¡Y BIG MOM LE HA ROBADO A CAESAR A KAIDO!!!!!! Coño, que si Kaido va a querer matar a Luffy y Law por joderle el tema del smile, lo mismo debería querer con BM que le ha robado a Caesar, joer. No tendría lógica que la dejara tal cual habiéndole robado algo tan sumamente importante.
Además, ¿si a BM no la vence Luffy ni la vence Kaido, quién la va a vencer, cómo va a caer BM?
La razon por la que a Kaido le importaba doffy era porque el le proporcionaba las smiley, pero a el se la sudaba como las consiguiera, mientras se las diera...
Vamos que si Doffy pierde a Caesar (que sin algo como lo ocurrido con Luffy seria imposible) seguramente Kaido le diria que se buscara la vida pero que no le faltaran las smiley, pero dudo muchisimo que arriesgue a toda su banda y su plan para enfrentarse a otra yonkou por un personaje cuando quien lo perdio fue Doflamingo.
Yo no me empeño en nada, yo solo digo a lo que parece dirigirse la historia, y se dirige a una trama donde todo está dispuesto para que haya batalla con BM, o se dirige a una donde no se enfrentan a ella, con lo cual la saga a mi me parece un desperdicio, no porque no haya batalla, si no porque no habrá ocurrido nada que no pudiera ocurrir en otro contexto. Una trama innecesaria a nivel de trama general, pero necesaria para quienes quieran conocer a fondo la vida y milagros de cada Yonkô. Que tu dices que porque tienen que ser todos derrotados, y yo digo que porque los tenemos que conocer tan a fondo a todos. Que todos los Yonô caigan tiene su lógica, porque se supone que todos persiguen el One Piece, y tarde o temprano tendrán que enfrentarse unos a otros por él, no creo que de repente les de por abandonar sus objetivos because yes.
Pero que haya batalla no significa que si o si uno de los dos caiga. Que habria conflicto con la yonkou estaria claro, pero tambien se dejo bien claro que la prioridad ahora es Kaido y que en esta mision el objetivo era rescatar a Sanji.
Y si, se que Luffy no es de cumplir los planes pero en este caso creo que si deberia hacerlo porque todos estan preparandose para derrotar a Kaido y quedaria muy mal que Luffy se uniera tras derrotar a otro yonkou, de pasada.
Y este arco tiene dos cosas que ya la hacen imprescindible para la trama principal: 1)Recuperar a Sanji, uno de los personajes principales de la serie y 2)para conseguir uno de los ponegliph necesarios para encontrar raftel.
Y no todos los yonkou persiguen el OP. Big Mom sin ir mas lejos no ha mostrado deseos de conseguir el OP, tenia deseos de ser la reina pirata pero a traves de otro medio (el matrimonio de lola). Shanks deberia conocer la ubicacion de Raftel al acompañar a Roger y sin embargo no ha ido a por el OP, y Kaido si es cierto que lo tengo mas nublado pero supuestamente su unico deseo es morir.
El unico yonkou que creo que esta confirmado al 100% que va tras el OP es Kurohige. Vamos que los unicos conflictos serios en la trama que tendria Luffy con los yonkou es con Kurohige (por el OP) y con Kaido (por derrotar al pirata mas fuerte).
Todo eso se puede meter en otro contexto (incluso el conocer a BM aunque no sea tan a fondo). ¿Mejor momento para que Jinbe se una? ¿Solo por qué vemos como rompe lazos con BM en riguroso directo? Pues si, mola verlo, pero esa ruptura igual nos la podrían mostrar en flashbacks durante otro tipo de sagas.
Pues si porque sus lazos con BM son la unica razon para que Jimbe no forme ya parte de la banda. Ahora que estan en su territorio pues que aprovechen para liberar a Jimbe de su mando y llevarselo para que tambien ayude en la batalla contra Kaido.
Y si se ha mostrado de esta manera supongo que sera porque Oda lo considera lo suficientemente importante como para que no se justifique en solo un flasback.
Si, buf, que todo piñón, ¿cuántos años han pasado en el mundo real desde que tuvimos el time skip? ¿3, 4, 5? No llevo la cuenta, pero se está haciendo eterno. Llevamos un año entero de nuestra vida ya con el tema de Sanji para nada, para que Sanji sea secuestrado en una saga donde lo único que se nos ofrece es conocer a fondo a BM.
Aqui lo unico que se nos ha hecho eterno es Dressrosa, fuera de eso la trama va a saco, porque ya no hay arcos como Skypedia en el que el enemigo y la trama no tienen nada que ver con la trama principal. Lo dicho, nada mas entrar se ocupan de la isla que tenian pendiente, luego tras un shichibukai al que tambien teniamos pendiente desde hace tiempo y ahora a por los yonkou.
