Se puede resumir en que es una historia de amor, pero no cualquiera. La película me ha gustado mucho, los protagonistas están de fábula y debo reconocer que he estado más tiempo llorando que con ciertas partes de Forrest Gump. Para mí, de diez, me he llegado muy dentro.A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel nunca ha dejado de considerarse una enferma terminal, con un capítulo final por escribir en su diagnóstico. pero cuando un nuevo y joven paciente llamado Augustus -Gus- Waters aparence en el grupo del centro de Cáncer infantil, la vida y la historia de Hazel comienza un nuevo capítulo.
Películas que vamos viendo (III)
- Takagi
- Comandante de la Flota

- Género:
Re: Películas que vamos viendo (III)
He visto Bajo la misma estrella. Película basada en un libro que pienso leer en cuanto pueda y que por suerte cuenta con el autor como guionista. Antes de nada, la sinopsis de alguna página de por ahí:
- Spoiler: Mostrar
- 15enlaquiniela
- Teniente

Hola, ayer vi Funny Games, la de 1997, a recomendación de mi profesor de Imagen.
Qué auténtico fraude de PELÍCULA!
Por dios, nunca me había quedado más decepcionado con una recomendación.
Igual es que tenía a la naranja mecánica como comparativa, pero vamos, aun así me pareció totalmente absurda. La vi en castellano, eso lo primero. Pero es que no me gustó absolutamente nada de la película, desde lo audiovisual, con los planos y los enfoques demasiado cutres, con los actores, los dos chicos tarados eran bastante pobres (aunque esto lo achaco más al guión) y la familia era demasiado calcada al concepto.
Es que, sabiendo del argumento de la historia, joder podía hacerse una puta obra maestra, pero NO, había que coger a dos tipos cuya carisma roza la vergüenza absoluta y que parecen sacados de Zoey 101 en lugar de representar a dos perturbados. Pon ahí a dos pavos que calquen la mirada de un psicópata y dales acciones de psicópatas.
En fin, ha sido un mal trago, espero recomponerme con alguna otra película que vea. Ya veré.
Qué auténtico fraude de PELÍCULA!
Por dios, nunca me había quedado más decepcionado con una recomendación.
Igual es que tenía a la naranja mecánica como comparativa, pero vamos, aun así me pareció totalmente absurda. La vi en castellano, eso lo primero. Pero es que no me gustó absolutamente nada de la película, desde lo audiovisual, con los planos y los enfoques demasiado cutres, con los actores, los dos chicos tarados eran bastante pobres (aunque esto lo achaco más al guión) y la familia era demasiado calcada al concepto.
Es que, sabiendo del argumento de la historia, joder podía hacerse una puta obra maestra, pero NO, había que coger a dos tipos cuya carisma roza la vergüenza absoluta y que parecen sacados de Zoey 101 en lugar de representar a dos perturbados. Pon ahí a dos pavos que calquen la mirada de un psicópata y dales acciones de psicópatas.
En fin, ha sido un mal trago, espero recomponerme con alguna otra película que vea. Ya veré.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Pues yo hoy he visto la colección completa de Juan Piquer Simon Y NO ME ARREPIENTO DE NADA.
Recordar niños:
SUPER SONIC MEEEEEEEEEEEN I GUANAAAAA BIIIIIIIIIIIII!!!!11ONE!!
Recordar niños:
SUPER SONIC MEEEEEEEEEEEN I GUANAAAAA BIIIIIIIIIIIII!!!!11ONE!!
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Ya hace unos días que vi Perdición. Me encantó. Wilder logra generar simpatía por sus personajes con mucha facilidad, es meticuloso al describir sus interacciones y se encanta con sus detalles y gestos que les dan personalidad... Y los mete en una historia que fluye, con muy buen ritmo, a través de un contexto de cine negro con su protagonista antiheroico y su femme fatale, para llegar a un final cojonudo. El personaje de Edward G. Robinson otro que tal (lo de tirarse encima medio vaso de agua xD), va siendo hora de seguirlo más de cerca, porque me encanta en lo poco que le he visto.
Del final destacaría:
Del final destacaría:

