Gintama

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por jal90 »

Link17 escribió:La del Dragon Quest. Es que no sé si es porque hace tiempo que no veía Gintama, pero me ha llegado mucho. Creo que resume muy muy bien la filosofía de vida de Gintoki, en líneas generales.

*
Spoiler: Mostrar
Joder, y cuando están todos en el baño? Es que brutal cada puto episodio xD
¡Tama Quest! Otra genialidad. Creo que es una de las ideas más locas y originales que he visto en anime. La versión 8 bits de Tama es amor xD

El episodio del baño de Yagyuu está entre los mejores de toda la serie. No tiene desperdicio.
Imagen
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Venga, para que este tema no muera y os mantengais despiertos hasta abril: Top Sagas Gintama, justificando el porqué. Así se más o menos qué esperar.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

trafalgar ha muerto escribió:Venga, para que este tema no muera y os mantengais despiertos hasta abril: Top Sagas Gintama, justificando el porqué. Así se más o menos qué esperar.

Primeramente tengo que decir que yo DESPRECIO las sagas serias de Gintama, por multiples razones:

1º-No es lo que voy buscando cuando veo Gintama, cuando veo Gintama busco humor, chascarrillos, ingenio, parodias, referencias, etc.

2º-Son repetitivos, aunque cada uno trata de algo distinto, en realidad la estructura se repite hasta el hastío

3º-PNQNTI (personaje nuevo que no te importa)

4º-Los personajes que queremos y amamos, son sustituidos por otros que...aunque muy parecidos físicamente, son completamente distintos. Son unos bad asses, con claro oscuro que sueltan discursos y frases lapidarias. En vez de chascarrillos y one liners.

Así que vamos con mis sagas prefes:
1º-El arco de la popularidad:

Inmenso, solo el Gorila es capaz de hacer que una encuesta de popularidad sea un epico y descojonante campo de batalla entre nuestros impresentables protagonistas.
El arco está lleno de momentos gigantes, como diamond perfume, los openings cambiados, alianzas imposibles. Y lo mejor, el arco en sí no es más que una gigantes crítica del gorila a sus fans que se resume en:

-No se para que coño me esfuerzo en hacer personajes graciosos si luego los más populares son dos tíos que no son graciosos y ni salen
Imagen
Imagen
Imagen

2º-El arco de Elizabeth

Una saga para Katsura, es una pena que no haya más. Katsura no solo es mi personaje preferido, sino que es oro cómico.
Esta es una de esas grandes sagas que por suerte no se va a los buabeos y deja a los protagonistas tal y como son.
La situacion es retrasada y aun así consigan que todo sea emocionante y por suerte Kastsura, no cambia de un monger a un personaje bad ass que suelta discursos lapidarios. Sigue siendo un puto idiota, comportandose como un puto idiota a pesar de estar metido en una saga grande.
Imagen
Imagen

3º-Saga de la casa de baños

Mis momentos favoritos de Gintama siempre son cuando Gintoki está acojonado, Sugita y el Gorila saben reflejar a las mil maravillas el miedo tonto que tenemos todos de vez en cuando.
Un arco solo para esto es el paraiso para mí. Y si encima lo plagas de guiños a Jojo Bizarre Adventure ni te cuento.
Enorme final con un final boss derrotado por un secundario random que pasaba por ahí.
Imagen
ImagenImagen

4º-Arco del Escandalo:

Solo hay una cosa mejor que Gintoki acojonado, acojonado y de los nervios. El arco del escandalo es otra inmensidad, plagada de descojonantes reacciones, las chicas a full power, Gintoki follandose a Madao. Cada gag calza a la perfección
Imagen
Imagen
Imagen

5º-Tama
Este arco tampoco es especialmente hilarante o descacharrante, pero me veo obligado a ponerlo por una poderosa razón, mi momento favorito de Gintama está en ella. Y ese es Gintoki incapaz de sacar las jumps de la basura porque un anuncio de reciclaje le dio miedo. NUESTRO HÉROE SEÑORAS Y SEÑORES!
Imagen
Imagen
Imagen

6º-Juicio a Madao:
Madao es de esos personajes que hacen grande a Gintama y su perjudicial relación con Gin de lo mejor de la serie. Ambos son amigos pero Gin causa más miseria a Madao que nadie en el planeta creando una dinámica genial con los personajes. Y es que este juicio contiene chistes desopilantes, pero si me tengo que quedar con uno, me quedo con:
Imagen
Imagen
Imagen

7º-La novia de Sinpachi:

