¿ Qué series manga seguis ahora mismo?

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Anton VIII
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: ¿ Qué series manga seguis ahora mismo?

Mensaje por Anton VIII »

"Contrataremos un yojimbo, pero uno sólo en apariencia".
Así empieza House of Five Leaves (Saraiya Goyou), un manga que terminé (tras una larga espera a que me llegasen los últimos cinco tomos) hace unos días, escrito e ilustrado por Natsume Ono.

Imagen

Éste ha sido mi primer contacto con un trabajo de esta autora, y el resultado ha sido más que satisfactorio.

HoFL nos presenta a Akitsu Masanosuke (Masa, para abreviar), un ronin bastante peculiar, pues es extremadamente cortado, padece de una especie de "miedo" a hablar o combatir ante multitudes y no intimida. Vamos, exactamente lo contrario a lo que cualquier persona pensaría al oír las palabras ronin o samurai, que se suelen ilustrar en nuestras mentes como tipos duros, con un enorme sentido de honor y orgullo, ansiosos por luchar y con una personalidad fuerte (Miyamoto Musashi, de Vagabond o Toyohisa Shimazu, de Drifters, por poner un par de ejemplos que me vienen a la cabeza).
Masa, tras ser despedido de un trabajo como yojimbo, conoce a Yaichi, un hombre muy misterioso que le ofrece trabajar protegiéndole durante una negociación con unos hombres. Y es así como nuestro protagonista acaba metido en una banda de secuestradores llamada "Las Cinco Hojas" para conseguir dinero y así solventar una deuda que tiene su familia.

Esta obra, a priori, tenía todos los requisitos para gustarme mucho: samuráis, misterio y un dibujo fuera de lo habitual. Y a posteriori, tiene todo lo que hace falta para convertirse en uno de mis mangas favoritos: la ambientación, unos personajes carismáticos y fáciles de coger el gusto, un desarrollo tanto de historia como de personajes impecable y un final más que adecuado y correcto.

En el aspecto de personajes, son todos magníficos, cada uno de ellos tiene un trasfondo, unos motivos y unos objetivos para hacer lo que hacen, todo eso sumado a una cotidianidad muy agradable. Hasta a los secundarios les he cogido cariño.
Destaco a personajes como Ginta (cuya aparición marca un antes y un después en la obra), Yagi (pieza clave), Masa o Yaichi (el que más profundidad tiene y sobre el que gira todo el misterio).

La historia es terriblemente buena, te absorbe por completo y te mantiene enganchado a la lectura con una facilidad aplastante. Llegar al final de un tomo es mortal, necesitas ponerte con el siguiente en ese mismo instante (por suerte me aconsejaron comprar los 5 últimos del tirón, y menos mal que hice caso).
La forma en que al principio de la historia Masa es muy vulnerable y mira a Yaichi con un poco de envidia por tener cualidades que él no tiene y le necesite para poder evolucionar como persona y que al final sea justamente todo lo contrario, que sea Yaichi el que necesita apoyarse en Masa, el cual ha dado un paso adelante y echado atrás sus miedos y al que también valora por tener cualidades de las que él mismo carece es probablemente de las cosas que más me han gustado de la serie. Ese cambio de roles. Desde luego, las apariencias engañan.
La evolución de los personajes es abrumadora. Las dudas de Ume con respecto a Yaichi y su compromiso con Las Cinco Hojas, que eran inexistentes al inicio, o Matsukichi, que aparece como un tipo frío e inexpresivo, y que al cabo del tiempo se descubre que su motivación todo este tiempo era la más tierna de todas: el amor; son un par de ejemplos.
Pero para mí, sin una sola duda, es Masa el personaje que se lleva la palma. A lo largo de toda la obra se puede ver que su personalidad no encaja con la de un criminal: hace muchas preguntas y se entromete en todo, y es él precisamente el que con su forma de ser, hace que todos los demás personajes empiecen a reflexionar y cambiar a su misma vez. En el último tomo se sale, su actuación es sencillamente para quitarse el sombrero.
El "arco" del pasado de Yaichi es de lo mejor que he podido leer en mucho tiempo.