- Eridiacta
- Teniente Primero

- Contactar:
Esta semana he descubierto que a un kilómetro y poco de mi piso tengo un cine independiente que está muy bien de precio, dejo una breve reseña de las películas que me he visto.
COHERENCE
Para ser una opera prima está muy bien. Es una de estas películas de ciencia ficción que abordan el fenómeno paranormal desde un punto de vista más místico, como algo desconocido y poderoso que trata a los protagonistas como seres inferiores e impotentes. Lo que mola de esta película es que el Mcguffin que usa Byrkit tiene como base teórica el Gato de Schrödinger, un fenómeno que le hace gracia a todo el mundo (sobre todo a los que ven The Big Bang Theory XD). La idea, como digo, es muy interesante y bastante original, la forma con la que juegan con las dimensiones paralelas está bastante bien y los toques de humor aligeran la narración; pero tal vez el desarrollo podría ser mejor, aunque claro, es la primera película de Byrkit, puede mejorar mucho. Un error en el que cae la película creo que es el rodarla en un espacio demasiado pequeño, hay ocasiones en las que no me sentía muy cómodo con los movimientos de la cámara. En The Man from Earth el escenario también es una casa, pero ahí los personajes no se mueven demasiado, se pasan toda la peli sentados.
Pero bueno, el resultado es muy positivo, una película cortita (que a alguno se le puede hacer larga), con un argumento original y tratado con bastante humor, actuaciones decentes y muy entretenida.
MAGICAL GIRL
Magical Girl es una de las películas más sonadas de los últimos meses (por lo menos de las que más me ha sonado a mí) y tenía ganas de saber por qué sonaba tanto. De Carlos Vermut solo conocía el cortometraje que hizo en colaboración con los Venga Monjas, en el que ya se puede apreciar el estilo que se define mucho más en Magical Girl.
El silencio es el protagonista absoluto del metraje. Es un recurso estilístico que enfatiza la soledad y el aislamiento social a los que están sometidos los personajes (y que puede hacerse un poco difícil de digerir a algunos espectadores). Todos los personajes son personas con vidas lamentables: Luis es un profesor de literatura en paro con una hija con una leucemia incurable, Bárbara es una joven con un pasado turbio y problemas mentales que vive a costa de su exitoso marido, Damián es un viejo profesor de matemáticas que acaba de salir de la cárcel. Sería casi imposible que estas personas se encontrasen en la vida real, pero las artimañas del surrealismo hacen posible este entramado de historias. Las actuaciones son soberbias, por cierto; una de las cosas que más me tiran para atrás de las películas y series españolas son las deplorables actuaciones, pero en esta no tengo queja. Destacaría a José Sacristán, pero sería una redundancia, este hombre me encanta cómo interpreta.
Puede parecer que Vermut nos quiere contar una historia extraña dibujada con pinceladas de magia. Sin embargo, Magical Girl esconde un trasfondo muy duro y cruel, que es la realidad actual a la que tienen que hacer frente muchas familias españolas. Todos los personajes, escenas y diálogos tienen un principio común: la crisis financiera de 2008. Luis, que tiene que vender sus libros al peso para poder subsistir, el amigo yonki de Damián, el amigo de Luis que se queda sin bar, la conversación final entre Damián y Luis sobre la educación en este país, y, sobre todo, el símil que hace Oliver Zoco entre la psicología histórica de la sociedad española y el toreo, que es simplemente magistral.
Por último, está el apartado friki, se nota que Vermut es un fan del tebeo japonés. Ya de primeras, el título hace referencia a un género de anime, que además, sirve para comprender mejor la mentalidad de la hija de Luis y es la pieza que dará inicio al puzzle que Damián deshará brutalmente al final. El director también confesó en una entrevista ser admirador de Naoki Urasawa (yo diría que la película tiene influencias del maestro del seinen). Me hizo mucha gracia ver el guiño a la magical girl más famosa de todas en la botella que Bárbara se bebe mientras suena la “niña de fuego”.
COHERENCE
