El mejor Volumen de One Piece

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: El mejor Volumen de One Piece - Vol.71 vs Vol.16

Mensaje por EsqueleQ15 »

Menudo encuentro!! esto termina 11-5, creo que es el encuentro más votado de todos!
El vencedor es el Volumen 49: Nightmare Luffy (que por cierto ayer me lo compré xD)

HOY (23 Septiembre)

Vol.71 "Coliseo de rufianes" vs Vol.16 "Voluntad Heredada"
Imagen Imagen

Volumen 71: Coliseo de rufianes
Capítulo 701: Aventura en el país del amor, la pasión y los juguetes
Capítulo 702: Corrida Colosseum
Capítulo 703: Sala de espera
Capítulo 704: Lucy y la estatua de Kyros
Capítulo 705: Maynard el Persecutor
Capítulo 706: No me reiré de ti
Capítulo 707: Bloque B
Capítulo 708: Coliseo de rufianes
Capítulo 709: ¡¡King Punch!!
Capítulo 710: A Green Bit
Capítulo 711: Aventura en el país de los enanos

Volumen 16: Voluntad Heredada
Capítulo 137: Avalancha
Capítulo 138: Cumbre
Capítulo 139: Introducción de Tony Tony Chopper
Capítulo 140: Castillo de nieve
Capítulo 141: Curandero
Capítulo 142: Calavera y cerezos
Capítulo 143: Inexperto
Capítulo 144: Historia de nieve
Capítulo 145: Voluntad heredada

Buen enfrentamiento :mrgreen:
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
afro80
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:
Contactar:

Mensaje por afro80 »

Me quedo con el tomo 16, recuerdo con mucho cariño la primera vez que lo leí, debería tener 8 o 9 años, y el flashback con la muerte de Hiruluk me caló tan hondo que lloré por primera vez leyendo un cómic.
Hiruluk: ¿CUÁNDO crees que muere una persona…?
Cuando su corazón es atravesado por una pistola…
…Discrepo.
Cuando sucumbe a una enfermedad incurable…
…Discrepo.
Cuanto toma una sopa
hecha con setas venenosas…
¡¡¡DISCREPO!!!
…Una persona,
¡¡¡lo hace cuando es olvidada…!!!
Aunque pronto ME HABRÉ IDO, mi sueño se habrá cumplido.
¡¡Los corazones enfermos de este pueblo serán curados…!!
Además, también está la escena de Luffy escalando la montaña con Nami y Sanji a cuestas y la doble página final con Luffy pegándole un puñetazo en la cara a Wapol.

El principio de Dressrosa está bien, con la presentación de montones de personajes nuevos y toda la pesca, pero al leer el tomo 16 siempre siento una plenitud que no he sentido con el comienzo de Dressrosa.
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Exorsist1995 »

Bueno,los e estado viendo votar y bueno ,yo quiero dar mi opinión también

Empezando por la portada pues creo que la del tomo 16 es mejor ,es mas sencilla pero transmite a la perfección el tema del tomo ,la historia del doctor Hiruluk y su "bandera pirata". La del 71 no es que sea mala ..bueno es algo fea si , porque parece un corte y pega de los cuadros del manga pero a color.

El contenido en si, aquí se pone complicada la cosa :

El 71 tiene un gran inicio de saga ,vemos la isla de Dressrosa ,y es simplemente espectacular ,me encanto todo ,su diseño ,los muñecos ,el hecho que las mujeres apuñalaran ,las hadas ,en fin todo. También tenemos la avalancha de personajes nuevo como Fujitora ,los del Coliseo y los enanos.

Y ademas, esta escena épica :
Spoiler: Mostrar
Imagen
el 16 creo que es un poco vació de contenido ,me encanta el flashback ,es mas este es el primer y por ahora único volumen de One Piece que tengo en mi casa pero viendo el contenido mas variado del 71 creo que para mi , el ganador es el Vol.71 "Coliseo de rufianes"
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

Imagen
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Movius »

¿Quién no se acuerda de la mítica frase de Hiruluk? Solo por ese enorme momentazo el volumen 16 se merece mi voto. El pasado de Chopper es una de las mejores escenas de todo One Piece, la muerte de Hiruluk, la voluntad de Dalton de salvar el país, y por supuesto, nuestro reno preferido como protagonista. Quizá tenga menos acción que el 71, pero lo emotivo que fue hace que me decante por él.

Y para mí, el discurso del doctor vale mucho más que el combate entre Fujitora, Law y Mingo, que también fue muy grande, pero no lo supera ni de coña. Además la portada es llanamente perfecta, simple pero directa, me encanta. La del 71 no está mal, pero la veo un poco saturada y pobre.
Imagen
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Si el combate entre esos tres hubiese sido contado enterito y sin cortes quizá... Nah, desde que releí la saga de Chopper tengo claro que el volumen 16 debe seguir. EL verdadero hombre de One Piece está en este tomo. Emotivo, bonito e importante para la super teoría que nos trajo Kaos al foro. La voluntad heredada debe seguir.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Yo también tengo mi voto muy claro.
El 16, desde mi punto de vista, es un aspirante al Mejor Volumen de One Piece.

