RAW 764: "White Monster"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
James Flint
Recluta Privado de Segunda

Re: Spoilers 764: "White Monster"

Mensaje por James Flint »

Darkart escribió:gente, james flint esta troleando el tema, no se esta molestando ni en ocultarlo ademas, vosotros comentad tranquilos y pasad de el.
Imagen
Imagen
Se acera el invierno/Winter is coming
James Flint

Fleur escribió:Creía que no había nombre peor que Rocinante hasta que se ha transcrito como Rosinante.
Rosi-san.
Imagen
Imagen
Bob Marley
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Bob Marley »

Frac escribió:
Al no poder revelar que puede habalr no dice nada y por lo tanto Dofla no se entera de que Law le apuñalo, ergo no le pone castigo alguno a Law, y por lo tanto no es necesaria la paliza de Vergo. Fin.
¿No puede hablar para delatar a Law pero sí puede dejar escrito que se lo lleva para curarle la enfermedad? Si no le delató fue porque le daba pena y quiere proteger a los niños, tan sencillo como eso.
Tu tienes razon.
James Flint escribió:
Bob Marley escribió:Teniendo en cuenta que cuando Law le apuñala seguramente ya trabajaba para la Marina, que tenia una mision encubierta, y que se habria creado ese rol (persona que no puede hablar) durante a saber cuanto tiempo, creo que es logico que no abriera la puta boca, mas que nada que se le iba TODA la puta historia por la borda... Al no poder revelar que puede hablar no dice nada y por lo tanto Dofla no se entera de que Law le apuñalo, ergo no le pone castigo alguno a Law, y por lo tanto no es necesaria la paliza de Vergo. Fin.
PD: Opinion personal, y lo que veo mas logico, al menos yo lo veo asi xD
Para tu información el apuñalamiento fue hace 16 años y Vergo se enroló en la marina hace 15. Y repito, un niño te apuñala y tu no haces nada, muy lógico todo.
Tu eres tonto perdido, en ningun momento he dicho que Vergo estuviera infiltrado en la Marina durante el apuñalamiento. He hablado de Corazon infiltrado en la DF trabajando para la marine. Vergo forme parte o no de la marina (sabemos que no era como bien has dicho) no puede pegarle la paliza al NO saber que Law apuñalo a Corazon. Fin. Aprende a leer, gracias.

Dicho esto, es cierto que podría haber dejado una nota, o haber dejado que Buffalo se lo dijera a Dofla. Lo que parece que no conocéis son cosas llamas "Exigencias del guion". Os comento, estas "cosas" suelen ser argumentos, viñetas, etc que el lector no acaba de pillar o de ver logico pero que son obligatorias para que la historia siga su cauce. Si Corazon delata a Law, Law muere/recibe castigo, ergo no se habría unido a la banda seguramente, conclusión no sabríamos que es un D., de hecho habría muerto al cabo de 3 años y no existiría en la serie... Al no saber que es un D. Tampoco Corazon habría empezado a hablar, y por lo tanto no habríamos descubierto que es un marine en realidad. YA veis lo que hace un simple cambio de guion eh. El tema es quejarse, que se os da de lujo a todos.
I Wanna Be Your Superrandom
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Bob Marley escribió: Dicho esto, es cierto que podría haber dejado una nota, o haber dejado que Buffalo se lo dijera a Dofla. Lo que parece que no conocéis son cosas llamas "Exigencias del guion". Os comento, estas "cosas" suelen ser argumentos, viñetas, etc que el lector no acaba de pillar o de ver logico pero que son obligatorias para que la historia siga su cauce. Si Corazon delata a Law, Law muere/recibe castigo, ergo no se habría unido a la banda seguramente, conclusión no sabríamos que es un D., de hecho habría muerto al cabo de 3 años y no existiría en la serie... Al no saber que es un D. Tampoco Corazon habría empezado a hablar, y por lo tanto no habríamos descubierto que es un marine en realidad. YA veis lo que hace un simple cambio de guion eh. El tema es quejarse, que se os da de lujo a todos.
Pero una cosa es que, para solucionar o explicar una situación introducida varios capítulos atrás, tengas que omitir o recurrir a una "incoherencia" debido al guión. Y otra, que aparezca una exigencia del guión apenas un par de capítulos más tarde, como es el caso. En otros mangas quizá será así, pero Oda suele cuidar bastante el argumento y éste tipo de cosas sólo aparecen debido a grandes intervalos (años) entre un suceso y otro.