Quiero hacer una mención especial al dibujo. Si bien es muy raro, he de decir que me encanta, está fuera de lo habitual, y eso me gusta. Además, tiene un punto de expresividad curioso, cosa que me gusta aún más.

Si no me equivoco, actualmente están en publicación la precuela de la serie, Futagashira (aunque no hay scans D:), y Kozure Doshin, un spin-off sobre la infancia de Tachibana, en la misma revista en la que se serializó ésta, la Monthly Ikki. Revista que, por cierto, se me antoja tremendamente interesante. Lo poco que he leído publicado ahí me ha gustado mucho (HoFL y Golondrina) y espero leer pronto series como Dorohedoro o Bokurano, también publicadas en ella.

En definitiva, House of Five Leaves es, para mí, una obra de 10.
Imagen
7 - 8 - 4 - 6 - 2 - 1 - 5 - 3
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Kate »

Hoy me he puesto con 'Omoide Emanon' (Memorias de Emanon), cuya sinopsis dice así:
Memorias de Emanon relata la historia de una misteriosa chica quien posee una memoria que data desde el primer momento en el que la vida apareció en la tierra.
En Batoto la tenéis recopilada en un volumen de unas 150 páginas, y decir que se pasa en un instante, del mismo modo que la vida pasa en un instante para Emanon. El dibujo de mano de Tsuruta Kenji es una barbaridad, sencillo pero a su vez super detallado y un estilo precioso que hace ya la obra un must. Luego la historia, basada en la novela de Kajio Shinji quien ha hecho también el guión para el manga, es fantástica. Me ha encantado como la existencia del protagonista que al principio parecía insulsa y sin importancia, yendo de aquí para allá sin realmente hacer nada, termina siendo recordada por Emanon. Como él dice, todos pasamos por este universa por algún motivo, ya sea para pasar una noche con un extraño cualquiera, o para quedar grabados en el registro de la historia del universo. Y que todo suceda en un barco de noche también ha sido un detalle que me ha encantando, pues la vida es básicamente eso, dejarnos llevar por las olas sin ver exactamente hacía donde vamos. Y el final, el final ha sido perfecto.

En cambio por lo que concierne su secuela 'Wandering Emanon' no puedo hablar tan bien. El primer volumen sí que me ha gustado mucho, donde vemos parte de la vida de Emanon con un niño. Pero la segunda parte con el tema de la amnesia y tal...faltará ver que tal cuando termine o lo scanleen, no sé cual de las dos es. Eso sí, el dibujo es que es apabullante, encima el primer volumen a todo color...maravilloso.
Imagen
Imagen
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Re: ¿Qué series manga seguis ahora mismo?

Mensaje por Monky-chan »

Comentando la misma obra que Kate arriba, Las memorias de Emanon (Omoide Emanon). Muy de acuerdo con lo que ha dicho.

Se suele decir bastante a la ligera, pero "tiene un dibujo brutal" aquí se queda corto, se agotan los jodidos adjetivos. En sólo 180 páginas, aproximadamente, tiene dobles por doquier y algunas son... Leída en buenas condiciones, con buenos scans, como ha sido mi caso, el disfrute que te pegas con algunas es indescriptible. Como para parar y saborearlas. Y el retrato de todo lo que vemos es alucinante, te mete completamente en su mundo, en ese barco. El diseño de Emanon (un nombre genial, por cierto, que viene de algo totalmente insulso y lo hace aún mejor) es genial y la tipa rebosa carisma por los cuatro costados.

