RAW 784: "Gear Fourth"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
kovuviw
Sargento
Sargento

Re: RAW 784: "Gear Fourth"

Mensaje por kovuviw »

Eli Lawliet escribió:
alex_orochi escribió: Simple: Segun miralosinmas, Oda había hecho demasiado "Overpower" simplemente a Ace.
Te recuerdo que Ace llevaba tres años navegando como pirata, y antes de unirse a Shirohige había peleado contra Jimbe sin ganarle (un empate tal vez). Ahora, Luffy lleva 2 años de pirata y ya le está pateando el culo a uno de los Shichibukai más fuertes. Dime entonces quien es el Overpower aquí.
Ace, antes de llevar 3 años y antes de unirse a shirogige fue recomendado para Shichibukai directamente (no petarse uno, SER UNO) pero se negó, así como empató con Jimbe y se hizo, en nada y menos, como uno de los comandantes de Barbablanca.

Roger se hizo Rey de los piratas en tres años.

Law Shichibukai en dos años y medio aprox.

Kid en un año superó los 300 millones, reompensa superior a la que tenían muchos sichi en el momento de ser nombrados como tal.

Luffy se ha tirado dos años entrenando con el segundo al mando del mismisimo Rey de los Piratas. Lo raro sería que no tuviera el nivel para patearse con un apoyo para luchar contra un yonkou y recordemos que, si ha llegado donde ha llegado, ha sido por ayuda (mucha ayuda. De hecho creo que es en la saga donde más ayuda ha recibido) que no es que haya sido coser y canta.
Imagen
185gus_
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por 185gus_ »

:o super geneal el capitulo 8) :wave: soy nuevo en este foro y me encanta especular sobr OP soy de mexico y estoy a sus ordene saludos a todos Kampai :ok:
zeros19
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por zeros19 »

Buenas,

Se que no viene a cuento con este capi pero si con la saga, ¿creéis que volverá a aparecer Burguess? Me cuesta creer que un personaje tan importante como el desaparezca de la trama así sin más tras ver como le birlan la mera mera.

Creo que aparecerá al final de la saga cuando se empiecen a ver las consecuencias de esta batalla y que supondrá para el nuevo mundo, porque un encontronazo con sabo lo dudo, ¿qué opinais?
Drakarys v
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Drakarys v »

Estuvo entretenido el capitulo y el gear fourth no me lo esperaba así la verdad, pero se ve que va a dar de que hablar.
sigo esperando con ansias el siguiente capitulo :o saludos nakamas :wave:
El trabajo duro supera el talento natural
Imagen
Dibujo hecho por Alys la asombrosa
silvercoop
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por silvercoop »

meheca escribió:
Doflamenco escribió:
No has entendido nada y encima vienes insultando, ni me molesto contigo.
Para que Luffy viera el verdadero nivel de los grandes y decidiera volverse más fuerte entrenando con Raylehigt. Obteniendo un PU justificado.

Por otra parte lo que tampoco va hacer es limitar la llibertad de otra gente. Si Law quiere enfrentarse a Doflamingo no es quien para detenerlo.

Ni tampoco va a dejar de vivir la aventura peligrosa que se propuso desde el inicio de la serie.

Pdt: Y por si no te parece suficiente... molestaba en la historia.
Doflamenco escribió:¿Para qué tenía que ver Luffy el nivel real de los grandes? Que en parte ya lo había visto antes, como cuando Aokiji los violó. Pues para que aprendiera a contenerse cuando es necesario y dejar de ser tan imprudente. La moraleja era la siguiente: Si vas por ahí a lo loco sin medir las consecuencias de tus actos...te la pegas.

¿Por qué perdió Luffy a los nakamas en Shabaody? Porque el muy gilipollas atacó a un tenryubito sin importarle que luego vendría un almirante a follarse a todos. Con la muerte de Ace supuestamente aprendió que no siempre se arreglan las cosas por arte de magia. Pues parece que ya se le ha pasado, y vuelve a hacer lo que le sale de los huevos sin valorar más cosas.