Aunque a mí personalmente eso no me parece un fallo ni nada. Simplemente Corazon desarrolló una gran empatía por los niños debido a sus traumas, a diferencia de su hermano, que ha desarrollado una actitud psicópata y destructiva.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

James Flint escribió:Pq Cora no dice nada cuando le apuñalan ?? No sería más lógico que Vergo le pegara una paliza entonces ?? Pq aún no estaba infiltrado, no estaba y fin.
Es que la gente ve normal que Cora no dijese nada cuando Law le apuñaló ??
El capítulo de hoy deja bastante claro por qué no dijo nada.

Vergo no estaba infiltrado en la Marina, pero estaba en otras misiones relativas a la infiltración y el espionaje (o las que fuera si no tenía esas por aquel entonces), no reuniendose con el resto de oficiales en todo ese año antes de entrar en la Marina. Law no conoce a Vergo, no lo ha visto hasta la fecha.

Escuchando las razones de Cora-san, cualquier personal normal entiende que este no dijera nada. Ha visto lo que ha sufrido el muchacho, la desesperación y la confusión que ronda por su cabeza. Se dinamitó la personalidad de un chaval de 10 años, como bien decía Señor Pink.

Estamos hablando de una persona bondadosa, con empatía hacia los que sufren, todo lo opuesto que su hermano mayor. Un defensor de la Justicia con todas las letras.

Se preocupa por los niños, y que se conviertan en monstruos como su hermano.

Si no te ha quedado claro, mejor esperar a que leas el script de Samba si tienes dudas.
Última edición por Ogaleri Nogard el Jue Oct 16, 2014 5:08 pm, editado 2 veces en total.
elrayogb
Sargento
Sargento

Mensaje por elrayogb »

Hace tiempo que no me emocionaba con un capítulo de One Piece, de verdad me dió bastante pena cuando Law se hacía el dormido y Corazón le decía que el que de verdad estaba sufriendo era él :'(
javitwitch

Mensaje por javitwitch »

A todo esto... En la imagen de Rosinante sin maquillar ni nada... Me recuerda a alguien...

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Cora-san...
Koala Z
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Koala Z »

A mi hay algo que me chirría un poco de éste tema de la D y los personajes que la llevan.

La totalidad de los personajes que son D:

Imagen

De los cuales 4 han fallecido(los de abajo), 2 están relacionados con la Marina / Govierno Mundial por su estatus de Almirante / Shichibukai, otro fue Shichibukai y actualmente Yonko... y los dos restantes son padre e hijo del almirante, que al mismo tiempo uno de ellos es el Jefe de los Revolucionarios.

Teniendo en cuenta que el Gobierno Mundial fue el teórico responsable de la aniquilación de su cultura. Según vamos comentando. ¿No os chirría un poco que haya esos D relacionados muy estrechamente con la Marina o Gobierno Mundial? Ya sea por afinidad (Almirante - Shichibukais) o por oposición (Revolucionario - Yonko) Si su objetivo fue eliminarlos en un principio, no entiendo porqué les dejan o no ponen más resistencia contra ellos.

Y cambiando de tema radicalmente. Normalmente cuando la gente piensa lo hace mediante su voz interior. Por poner un ejemplo, mientras ordenas la lista de la compra mentalmente, lo dices interiormente. Es decir, lo piensas. ¿La fruta de Rocinante podrá silenciar el pensamiento? Se me acaba de ocurrir y quizás es una bobada. Le daré más vueltas a ver, sino la fruta me parece un poco xof. Más teniendo en cuenta que existe el papel y el lápiz para comunicarse.
Cuando salgan los Spoliers semanales o algo para comentar... ¡¡ Despertarme !!

Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

El caso es que Doflamingo no tiene el poder de controlar al GM y a la Marina a su antojo por su condición de ex-tenryuubito, si no que es, en palabras de nosequién en no sé qué capítulo, porque posee algo tremendo que estos temen/desean. A le gente parece habérsele olvidado este punto. Recordemos que a Homing lo mandaron a tomar por culo cuando quiso volver, y que Doflamingo llegó a tener una recompensa de 320 millones. Además, se ha dicho que si dejara de ser un shichibukai la Marina iría a por él. Sigo pensando que esa cosa misteriosa es Mansherry, la princesa Tontatta.

Tras una segunda lectura, queda bastante claro cómo es Rosinante y sus verdaderas intenciones desde el principio. Me retracto de mi primer post en este tema.

El desarrollo del flashback a partir de ahora parece bastante claro: Vergo desenmascara a Rosinante y se desata la tragedia. Entretanto queda por ver la curación de Law a través de la obtención de la Ope Ope, y creo que poco más.

En otro orden de cosas, creo que el verdadero nombre de Corazón es Donquixote Rocinante, y que Donquijote Rosinante es solo su alias en la Marina (un poco absurdo, la verdad).
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
James Flint

Koala Z escribió:A mi hay algo que me chirría un poco de éste tema de la D y los personajes que la llevan.

La totalidad de los personajes que son D:

Imagen

De los cuales 4 han fallecido(los de abajo), 2 están relacionados con la Marina / Govierno Mundial por su estatus de Almirante / Shichibukai, otro fue Shichibukai y actualmente Yonko... y los dos restantes son padre e hijo del almirante, que al mismo tiempo uno de ellos es el Jefe de los Revolucionarios.

Teniendo en cuenta que el Gobierno Mundial fue el teórico responsable de la aniquilación de su cultura. Según vamos comentando. ¿No os chirría un poco que haya esos D relacionados muy estrechamente con la Marina o Gobierno Mundial? Ya sea por afinidad (Almirante - Shichibukais) o por oposición (Revolucionario - Yonko) Si su objetivo fue eliminarlos en un principio, no entiendo porqué les dejan o no ponen más resistencia contra ellos.

Y cambiando de tema radicalmente. Normalmente cuando la gente piensa lo hace mediante su voz interior. Por poner un ejemplo, mientras ordenas la lista de la compra mentalmente, lo dices interiormente. Es decir, lo piensas. ¿La fruta de Rocinante podrá silenciar el pensamiento? Se me acaba de ocurrir y quizás es una bobada. Le daré más vueltas a ver, sino la fruta me parece un poco xof. Más teniendo en cuenta que existe el papel y el lápiz para comunicarse.
Yo también había pensado en lo de Saul y Garp, lo que veo más probable es que el Gobierno no haya querido acabar con ellos para que la gente no sospechara, creo que el Gran Reino estaba desperdigado por todo el universo de One Piece, de ahí que un gigante lleve la D.
Imagen
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

Rosinante es del CP0; esa es mi apuesta.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Koala Z escribió:Teniendo en cuenta que el Gobierno Mundial fue el teórico responsable de la aniquilación de su cultura. Según vamos comentando. ¿No os chirría un poco que haya esos D relacionados muy estrechamente con la Marina o Gobierno Mundial? Ya sea por afinidad (Almirante - Shichibukais) o por oposición (Revolucionario - Yonko) Si su objetivo fue eliminarlos en un principio, no entiendo porqué les dejan o no ponen más resistencia contra ellos.
No me chirría, porque han pasado 800 años y es normal que se puedan haber perdido con el paso del tiempo las nociones autenticas que conlleva el nombre, sobre todo si a raíz del cual muchos eran perseguidos y vilipendiados.

Yo pongo siempre el ejemplo de algunas infraestructuras y procesos de la antigüedad, que hoy día son difíciles de emular o comprender porque la técnica se ha perdido con el paso del tiempo, o se ha dejado de lado a favor de otras. El potencial siempre está ahí, puesto que se hizo, pero simplemente no se conoce. No se conoce el registro.