Una de las cosas que me ha llamado la atención es que la obra parece tener dos perspectivas. Todo está narrado por el chico y no para de ponerte en su situación. Si la lees sin saber NADA del argumento, que sería lo suyo con series tan tan cortas donde lo mejor es que las leas directamente, seguro que lo que cuenta Emanon te sorprende tanto como al propio protagonista (en cierto modo, claro).
Spoiler: Mostrar
El tipo vive trece años sin saber realmente si aquella historia era verídica o no. Y es que al final, desde esta perspectiva, todo puede resumirse en una obra romántica sin más, en un encuentro entre dos personas y un distanciamiento posterior: fin. Y la otra, la de la chica, y aquí es donde la obra bucea entre tintes fantásticos, filosóficos, históricos y trascendentales. La obra pasa de convertirse en, eso, un pequeño romance sin más a ser una especie de novela corta del palo de cosas como El árbol de la vida, aunque mucho más light. No es una serie que se centre en crear o resolver problemas de ese tipo, no os equivoquéis, pero sí los trata mínimamente.

No llevaba un seguimiento de las páginas y como se me hizo bastante corto, cuando llegó el final pensé que iban a desarrollar una segunda parte en la que veríamos al hombre 13 años después con su mujer y sus hijos, su trabajo... y cómo llevaría el amor hacia Emanon siendo ésta ahora una cría. La idea me gustaba, en cierta parte, pero no encajé nada bien que el cuerpo físico de lo que fue Ema en aquel barco no se acordara de nada... Y que ahora fuera la niña no me acabó de gustar, así que mejor así. Le da más regustillo si cabe de novela corta, de pequeña historia, y cuanto más lo pienso más sentido tiene que todo se quede en algo pasajero, en un instante, EL instante. Los dos capítulos después del final, sin texto, están muy bien, aunque se queden como extras más que otra cosa. El primero a color, donde parece que se nos narra la historia de Ema a grandes rasgos y el segundo, que parece la mera divagación de un paseo por cualquier parte.
Durante la lectura me he acordado de dos autores en particular, de uno en general y de otro por una obra en concreto. El primero es Asano. He sentido cosas muy parecidas a las que viví cuando leí Solanin. El dibujo del artista de ésta es MUY parecido al de Asano, y en concreto he recordado algunos planos del cielo nocturno. La forma en la que retratan ambos el ambiente es muy parecida. También, quizás, en la forma de expresar lo que quiere decir, aunque lo haga sin fantasía de por medio y Emanon sí se aproveche de ella; un rollo muy parecido. El segundo autor es Taniguchi, y en concreto Barrio lejano. Esta vez no por el dibujo, no por la forma de narrar, no por otra cosa que ciertos parecidos en el trasfondo. Barrio lejano también juega con la percepción de la memoria y el ente, el pasado, el futuro... y cómo todo esto influye en la percepción del mundo del individuo.

Tiene un aire a novela corta que me gusta mucho. Pequeña historia, sin más, que no sin pretensiones. Es recomendable si os gustan los slice of life. Va para el top de obras cortitas, y Ema para el de personajes, seguro. A ver qué tal Wandering Emanon.
Imagen
LottuS04
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por LottuS04 »

jaja la unica serie de la que me he leido el manga completo es One Piece, de las demas no me ocupo mucho pero creo que empezare a leer el manga de Hunter X Hunter :wave:
Dios no reside en un cielo de nubes simplemente habita en mentes nubladas
Wendy-oneesan
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Wendy-oneesan »

Je, me siento rara, ya que ya leí muchos mangas completos, pero ahora solo estoy leyendo "One Piece" y "Yu-Gi-O", por nostalgia.
A ver si me alcanza el tiempo para leer algunos de los que están leyendo :o
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por whitebeard »

Algunos que he leido recientemente:

- Doubt (de Yoshiki Tonogai)

Imagen

Super ligero de leer, entretenido, dibujo normalucho, personajes semi-decentes, trama bien pensada por momentos. Sin embargo hubo algo que hizo que no terminara de gustarme este manga, y es que se veia venir a kilómetros quién era el malo.

