Venga que yo mismo no he respondido
Debo decir que aunque me encanta Marvel, tengo una debilidad por DC. Ese estereotipo de heroe clasico siempre me ha ganado. Ademas, debo confesar algo, pero espero guarden el secreto.
Yo...
Yo...
¿Quien tiene mejores series?
DC de calle, vamos que las nuevas son geniales, pero las anteriores tambien. De Marvel está muy rescatable Spiderman de los 90s, pero de ahí ninguna. De DC tenemos muchas, muchas, muchas joyas, como Arrow, Gotham, Flash, Smallville, Batman de los 90s y la grandiosa "Liga de la justicia"
¿Quien tiene mejor diseño de personajes?
Empate. De DC tenemos al genial Batman, eso son buenos puntos, y en comparativos de similares suele ganar (como Aquaman contra Namor), pero Marvel tiene bestias como Thanos, Groth, Magneto.
¿Quien tiene mejores personajes?
En esta si nos vamos a profundidad veo empate. Marvel se eboca mucho (pienso yo) en los pasados y que tengan un transfondo solido, sean realistas. DC les da personalidades complicadas y creibles, como los dilemas de Hal Jordan al matar a casi todos los linternas, o todo el rollo mio... digo de Batman.
¿Quien tiene mejores villanos?
Empate, aunque soy fan, es punto en contra para DC, que casi todos sus buenos villanos son de Batman: Con el Joker, 2 caras, pinguino. Marvel tiene villanos mejor distribuidos: Magneto, Thanos, Venom.
¿Quienes han sabido ser realmente heroes?
DC de calle. DC se basa mucho en el heroe clasico y estereotipo, mientras Marvel es mas reaista con personas reales (valgame la redundancia) que adquieren poderes. DC tiene los heroes tipo partenon griego, que son reconocidos como tal y basicamente a eso se dedican (casi).
¿Cual es mas original?
Empate, ambas tienen sus historias.
¿Cual tiene mayores aventuras?
Empate
¿Quien tiene mejores peliculas
Marvel, aunque muy seguido por su rival. Me explico, aunque Marvel tiene muchas mas ultimamente, recordemos que es mejor calidad que cantidad. Peliculas como Ironman-3, Ironman-2, Amazing Spiderman-2, spiderman-3, son basura pura tan apestosa que ni Muck la comeria. DC tiene pocas (ultimamente) pero tanto Batman como la ultima de superman estan muy bien. El punto lo obtiene marvel por obras maestras como Avengers y Guardianes de la galaxia. Sin contar que el conectar peliculas es algo tan soberbio y epico que gana sin problema.
¿Quien tiene mejor emoción o drama?
Le doy el punto a DC, la muerte de flash en crisis de tierras o de robin fue un momento tan triste y epico como la muerte de Merry o Puchie Ace
¿Quien tiene mejores historias en grupo?
Me encantan los avengers, aun con mis 28 años me levantaba temprano diario a verlos en caricatura. Pero la liga de la justicia es una aventura tras aventura.
Crisis de tierras infinitas empata con civil war y guerras secretas.
El punto para Marvel es que tienen muchos, muchos, muuuuchos mas grupos de heroes que DC que se centra casi exclusivamente en la liga.
La gran pregunta, la cual dividiremos en 2
[list=1][*]Con entidades cosmicas
[*]Sin entidades cosmicas[/list]
1- Punto para Marvel. El Beyonder puede con todos, y si no el tribunal viviente empata con Lucifer, y aunque puede Lucifer sea aun mas fuerte, Marvel tiene centenas de entidades cosmicas super tochas. Entre ellos la muerte, Galactus, Chaos King, el infinito, la eternidad, los celestiales.
2. Si hablamos de sin entidades DC de calle. Hulk es tochisimo, pero creo el hombre de Acero lo puede vencer por su velocidad y fuerza, mientras este "tarda en cargar" la fuerza ilimitada.
Pregunta importante ¿Cual de los 2 es mejor?
Lo siento, pero soy mas de lo clasico y estereotipo de heroe, y me quedo con DC.
¿Cual ha dejado mayor legado?
Ambas. Mayor numero de conocidos Marvel, iconos DC. De Marvel se conocen los x-men, vengadores y demas por el cine, pero una persona normal identifica a Ironman, Hulk y Spiderman (y no muy bien, la gente normal desconociendo sus nombres). De DC todos conocen a Superman y a Batman
¿Quien tiene el mejor héroe de todos?
Solo dire que DC tiene a Superman y a Batman
Pregunta bonus: Si pudieras ser parte de un grupo de uno de estos universos ¿a cual te gustaría pertenecer?,¿la liga?, ¿vengaores?, ¿amos del mal? ¿comunidad mutante?
La liga de la justicia ilimitada. Es una orden enorme, extremadamente poderosa, pero en si con lazos fraternales muy unidos.