Para ser una opera prima está muy bien. Es una de estas películas de ciencia ficción que abordan el fenómeno paranormal desde un punto de vista más místico, como algo desconocido y poderoso que trata a los protagonistas como seres inferiores e impotentes. Lo que mola de esta película es que el Mcguffin que usa Byrkit tiene como base teórica el Gato de Schrödinger, un fenómeno que le hace gracia a todo el mundo (sobre todo a los que ven The Big Bang Theory XD). La idea, como digo, es muy interesante y bastante original, la forma con la que juegan con las dimensiones paralelas está bastante bien y los toques de humor aligeran la narración; pero tal vez el desarrollo podría ser mejor, aunque claro, es la primera película de Byrkit, puede mejorar mucho. Un error en el que cae la película creo que es el rodarla en un espacio demasiado pequeño, hay ocasiones en las que no me sentía muy cómodo con los movimientos de la cámara. En The Man from Earth el escenario también es una casa, pero ahí los personajes no se mueven demasiado, se pasan toda la peli sentados.
Pero bueno, el resultado es muy positivo, una película cortita (que a alguno se le puede hacer larga), con un argumento original y tratado con bastante humor, actuaciones decentes y muy entretenida.
MAGICAL GIRL
Magical Girl es una de las películas más sonadas de los últimos meses (por lo menos de las que más me ha sonado a mí) y tenía ganas de saber por qué sonaba tanto. De Carlos Vermut solo conocía el cortometraje que hizo en colaboración con los Venga Monjas, en el que ya se puede apreciar el estilo que se define mucho más en Magical Girl.
El silencio es el protagonista absoluto del metraje. Es un recurso estilístico que enfatiza la soledad y el aislamiento social a los que están sometidos los personajes (y que puede hacerse un poco difícil de digerir a algunos espectadores). Todos los personajes son personas con vidas lamentables: Luis es un profesor de literatura en paro con una hija con una leucemia incurable, Bárbara es una joven con un pasado turbio y problemas mentales que vive a costa de su exitoso marido, Damián es un viejo profesor de matemáticas que acaba de salir de la cárcel. Sería casi imposible que estas personas se encontrasen en la vida real, pero las artimañas del surrealismo hacen posible este entramado de historias. Las actuaciones son soberbias, por cierto; una de las cosas que más me tiran para atrás de las películas y series españolas son las deplorables actuaciones, pero en esta no tengo queja. Destacaría a José Sacristán, pero sería una redundancia, este hombre me encanta cómo interpreta.
Puede parecer que Vermut nos quiere contar una historia extraña dibujada con pinceladas de magia. Sin embargo, Magical Girl esconde un trasfondo muy duro y cruel, que es la realidad actual a la que tienen que hacer frente muchas familias españolas. Todos los personajes, escenas y diálogos tienen un principio común: la crisis financiera de 2008. Luis, que tiene que vender sus libros al peso para poder subsistir, el amigo yonki de Damián, el amigo de Luis que se queda sin bar, la conversación final entre Damián y Luis sobre la educación en este país, y, sobre todo, el símil que hace Oliver Zoco entre la psicología histórica de la sociedad española y el toreo, que es simplemente magistral.
Por último, está el apartado friki, se nota que Vermut es un fan del tebeo japonés. Ya de primeras, el título hace referencia a un género de anime, que además, sirve para comprender mejor la mentalidad de la hija de Luis y es la pieza que dará inicio al puzzle que Damián deshará brutalmente al final. El director también confesó en una entrevista ser admirador de Naoki Urasawa (yo diría que la película tiene influencias del maestro del seinen). Me hizo mucha gracia ver el guiño a la magical girl más famosa de todas en la botella que Bárbara se bebe mientras suena la “niña de fuego”.
A mí Robinson siempre fue un actor que me gustó mucho, no sé si sería porque cada vez que lo veíamos en casa mi padre decía que era un grande, pero sus actuaciones me parecían canela en rama, tanto en sus papeles de bueno como en los de malo. Y todas sus películas buenísimas: 20.000 leguas, Viaje al Centro de la Tierra, Perversidad, la que comentabas del tornado, aquella en la que vive en Springfield y al final lo ejecutan en la silla eléctrica...jal90 escribió: El personaje de Edward G. Robinson otro que tal (lo de tirarse encima medio vaso de agua xD), va siendo hora de seguirlo más de cerca, porque me encanta en lo poco que le he visto.