Mucha gente atacó la imprudencia de Ace al ir detrás de Teach, pero la imprudencia de Luffy es 5 veces mayor, lo que pasa es que Ace no era el prota y pagó las consecuencias.
Creo que el que malinterpreto los hechos fuiste tu esperando un luffy maduro o mas consiente de lo que era antes mientras que yo lo que entendi fue que luffy decidio entrenar por 2 años por que queria volverse mas fuerte y asi tener el PODER para protejer e impedir hechos similares a los ocurridos en marineford, en ningun momento se da a entender que luffy maduraria o siquiera cambiaria de ideologia despues de todo luffy es unico en su forma es estupido siempre lo ha sido y siempre lo sera y a pesar de todo aun no sabemos su limite de poder esta nueva forma G4 es solo una de sus armas ni siquiera sabemos si es su unico as guardado y por sierto te preguntas por que es capaz de enviarla tan lejos a dofla con sus golpes pues es simple el ataca con resortes de gran presion y poder es natural que lo envie lejos ya que es como si lo empujara por supuesto esta tecnica la usaba con los animales gigantes y super pesado de la isla donde entreno y dudo que los enviase a volar de igaul forma q ha dofla pero este ultimo no es pesado y por ello es que lo manda lejos.
Sotoshi
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Sotoshi »

Saludos foreros.

Generalmente solo me dedico a leer las publicaciones del foro estando de acuerdo o no con lo que haya leido simplemente estar pero tras leer el post de "Gear 4" no puedo reprimir mis ganas de añadir un aporte a la conversacion, espero que os guste.

En primer lugar, podría afirmar que la Gear4 no requiere de una Gear2 activada y el humo que vemos solo es un recurso para dramatizar más el momento. Por otro lado, si, la gear requiere del Haki activado ya que como sabemos este se usa como una armadura no es así? Pues esa misma armadura es la que aplica luffy a su goma en tension para "apretarla" contra si mismo (además de que ya hemos comprobado a lo largo de la serie como Luffy tiene la capacidad de adquirir más o menos elasticidad de su goma a voluntad propia, como si se tratara de un músculo de su cuerpo.

En segundo lugar, dudo que haya comprimido aire dentro de sus músculos, me parece equivocado pensar eso. Apostaría a que el aire se encuentra entre la piel y los músculos que recubren dándole asi unas bolsas de aire y explicando así como es capaz de contraer el brazo sobre si mismo. Por tanto no tiene nada que ver con el fusen donde el aire se almacena en el interior de su cuerpo ni la tercera marcha donde se introduce en sus huesos.

Partiendo del segundo punto, es lógico que pueda sumar el resto de las marchas a la Gear4. Vimos en Trhiller Bark una Gear2+3 y el efecto fue potente pero más débil que esas marchas aplicadas por separado, sin embargo no descarto el poder aplicar la Gear2+3. Para entenderlo imaginemos el Elephant Gun (como si ese fuera el punto y partida y el brazo "normal" de luffy, su puñetazo de gigantes) recibiendo la gear 4 de Luffy y comprimiendose sobre si mismo. Esto ultimo es una suposicion propia pero insisto en que no descartaria ver un Gear4+3 en un futuro o un Gear4+2 o 4+3+2...

Un saludo!
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Bueno bueno, el tema está dando mucho de sí. He estado dándole vueltas al funcionamiento del Gear 4 estos últimos días, y creo que gracias en parte a los comentarios del foro, he llegado una hipótesis más o menos convincente (si alguien ha escrito antes esta hipótesis que dé un toque de atención).
HIPÓTESIS:
Paso 1: Luffy, usando el mismo principio que el del Gear 3 (y posiblemente queriendo imitar a Nightmare Luffy), piensa en inflar sus músculos para conseguir mayor volumen y potencia. El truco en este paso desde mi punto de vista está en el recubrimiento de de haki anterior al inflado. Como bien dice Dofla, al endurecerse con haki, endurece también su piel. Debido a esto, el inflado ya es diferente al del Gear 3 (donde su brazo es tratado como un globo), al hinchar sus músculos recubiertos en haki (con la piel más dura de lo normal), el brazo es tratado como una pelota de goma (mucho más rígida que un globo). Cuando Luffy hincha completamente su brazo, este se ha convertido en balón en vez de un globo.
Paso 2: Luffy distribuye el aire por su cuerpo, no sin antes imbuir su otro brazo en haki, consiguiendo además un cuerpo con forma de pelota, que le permite botar para ganar energía cinética y lanzarse con más fuerza hacia su
objetivo.
Paso 3: Luffy, al haber aumentado el volumen de su brazo, puede contraerlo como si de un muelle se tratase (sólo que aparte de contraerlo puede llegar a meterlo en su propio brazo) y dar una buena colleja. Pero no nos olvidemos que Luffy es una pelota, y por tanto contraerse implica bastante fuerza, ya que es como intentar contraer una pelota. Sin embargo, Luffy no tiene problemas en contraerse, es más, ese gasto (mínimo en su caso) le permite dar un golpe devastador (más de lo que sería sin haki), ya que al contraer goma tan resistente causa que el rebote sea brutal.
Además, como Luffy, al ser una pelota que rebota, puede rebotar también en el aire, usando el mismo principio del brazo en sus pies.
Paso 4: Tenemos un poder devastador y una velocidad de eyección brutal, toca multiplicar por 10 ambas características añadiendo el Gear 2 (que creo necesario para que pueda volar perfectamente), cosa que parece que ya ha hecho en el último capítulo (por el humo que desprende y por las velocidades que alcanza).
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
sipwarriper
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por sipwarriper »