El pasado de Chopper para mí es el mejor flashback de toda la serie. (sí, mejor que cualquier otro pasado trágico de cualquier otro personaje, y cualquier otro flashback histórico como el de Shandra, Ohara o IG). Para gustos colores, claro, pero para mí es el mejor. Hiruluk, a parte, es uno de mis personajes favoritos de toda la serie.

CHOPPER es el personaje más inocente de toda la serie, y hace lo imposible para conseguir la seta que "curará" a Hiruluk, una seta venenosa. Hiruluk SE LA COME solo por el esfuerzo que ha hecho Chopper para conseguirla. Para mí este es uno de los grandes momentos de toda la serie. Seguido del acto Kamikaze de Hiruluk delante de Wapol.

A parte de estos grandes momentos del pasado de Chopper, en el inicio del tomo también está el momento en que las cosas se ponen duras para Luffy. Sanji se queda inconsciente y Luffy tiene que trepar con sus manos esa enorme montaña, mientras sujeta a Sanji y Nami. Llega a la cima mediomuerto, y lo primero que le pide a Kureha es que salve a sus amigos. (Extra: se desvela que Dragon es la persona más buscada del mundo)

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Además, no solo el contenido es un 10, sino que la portada también podría ser una de las mejores portadas de toda la serie. Simple, bonita y directa. Espero que este volumen llegue lejos.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

He estado viendo por encima como iban las votaciones pero no voy a abstenerme de votar en esta ocasión. Como ya han puesto:
Hiruluk: ¿CUÁNDO crees que muere una persona…?
Cuando su corazón es atravesado por una pistola…
…Discrepo.
Cuando sucumbe a una enfermedad incurable…
…Discrepo.
Cuanto toma una sopa
hecha con setas venenosas…
¡¡¡DISCREPO!!!
…Una persona,
¡¡¡lo hace cuando es olvidada…!!!
Aunque pronto ME HABRÉ IDO, mi sueño se habrá cumplido.
¡¡Los corazones enfermos de este pueblo serán curados…!!

Un discurso muy emotivo (hasta escalofríos me dieron) que resume muy bien de que va OP. Los sueños y voluntades heredadas de unos a otros es uno de los elementos entorno a los que gira el manga.

Además este dialogo es el que da sentido a las últimas palabras del Rey de los Piratas hacia su viejo amigo... :mrgreen:
Rayleigh: ... Estas fueros sus últimas palabras hacia mí…

Roger: ¿No creerás que voy a morir…? Socio.

Rayleigh: El Gobierno Mundial y la Marina… debían estar anonadados.
Habían planeado la ejecución pública como advertencia hacia todos los piratas.
Pero las últimas palabras de Roger antes de su muerte,
¡¡cambiaron los eventos dando lugar a la “Gran Era de la Piratería…!!

Roger: ¿Mi tesoro? Si lo queréis es vuestro… Buscadlo, lo dejé todo en ese lugar.

Rayleigh: En esos últimos segundos, transformó el “fuego de la vida” en una “tormenta de fuego” que se extendería por todo el mundo. ¡¡Nunca he reído tanto como aquel día…!! Tampoco he llorado nunca tanto como aquel día… ¡¡Ni tampoco he bebido tanto sake…!! Era mi capitán… ¡¡¡Vivió una vida maravillosa!!!

Nami: Esa es una historia increíble… Es totalmente distinto cuando la escuchas de alguien que estuvo ahí.

Usopp: Entonces… es casi como si Roger pretendiese provocar la Gran Era de la Piratería.

Rayleigh: …Eso es algo… Que nunca sabremos… Roger está muerto. Los únicos capaces de crear esta era, ¡¡son las personas que siguen con vida…!! Roger todavía continúa con vida en algunos que siguen las palabras que pronunció aquel día… El Shanks al que conoces es uno de ellos.
En esa parte del manga no pude dejar de recordar la frase de Hiruluk y me emocioné igualmente.

Aunque no solo tiene ese discurso. El tomo entero me parece una genialidad de la portada a la contraportada. De los primeros que compré.

Y como no el factor nostálgico. Creo que debería tener entorno a los 10 u 11 años cuando vi esta parte animada... :cry:

Elijo el tomo 16.
Última edición por meheca el Mar Sep 23, 2014 4:41 pm, editado 5 veces en total.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Es el mejor racconto. Tiene tantas frases épicas que es hasta excesivo. Hay muchos momentos que me ponen la piel de gallina, ya no sólo el discurso de Hiruluk, si no sus palabras posteriores "vendrá un monstruo, es mi hijo, no le hagan daño", o "claro que puedes ser médico Chopper, tienes lo que más se necesita, un gran corazón" y, por supuesto "éste es un símbolo de fe que desafía lo imposible. ¡Vivo por esta bandera y lucho como un pirata!"

Es un volumen conmovedor, dramático, extraordinario. Queda claro que mi voto va para el tomo 16
Imagen
By Natthy
roponsa
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por roponsa »

Bueno pues voy a votar al volumen 16 aunque debo reconocer que nunca me he leido este tomo, tendré que pensar en comprarmelo y entonces podré decir si me parece un candidato a ser el mejor tomo, por ahora pasa de ronda. El flashback de Chopper supera al inicio de Dressrosa con las épicas palabras antes del suicidio de Hiluruk delante de Wapol ya es más que merecimiento del voto
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

¿Por qué lloras, Dalton-kun?

