El mejor Volumen de One Piece

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
afro80
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:
Contactar:

Re: El mejor Volumen de One Piece: Vol.44 VS Vol.52

Mensaje por afro80 »

Voto por el tomo 44 tras cavilar un rato. El tomo 52 muestra, en general, un contenido más variado y revelador de la trama, pero, como me suele ocurrir, voto al que más me emociona al leerlo, y en este caso es el final de Ennies Lobby. La batalla de Luffy contra Rucchi, la llegada del Buster Call, la aparición de Going Merry para salvar la situación, su funeral vikingo y, sobre todo, el grito de ánimo de Usopp ante un Luffy machacado y desvalido tirado en el suelo ante un rival al que, aparentemente, era incapaz de derrotar:
Luffy: ¡¡¡Yo seré quien derrote a este tío!!!

Usopp: ¡¡¡Entonces, levántate de una maldita vez!!!
¡¡Entonces!! ¡¡¡Quita ya esa puta cara de medio muerto!!!
¡¡¡Ni que lo estuvieses!!!
Aunque el humo de las explosiones lo haya vuelto todo negro,
¡¡¡todavía puedes ver el cielo y el mar…!!!
¡¡¡Ni que este fuese el infierno!!!
¡¡¡Deja de poner esa cara como si fueses a morir!!!
¡¡¡No nos hagas preocuparnos por ti, joder!!!

Luffy: …Ahora lo entiendo…
¡¡¡Este no es el infierno, ni nada por el estilo…!!!

Usopp:¡¡¡Tienes que ganar!!!
¡¡¡Regresemos todos juntos, Luffy!!!

Luffy: ¡¡¡Por supuesto!!!
Esos son los motivos por los que prefiero el tomo 44.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Muy reñido, no estaba nada seguro de cual pasaría.
Finalmente pasa de ronda el Volumen 44 "Regresemos" (8-6) Me parece una justa victoria :mrgreen:

HOY (6 Octubre)

Vol.73 "Operación SOP en Dressrosa" vs Vol.68 "Alianza Pirata"
Imagen Imagen

Volumen 73: Operación SOP en Dressrosa
Capítulo 722: Linaje real
Capítulo 723: Cambio de planes
Capítulo 724: El plan de Law
Capítulo 725: Mujer invicta
Capítulo 726: Familia Riku
Capítulo 727: Héroe acechador
Capítulo 728: Número de tragedias
Capítulo 729: El Shichibukai Doflamingo vs. el Shichibukai Law
Capítulo 730: 3 cartas
Capítulo 731: Operación SOP en Dressrosa

Volumen 68: Alianza Pirata
Capítulo 668: Alianza pirata
Capítulo 669: Comienza la misión
Capítulo 670: Ventisca con algún Slime
Capítulo 671: Gasu Gasu no Mi
Capítulo 672: ¡¡Yo!! ¡¡Me llamo Kinemon!!
Capítulo 673: Vergo y Joker
Capítulo 674: Espectadores
Capítulo 675: Su nombre es "Shinokuni"
Capítulo 676: El arma de destrucción masiva perfeccionada
Capítulo 677: Counter Hazard!!
Capítulo 678: El lobby de la sección A dentro del laboratorio
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
JP_NZL
Cabo
Cabo
Género:

Re: El mejor Volumen de One Piece: Vol.73 VS Vol.68

Mensaje por JP_NZL »

Voto por Vol.73 "Operación SOP en Dressrosa".

Emocionante a más no poder (de momento el tomo de Dessrosa que más me gusta). Batalla de Law vs Doflamingo, el plan de Law, el poder de la inteligencia de Nami para precisar los objetivos (las 3 cartas) :P y la aparición de Big Mom ... es perfecto !!!
Imagen
Disfrutar de esos pequeños momentos que sacan grandes sonrisas.

Imagen
capitainkid_flamingo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por capitainkid_flamingo »

Joder que mal, primero el 70 y ahora el 52, de mis favoritos, ya solo quedan 2. . .