El arco cuando te das cuenta lo absolutamente cerdos y looser que son nuestros protagonistas. Nadie se libra, hasta el bad asoso e intachable Sougo es otro marranete.
Imagen
Imagen

8º-El salto temporal

Metiendole pullitas a tus compañeros de Jump a troche y moche, junto los episodios de Gintaman conforman los capítulos de: Me voy a quedar a gusto rajando de Jump.
Y los tipos como yo, que precisamente su humor es meter pullitas esta saga es un paraíso de mala baba
Imagen
Imagen

9º-El bebe:

Otra de esas sagas ¨serias¨que gracias a Dios conserva a nuestros protagonistas . Y la que posee el ejemplo de lo que debería ser Gintoki cuando se enfrenta a los malos en las puñeteras sagas serias:
Imagen
Imagen
Imagen

10º-Los 4 devas

De los poquisimos arcos serios de Gintama que molan, por una razón: Todo se queda en casa, es algo que involucra a los personajes, no un personaje nuevo con problemas que hace mucho bua bua y Gintoki y sus acoples se entrometen. No, es un arco sobre el barrio y sus habitantes, es un arco sobre la vieja Orochimaru, a quien queremos y respetamos
Imagen
ImagenImagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

El viernes me vi los 2 primeros capitulo de gintama y me recuerda a bobobo, me hizo gracia pero no me llego como para tragarme ahora 200 capitulo de anime o mas, alguien en spoiler o por mp me hace un buen resumen de la historia de gintama, tratando de converncerme para que la siga viendo.

Un saludo.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Sakuragi escribió:El viernes me vi los 2 primeros capitulo de gintama y me recuerda a bobobo, me hizo gracia pero no me llego como para tragarme ahora 200 capitulo de anime o mas, alguien en spoiler o por mp me hace un buen resumen de la historia de gintama, tratando de converncerme para que la siga viendo.

Un saludo.
Yo mismo te respondo:

Primero de todo los 2 primeros capitulos del anime creo que son un piloto/relleno, no siguen la historia vamos XDDDD si quieres comenzarla empieza por el 3.

En breve resumen, el contexto de la serie consiste en que Edo (un país basado en el antiguo Japón en el que se situa la serie) años atras fue invadido por los Amanto (aliens de todo tipo), haciendose con el "poder" y manejando al Shogun. Estos aliens al llegar se vieron inmersos en una guerra contra los samurais que defendian al país, por eso una vez les derrotaron entre las muchas restricciones prohibieron el uso de espadas, dejando a los samurais en "paro" XDDD. Gintoki, nuestro protagonista, es uno de esos samurais que ahora regenta un negocio llamado la "Yorozuya" (interpretalo como un cazarrecompensas, tío que hace de todo, ect...) para poder ganarse la vida. Su ritmo de vida cambia un poco cuando en el primer capitulo (el tercero del anime) Gintoki conoce a Shinpachi (el chaval con gafas) y a su borde hermana, tras ayudarle con un asunto Shinpachi decide trabajar en la Yorozuya de Gintoki, a la que más tarde se suma Kagura, una niña-alien con super fuerza, formando el trio protagonista. A medida que reciben encargos van pasando aventuras cómicas, conciendo nuevos personajes y puntualmente tocando la trama principal de la serie que no te voy a desvelar por que seria spoiler XDDDD

Los 30 primeros capitulos consisten en presentacion de personajes, perqueñas sagas y capitulos cómicos. Durante estos capitulos conocen a personajes principales como el Shinsengumi (la policia del país formada por "samurais") y a sus tres chalados cabecillas , Katsura, que es un viejo amigo de Gintoki que se dedica a ser terrorista en contra de los aliens, Hashesawa/madao, Sarutobi (una ninja acosadora de Gintoki), ect... Incluso uno de los futuros villanos principales de la serie. Una vez pasados estos capitulos la serie pilla el siguiente ritmo:

-Capitulos cómicos autoconclusivos, pero que no recomiendo saltarse por que a veces contienen informacion importante para el avance de la trama

-Mini sagas de 2-3 capitulos, generalmente comicas, que en su mayoria son la esencia de la serie XDDDD pero tambien pueden ser dramaticas o serias

-Sagas largas y serias que ocurren cada 20-30 capitulos aprox. que inciden directamente en la trama y historia del protagonista, se presentan nuevos personajes y se trata una tematica dramatica, con discursos epicos ect... aqui entran los combates tambien.

