Nombre D Usuario escribió:¿Y si en la isla gyojin por algún motivo el proceso es más simple? Si no recuerdo mal, tenían un sistema para regular la burbuja y lo usaron con el Noah. También la concha que tiene una burbuja portátil (el coating es probablemente una burbuja, quizás especial). Tendrán mejores materiales, maquinaria, y demás. ¿Hay alguna mención de que Tom lo hizo solo?
Si algo de lo que he dicho tiene sentido, puede servir de excusa para explicar un proceso de coating muy inferior a 3 días.
Pues sí, junto a lo que dicen también los demás, resulta probable que el coating tardara menos de 3 días. No sólo tenemos el hecho de que Rayleigh no parece ser el mejor carpintero del mundo (sin importar que sea muy bueno) y que Den por otro lado parece dedicarse a eso desde toda su vida además de tener familiares como Tom reconocido como ser uno de los mejores. Además tenemos el hecho de que en Isla Gyojin existen mecanismo que no existen en Sabaody para utilizar burbujas, como el cañón con el que cubren a Noah. El proceso de 3 días podría deberse a tener que cubrir a mano, con brocha en mano xD, el barco en todos sus rincones, mientras que en Isla Gyojin podrían hacerlo de forma mucho más rápida con algún mecanismo especial, aparte de las habilidades de Den. Como dije que los Mugiwaras hayan estado 3 días además en la isla me suena un poco extraño, intentaré reducir el tiempo a algo intermedio sin perjuicio del margen de error que abarcará desde el mínimo hasta el máximo de los 3 días.
Eonkun escribió:Gia Secando escribió: Aunque aún espero algún argumento bueno, que no sea sólo teoría, sobre el que el coating haya tardado menos

Esta imagen me lo confirma, si Gaimon lo dice entonces debiese ser así.
@
Gromio D Gonz: La mayoría de lo que pones ya lo tengo claro. Yo lo único que quería decir es que no hay confirmación alguna de que el banquete ocurriese de noche en base a como se ve el "cielo". Pues es un hecho que dentro de la burbuja del Palacio Real, el cielo de día es más oscuro que el cielo de la burbuja principal, aunque sea de día. Una cosa es como se ve el océano y otra la luz al interior de la burbuja, donde claramente era de día, o chocarían contra los objetos al no haber luz.
Frente a la diferencia entre ambas burbujas pueden haber varias alternativas. Yo me decanto porque la burbuja del Palacio Real es completamente transparente, permitiendo ver el océano en su totalidad y por ello el cielo es más oscuro que en la burbuja principal (el "cielo"/océano, no el interior), Mientras que la burbuja principal es menos transparente. Por lo mismo sólo entra la luz que la ilumina, pero no permite ver el océano alrededor con la misma transparencia que en el Palacio Real.
La confirmación de todo lo que digo:
Los Mugiwaras llegan al Palacio Real la primera vez durante el día. Y en ese momento ahí luce así:
- Spoiler: Mostrar

Luego, cuando se hace el banquete que desconocemos si ocurrió durante el día o durante la noche, el interior de la burbuja se veía así:

Exactamente igual que cuando lo visitan durante el día.
Y tanto el momento en que Jinbe habla con los Mugiwara durante la fiesta como el ataque de Caribou a la princesa, es algo confirmado que ocurre durante el día. Pues el golpe que Luffy le da a Caribou lo manda a volar a la burbuja principal, en que claramente se ve que es de día.