Voto por el Volumen 73:
En el 73, en el flashback de Dresrossa podemos ver por 1ra vez este toque Dark (que acaba de aparecer nuevamente con el último capítulo) que es bastante insólito en un mangaka como Oda, aparte de que es un flashback muy bueno, donde vemos la genialidad de Doflamingo como villano, seguidamente están esos 3 capítulos míticos que acabamos de ver en el anime, 729 y la espectacular pelea de los shichibukais y las balas de plomo *guiño,guiño (que crack el Dofla XD), el 730 y las 3 cartas, el FujitoraVS Zoro y BIG MOM, Y para acabar el 731 con la paliza de Dellinger a Bellamy y la aparición de sabo. Aparte de todo esto, en el Volumen aún hay más perlitas como el sanji VS Dofla, Doflamingo confirma que "es" un dragón celestial, inicio del bloque D y el discurso de Cavendish, Brook y el resto derrotando a Djola, los perdedores del coliseo son transformados en juguetes y se confirma que riki en realidad es el ex-rey Riku y en la mini historia aparece X Drake apalizando a caribo, Ah! y la epic face de Robin.

En definitiva un muy gran volumen, de mis favoritos.
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Mucho mejor me parece el 73 con ese sentimiento de que Doflamingo es invencible ye está por encima de todo. Además es el último volumen en el que hemos visto a Nami, Sanj y los demás xDD El 68 me parece más anecdótico que relevante, no es la gran cosa. Voto por el tomo 73.
Imagen
By Natthy
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Movius »

Voto al 73. Me he estado leyendo el volumen 68 y es bastante transitorio, la portada es muy buena y de mis preferidas, pero la del 73 no se queda atrás, me sobra un poco el Rey Riku de fondo, pero igualmente me mola. Además, como dice Kai los momentos de Doflamingo de tío invencible y sobrado molan mucho, y su batalla en el puente de Green Bit con Law mucho más.
Imagen
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Voto al 73, final excelente, todo muy movidito, todo muy interesante. Me gustan ambos, pero he leído el 68 hace poco y he visto lo que es el 73 en anime y si me ha gustado más lo del 73 pese a Toei, es que merece mi voto xD.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
roponsa
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por roponsa »

Voto al volumen 73. Un tomo muy completo de Dressrosa donde podemos ver la pelea de Law vs DD y sobretodo el capitulo de "3 cartas" como el más destacado del volumen. La aparición del barco de Big mom y el flasback del rey Riku. Buen tomo mejor que la transición de PH.
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

Me quedo con el tomo 68, tiene una portada mucho más bonita, de las mejores de la serie, tiene más capítulos, 11 en total, y tiene un buen título, no como el 73: "Operación SOP en Dressrosa", título espantoso, si no te has leído los capítulos anteriores no vas a entender qué quiere decir.

En el 73 aparecen los combates finales en Green Bit, el flashback del rey Riku y la caída de Dressrosa, DD disparandole las balas a Law, la "victoria" de Rebecca, además de Sanji y compañía huyendo en el Sunny.

El tomo 68 incluye desde la alianza Law- Luffy pasando por la aparición de Smiley, el surgimiento de Shinokuni, la aparición de Vergo, hasta la entrada de los mugiwaras y Barbamarrón en el laboratorio.

Ambos son exclentes, pero votaré por el volumen 68, aunque el 73 tiene una trama muy potente, tampoco se queda atrás Punk Hazard y los momentazos de Caesar.
ImagenImagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Me he ido fijando en los demas comentarios (porque en este caso no tengo ninguno de estos dos volumenes). Y leyendo lo ocurrido en cada volumen me ha convencido mas el contenido del 73. Tiene muchos mas momentazos que el 68, que es el comienzo de PH, mientras que el 73 es donde empieza lo bueno de Dressrosa xD
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: El mejor Volumen de One Piece: Vol.16 VS Vol.25

Mensaje por EsqueleQ15 »

Gromio D Gonz escribió:Me quedo con el tomo 68, tiene una portada mucho más bonita, de las mejores de la serie, tiene más capítulos, 11 en total, y tiene un buen título, no como el 73: "Operación SOP en Dressrosa", título espantoso, si no te has leído los capítulos anteriores no vas a entender qué quiere decir.
TODA LA PUTA RAZÓN. ES EL PEOR TÍTULO QUE ODA LE HA DADO A UN VOLUMEN SUYO CON DIFERENCIA.

No obstante, igualmente he de votar por el contenido del volumen 73. El capítulo "3 cartas" con la aparición del barco de Big Mom y la huida de media tripulación hacia Zou.

Y el último capítulo, que nadie lo ha mencionado: EL REENCUENTRO ENTRE LUFFY Y SABO.