Mi consejo es que te la vayas viendo sin prisa (por que es larga), la serie es un descojone con costantes parodias a otras series o videojuegos, pelis, ect... tiene poco que ver con Bobobo que era humor absurdo puro, yo diria que se parece más a Kochikame (a la cual parodian por cierto XDD). Gintama esta repleta de sagas épicas y coñas enormes por si sola, los personajes protagonicos son variados, muy graciosos, se hacen querer, la originalidad de los lios en los que se meten no cansa nunca, el autor se cachondea de todo... por otro lado, cuando la serie incide directamente en la trama, los dramas que toca el autor son realmente buenos y bien llevados, y los combates contienen gran cantidad de escenas épicas... aunque si que se pierde algo de humor, pero la serie siempre logra hacer una fusion perfecta de comedia pura a base de parodia y drama con combates. Enserio, ve mirandotela
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

trafalgar ha muerto escribió:Venga, para que este tema no muera y os mantengais despiertos hasta abril: Top Sagas Gintama, justificando el porqué. Así se más o menos qué esperar.
Obligarme a eso... hay que ser odioso a tope xD

Bien, en mi caso la lista va a ser variable porque aún me queda un trecho, concretamente casi toda la segunda mitad de Gintama' y toda Enchousen, pero aquí voy:

1. Ranking de popularidad: Como ya me destacaron alguna vez antes de verla, es particularmente fascinante la premisa de esta saga, dedicar tres episodios a los resultados de una encuesta de popularidad en el manga. Para una serie que ya parecía haber hecho absolutamente todo por romper la cuarta pared, esta saga significó explorar caminos nuevos donde ya parecía imposible encontrarlos, retorcer la comedia autorreferencial hasta llegar a un punto casi experimental, y todo ello con una entretenidísima historia de tensión entre los personajes habituales de la historia.

2. Yagyuu: Tal vez la tenga en un pedestal algo injusto por ser la primera saga que me dejó totalmente vendido, sin peros de ninguna clase ni momentos inusualmente flojos. Pero es que es asombrosamente buena. La comedia y el drama están perfectamente complementados en ella; la seriedad siempre tiene su reverso humorístico, y ambos funcionan. Es una saga dinámica, capaz de narrarte una pelea bien coreografiada durante un episodio entero y de hacerte una parodia de psicothriller cachondísima en el siguiente, y de no sólo no aburrir sino hacer que todo eso funcione a la perfección en conjunto. Y por supuesto los personajes en estado de gracia, con Kondo y Shinpachi a la cabeza. Destacar que en esta saga se presenta a un nuevo personaje habitual que se terminó adaptando mucho mejor a la tónica de la serie de lo que predije.

3. Kabukicho Four Devas: En mi opinión y por el momento, la mejor saga seria. Parte con la ventaja de no tener que trasladar la acción a otro entorno, al desarrollarse casi enteramente en la Yorozuya y alrededores. Juega con los lazos emocionales de los personajes que ya conocemos, lo cual permite que el conflicto adquiera una dimensión y una capacidad desasosegante/deprimente que no recordaba desde escenas bastante puntuales de la saga Justaway, al tiempo que también transmite una cercanía bastante inusual cuando se pone épica y la acción entra en escena. Para colmo, el antagonista tiene una presencia y carisma que se intuyen desde el primer momento, algo que no suelo encontrar en los malos de esta serie, y se complementa a la perfección con Gintoki en su relación con Otose.

4. Bentendo Owee / Santa Claus / Timeskip: Las pongo juntas porque me costaría la vida decidir cuál es la mejor. Las tres son sagas de dos episodios, las tres son puramente humorísticas, sin ninguna intersección dramática de por medio, y las tres representan la comedia de Gintama en su punto álgido con chistes que funcionan con una regularidad y precisión impresionantes.

5. Okita Mitsuba: También de dos episodios, pero en esta ocasión es un dramón que conecta los pasados de dos personajes a través de un tercero que reaparece de repente. Es en mi opinión la mejor saga que se ha realizado con el Shinsengumi como tema de fondo, que supo dar profundidad de manera efectiva a la absurda relación de Hijikata y Sougo, con momentos muy chocantes en el contexto de estos dos y el que probablemente sea el mejor flashback de la serie. Lloré lo que no está escrito con ella. Es bastante cliché, pero me parece que está hecha con mucho cariño.

6. Fuyo: Me pilló totalmente desprevenido. No esperaba nada y cuando me quise dar cuenta me encontré partiéndome el culo y pasándomelo en grande con un terrorífico anuncio sobre el reciclaje que deriva en una invasión apocalíptica de lo más delirante que se puede echar uno en cara, y lloriqueando con su emotiva traca final. En menor medida, pero muy cerca de Yagyuu en su capacidad de combinar comedia, drama y acción sin que se resienta ninguna de ellas.