Sobre lo de la importancia de WC ya te lo he explicado.
Infravalorar no, si no que ya se nos ha presentado a Luffy enfrentado a retos que en principio le superaban de lejos. Cuando aún no "existían" (por así decirlo) en la historia los Yonkô, el top eran los Shichibukai, los 7 piratas más poderosos del mundo, etc., etc. Y Luffy en inferioridad numérica total (él y su tripulación (en aquel momento solo 5) más Vivi), se enfrentó a uno de ellos, Crocodile, un tipo con sus más de 30 añazos de experiencia como pirata, con una logia, con un ejército, con aliados tochos y el control de todo un reino...Y Luffy le venció estando malherido tras varios duelos a muerte. Y un Luffy sin marchas, sin haki, sin nada de nada, tan solo un entrenamiento a lo tonto en una selva luchando con animales. Un Luffy con sus ideas improvisadas, su resistencia física y su determinación.
Y me hablabas de Cracker. Habrá que acordarse de los subidones de nivel improvisados de Luffy, Sanji, Zoro y demás en Ennies Lobby, después de ser Luffy y Zoro totalmente machacados por un tipo que estaba a años luz de ellos en cuanto a capacidades de lucha.
Y luego no es que tenga prisa, pero llevamos ya muchos años con la historia, y van pasando más y más años. La historia tiene montones de misterios y tramas abiertas aún por resolver, mucho más importantes que salvar a Sanji de un "secuestro-boda obligada". Tramas que yo si quiero ver bien desarrolladas de una vez, que entren a tocarlas ya más en profundidad (no de golpe, pero que se centren ya en caminar hacia ellas sin tantos desvíos). Por eso digo que este tipo de sagas si no aportan nada a la trama general me parecen un desperdicio a nivel narrativo. ¿O te parece poco todo el material que aún queda por cubrir? Aún centrándonos solo en lo importante aún nos da para otros 20 años si se tercia.
Hombre es que el ejemplo de Arabasta... ten en cuenta que con Cocodrilo o con Enel por ejemplo (que son personajes mas fuertes que el luffy de entonces) Oda recurrio a detalles para que Luffy consiguiera vencerlos aun no estando al nivel como que tocara a Cocodrilo sin haki gracias al agua o que los rayos no afecten a la goma. De igual manera creo que pasara lo mismo con Kaido, donde Luffy derrotara a un yonkou (sin estar al nivel de un yonkou) gracias al monton de ayuda externa que tendra en la batalla.
Con WC por ejemplo podria pasar igual que cuando Aokiji se follo al trio monstruoso. Esto impulsa a Luffy a darse cuenta del nivel que le falta y a crear los gears. A lo mejor en WC Luffy se da cuenta de que ni de coña podria derrotar a un yonkou ahora mismo y tenemos otro subidon de nivel en el siguiente arco (un gear5 o el despertar de la fruta por ejemplo).
Supuestamente quedan por ver: los yonkou (ya en camino), el ejercito revolucionario, los dragones celestiales y el GB, Shichibukais que falten, la marina, los cien años vacios y Raftel, ademas de los pasados pendientes de personajes principales como Sanji (en camino), Zoro, Franky (?) o el que sea.
Los pasados pueden meterse de fondo en tramas mas principales como esta sucediendo ahora mismo en WC (conocemos el pasado de Sanji y vamos con BM al mismo tiempo). Esto podria volver a pasar con Zoro y Wano.
Despues sagas como la del ejercito revolucionario y el GM podrian unirse en una sola (ya que estan muy conectadas), y en medio arcos donde Luffy se enfrente a los shichis (u otros enemigos) que falten como por ejemplo con Weeble, que tambien podrian servir para hacer a Luffy y compañia mas fuertes.
Yo es que creo que si vas recortando cosas de esta manera no te quedan tantas sagas, solo que esas sagas acabarian siendo larguisimas xD. Quedan un par de años buenos, eso esta claro, pero si la historia sigue a un ritmo ligero (pero sin ir demasiado rapido) y al grano pues yo diria que la serie esta cogiendo buen ritmo. Lo que no podemos hacer es pegarnos otro año con un shichibukai como con Doflamingo, porque eso si que es pedante e innecesario. Si te vas a pegar un año con algo, o incluso dos, de acuerdo, pero al menos que se asegure de zanjar tramas principales e imprescindibles en la historia y no para un solo shichibukai.