Aquí si queda un registro, los Ponegryph, pero son la piedra rosetta que hay que descifrar o comprender (y luego sacarlo a la luz). Y el Gobierno intentará impedirlo por todos los medios.

No hay que dejar de lado la actuación del Gobierno de reescribir la historia como vencedores, ocultando la autentica verdad,ejerciendo la fuerza y el miedo para frenar. Las historias que hablan de que los D. representan el mal son una clara maniobra de desprestigio de imagen.

Muchos herederos de dicha voluntad, por tanto, no son conscientes de lo que en verdad significa su nombre. El que lo sabia era Roger, y quien sabe si pudo adquirir dicho conocimiento en sus aventuras. Dragón creo que es el siguiente con más posibilidades de saberlo, aunque su propia condición seria suficiente como para ser el líder de la Revolución e intentar deponer al Gobierno Mundial.

Law por el momento, simplemente repite una frase de las que Corazón le enseñó referente al temor hacia los D. (Los D. volverán a desatar una tormenta).

Pero aún no siendo conscientes, hay un impulso de todo un pueblo masacrado injustamente que los guía.

El Gobierno es consciente de que la mayoría no conocen la verdad, puesto que son los que se han dedicado desde el siglo Vacío a alterar y ocultar la autentica historia. Por tanto, si no les salen rana y si se puede aprovechar de ellos, mejor. Obviamente, aquellos D. que supongan una clara amenaza si están dispuestos a eliminarlos y se andarán con mucho cuidado.
En cierta manera puede haber cierta confianza, normal cuando se lo han montado tan bien.

Los 100 años de Vacío fueron una masacre contra ese pueblo, del que quedaron supervivientes muy residuales, y que en aquel entonces no parecían una serie amenaza. En no mucho tiempo comprobaran lo mucho que se equivocaron.

Hoy día tampoco pueden ponerse a eliminar sistemáticamente a cualquiera que tenga la D. en su nombre, porque la gente podría ver que algo raro ocurre, y lo mismo resulta peor el remedio que la enfermedad si consiguen que todos los D. se unan por una misma causa para sobrevivir.

Su principal temor es que lleguen a Raftel y se hagan con el One Piece y lleguen al final del Río Ponegryph, puesto que dichos elementos pueden desvelar todo el tinglado montado por el Gobierno. Gracias a Roger, esto es algo que ahora interesa a todo el Mundo, poniéndoselo más complicado al Gobierno que antes. Cualquier gesto pirata está estigmatizado, y es considerado sinónimo del mal.

Todo gracias a un D.

La Marina per se no es un elemento negativo, debe de existir, y hay Marines que sirven a la Justicia Absoluta, pero hay otros que siguen unos ideales de autentica justicia, preocupándose por los desamparados y la población. En la parte buena de la Marina es lógico que puedan existir algunos de estos D.

No todos desarrollan el impulso de su linaje que les lleva a revelarse contra el sistema establecido, al menos hasta que se les presente la oportunidad.

Por ejemplo Saul, cuando fue consciente de la injusticia que estaban cometiendo con Ohara, se revelo contra las ordenes de sus superiores e hizo todo lo posible por salvarlos, dando incluso su vida.

Garp en cierta manera no ha seguido tampoco con todos los mandatos que tenia. Para empezar prometió a Roger que protegería a su mujer y a su hijo en camino. Lo mantuvo en estricto secreto, y dejo al niño al cargo de Dadan, Otro de haber seguido con los mandatos establecidos, hubiera asesinado a Rouge y a Ace antes de nacer.

Ace transmitió parte de su voluntad, no solo a sus nakamas, sino tb a sus hermanos. Y su muerte les ha dado fuerza a todos los suyos para seguir luchando.

Luego, aunque comprensible tb, no detuvo a su nieto de salvar a Ace.

¿Que Garp puede revelarse ante las injusticias que sabe que cometen los Tenryuubito? Seguramente, pero o no sabe o no encuentra la manera. Hay D. que deben sentirse un tanto confusos y contrariados, y creo que Garp en cierta manera lo está. El Impulso Vital contra la Tradición.