Coincido en que es el mejor flashback de todo el manga. Esta mañana pensé que sería un encuentro muy disputado, pero tras leer los comentarios y refrescar la memoria he visto que estaba equivocado.

El volumen 16 es claramente mejor. Contiene lo mejor de Drum: empezamos con la avalancha de nieve, donde Luffy salva a los conejos esos pese a haberse peleado con ellos, y que posteriormente le ayudarán contra Wapol, muy emotivo. Luego tenemos la épica escalada de Luffy a palo seco por la montaña vertical. Y para rematarlo un flashback inmejorable, con la aparición uno de los personajes más entrañables de One Piece, el Dr. Hiruluk.
El volumen 71 también es muy bueno. Contiene uno de los inicios de saga más trepidante que hemos visto y seguramente vayamos ver. El bloque B en concreto me encanta, es el que más me gustó del Coliseo. Una pena tener que dejarlo atrás.

Por cierto, esto no aparece en este volumen:
Exorsist1995 escribió: Y ademas, esta escena épica :
Imagen
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

La verdad en este enfrentamiento he estado pensando mucho a cual votar, esta vez va a estar difícil ya que ambos son muy buenos tomos.

Por un lado, tenemos la saga de Dressrosa, Luffy y compañía llegan y conocen la isla, Lucy se inscrib en el coliseo, conoce a Rebecca y la estatua de Kyros, aparece Burguess, comienza el Bloque B y aparece Bartolomeo, etc.

Es una saga muy buena, aunque por otro lado tenemos la saga de Drum, el pasado de Chopper, y la historia del gran Hiruluk.

Seguramente pasará el tomo de Drum, pero aún así esta vez votaré por Dressrosa.

Voto al tomo 71.
ImagenImagen
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Voto por el volumen 16 creo que sobran palabras a lo ya dicho, el flashback de Chopper y Hiruluk es simplemente brutal, también otra cosa, en manga se puede apreciar y dimensionar bastante lo cabrón que realmente era Wapol (especialmente en el flashback), el anime se encargo de ponerlo como un villano cómico, las 1ras sagas creo que la mayoría la seguimos primero solo en anime y después cuando la ves en manga te cambia bastante la perspectiva
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Portada: La portada del 16 es de éstas que son sencillas pero bonitas, algo que sólo se puede ver en la primera parte del manga.

Minihistoria y Colorspread: Aquí prefiero la parte de la historia de Jango a la de Caribou. El concurso de baile y el hipnotizador sin gafas es crema.

Historia: El flashback de Chopper es una delicia, de los más conmovedores de Oda. Aún así, el inicio de Dressrosa con tanta introducción de personajes, que fui de los pocos en defender y no tachar como carne de cañón y el mismo planteamiento de la alianza dividida en 3 grupos, con un objetivo cada uno y que se nos presenta un torneo a lo DB, con la Mera como premio, me tira muchísimo más...

...aún así, los dos apartados anteriores hacen ganar al Volumen 16: Voluntad Heredada, resultado que no me disgusta en absoluto.
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Termina el encuentro 10-2, el claro ganador es el Volumen 16 "Voluntad Heredada"

HOY (24 Septiembre)

Vol.20 "Batalla decisiva en Alubarna" vs Vol.42 "Piratas vs. CP9"
Imagen Imagen

Volumen 20: Batalla decisiva en Alubarna
Capítulo 177: 30.000.000 vs. 81.000.000
Capítulo 178: LEVEL G.L.
Capítulo 179: Batalla decisiva en Alubarna
Capítulo 180: Arabasta, reino animal
Capítulo 181: Concurso del superpato Australiano
Capítulo 182: Rugido
Capítulo 183: Comandante Carue
Capítulo 184: 4ª avenida de la topera
Capítulo 185: Genial
Capítulo 186: 4

Volumen 42: Piratas vs. CP9
Capítulo 400: La llave a la libertad
Capítulo 401: Piratas vs. CP9
Capítulo 402: Las esposas número 2
Capítulo 403: Mr. Caballerosidad
Capítulo 404: Franky vs. Fukurou
Capítulo 405: Power
Capítulo 406: Seimei Kikan
Capítulo 407: Monster
Capítulo 408: Monster vs. Kumadori
Capítulo 409: Transmisión de emergencia de malas noticias
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Re: El mejor Volumen de One Piece - Vol.20 vs Vol.42

Mensaje por Takagi »

Voto por el 42 porque EL estuvo bien pero fue desde este tomo donde empezó a estar trmeendamente bien para mí. Si bien es cierto que ocurren cosas importantes antes (y después obviamente), este tomo tiene vs de personajes menos vistos hasta ahora y con unos toques muy graciosos. Además, el gif molongo que hizo Kate en una prueba de la guerra salió de este tomo si no me estoy colando. Todo lo que nos trae Franky eleva la calidad.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Responder