- Zansho (de Mohiro Kitoh)

Imagen

Colección de historias cortas del autor de Bokurano. Bastante agradables las historias en general, especialmente la última que es la que hizo decidirme por darle una buena nota (7).

- Hallucination from the Womb (de Mohiro Kitoh)

Imagen

Más historias cortas de Mohiro. Aunque estas las encuentro bastante diferentes a las anteriores. Tiene un elemento de cohesión entre las diferentes historias, los dos polis protagonistas; ambos me cayeron bastante bien. El dibujo me gustó lo suyo, recordándome (muy vagamente) a ratos a Tsutomu Nihei.
Todas las hitorietas tienen calidad y potencial, pero lo que hizo que, a diferencia de Zansho, no le diera buena nota es el asco que me ha dado la cantidad de niñas desnudas que muestra el autor (algunas incluso teniendo sexo con adultos).

- Tekkon Kinkreet (de Taiyou Matsumoto)

Imagen

Tras Ping Pong me quedé con ganas de más obras de este mangaka y me decanté por este manga.
En mi opinión empieza lento y algo infumable, pero en el 2º tomo mejora mucho y ya se perfilan bien tanto los protas (magníficos) como los secundarios. Y como es costumbre de este autor el final es bueno.
Me gustó, pero no tanto como Ping Pong.

Los siguientes mangas que seguramente lea son Takemitsu Zamurai (otra de Matsumoto) y Rookies.
Imagen
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Re: ¿Qué series manga seguis ahora mismo?

Mensaje por meheca »

Sigo semanalmente (los llevo al día):
- One Piece
- Naruto (pero solo si hay One Piece más que nada para hacer tiempo a que se traduzca el primero)
Parados:
- Oyasumi Punpun (51)
- Umibe no Onnanoko (13)
- A no exorcist (57)
- Fairy Tail (375)
- Ito Junji Kyoufu Manga Collection - Tunnel no Tan (1)
- Saint☆Onii-san (16)
- Shingeki no Kyojin (54)
- Slam Dunk (5 capítulos, muy triste pero si no la encuentro en español de España no voy a leerla)
- Tokyo Ghoul (4)

Manwhas:
- TDD (84 segundo volumen)
- DICE: El cubo que lo cambia todo (35)

En anime (me da pereza pasar al manga :zzz: ) por ahora:
- Hunter x Hunter 2011 (128)
- Gin no Saji (esperando la próxima temporada para devorarla)
- Diamond no Ace (40)
- Baby Steps (16)
- Gintama (106)
- Haikyuu!! (16)
- JoJo's Bizarre Adventure 2012 (6)
- Zankyou no Terror (1)
- Kuroko no basket (2 temporadas)

Leídos:
- Groove Adventure Rave
- Hideout
- Hikari no Machi
- Pluto
- Sekai no Owari to Yoake Mae
- Solanin
- Suiiki

En anime:
- Monster
- FMA y Fullmetal Alchemist: Brotherhood (Estoy coleccionando el manga)
- Another
- Code Geass
- Death Note

Y 4 o 5 más pero que en fin... preferiría no haberlos visto... como Bleach que lo mandé al carajo a media saga arrancar.

Llevo muy poco en esto de los mangas. Empecé con OP hará 2 o 3 (4 anime) pero apenas fue este año que me tiré a leer mangas más variados. Muchos en la lista de próximos (71 mangas): Real, 20th Century Boys, Adolf, Akira, Gunm, My Father's Journal, Nijigahara Holograph, Vagabond, Magi...

Pero de momento prefiero los libros que empecé 3 a la vez hace poco. Le faltan horas a mis días... :lol:
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por whitebeard »

Tres que he leido hace nada:

- Maken X Another (de Q Hayashida)

Imagen

Manga de la misma autora de Dorohedoro, suficiente reclamo para leerlo si no que además está basado en un videojuego para Dreamcast de Atlus (Shin Megami Tensei).
Pues el manga no es la gran cosa xD solo lo salva el dibujo de la buena de Hayashida y alguna que otra escena molona.