Ahora que probamos que no está confirmado que el banquete ocurriera durante la noche, hay que determinar si ocurrió de día o de noche, y me parece que la única forma es deduciéndolo en base el actuar de los Mugiwara y a los hechos que ocurren. Yo creo que es un banquete durante el día por lo enseñado, si fuese de noche habría una diferencia, estaría más oscuro, pero durante la fiesta luce igual que cuando fueron de día. Única explicación para decir que estaba de noche es que usaran luces artificiales, quizás corales que emiten luz y los usan a modo de lámparas, pero es teoría, nada de eso fue confirmado.
Gromio D Gonz escribió:Como ves, es imposible que todos estos acontecimientos duren menos de un día, y que una fiesta como esa dure... ¿dos horas? Es ridículo XDD Duró toda la noche.
Imposible en el supuesto que has hecho tú claro. Para nada imposible si los supuestos fuesen distintos.
En otro supuesto, si los Mugiwara llegaron a Isla Gyojin poco antes del anochecer y despertaron en cuánto amaneció al día siguiente, todo podría transcurrir perfectamente. Hay 7 horas entre las 7 AM y las 2 PM, por ponerte un ejemplo, en ese tiempo puede transcurrir todo lo visto desde que despiertan hasta la derrota de Hody, pudiendo el banquete ser un almuerzo o bien uno tardío, que termina antes del anocher, encontrando a Pekoms y Tamago en ese entonces. Eso no es imposible.
En el otro supuesto, los Mugiwaras llegaron a la Isla Gyojin temprano, y permanecieron insconcientes minutos o pocas horas, teniendo tiempo para derrotar a Hody durante el mismo día. En este caso, el banquete sería una cena, teniendo aquí una excusa para ser llevado a cabo durante toda la noche, ocurriendo lo de Pekoms y Tamago al día siguiente.
Si algo ya tengo decidido desde hace tiempo es que lo de Pekoms y Tamago no ocurrió durante el día en que llegaron a la isla, definitivo. Pues en ambos supuestos mencionados transcurre mínimo un día.
-Inconscientes durante la noche: Si o no dependiendo si el banquete ocurre durante el día o la noche. Porque si el banquete ocurre durante la noche, hay tiempo suficiente para derrotar a Hody el mismo día en que llegaron a la isla. Si el banquete ocurre durante el día, debiese ser al día siguiente quedando inconscientes hasta la mañana del día 2.
-Coating: Me habéis convencido con que es posible que Den pudiera hacerlo durante 1 día. Pues Isla Gyojin dispone de otros mecanismo y usos de las burbujas, además de que Den tiene un familiar en extremo talentoso. Pero como esto es sólo teoría, dispondré de un margen de error de +3 días por lo dicho por Rayleigh.
De esta forma, en cuanto al coating determinaré que zarpan en cuánto les es posible, quedando sólo determinar cuándo transcurrió la fiesta.
Me gustaría que opinarais sobre cuál de ambas os gusta más, o bien si tenéis una opción diferente o en qué punto no estáis de acuerdo. Para así tener todo en cuenta antes de actualizar el post.
OPCIÓN 1:
Día 1: Los Mugiwaras se reúnen en Sabaody y sucede el altercado de los falsos Mugiwara. Posteriormente se sumergen rumbo a Isla Gyojin. Al llegar quedan inconscientes por la entrada violenta a la isla.
Asunto del tiempo inconscientes:
-Nada obsta que durmieran hasta el día siguiente, ¿por qué? Porque no es sólo el ser afectados por el golpe de la entrada, siguen durmiendo porque es de noche y sus cuerpos descansan de paso hasta el amanecer.
-Llegaron tarde a Isla Gyojin bajo el supuesto de que el viaje tardó unas horas y en Sabaody pasaron otras cuantas, sumado a que saldrían de allí por la tarde. Además de que el concierto de Brook por la mañana me sería un tanto raro. Por mi parte ya estoy seguro que quedaron insconcientes hasta el día siguiente.
Margen error: -1 día. Si se diera el caso de que el concierto de Brook si fue por la mañana, salieron pronto de Sabaody, llegaron pronto a Isla Gyojin, quedaron poco tiempo inconcientes y derrotaron a Hody el mismo día. Cosa que es posible pero a mi juicio con menos probabilidades.
Día 2: Luffy y el resto despiertan al amanecer, luego Hody comienza su ataque en isla pero son detenidos por los protagonistas. Para celebrarlo son invitados a un banquete. Posteriormente Luffy declara la guerra de Big Mom.
Asunto del banquete y fiesta:
-Estimaré que este duró toda la tarde y no toda la noche. Pudieron derrotar a Hody temprano si es que los hechos comenzaron a ocurrir al amanecer. Dejando libre toda la tarde para celebrarlo.
-Por lo enseñado en este mismo post sobre como luce el Palacio Real durante la fiesta, me decanto más porque fue de día.
Margen de error: +1 día. En caso que la fiesta se haya llevado a cabo durante la noche hasta el amanecer del día siguiente.
Día 3: La banda zarpa de Isla Gyojin hacia el Nuevo Mundo. Ocurre la saga de Punk Hazard y bla bla bla.
Asunto del coating: Como dije antes, estimaré que Den fue capaz de realizarlo en un día, esto por varios motivos.
-Primero, trabajando de forma exhaustiva durante todo el día y toda la noche sin descanso. Esto en agradecimiento por haber salvado la isla y sus habitantes.
-En base a que en Isla Gyojin pueden existir mecanismos que hacen uso de las burbujas distintos a los utilizados en Sabaody.
-En base a las habilidades en carpintería de Den en relación a ser hermano de Tom.
-En base a que los protagonistas querían partir pronto de la isla y no quedarse mucho tiempo en ella.
Margen de error: +3 días, en caso de que nada de esto se cumpla, ya qe ese era el tiempo que tardaba Rayleigh en realizar un coating.
OPCIÓN 2:
Día 1: Lo mismo dicho en la opción 1.
Día 2: Luffy y el resto despiertan al amanecer, luego Hody comienza su ataque en isla pero son detenidos por los protagonistas. Para celebrarlo son invitados a un banquete.
Asunto del banquete y fiesta:
-En este caso, el banquete bajo el supuesto de llevarse a cabo durante la noche hasta el día siguiente.
Margen de error: -1 día. En caso que la fiesta se haya llevado a cabo según lo expresado en la opción 1.
Día 3: Al terminar la fiesta Luffy declara la guerra de Big Mom. La banda zarpa de Isla Gyojin hacia el Nuevo Mundo. Ocurre la saga de Punk Hazard y bla bla bla.
Asunto del coating: Lo mismo ya expresado en la opción 1.
Margen de error: +3 días por lo dicho en la opción 1.
En esta opción hay un vacío temporal adicional entre el altercado con Big Mom y el que zarpan de la isla, esto podría suceder incluso al día siguiente (4), o bien durante el mismo día 3. De todas formas va incluido en el margen de error de los 3 días.
Como veis, en ambas opciones Punk Hazard ocurre durante el día 3, siendo la única diferencia determinar si lo de Pekoms y Tamago ocurrió durante el día 2 o día 3. Excepto por el margen de error cuyo recuento cambia.