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...
Pirata del Sol está enchufao.
Me pongo a ver las putas Tortugas Ninja y...¡OHH, DONATELLO CON GAFAS!
PD: Me cago en el que ha hecho la película y toda su puta generación. Que ganas de joder a la mejor puta tortuga, putos inútiles.
PD: Me cago en el que ha hecho la película y toda su puta generación. Que ganas de joder a la mejor puta tortuga, putos inútiles.

- poneglyph
- Oficial Técnico

- Contactar:
Hoy salió la lista de películas que van a estar este año en Cineuropa y tiene cosas como las últimas de Manoel de Oliveira, Pedro Costa, Lisandro Alonso o Matías Piñeiro y una retrospectiva dedicada a Resnais... y yo estoy al otro lado del océano 
Así que para compensar, me puse a ver La princesa de Francia, de Matías Piñeiro >.>
Hay una idea en las películas de Piñeiro (en las "adaptaciones" de Shakespeare, por lo menos) de que cuando se representa un texto teatral (que por otra parte es cuando existe ese texto, y de alguna forma saber reconocer esto es lo que lo hace interesante) no se representa en una burbuja al margen del mundo sino que pasan cosas a su alrededor. Y lo que hace es centrarse no en el texto sino en lo que pasa alrededor del texto, con lo que las películas tienen un poco de exploración.
Por una parte, eso se ve en como la cámara escapa de quien sea que está recitando el texto y busca lo que sea que esté pasando alrededor. Por otra, el texto provoca acciones en los actores y muchas veces lo dicho por los personajes se mezcla con lo que dirían los actores.
Lo interesante es que los actores son actores de teatro, así que actúan como en teatro cuando están representando el texto y también cuando no, con lo que las dos cosas se mezclan y se confunden y nunca está muy claro cuando estás viendo qué.
Así que para compensar, me puse a ver La princesa de Francia, de Matías Piñeiro >.>
Hay una idea en las películas de Piñeiro (en las "adaptaciones" de Shakespeare, por lo menos) de que cuando se representa un texto teatral (que por otra parte es cuando existe ese texto, y de alguna forma saber reconocer esto es lo que lo hace interesante) no se representa en una burbuja al margen del mundo sino que pasan cosas a su alrededor. Y lo que hace es centrarse no en el texto sino en lo que pasa alrededor del texto, con lo que las películas tienen un poco de exploración.
Por una parte, eso se ve en como la cámara escapa de quien sea que está recitando el texto y busca lo que sea que esté pasando alrededor. Por otra, el texto provoca acciones en los actores y muchas veces lo dicho por los personajes se mezcla con lo que dirían los actores.
Lo interesante es que los actores son actores de teatro, así que actúan como en teatro cuando están representando el texto y también cuando no, con lo que las dos cosas se mezclan y se confunden y nunca está muy claro cuando estás viendo qué.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Perdida creo que la han debido de escribir dos personas distintas, la segunda mitad es decente y ridicula, y la primera mitad aburrida y ridícula.
Al menos nos enseña algo: Las mujeres son malas y los hombres tontos
Mañana chistes de mujeres conduciendo y hombre que no saben ir a la compra WHOA BOI!!!
Al menos nos enseña algo: Las mujeres son malas y los hombres tontos
Mañana chistes de mujeres conduciendo y hombre que no saben ir a la compra WHOA BOI!!!
- ceiner
- Oficial Técnico

- Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos
Interstellar:
Bueno el viernes fui a verla, medio obligado por mis amigos, por que les dio el venazo para ir a verla 1 hora antes de la sesión.La película me gusto bastante, tiene algunos detalles que tienes que estar un poco atento al principio para ir pillando cosas al final, toda la película esta basada en ciencia especulativa, el trabajo tanto visual, como de sonido, banda sonora (hans zimmer, un par de notas continuas subiendo de intensidad, pero aun así en los momentos claves lo hace de puta madre)y los actores bastante correctos, aunque tiene algunas cosas que podrían mejorar, en conjunto hace una buena película.
Lo mejor de Interstellar es el robot TARS. Un robot que cuenta chistes, qué más se puede pedir...

- Eridiacta
- Teniente Primero

- Contactar:
En realidad Interstellar solo vale la pena ir a verla por las espectaculares imágenes que tiene (el cruce por el agujero de gusano, los escenarios crudos de los planetas que visitan, el agujero negro tragándose la estrella [al final estaba bien hecha la singgularidad, brillaba por la estrella XD], el interior o el exterior de las naves...) y por la banda sonora del siempre magnífico Hans Zimmer, porque el guión solo con analizarlo un poco ya te das cuenta de lo morcillero que es y lo pretencioso que es, intentando ser 2001: Una odisea del espacio. El día que Nolan pueda transmitir con poco más de 40 minutos de diálogo y 140 minutos imágenes lo que transmite con más de dos horas y media de diálogo y 170 minutos de imágenes, entonces podrá empezar a vender sus películas como si fuesen obras maestras de genios.
P.D. Es cierto lo que dicen de que Nolan explica demasiado las cosas, yo nunca me había dijado, pero no se puede pasar por alto una cagada a la altura de los primeros libros random de ciencia ficción como es explicarle qué es y cómo funciona un agujero de gusano a un ingeniero que es el puto amo pilotando naves. Eso no se puede hacer.
P.D. Es cierto lo que dicen de que Nolan explica demasiado las cosas, yo nunca me había dijado, pero no se puede pasar por alto una cagada a la altura de los primeros libros random de ciencia ficción como es explicarle qué es y cómo funciona un agujero de gusano a un ingeniero que es el puto amo pilotando naves. Eso no se puede hacer.

