RAW 754: "Encantado de conocerte"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
manga D anime
Sargento
Sargento
Género:

Re: Spoilers 754: "Encantado de conocerte"

Mensaje por manga D anime »

LuisSkywalker escribió:
Teddyb3ar escribió: Al margen de que tienes parte de razon, en este capitulo hay cosas criticables pero que vienen a raiz de que Oda se haya pasado por los forros la escala de poder en One Piece desde hace muuucho tiempo. Eso es un hecho. Gustara o no, pero ahi esta.
yo considero que nunca ha habido escalas de poder.

esta claro que para ser almirante hace falta un rendimiento medio bastante alto, pero eso no quiere decir que derrotando a un almirante eres mas fuerte que ellos. solo indica que en ese momento has sido mejor pero alsiguiente te pueden dar una paliza.

quiere decir eso que aokiji es peor que sakazuki por perder, no pues precisamente en el manga recalcan la idea de que gano sakazuki porque alguien tenia que ganar y la "suerte" le toco a sakazuki
Porque el hielo frente al magma no tiene nada que hacer. si claro, el haki. Esta claro que el nivel de haki seria parecido en ambos asi que aokiji perdio porque no podia ganar.
Igual que Ace gano a aokiji en un combate de habilidad de akuma total, lo mismo con akainu y aokiji.

pero en el caso de ace y aokiji, no se si Ace saldria vencedor en un vs a muerte. porque seguramente aokiji tiene un haki muy superior. En ace lo unico que vimos es su fruta y poco mas. Y su haoshoku cuando era niño.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

@Luis:

En todo Shonen de peleas hay escalas de poder, al menos todos los que llevo leyendo yo. Desde los de Masami Kurumada, Nobuhiro Watsuki, etc. hasta llegar a Oda.

Creo que te confundes con las debilidades y fortalezas de cada fruta aunque tampoco tiene mas importancia ni va a explicar el 100% de los motivos por los que One Piece recibe criticas, solo una leve parte.

PD: Y a mi este capitulo me ha gustado xD. Quiero ver que son esos Totems negros.
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por j0asS »

oscario escribió:...
Lo que pasa, es que parece que Zoro ha conseguido hacer sangrar a Pica, mientras que los demás sólo consiguieron destrozar la piedra pero no dañar el cuerpo del usuario.

Muchos odiáis a Zoro pero siendo objetivos desde el principio Oda ha dejado claro que en la banda sólo hay dos personas sin oficio y estos son: Luffy y Zoro. ¿Por qué? Ellos son capitán y segundo al mando respectivamente, casi a lo único que se dedican es a vencer a los enemigos más fuertes.

Pistas que nos da Oda en las escalas de poderes de los Mugiwara:
Luffy vs Cocodrilo, Zoro vs Mr.1, Sanji vs Mr.2
Luffy vs Lucci, Zoro vs Kaku, Sanji vs Jabura
En las recompensas: Luffy > Zoro > Sanji

En el primero sabemos que el número dentro de la organización indicaba que era más poderoso que sus predecesores. En el segundo nos dicen que Lucci tiene más Douriki que Kaku y Kaku más que Jabura.

Para terminar, como decía otro forero, no creo que vayan a ver más timeskips así que podemos pensar que sus siguientes power-ups serán en menor medida. Si Zoro no venciese a Pica (no lo ha vencido todavía) con una "relativa" facilidad, entonces cuando se enfrenten a un Yonkou u otro Shichibukai, necesitaría otro power-up para estar al nivel.
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por dragoncitomalo »

hola :wave:

acéptenlo los que no le gusta como se la esta destilando zoro es por sanji :lol: saben que esta muy por encima de el y eso les duele, pero que esperaban si los rivales de zoro siempre han tenido mas poder destructivo que los de sanji :lol: les duele zoro>sanji sea tan remarcado.

PD: oda no se a pasado la escala de poder por el forro vean las peleas de zoro sus rivales dejan una estela de destrucción bastante alta y tiene un objetivo de se ser muy poderoso a diferencia de los demás tripulantes como sanji, ahora si los samurais de wano son escoria bueno crucifiquen a oda. :lol:

PD: aquí la pregunta es que hará sanji se pondrá las pilas. :joint:

chao :wave:
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
Koala Z
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Koala Z »

Capitan Pillo escribió:El problema con Zoro no está en el hecho de que fuese más fuerte que Pica. Es evidente que para interés de la trama, Zoro TIENE que ser más fuerte que Pica.
El problema es como llevarlo y no me parece que el abuso sea la mejor forma de llevarlo, quiero decir, la gracia del combate está en que el villano le ponga las cosas difíciles al héroe, aunque no sea exclusivamente por superiorida en el tema de fuerza, como por superioridad en triquiñuelas o trampas.
Si el enemigo le cuesta a Zoro, su momento de victoria sabrá mejor y será más epico.
Es que Zoro no es que sea más fuerte, es que está siendo abusivo! Alguna hostieja o ponerle en posiciones difíciles es donde Oda se suele lucir en los combates, hacer peleas super versatiles y llenas de recursos.
A mi por lo menos es lo que más me gusta de las peleas de One Piece y lo que las hace con más personalidad que en otros shonen que son un simple intercambio de tíos lanzandose rayos lasers.