Dofla_372 escribió: Paso 4: Tenemos un poder devastador y una velocidad de eyección brutal, toca multiplicar por 10 ambas características añadiendo el Gear 2 (que creo necesario para que pueda volar perfectamente), cosa que parece que ya ha hecho en el último capítulo (por el humo que desprende y por las velocidades que alcanza).
Yo no creo que active el Gear 2. Creo que la velocidad viene de la Energia cinetica que gana al botar de esa forma y la potencia adquirida de la compresion de las piernas... El humo parece ser una consecuencia del propio G4, en el momento que empieza a activarlo ya comienza a aparecer humo, si te fijas en el momento en que lo esta activando,se ve.
Además de que si fuera necesiario para el funcionamento del G4, Oda hubiera mostrado el momento de la activación de este...
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

sipwarriper escribió:
Dofla_372 escribió: Paso 4: Tenemos un poder devastador y una velocidad de eyección brutal, toca multiplicar por 10 ambas características añadiendo el Gear 2 (que creo necesario para que pueda volar perfectamente), cosa que parece que ya ha hecho en el último capítulo (por el humo que desprende y por las velocidades que alcanza).
Yo no creo que active el Gear 2. Creo que la velocidad viene de la Energia cinetica que gana al botar de esa forma y la potencia adquirida de la compresion de las piernas... El humo parece ser una consecuencia del propio G4, en el momento que empieza a activarlo ya comienza a aparecer humo, si te fijas en el momento en que lo esta activando,se ve.
Además de que si fuera necesiario para el funcionamento del G4, Oda hubiera mostrado el momento de la activación de este...
Hombre, desde el timeskip Luffy ya no dice cuando activa el Gear 2, lo tienes que adivinar tú viendo si hay vapor o no. Lo que me lleva a pensar que usa el Gear 2 es por el humo que emana de su cuerpo, aunque como bien dices ya hay humo en su brazo hinchado. El problema que le encuentro es que inflar no indica expulsión de vapor, así que no me puedo imaginar cómo el Gear 4 puede crear vapor de por sí.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
marlow16
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por marlow16 »

Dofla_372 escribió:
sipwarriper escribió:
Hombre, desde el timeskip Luffy ya no dice cuando activa el Gear 2, lo tienes que adivinar tú viendo si hay vapor o no. Lo que me lleva a pensar que usa el Gear 2 es por el humo que emana de su cuerpo, aunque como bien dices ya hay humo en su brazo hinchado. El problema que le encuentro es que inflar no indica expulsión de vapor, así que no me puedo imaginar cómo el Gear 4 puede crear vapor de por sí.
Pero es que tampoco tiene sentido que su cuerpo expulse vapor por el g2, al fin y al cabo el g2 es como el dopping o los estimulantes extremos como la cocaina, simplemente aumenta de forma bastante notoria su frecuencia cardiaca y presión arterial. A la gente no le sale vapor del cuerpo por consumir cocaina o doparse, simplemente es un recurso visual para que sepamos cuando lo usa.