-----------------------

El encuentro ya está más que decidido, así que hoy voy a cerrar las votaciones más pronto
(ya que me va mejor hacerlo ahora que mañana por la mañana)

Termina el encuentro y pasa el vol.73 (8-1)

HOY (7 Octubre)

Vol.16 "Voluntad Heredada" vs Vol.25 "Alianza Pirata"
Imagen Imagen

Volumen 16: Voluntad Heredada
Capítulo 137: Avalancha
Capítulo 138: Cumbre
Capítulo 139: Introducción de Tony Tony Chopper
Capítulo 140: Castillo de nieve
Capítulo 141: Curandero
Capítulo 142: Calavera y cerezos
Capítulo 143: Inexperto
Capítulo 144: Historia de nieve
Capítulo 145: Voluntad heredada

Volumen 25: El hombre de los cien millones
Capítulo 227: Mentiroso Noland
Capítulo 228: "Líder supremo de la Alianza Saruyama", Montblanc Cricket
Capítulo 229: Comamos
Capítulo 230: ¡¡Tras el South Bird!!
Capítulo 231: Bellamy la Hiena
Capítulo 232: El hombre de los cien millones
Capítulo 233: La mayor autoridad en el mundo
Capítulo 234: Por favor no olvides recordarlo
Capítulo 235: Knock-Up Stream
Capítulo 236: El barco va hacia el cielo

Este para mí es uno de los mejores enfrentamientos. Estoy completamente indeciso.
Aunque a primera vista el vol.25 me parece superior, si lo pienso más detenidamente me acaba gustando más el pasado de Chopper, o no... no lo se xD Tengo los dos volúmenes a mano ahora mismo, y no hay uno mejor que otro, simplemente son muy diferentes, es que los dos son muy buenos, porque tienen que enfrentarse? :cry:

Creo que ya se cual de los dos va a ganar, aun así espero que esté reñido... lo dejo en vuestras manos, yo votaré más adelante después de ver los comentarios.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Venía a votar por el volumen 73 tras haberme revisado los dos por encima, pero tampoco habría influido mucho.

En el caso del enfrentamiento de hoy no me hará falta porque me los conozco más. Voy a votar por el volumen 16. Ya hice su análisis en su día y me pareció un volumen muy bueno. Voy a recordar lo más destacable: la avalancha de nieve, Luffy escalando la montaña y el sencillo pero increíble pasado de Chopper.

El 25 está muy bien, tiene el hostión a Bellamy y luego la presentación del Gorousei, la reunión de shichis, presentación de Barbablanca, Kuma, Doflamingo... Buggy, Ace, Barbanegra. En definitiva, mucho personaje molón y avance de la trama "general" (fuera de la banda). Pero yo soy más de los mugiwara, y de momentos emotivos (aunque el hostión a Bellamy lo es mucho). A mi parecer eso es la pura esencia de One Piece.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Inyustishia al máximo, uno de estos tomos se quedará en esta ronda cuando merecería estar muy cerca de la final, pero bueno. Es muy difícil decidirse, porque por un lado está el gran Hiruluk y el que, probablemente, sea el mejor racconto que Oda nos ha regalado (y eso ya es decir). Tiene momentos y enseñanzas impresionantes:

"Sal al mar algún día Chopper, y te darás cuenta de qué tan pequeños son tus problemas".

"Quiero ser un médico... no sé si un reno pueda lograrlo... -Claro que puedes Chopper, tienes el requerimiento más importante, un gran corazón."

ó

"Pronto vendrá un monstruo. Él es mi hijo, no le hagan daño"

Ya ni mencionar el discurso antes de su muerte.

Pero el vollumen 25 es importantísimo. Aparecen Newgate, Shanks, Kuma, Doflamingo, Sengoku, Mihawk, el Gorousei, es un tomo que nos amplía el universo de la serie de una forma brutal. Está el puñetazo de Luffy a Bellamy y uno de los momentos que más me gustan de toda la serie, que es la subida por el knock up stream, aventura, ir a lo desconocido, la búsqueda del oro, todo muy piratesco.

...
...
................