A mi me ocurre todo lo contrario en este caso. Que zoro lo "humille" me parece extremadamente extraordinario. La frase: "Tu no estás a mi nivel", me parece fantástica. Una mezcla de chulería con sabiduría al solo cruzar unos cuantos espadazos. Si Pica no está a su nivel, pues no está a su nivel y ya vendrá otro que pueda medirse a Zoro. En mi caso, espero con ansias un duelo con Fujitora y que Zoro pueda explotar sus años de entrenamiento. Pero bueno, supongo que será cuestión de gustos.

A otro tema... Kanjuro. Se había creado bastante expectación sobre el personaje y no me ha gustado. Su diseño no me acaba de convencer, veremos su personalidad... y bueno, su poder -muchos ya lo habéis comentado - es igualito al de Sai de naruto. Tampoco es que me encante que digamos.

A todas estas... ¿Cada vez que sale un personaje nuevo debe tener fruta? Me da la impresión que Oda fuerza que cada personaje "misterioso" tenga fruta y alguna de ellas me parece de lo más estrambótica e innecesaria.

Ahora a esperar a la semana siguiente, a ver que nos depara.
Cuando salgan los Spoliers semanales o algo para comentar... ¡¡ Despertarme !!

Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

En todo Shonen de peleas hay escalas de poder
Yo es que creo que en One Piece no hay una escala de poder propiamente dicha. La hay, pero ni es escalonada ni lineal.
La gracia de One Piece es precisamente que los combates o las habilidades combativas de los personajes, las resoluciones de los propios combates. Son imprevisibles.
Oda no es tan simplón de decir, NOOOOOOOO El siguiente malo es el doble de fuerte que el anterior!! Y el siguiente a ese es el cuadruple.
A la hora de combatir, Oda pone muchos factores y handicaps diferentes, para que incluso cuando los protas son claramente más fuertes que sus enemigos, lo tengan difícil para ganar.
Es decir, todos sabemos que Sanji es más fuerte que Kalifa, pero Kalifa se las puede porque juega su handicap contra él.
Luffy era superior a Buggy, pero la habilidad de Buggy era un problemón para él.
De ahí a que diga: Entiendo que Zoro tenga que ser más fuerte que Pica. Pero tampoco es cuestión del abuso por el abuso, Pica no tiene porque ser tan humillantemente inferior a él. Que a Zoro le caiga aluna hostia no resta merito a su entrenamiento, de hecho lo hace más coherente. Zoro tuvo que entrenar para poder medirse con monstruos, no para hacerles bulling.

Y es que me preocupa que en el siguiente episodio, Pica simplemente lance el tipico ataque final kamikaze, Zoro lo esquive y a morder el polvo. Más que nada porque, si se supone que Pica es el ejecutivo más fuerte, las peleas con Diamante y Trebol van a perder un poco, porque a esos dos no es que les hayamos visto haciendo mucho.

Y ahora me quiero centrar en las subtramas que más me interesan:

.Bellamy: La verdad es que ya me es raro tragar que Bellamy va a ayudar a Dofla, y si lo hace, valiente merluzo. El caso es que ya doy por supuesto que Bellamy o bien ayudará a Luffy y Law contra el gaylord maligno, bien sea entreteniéndole o revelando alguna debilidad.
Estaría bien acabar la saga cumpliendo el sueño de Bellamy y haciéndose él a cargo de la Doffy family.