6/10

- Astral Project (de Garon Tsuchiya y Syuji Takeya)

Imagen

Este no tenía ni idea de que estaba licenciado por Planeta. El guionista no es un cualquiera pues entre sus obras se halla el manga en el que se basó la famosa y aclamada película Old Boy.

Como su nombre índica el manga va sobre la proyección astral. También te descubren un artista de jazz (Albert Ayler) cosa que no viene mal.
Otra cosilla es que aprovecha para meter críticas de las gordas a la sociedad japonesa, algo que me ha parecido muy bien.

A mi me ha gustado, no me ha maravillado pero está guay.

7/10

- Parasyte (de Hitoshi Iwaaki)

Imagen

LLevaba siglos queriendo leer este manga pero siempre terminaba posponiéndolo hasta que el otro dia con lo del anuncio del anime me planteaba si veia el anime o me leia el manga, y pues decidí leer primero el manga para después ver el anime y poder despotricar xD (es broma).

Pedazo de manga, con un dibujo de la vieja escuela y un ritmo que no deja lugar a relajarse. Y los combates todos bien pensados y dinámicos, no llenos de lulz como los de muchos shonen.
La evolución del protagonista es magnífica y su relación con Migi (el parásito alienígena que habita en su brazo derecho) es muy interesante y desconcertante pues no sabes si en un momento dado le traicionará.

Otra cosa a destacar es el firme mensaje sobre lo poco que cuidamos el planeta los humanos, siendo el manga de comienzos de los 90 es algo admirable.

Deseando ver como lo hace Madhouse con el anime.

9/10
Imagen
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Kate »

Yo hoy he empezado y me he puesto al día con Tetsugaku Letra
Imagen

Durante la primaria, Ichinose Kimitaka enseñó a sus amigos a jugar al baloncesto. Pese a su experiencia con el deporte, sus amigos pronto le sobrepasaron en destreza. Tras un accidente traído por su frustración y envidia, quedó destrozado tras escuchar a esos mismos 'amigos' discutir el como desearían que se suicidara.

De camino a deshacerse de sus zapatos de baloncesto, conoció a una chica que estaba igual de frustrada, deshaciéndose de sus zapatos de danza. La chica era tan alta y sus manos y pies tan grandes, que había sido rechazada de su hobby, el flamenco. Kimitaka entonces le insistió a esa chica que probase el baloncesto, y así pues ambos intercambiaron sus zapatos en vez de tirarlos.

Ahora que empieza la secundaria, Kimitaka se entera que ese encuentro cambió la vida de esa chica para mejor, y que ahora es una jugadora de baloncesto quien ama su deporte. ¿Será Kimitaka capaz de encontrar el coraje de hacer nuevos amigos y perseguir su propio talento?
______

Pues qué decir...La historia en un inicio parece bastante simplona, chico que aprende flamenco mientras supera sus miedos poco a poco. Pero aunque eso esté ahí, hay muchísimas cosas más. A destacar para empezar lo presentes que son los sentimientos de envidia y frustración, y lo reales que se sienten en vez de, como suele ser habitual, resolverlos en seguida encontrando algo que se te da bien. No solo en la historia de Kimitaka, pero también en las de sus dos amigos Kikuchi e Ichiwaka (enormes personajes), y en la de Namari, la fantástica hermana pequeña del protagonista. Nada es lo que aparenta aquí, es un manga donde se resalta mucho lo importante que es ir más allá de apariencias o primeras impresiones, y todos los personajes llevan algo en sus hombros que les dificulta el camino. Pero gracias a que se conocen y a través del flamenco, su carga va disminuyendo y todos consiguen avanzar poco a poco y sin remordimientos.