7. Ryugujo: Tiene el mejor comienzo de cualquier saga que recuerdo. En serio, el primer episodio enterito es brutal, me reí lo que no está escrito, cómo exprime la idea de meter a siete personajes solos en una isla... Luego pierde un poco, pero sigue estando a un gran nivel, metiendo vertientes de misterio y aventura veraniega entretenidísimas y aprovechando bien a su reparto. A destacar también el final, una forma muy bonita y encantadora de concluir esta historia.

8. Love Choriss: Esta saga para mí es Gintama en todo su esplendor. No es la más graciosa ni la que tiene más elementos pero es probablemente la máxima expresión de algo que me gusta mucho de esta serie, y es la tendencia a desmitificar, tirar por tierra y mearse (en este orden) en la dignidad y el aplomo de sus personajes. La forma en que van añadiéndose personajes en este memorable proceso es encantadoramente cruel e increíblemente divertida. Y su conclusión, de nuevo, aunque esta vez en la vertiente cachonda, es una genialidad.

9. Juicio a Madao: Otra grandísima saga de dos episodios, aunque con la particularidad de que en ésta sólo hay dos elementos que la sostienen en mi opinión: el carisma inagotable de Hasegawa, y el aporte cómico de Gintoki. En este caso, es el segundo episodio el que manda, un drama judicial llevado al ridículo con mucho cachondeo y dinamismo, y el puntazo de representar la tensión psicológica del juicio con parodias de Heidi es algo así como el clímax del absurdo.

10. Tama Quest: Si está en esta posición es simple y llanamente por tener la idea más loca, original y retorcidamente ingeniosa de todísima la serie en su premisa (ránking de popularidad aparte). De humor además va estupendo, sobre todo teniendo en cuenta que me pierdo con las referencias a Dragon Quest y algunos chistes no me funcionan (como curiosidad y tal, me pasa lo mismo pero en mayor medida con la saga de la casa de baños), porque además me lo compensa el inexplicable carisma de Tama y la divertida dinámica de RPG que lleva la trama y hace que una saga tan centrada en una parodia específica nunca me parezca alienante o incomprensible.
Imagen
Marty McFly
Teniente
Teniente

Mensaje por Marty McFly »

jal90 escribió:1. Ranking de popularidad: Como ya me destacaron alguna vez antes de verla, es particularmente fascinante la premisa de esta saga, dedicar tres episodios a los resultados de una encuesta de popularidad en el manga. Para una serie que ya parecía haber hecho absolutamente todo por romper la cuarta pared, esta saga significó explorar caminos nuevos donde ya parecía imposible encontrarlos, retorcer la comedia autorreferencial hasta llegar a un punto casi experimental, y todo ello con una entretenidísima historia de tensión entre los personajes habituales de la historia.
La acabo de ver, y es que esta es mortal. Es lo que dices, una forma de romper la cuarta pared super ingeniosa. Y es eso, 3 episodios. Me gusta mucho el arco por la sensación de extrañeza que te deja durante los episodios, pero es que las Diamond Perfume o el final, te convencen de que estás viendo Gintama de verdad xD

Por cierto, yo era pro Tae a muerte, pero ahora he de reconocer que Tsukuyo me ha ganado totalmente.
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Uf, yo sigo siendo pro-Tae, como personaje en la dinámica de la serie, al menos. Su sonrisa pre-berserk es siempre top.

A Tsukuyo le estoy empezando a pillar la manía que no le quería pillar xD, todo el mundo la destaca y a mí me parece un personaje interesante. A secas. Que funciona en su vertiente seria cuando la saga ha de centrarse en el drama, pero que en el humor... en fin, se me hace intrusivo y artificial. Y eso al final en esta serie cuenta bastante. Como si el autor no quisiera que se desembarazase del todo de ese fuerte sentido de la dignidad que forma parte intrínseca de su personalidad, su historia y sus motivaciones; pero tuviera que excusar de alguna manera que forme parte de un mundo tan loco y degradante para sus personajes como el de Gintama. No soy fan por el momento del tsunderismo ni de la broma del alcoholismo agresivo, me parecen ambos recursos limitados y casi puestos por poner. Eso sí, el diseño está muy bien.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Tsukuyo es Takasugi en tía, no tiene ni la más puta reverenda gracia en una serie de humor y es una doña dignidad en una serie que basa el humor en la miseria de sus personajes.
Resultado: Tía más popular de la serie.
Marty McFly
Teniente
Teniente

Me refería a que me gusta para Gin xD Yo era de Gin con Tae, pero ahora viendo cómo interactúa con Tsukky, me gusta más esta última.