.Burguess: A Burguess se le está dando de lado de forma acojonante. Teniendo en cuenta que este tío no es un cualquiera, es un comandante de un yonko y uno de los supuestos final bosses.
Me parece bastante intrigante su trama. Acaba de perder la mera mera y no creo que siendo uno de los tíos más leales a Teach, vaya a dejar el asunto así como así y volver con las manos vacías.... y si se fuese a casa con 500 millones de berys?
Burguess tiene que estar reservado para algo muy gordo.
Última edición por Capitan Pillo el Jue Jul 24, 2014 3:49 pm, editado 1 vez en total.
lock
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por lock »

Dejando de lado lo OP que pueda estar Zoro y cuánto va a ownear a Pica, que eso ya se verá, está claro que el combate no ha terminado. Principalmente porque ¿qué va a hacer Zoro si ya termina su combate?. Van 4 tíos a por Dofla y dos ases, además del Team Rebecca que también va para allá. Son gente de sobra para cargárselos, no necesitan para nada a Zoro. Así que ¿se va a perder otra vez? Para eso que siga entretenido con Pica un rato. Probablemente su pelea sea la penúltima en desarrollarse, justo antes de la de Luffy, como viene siendo costumbre, y esta escena solo haya sido para hypear al personal, aprovechando que los de los globos pasaban por ahí.
Así que yo no contaría con ver el final de la pelea hasta dentro de 10 caps mínimo.
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por j0asS »

Capitan Pillo escribió: .Bellamy: La verdad es que ya me es raro tragar que Bellamy va a ayudar a Dofla, y si lo hace, valiente merluzo. El caso es que ya doy por supuesto que Bellamy o bien ayudará a Luffy y Law contra el gaylord maligno, bien sea entreteniéndole o revelando alguna debilidad.
Estaría bien acabar la saga cumpliendo el sueño de Bellamy y haciéndose él a cargo de la Doffy family.

.Burguess: A Burguess se le está dando de lado de forma acojonante. Teniendo en cuenta que este tío no es un cualquiera, es un comandante de un yonko y uno de los supuestos final bosses.
Me parece bastante intrigante su trama. Acaba de perder la mera mera y no creo que siendo uno de los tíos más leales a Teach, vaya a dejar el asunto así como así y volver con las manos vacías.... y si se fuese a casa con 500 millones de berys?
Burguess tiene que estar reservado para algo muy gordo.
Bellamy sería muy tonto si siguiese del lado de Doflamingo, además parece (por los gestos con las manos de Doflamingo) que va a manipularlo. Lo de ocuparse de la Family está difícil porque aunque es posible que Bellamy no ofreciese resistencia, Dellinger le dio una paliza de muerte y no es el más fuerte de la family.

Que decir de Burguess... nunca se ha mostrado su poder. Suponemos que es un hombre extraordinariamente fuerte y que además es de los más leales a Kurohige... Es posible que quiera llevar a Sabo ante Teach, sabemos que puede quitarle su Akuma No Mi pero mucho tiene que cambiar la situación para que Burguess intervenga con Fujitora tan cerca.
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Y cual es el nivel de exigencia de unos tipos que llevan 10 años jugando a los gladiadores, acosando jovencitas o siendo guardinaes de castillo sin conflicto.

Por lo que se sabe, Dofla nunca sale con su tripulación, no se le vio en ninguna saga anterior con ellos. Por lo cual podemos deducir que llevan 10 años viviendo en un pais tranquilo, donde la gente cree que Dofla es el mejor rey del mundo y donde la marina u otros piratas no meten las narices por la condición de dicho rey.

Que nivel pueden tener unos comandantes, bestias de la guerra en un pais en paz, donde probablemente no se levanten armas nunca? Pica lleva 10 años sin pelear en serio, y vete tu a saber si durante el conflicto lo hizo.

Me parece más duro un rival como el CP-9 que eran curtidos en batallas.

Era algo que me intrigaba, que nivel tenia realmente, recordemos que Vergo tenia que tener un nivel similar o superior y nos duro 3 capítulos.
Imagen
Not found
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

MerlaXIV escribió:Y cual es el nivel de exigencia de unos tipos que llevan 10 años jugando a los gladiadores, acosando jovencitas o siendo guardinaes de castillo sin conflicto.

Por lo que se sabe, Dofla nunca sale con su tripulación, no se le vio en ninguna saga anterior con ellos. Por lo cual podemos deducir que llevan 10 años viviendo en un pais tranquilo, donde la gente cree que Dofla es el mejor rey del mundo y donde la marina u otros piratas no meten las narices por la condición de dicho rey.

Que nivel pueden tener unos comandantes, bestias de la guerra en un pais en paz, donde probablemente no se levanten armas nunca? Pica lleva 10 años sin pelear en serio, y vete tu a saber si durante el conflicto lo hizo.