FUUUUUUUU No me decido. Editaré si acaso me decido más tarde o postearé otra vez si este mensaje queda muy enterrado.
Imagen
By Natthy
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Vaya, ayer no voté porque tenía una migraña de la hostia... De todos modos hubiera votado al 73 por Doffy, el Sunny y la minihistoria de Caribou, básicamente. Punk Hazard me gusta cosa mala pero en esta ronda se está encontrando con bestias pardas y temo que ninguno pasará de esta ronda... Eso me recuerda que han caído el 70 y el 52, que eran de mis favoritos, en duelos muy reñidos y me hizo sacar una conclusión:
Gallo-kun escribió:Bartolomeo: ¡¡Qué placer que Robin-senpai me esté protegiendo ahora!!
¡¡Es como si fuese uno de los miembros de la banda de Sombrero de Paja luchando en Enies Lobby!!
¡Oh, estaba bromeando! ¡¡Es presuntuoso!! ¡¡Lo siento!!
La mitad de los que nos manifestamos en este tema mojasteis bragas con EL y esa huella es difícil de borrar. Me sorprendió que Arabasta acabara tan mal pero esto entra dentro de la lógica. Sólo espero que no gane el torneo un tomo del 41 al 45 (quitando el 42, claro).

Una vez dicho esto, el 25 vuelve a encontrarse con un flashback y volveré a apostar por un flashback. Voto al Volumen 16: Voluntad Heredada.

Introducción a la saga: La saga de Drum es una pequeña saga que forma parte del conjunto de islas que los Mugiwara recorren desde que llegan a la Grand Line hasta que llegan a Arabasta. Ésta es la última parada antes de llegar al Reino de Vivi y lo hacen por necesidad; Nami cae enferma tras su paso por Little Garden y deciden encontrar a un médico. Una saga donde el flashback del protagonista y futuro nakama, Chopper, tiene un peso gigantesco y el final es mítico.

Introducción al volumen: Aquí básicamente conocemos a Chopper y vemos su pasado. Es un tomo con pocos capítulos pero no necesita más; todos tienen su peso.

Cubierta y solapa: Una simple y bella portada con Luffy y Chopper en primera fila y en segunda está Hiruluk, con una bandera pirata y unos pétalos de cerezo. En la solapa, un niño afro que se queda sin almuerzo.

Portadas: Tenemos la minihistoria de Jango, participando en el concurso de funky y vemos su rostro sin gafas. A color, alguna página no memorable.

Contenido: Empieza con Sanji y Luffy cargando con Mami cruzando la nieve y sorteando a los conejosos. Todos acaban engullidos por una avalancha y Luffy debe escalar la montaña a pelo, ahora también cargando a Sanji. Luffy escala hasta la cima. Chopper los recoge. Kureha los atiende. Kureha en general lo peta. Sanji y Luffy quieren cocinar y comerse a Chopper, respectivamente. PEDAZO DE FLASHBACK CON UN PERSONAJE GRANDIOSO COMO ES HIRULUK Y UN CHOPPER QUE TE HACE LLORAR, Y MUCHO.

EDIT: Eh eh eh hyte, que "cuestione" (si realmente se puede decir así) el contenido de los tomos de una saga con otros no quiere decir que ahora vaya a votar, estratégicamente, con rencores. En la ronda anterior voté del 41 al 45 y en esta ronda volveré a votar al 41 (ohhh... contra Marineford!). Y si en la próxima estos volúmenes son superiores a sus contrincantes, los votaré. Sólo he dicho que a muchos os tira EL cuando a mí personalmente no me pareció el clímax ni de la banda ni del mismo manga y espero que no gane cuando hay otros tomos que reflejan mejor One Piece, un shonen que no sólo son hostias ni PowerUps, sino un mundo muy rico en cuanto a personajes, flashbacks, localizaciones e incluso combates con estrategia, donde el más débil puede ganar si juega bien sus cartas, por mencionar algunos puntos.
Última edición por Sparragow el Mar Oct 07, 2014 11:55 am, editado 1 vez en total.
Imagen
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Sparragow escribió: La mitad de los que nos manifestamos en este tema mojasteis bragas con EL y esa huella es difícil de borrar. Me sorprendió que Arabasta acabara tan mal pero esto entra dentro de la lógica. Sólo espero que no gane el torneo un tomo del 41 al 45 (quitando el 42, claro).
Si ya empezamos a votar con rencores como en el torneo de la chica más bella vamos mal. Ni siquiera hemos terminado la segunda ronda. No me parece tan raro que Enies Lobby arrase. Es la última saga extensa de los mugiwara combatiendo al completo, supone el último gran clímax de la banda. Desde entonces hemos tenido una historia menos centrada en ellos, con mucha introducción de personajes molones y revelaciones por iguale, todo muy hype, pero nada como la típica saga de combates. Parece que Dressrosa va a romper este "hiatus".
Responder