A destacar
-El capítulo 11 donde la relación entre los tres protagonistas se cementa ya para siempre.
-La 'historia de amor' entre Kimitaka y Fujimoto, la chica de los zapatos.
-El abuelo.
-Namari y su cicatriz.
-Estos dos paneles
Imagen
Imagen
¡Huevo!
Imagen
Imagen
yuko-sama
Recluta Privado de Primera

Mensaje por yuko-sama »

Los que llevo al día:

One piece
Ataque de titanes

Las que tengo paradas:

Kuroko (me falta leer los 3 últimos capítulos, pero me da un noseque leerlos)
Kuroshitsuji
Love Stage! ( :P )
Sekaiichi Hatsukoi (XD)
Pandora Heart (estoy esperando a que termine, para leerla de tiron... y llorar como si no hubiese un mañana)
Ao no exorcist
Fairy tail (y todo lo relacionado que ha salido)
Yamato nadeshiko shinshi henge
Karneval
Magi

Creo que eso, soy mas de anime así que... Ademas tengo varias paradas, porque prefiero ver de tiron algo, a tener que esperar semanal o mensualmente el manga, sobre todo con lo impaciente que soy ._.
Imagen
Él y su radiante sonrisa desaparecieron en la luz...
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Kate »

Hoy me he leído un manga y manwha ambos a destacar.
Ella se bajó del bus en la península
Mitsuko Kunizaki ha heredado un pequeño supermercado por parte de su abuela. Siendo una madre soltera, su intención es cerrar la tienda y tirar adelante con su vida. Pero en la solitaria tienda que se encuentra al lado de a última parada de autobús en la punta de la península yacen algunas viejas memorias que poco a poco resurgen mientras Mitsuko llega a lo que solía ser su casa-memorias de una solitaria niñez y de la gente que venía a la península a acabar con su vida.
De Urushibara Yuki (Mushishi y Suiiki), 'Ella bajó del bus en la península' forma parte de Filament, una recolección de obras cortas de la autora que por desgracia dudo poder ver entera algún día. Este OS pese a ser bastante sencillo, es una lectura con una gran carga emocional. Y es que tanto la protagonista como su abuela quieren evitar el suicidio de estas personas, saben que no pueden salvarlas a todas y tienen que ser conscientes de eso o el peso las arrastraría a ellas también. El mar como horizonte de un lugar mejor me ha parecido una metáfora bastante bonita...

No explica o enseña nada nuevo, pero muy recomendable.
Annarasumanara
Un rumor corre por la escuela acerca de un parque de atracciones abandonado y un mago que vive ahí que puede hacer a gente desaparecer de verdad. La joven Yoon Ah-ee, una chica que tiene problemas para alimentarse a ella misma y a su hermana mientras trata de pagar las deudas de su padre, verá a su vida dar un cambio cuando conoce a este mago.
Manwha psicológico acerca de lo que representa ser un adulto. Publicado originalmente como web-cómic, desconozco si luego se editó e imprimió, pese a que lo dudo, aprovecha al máximo su medio. El manga esta lleno de páginas más largas de lo normal en vez de separarlas, usa recortes de imágenes reales y el dibujo varia dependiendo de la situación o el personaje, en un momento pueden ser garabatos o en otro un personaje con facciones irreales. Supongo que para la audiencia original sur coreana tendrá aun más peso, pues la presión de la escuela y la vida adulta es aún más pesada allí. Pero de todos modos, el mensaje se transmite con la misma claridad.

Annarasumanara (palabra inventada que vendría a ser un Abracadabra), explora través de los tres personajes principales, Yoon Ah-ee, el mago y un compañero de clase de Ai llamado Na Il-Deung, la presión social y el paso de joven a adulto, y lo que comporta y significa eso. Pues mientras que por un lado tenemos a Ai, la protagonista quien vive en la pobreza y le falta de todo, que desea ser una 'adulta' para poder empezar a vivir dignamente, por el otro tenemos Il-Deung, un chico rico quien en principio lo tiene todo, pero, ¿es ese todo el todo que él quiere? El mago cambiará la percepción de la vida de ambos con la simple pregunta de '¿Creéis en la magia?'.