Ademas de que si prestas atención a la secuencia de viñetas sobre el proceso de activación del g4, es simplemente imposible que este usando el g2. Justo antes de activar el g4, cuando luffy esta inhalando aire y acto seguido se muerde el brazo, se ve perfectamente que no tiene activado el g2, en la siguiente viñeta vemos que luffy acaba de hinchar su brazo y ya le sale vapor, es imposible que activara el g2 mientras se estaba hinchando el brazo.
Izara
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Izara »

Dofla_372 escribió:Paso 4: Tenemos un poder devastador y una velocidad de eyección brutal, toca multiplicar por 10 ambas características añadiendo el Gear 2 (que creo necesario para que pueda volar perfectamente), cosa que parece que ya ha hecho en el último capítulo (por el humo que desprende y por las velocidades que alcanza).
marlow16 escribió:Yo no creo que active el Gear 2. Creo que la velocidad viene de la Energia cinetica que gana al botar de esa forma y la potencia adquirida de la compresion de las piernas... El humo parece ser una consecuencia del propio G4, en el momento que empieza a activarlo ya comienza a aparecer humo, si te fijas en el momento en que lo esta activando,se ve.
No estoy de acuerdo, Luffy aumenta su presión sanguínea y su ritmo cardíaco acelerando su metabolismo al enviar mas oxigeno a sus órganos. También eleva su temperatura corporal en ese proceso y por ende genera vapor.

Todos los que hacemos deporte sabemos que cuando has hecho un ejercicio aerobico intenso y has roto a sudar, el calor de tu cuerpo convierte el sudor en vapor. Ademas cuando hace frió el vapor se condensa y es un humo bastante visible.

Un añadido que quiero hacer al Gear 4 es que, ademas de poder usar el Geppou gracias a la retracción de sus piernas en el aire (lo que le da la potencia necesaria para realizar esta técnica), parece que también es capaz de usar el Soru (cuando desaparece mientras Doflamingo le ve llegar en el aire).
hardyboyz

Mensaje por hardyboyz »

tan dificil es ver vapor emanando y que la elasticidad que tiene luffy ahora es tan tensa que necesita del "dopaje".
también me parece poco discutible lo de "si es más grande debe ser más lento". cosa que obvio queda totalmente descartado si comparan que el gear 4th es como si tuviese la habilidad de bellamy
Imagen
marlow16

Mensaje por marlow16 »

Izara escribió:
Dofla_372 escribió:Paso 4: Tenemos un poder devastador y una velocidad de eyección brutal, toca multiplicar por 10 ambas características añadiendo el Gear 2 (que creo necesario para que pueda volar perfectamente), cosa que parece que ya ha hecho en el último capítulo (por el humo que desprende y por las velocidades que alcanza).
marlow16 escribió:Yo no creo que active el Gear 2. Creo que la velocidad viene de la Energia cinetica que gana al botar de esa forma y la potencia adquirida de la compresion de las piernas... El humo parece ser una consecuencia del propio G4, en el momento que empieza a activarlo ya comienza a aparecer humo, si te fijas en el momento en que lo esta activando,se ve.
No estoy de acuerdo, Luffy aumenta su presión sanguínea y su ritmo cardíaco acelerando su metabolismo al enviar mas oxigeno a sus órganos. También eleva su temperatura corporal en ese proceso y por ende genera vapor.

Todos los que hacemos deporte sabemos que cuando has hecho un ejercicio aerobico intenso y has roto a sudar, el calor de tu cuerpo convierte el sudor en vapor. Ademas cuando hace frió el vapor se condensa y es un humo bastante visible.

Un añadido que quiero hacer al Gear 4 es que, ademas de poder usar el Geppou gracias a la retracción de sus piernas en el aire (lo que le da la potencia necesaria para realizar esta técnica), parece que también es capaz de usar el Soru (cuando desaparece mientras Doflamingo le ve llegar en el aire).
¿El vapor se condensa y se convierte en humo mas visible? Eso no tiene sentido, la condensacion es justo lo contrario a la vaporización, es el cambio de estado de gaseoso a liquido. Así que si el vapor que sale del cuerpo se condensa vuelve a su forma liquida siendo sudor otra vez. y el vapor solo se condensa si choca contra una superficie solida que este a una temperatura mas baja, no se condensa en el aire por mucho frío que haga. Pasa con las nubes pero eso es un fenómeno que no tiene nada que ver.

Por mucho que aumente tu temperatura corporal y sudes, solo se notara la evaporizacion si la temperatura ambiente es bastante baja, normalmente se nota por la noche. A luffy le sale vapor independientemente del clima y muchas veces ni parece que sude, el proceso de sudoracion/vaporizacion no es instantáneo ni mucho menos, no le saldria vapor al instante de activar el g2 ni en esas cantidades tan exageradas, ya que eso son litros de sudor y ni de coña hemos hemos visto a luffy o ha nadie sudar tanto nunca, se le empaparia la ropa, crearía un charco de sudor en el suelo,ect... y en impel down y dressrossa no hace frío precisamente y bien que le ha salido vapor.