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...
Pirata del Sol está enchufao.
- Flames to dust
- Oficial Técnico

Viendo Interstellar
Nos leemos.
P.D.: REC 4 deberia haber seguido la premisa de tantas grandes series televisivas... cancelarla sin un final.
P.D.: ¿Spoiler? Casi un favor en cierto sentido...
Nos leemos.
P.D.: REC 4 deberia haber seguido la premisa de tantas grandes series televisivas... cancelarla sin un final.
P.D.: ¿Spoiler? Casi un favor en cierto sentido...
Última edición por Flames to dust el Mar Nov 11, 2014 8:13 pm, editado 1 vez en total.

Adiós. Di adiós. Adiós, Lucho, adiós.
Porque no eres cabeza de turco, ni hombre de paja. Lucho, adiós.
Porque eres ¡ENTRENADOR! Luis Enrique, ve con Dios.
-
Bravo Bucanero
- Teniente Primero

- Género:
Flames, esos spoilers.
A mí me ha gustado pero no es tan entretenida como 'Origen'. Vosotros decís que es muy 2001 pero la película también es muy Spielberg en muchísimas cosas. Es más, esto iba a ser un proyecto de Spielberg que, como le suele pasar, no acaba dirigiéndolo y se lo da a otros. El tema de la familia, la vejez y el padre ausente por no hablar de otros aspectos más técnicos como la fotografía de Hoyte van Hoytema (el mismo que 'Her') que recuerda mucho a Janusz Kaminski o la propia BSO de Hans Zimmer que recuerda en algún momento al James Horner de 'Cocoon' (Horner hizo la BSO de varias películas producidas por Spielberg).
A mí me ha gustado pero no es tan entretenida como 'Origen'. Vosotros decís que es muy 2001 pero la película también es muy Spielberg en muchísimas cosas. Es más, esto iba a ser un proyecto de Spielberg que, como le suele pasar, no acaba dirigiéndolo y se lo da a otros. El tema de la familia, la vejez y el padre ausente por no hablar de otros aspectos más técnicos como la fotografía de Hoyte van Hoytema (el mismo que 'Her') que recuerda mucho a Janusz Kaminski o la propia BSO de Hans Zimmer que recuerda en algún momento al James Horner de 'Cocoon' (Horner hizo la BSO de varias películas producidas por Spielberg).
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
- Takagi
- Comandante de la Flota

- Género:
Me acordé de este comentario mientras veía Maléfica. Me gustó el principio, hasta que nace Aurora. Cosas nuevas en lagunas de la película (no me meto con la historia original) que no creaban conflictos, relación entre Maléfica y el rey, un motivo incluso sólido para la maldición y sus condiciones... Hasta ahí todo bien. Luego nos ponen a una No tan bella durmiente con su hada madrina, que oye hasta podía ser, Aurora no habla sobre Maléfica en la de Disney, pero luego hay una serie de cambios que no me gustan tanto. Que las hadas resulten tontas y torpes me da igual, pero que Maléfica no tenga un castillo de duendes malvados y se transforme... Tras ver tanta criatura al principio esperaba verlos corrompidos y a su servicio. Eso sí, me gustó una cosa que comentaré en spoiler por si alguien quiere verla, aunque ya van unos cuantos, lo siento.Migeru escribió:Casualmente llevo unas semanas de maratón Disney con mi novia, y aparte de ver una y otra vez Hercules, Aladdin o El Rey León, hay algunos clásicos que nunca ví, como La Bella Durmiente.
Con el estreno de Maléfica me entró el gusanillo, ahora me arrepiento de haberla visto porque se caga una y otra vez en el argumento de La Bella Durmiente original, aunque la caracterización de Jolie como Maléfica es insuperable, y en parte me gustó cómo era de niña, lástima que conforme avanza la peli va bajando la calidad.
Y para añadir mas puntos negativos, ni el mítico castillo con sus goblins aparece y el dragón no es ella...es como si hacen la peli de Yafar y convierte a Yago en una cobra roja gigante...¿estamos locos?
Sobre La Bella Durmiente no voy a decir mucho, solo que es un tostón salvo la escena de Maléfica en su castillo rodeada de goblins, me encanta.
Al filo del mañana es la última peli que he visto. Me parece que ha estado bien, no me he aburrido y Cruise ha estado bastante gracioso. Para ser una película que habla sobre una invasión alienígena y de cómo la humanidad va perdiendo, creo que han sabido hacerla llevadera. Un plus es que a mi madre le ha parecido buena y eso es difícil de conseguir xD
Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquel que no sueña.