Consta de 27 capítulos y realmente es una obra a destacar, muy completa, con unos personajes muy bien construidos y con una historia que no puede dejar indiferente.
'¿Cómo deberías vivir para tener una buena vida?
Hay muchas respuestas por parte de los adultos.
Pero, ¿Cómo respondería un niño a esa pregunta?
¿Sería errónea la respuesta?'
Imagen
Imagen
Meta
Contactar:

Mensaje por Meta »

A ver, no sé si este post queda bien dentro de este tema, pero bueno. Si no procede disculpad la meada fuera de tiesto y se borra o lo que tenga que hacerse. El caso es que no soy un adicto al manga. De hecho fue One Piece (anime) en su momento el que me metió en el mundillo del cómic japonés. He leído muy poquita cosa. Empecé Fairy Tail pero no me acabó de enganchar. Claymore la he leído casi al completo y me gustó aunque creo que al final se estaba yendo muy de madre.

Bueno, yendo al grano. Me gustaría saber por boca (manos) de otros foreros de mangas con dos temáticas muy concretas:

A) El Japón feudal pre revolución Meiji, que mezcle una buena ambientación histórica sobre las relaciones sociales y económicas con aspectos del folklore japonés y sus propios cuentos de hadas. El tema stricto sensu no me importa tanto como lo dicho. Aunque sería de agradecer que se tratara de forma no muy infantil, sino más bien madura.

B) El Japón de los barrios bajos, la Yakuza y las vivencia del submundo si no en la actualidad sí desde el final de la WWII en adelante. Nuevamente me interesa más bucear por esa ambientación y espacios que el género o tema que se escoja para narrarlo.

A ver si alguien puede darme ideas al respecto. Sé que es posible que alguien haya hecho mención en el hilo de este tema de algún manga que encaje con lo que yo pido, pero después de una lectura diagonal bien rápida no he sabido verlo. Así que disculpas por anticipado, y gracias también.
Imagen
Indebted to Movius
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

Meta escribió: A) El Japón feudal pre revolución Meiji, que mezcle una buena ambientación histórica sobre las relaciones sociales y económicas con aspectos del folklore japonés y sus propios cuentos de hadas. El tema stricto sensu no me importa tanto como lo dicho. Aunque sería de agradecer que se tratara de forma no muy infantil, sino más bien madura.
En esto creo que te puedo ayudar un poquito. Lo que conozco sobre este tema (que estén ambientados antes de la revolución Meiji) son: El lobo solitario y su cachorro, Asa, el ejecutor, El hombre sediento (esta van a empezar a publicarla ahora en España), Hanzo, el camino del asesino (todas las anteriores son de Koike y Kojima), Vagabond, Kamui, La espada del inmortal, cualquier cosa de Hiroshi Hirata, Furari y House of Five Leaves que comentó Anton VIII en el primer post de esta página.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Mensaje por PokeBaal »

Meta escribió:B) El Japón de los barrios bajos, la Yakuza y las vivencia del submundo si no en la actualidad sí desde el final de la WWII en adelante. Nuevamente me interesa más bucear por esa ambientación y espacios que el género o tema que se escoja para narrarlo.
Sanctuary
Imagen
OJO, no leo este manga, pero tengo entendido que es de lo mejorcito en este genero.

Si no, también tienes este:
Ichi the Killer
Imagen
El cual personalmente no te recomiendo por ser este una basura de manga.
Imagen
Imagen
Meta
Contactar:

Mensaje por Meta »

Gracias a ambos por vuestras respuestas. Tomo nota de todo ello y ya pasaré a comentar a ver si consigo echarles el guante y qué tal me parecen. Creo que empezaré por Vagabond, que es la única de todas las nombradas que me suena de oídas. Diría.
Imagen
Indebted to Movius
Responder