De Takasugi aún no he visto nada de verdad, sólo la primera aparición y poco más. Más adelante los compararé. Aunque de momento Tsukky no me parece que desentone en exceso, tiene sus puntos, pocos, pero los tiene, igual que los demás.

Mi personaje favorito (ahora mismo) es Kagura, como aclaración xD
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Link17 escribió:Me refería a que me gusta para Gin xD Yo era de Gin con Tae, pero ahora viendo cómo interactúa con Tsukky, me gusta más esta última
Oh, pues con eso puedo estar de acuerdo, pero en general porque Tae nunca me ha dado la impresión de ser un personaje que orbitase en exceso en torno a Gintoki. Tsukuyo es más emparejable. Aunque al final lo más shipeado de la serie con Gintoki es Hijikata xDDD

Personajes favoritos... Uf, ahí entramos a terreno complicado de nuevo. Gintoki diría, ¿pero luego? Ni idea. Soy muy de Shinpachi y sus reacciones para todo, pero Kagura me demuestra cada dos por tres que también merece el segundo puesto, igual que el absurdo inagotable de Katsura, el carisma intangible de Hasegawa o la comedia que cada vez aprecio más de Hijikata. Y detrás de estos seis aún hay un buen grupo de personajes que adoro: Kondo (que dependiendo del día lo colaba incluso más arriba. Me parto mucho con él), Tama, Tae, Kyubei, Otose...

No comparto, por cierto, la comparación de Tsukuyo con Takasugi que ha hecho Pillo, la verdad. Más que nada porque a mí Takasugi me ha parecido un poco carcasa vacía, un personaje aún por hacer, que está en modo hype para el futuro todo el tiempo. Con Tsukky me ocurre lo contrario. Se le ha mimado tanto su trasfondo que creo que eso es incluso contraproducente, emite un aura de dignidad y respeto que le da atractivo pero al mismo tiempo la hace ver como una extraña en una serie en la que quien más, quien menos, todos han sido banalizados y ridiculizados a tope.
Imagen
ghkh
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ghkh »

Viendo que estáis haciendo un ranking de vuestros personajes favoritos aquí os dejo un test dónde podéis hacer un rankig enfrentado a dos personajes, eligiendo al favorito, también se puede poner un empate.
http://gintamsorter.tumblr.com/
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

He hecho el test y en fin xD

O sea, Gintoki favorito, Kagura y Shinpachi empatados en el segundo puesto, el cuarto para Katsura... y de repente en el quinto junto con Madao y Hijikata me sale un cuádruple empate así de gratis de casi toda la banda de Takasugi (menos el lolicon que gracias a dios lo he podido bajar al último puesto) que ni me habían salido en los duelos, y de Nobume, de una saga que no he visto y a la que por tanto no he votado. Total, que al final Kondo se queda el undécimo sin saber cómo. La lista me ha quedado así, corriendo un tupido velo sobre el canteo del Kiheitai y personajes nuevos que no sé por qué salen en la lista si no he votado por ellos:

Gintoki > Kagura = Shinpachi > Katsura > Madao = Hijikata > Kondo > Tae > Kyubei > Tama > Sarutobi > Matsudaira > Otose > Shogun > Elizabeth > Toujo > Yamazaki > Okita Mitsuba > Sougo > Sadaharu > Catherine > Tsukuyo > Hattori Zenzou > Hiraga Gengai > Terakado Tsuu > Hinowa > Kamui > Hosen > Seita > Ikumatsu > Ito Kamotaro > Mutsu > Umibouzu > Tokugawa Soyo > Sakamoto > Takechi Henpeita
Imagen
Marty McFly
Teniente
Teniente

A mí los 15 primeros me han salido así:
1 Sakata Gintoki
1 Kagura
3 Hijikata Toshirou
4 Tsukuyo
5 Katsura Kotarou
6 Shimura Tae
7 Okita Sougo
8 Shimura Shinpachi
9 Hasegawa Taizou
10 Kondou Isao
11 Tama
12 Yamazaki Sagaru
13 Hattori Zenzou
14 Okita Mitsuba
15 Sakamoto Tatsuma

Y luego un décimonoveno puesto entre Kintoki, Oroboro, y Hinowa, cuando de éstos sólo he visto a Hinowa xD
Imagen
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Sigo flipando. De alguna forma ha conseguido meter al shogun, al lider del Joui y al jefe de la policía en la misma saga... con la Yorozuya de peluqueros. Que descojone más absoluto. Muy muy buena.
Imagen
Responder