De todas formas es absurdo discutir esto, solo hace falta prestar un poco de atención al capitulo para darte cuenta de que no usa g2.
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

marlow16 escribió: De todas formas es absurdo discutir esto, solo hace falta prestar un poco de atención al capitulo para darte cuenta de que no usa g2.
Pues para mi si usa G2 claramente. Hace tiempo que Luffy ya no necesita activar el G2 en plan: miradme, lo voy a activar y pronunciar en voz alta. Lo hace de forma sutil.

Justo cuando empieza a rebotar, empieza a salir vapor unido a sus piernas, de la misma forma que el G2.
Ademas, cuando vuela hacia Mingo, de repente se mueve a su lado a velocidad G2, estilo ''Soru''.
Claro que Luffy puede impulsarse rapido estilo Bellamy, pero esa velocidad de resorte no le basta para ese ejecutar ese cambio de direccion en el aire al estilo Soru (G2).

Por ej. cuando se inflaba en G3, era muy lento.
Ahora, al inflarse en G4 es parecido, por mucho que se hinche, sin no activa el G2, porque iba a moverse a ''velocidad Soru'', siendo un globo? No tendria sentido que solo por el hecho de hincharse se volviese ultrarapido, esa es la caracteristica propia de la 2º marcha. Ademas al recubrirse de haki, y ''convertirse'' en caucho deberia ser algo mas pesado. Seria todavia mas logico que necesitase el G2 como motor para impulsar semejante mole.
Y sinceramente, veo las sencillo que use el G2, a que de repente una pelota de caucho se haya inventado el Soru en el aire, una tecnica que sirve para lo mismo que el G2, y que en Luffy quedaria repetitiva.

Cuando lucho contra Moria fue capaz de combinar los 2 gears y eso le dejaba unas secuelas fatales.
Ahora deberia ser capaz de combinar 2 gears (el 4 + el 2) sin sufrir para usarlos juntos.

Y otra cosa, me da que esta marcha no deberia provocar efectos secundarios a Luffy.
Cuando aprendio la 2 y 3 tras perder contra Aokiji, hasta Water 7 no paso apenas tiempo, por eso no tuvo tiempo de perfeccionarlas como para usarlas sin sufrir efectos secundarios.
Ahora se supone que ha estado 2 años entrenando el G4 y quiza una 5º, por lo que tuvo tiempo de sobra como para haber superado las secuelas y poder usarlo de forma normal, vamos pienso yo.
En el Nuevo Mundo, como le de por quedarse Chibi, por ejemplo, Kaido lo viola jaja
Imagen
Imagen
mAteL

Mensaje por mAteL »

kovuviw escribió:
Eli Lawliet escribió:
alex_orochi escribió: Simple: Segun miralosinmas, Oda había hecho demasiado "Overpower" simplemente a Ace.
Te recuerdo que Ace llevaba tres años navegando como pirata, y antes de unirse a Shirohige había peleado contra Jimbe sin ganarle (un empate tal vez). Ahora, Luffy lleva 2 años de pirata y ya le está pateando el culo a uno de los Shichibukai más fuertes. Dime entonces quien es el Overpower aquí.
Ace, antes de llevar 3 años y antes de unirse a shirogige fue recomendado para Shichibukai directamente (no petarse uno, SER UNO) pero se negó, así como empató con Jimbe y se hizo, en nada y menos, como uno de los comandantes de Barbablanca.

Roger se hizo Rey de los piratas en tres años.

Law Shichibukai en dos años y medio aprox.

Kid en un año superó los 300 millones, reompensa superior a la que tenían muchos sichi en el momento de ser nombrados como tal.

Luffy se ha tirado dos años entrenando con el segundo al mando del mismisimo Rey de los Piratas. Lo raro sería que no tuviera el nivel para patearse con un apoyo para luchar contra un yonkou y recordemos que, si ha llegado donde ha llegado, ha sido por ayuda (mucha ayuda. De hecho creo que es en la saga donde más ayuda ha recibido) que no es que haya sido coser y canta.
pero kid logro su recompenza solo por matar civiles (segun lo que dice la wiki) y su poder no es la gran cosa pues nunca se nos ha dicho si a vencido enemigos de la talla de luffy(donflamingo,crocodilo,moriah,Lucci,Cesar,Shiki etc.)
Responder