Estos estarían más en una posición "neutra".

Los D. se pueden desviar también completamente de la senda adecuada, y el mejor ejemplo es Barbanegra, que para mi sigue una vía de la venganza. Crear el máximo caos posible, obtener poder a toda costa...

Estos son los que no esperaba Roger, como bien le decía Shirohige antes de morir.

Del Shichibukai es lo que menos me chirría, porque la mayoría que acceden a este puesto, lo hacen con claros intereses egoístas y en contra del Gobierno Mundial XD

No basta con solo un D. para cambiar el Mundo. Es la conjunción de muchos de ellos, como es el caso de hoy día. Son los D., en plural, los que desataran una tormenta. Uno solo puede suponer como mucho un chubasco.

Roger aparentemente no contaba con la misma ayuda con la que cuenta Luffy hoy en día, amén de estar muriéndose. Es indispensable la actuación conjunta de Luffy y su banda, y su padre con su movimiento revolucionario para conseguir destruir el Mundo tal y como lo conocemos. Y cuantos más D. entren en liza, como Law, mejor.

Los que representen la senda correcta, la de la justicia, claro.

No son solo ellos, es la capacidad para transmitir su voluntad a todos aquellos que los acompañan, la cual la heredan por un lazo más fuerte que el de la propia sangre. Los Nakamas de Roger, Los Nakamas de Law, las buenas gentes y aliados poderosos que hacen por el camino...
Última edición por Ogaleri Nogard el Jue Oct 16, 2014 6:20 pm, editado 2 veces en total.
Adori Sensei
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Adori Sensei »

No se poner imagenes desde el móvil, pero se ha vuelto a ver la aleta de Dellinger. Se le ve cuando la DF está disparando a un barco de la armada y Dellinger coge una bala de cañón. Que alguien ponga la imagen.
Por otro lado GRAN capítulo (a mi parecer) espero que este flashback dure 2 o 3 semanas más.
Smalde
Cabo
Cabo

Mensaje por Smalde »

Adori Sensei escribió:No se poner imagenes desde el móvil, pero se ha vuelto a ver la aleta de Dellinger. Se le ve cuando la DF está disparando a un barco de la armada y Dellinger coge una bala de cañón. Que alguien ponga la imagen.
Por otro lado GRAN capítulo (a mi parecer) espero que este flashback dure 2 o 3 semanas más.
Sus deseos son órdenes.
Imagen
Para mí capitulazo. Se han roto teorías sobre la fruta de Cora-san, ha habido un momento muy muy gracioso que es para mí cuando dice que lo de patoso es también parte de la mentira y se prende fuego. A parte tenemos la historia de como le coge cariño Law a Rocinante y tenemos algo completamente inesperado: Corazón es parte de la marina. Giros del guión, sorpresas, risas y una lucha por la supervivencia.
También aparece Vergo, que por lo que se ve no había sido olvidado por Oda (era el primer corazón).
De momento todo bien.

PS: Ojalá los D. no sean los herederos del reino que perdió y nos quedemos todos con la Enel-cara.
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Yo no entiendo tantas dudas con lo de que Rocinante deje de lado a Buffalo y Baby 5. En su momento procuraría que se largasen ahostiándolos y tratándolos como la mierda, pero no resultó y ya se han convertido en pequeños sociópatas echados a perder. Por otro lado, no podía marcarse un Law con todos los niños que llegasen, ya que eso significaría perder la oportunidad de ayudar a otros y quién sabe qué más.

Sin embargo, Law es un caso excepcional. No es, sencillamente, un niño que llega: está traumatizado, psicológicamente quebrado y al borde de la muerte, con unos traumas que se asemejan a la de los Donquijote (pérdida de los padres, víctimas de la maldad humana, etc.). Veo muy lógico que Rocinante empatice más con él y se esfuerce por evitar que se convierta en su hermano.

Law era un niño destinado a ser un Doflamingo, pero Rocinante sabe que puede evitarlo.

Ah, y si alguien sigue creyendo que Rocinante odiaba a los niños que pida paguita del Estado.
Imagen
Responder