Era algo que me intrigaba, que nivel tenia realmente, recordemos que Vergo tenia que tener un nivel similar o superior y nos duro 3 capítulos.
Hombre te podría dar un punto en eso, pero piensa que entonces los yonkou también estarán apolillados. Porque no tienen mucha pinta de enzarzarse en continuos combates.
En One Piece es como si, al ser fuerte, quedaras perpetuamente en un estado de machacas.
Linhelm
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Linhelm »

dragoncitomalo escribió:hola :wave:

acéptenlo los que no le gusta como se la esta destilando zoro es por sanji :lol: saben que esta muy por encima de el y eso les duele, pero que esperaban si los rivales de zoro siempre han tenido mas poder destructivo que los de sanji :lol: les duele zoro>sanji sea tan remarcado.
Y aquí vino el dragonsito malvado a mezclarnos churras con meninas.
Creo que no has entendido para nada el conflicto.
Tanto yo como todos los que opinan que Pica tendría que haber dado más guerra, opinarían lo mismo si su contrincante fuera Sanji. Lo que no queremos es que los Mugiwara vayan por el nuevo mundo como si fueran la polla invencible, derrotando a un shichibukai y a sus ases sin sudar la gota gorda. Prefiero uno de esos combates en los que Zoro/Sanji termina sangrando pero saboreando deliciosamente la victoria, a cuando consigue derrotar a los enemigos sin apenas pestañear, porque en esta segunda opción el combate no me sabe igual.
Así que en respuesta a tu post, no tiene nada que ver con que sea Zoro, Sanji o Nami. Queremos que un enemigo que se ha presentado como el súbdito más fuerte de Doflamingo, no termine temblando sin haber hecho sudar al prota.
I J U S T W A N N A S E E T H E W O R L D B U R N . . .
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Sanji ha tenido mala suerte, ya tendrá más adelante. Pensad que cuando se enfrentó a Vergo tenía el cuerpo destrozado y cuando se enfrentó a Doflamingo es que no hay color.

Recordemos una cosa. Luffy se enfrentó a Lucci porque dijo textualmente que si él no lo derrotaba todos sus nakamas morirían incluyendo a Zoro.

Zoro desde la Isla Gyojin se ha enfrentado a personajes más débiles que Sanji, Monet y Pika no es equiparable a Vergo y Doflamingo, de hecho Vergo era la mano derecha de Dofla...xD.

Por lo tanto, no podemos decir que Sanji está claramente superado por Zoro porque no es así, simplemente que Oda nos lo ha querido mostrar así para que nos hagamos una idea equivocada, probablemente para lo que viene después, la sorpresilla que nos tendrá reservada con Sanji y el barco de Big Mom.
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Esta saga no ha sido como Alabasta/Enies Lobby donde Luffy/Zoro/Sanji se enfrentaban a los 3 enemigos más fuertes por este orden.

Oda nos ha mostrado a Sanji como el tercero más fuerte de la banda pero con unas ideas ingeniosas que nadie en la banda tiene. Si no fuera por él de hecho no salen de Ennies Lobby. Nos da a entender que pese a ser fuerte y cocinar genial es inteligente y tiene buenas ideas. Probablemente haya desaparecido durante tantos episodios por alguna razón así que hará dar la victoria a los mugis de alguna manera, probablemente.
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Master128

Mensaje por Master128 »

Yo sinceramente no se porque se hacen tanto problema,claro en one piece no hay escala de poder tan definida,y en cuanto a mi eso me gusta ya que no solo nos permite debatir al haber una cantidad impresionante de personajes sumamente fuertes,ademas que estan los combates por habilidades como es el caso de Zoro vs Pica,para mi es parecido al combate entre luffy y crocodile,o luffy con enel,donde predomina la habilidad(obviamente la fuerza igual)pero es como obvio que zoro no le iba a costar cortar a un golem de piedra siendo que hace 500 capitulos sabe cortar algo mucho mas duro como lo fue Daz Bones.
Simplemente porque no se ponen a disfrutar del manga para mi ayer estuvo genial como se le mostro a zoro,y claramente el combate aun no ha terminado,a menos que a zoro le toque pelear con alguien mas,cosa que no creo,zoro siempre es de los ultimos en terminar no creo que acabe y se ponga a dormir sin hacer nada mas en la saga
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

MerlaXIV escribió:Y cual es el nivel de exigencia de unos tipos que llevan 10 años jugando a los gladiadores, acosando jovencitas o siendo guardinaes de castillo sin conflicto.

1) El GM sí metía las narices con agentes (igual que los revolucionarios) pero claro ya sabemos que pasaba con ellos. Lo solucionaban sin llegar a tener que pelear.

2) Vergo sí que era fuerte... además que seguro que estaba más activo en la marina que los otros en Dressrosa.

Pero sí, la verdad que lo que dices tiene su punto.
Law: ¡¡¡Han pasado 2 años desde la batalla en la cumbre…!!!
¿Quién puso qué en marcha…?
Sólo has mantenido la calma.
Solo ha mantenido la calma... ¿pero desde cuándo viene haciendo lo mismo?... ¿pasaron 10 años esperando/haciendo qué en Dressrosa?
Responder