Gintama

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por Kate »

Bueno, menos da una piedra. Aún tengo esperanza que con ese episodio anuncien más anime o que acabe volviendo al cabo del tiempo. Si Mushishi volvió tras ocho años, también puede volver Gintama.

Fantásticos ese Gin y Sacchan de la página a color, especialmente Gintoki....
Imagen
Imagen
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por mml »

Bueno, ya que por aquí hay mucho experto en Gintama ¿? me gustaría saber cuan fiel es respecto al manga. He leído que en esta serie el anime es muy recomendable. Hace mucho tiempo vi los 30 primeros caps o así y tras dejarla parada me pasé al manga que leo a temporadas (voy por el 280). Ahora mismo tengo muchas series de manga leyendo y nada de anime, por eso pensé en pasarme al anime de gintama, pero sólo lo haré si la adaptación es buena :P Y en caso afirmativo, si me podéis decir a que parte del anime corresponde por donde voy mejor, si no ya buscaré xD
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Kate »

mml escribió:Bueno, ya que por aquí hay mucho experto en Gintama ¿? me gustaría saber cuan fiel es respecto al manga. He leído que en esta serie el anime es muy recomendable. Hace mucho tiempo vi los 30 primeros caps o así y tras dejarla parada me pasé al manga que leo a temporadas (voy por el 280). Ahora mismo tengo muchas series de manga leyendo y nada de anime, por eso pensé en pasarme al anime de gintama, pero sólo lo haré si la adaptación es buena :P Y en caso afirmativo, si me podéis decir a que parte del anime corresponde por donde voy mejor, si no ya buscaré xD
La adaptación es una maravilla y puedes comprobar que episodio o capítulo te toca aquí.
Imagen
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Hace unos meses estuve leyendo Gintama de un fansub en castellano y luego hice lo mismo en ingles. Sonara raro pero me quedo con el ingles porque pillan algo mejor las bromas (que algunas es muy jodido). En su dia lo segui del manga y me parecio una serie muy normalita hasta el punto que en tomo 5-6 casi dropearla para no leerla mas. Como habia visto algo del anime, le segui dando una oportunidad.

Hace mas de unos meses comence a verme el anime (del que habia visto poquita cosa) y ayer discutiendolo con Meyol, lo pude confirmar. Gintama es de esos pocos mangas que ganan mas viendolos cinematicamente a leerlos en papel, o al menos es lo que pienso siendo yo el maximo defensor de Manga > Anime en la gran mayoria de ocasiones.

Habiendo visto a dia de hoy casi toda la primera parte completa, algo de la Enchousen, etc. Esta muy pero que muy bien y me reafirmo en la idea de que a pesar de que a priori esto os va a parecer una serie de coñas y bromas, las sagas/los arcos seri/oas son la putisima caña. Actualmente tengo vistos hasta el 140 y pico, tengo un salto (porque estaban CRC corrupted algunos) y sigo del 177-178 al 188-189.

Yo no me caso con nadie pero me sorprende bastante que teniendo los arcos serios que tiene la gente se empeñe en casillar a la misma como "It's all comedy!!". Alguien en su dia dijo algo parecido a:

"Gintama es una serie que va de la superacion y de los lazos nuevos que se van creando entre los personajes".

(O algo asi). Que razon tenia.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

"Gintama es una serie que va de la superacion y de los lazos nuevos que se van creando entre los personajes".
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
The feels
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Capitan Pillo escribió:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
The feels
Que en una serie aparezcan elementos de comedia no quita para que esta sea puramente de comedia. Que parece que algunos no lo entienden. No soy estupido y se que tira mas a la comedia que al drama por lo que Gintama es lo que tu has puesto si, nadie lo refuta y lo otro tambien. A ver si ahora las historias serias de los personajes, desarrollo de los mismos, etc. no cuenta.

De hecho Evangelion o One Piece tambien serian de puramente comedia si me dedico a poner mil gif's sobre todos los momentos graciosos de la misma. O yo que se, Gyo.
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por mml »

Una cosa, tras gintama, gintama 2011 y gintama 2012 no hay nada más verdad? Toca esperar a otra temporada?
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Eldra »

mml escribió:Una cosa, tras gintama, gintama 2011 y gintama 2012 no hay nada más verdad? Toca esperar a otra temporada?
Hay una película no canónica que se estrenó el año pasado pero no hay más anime que adapte el manga si eso es a lo que te refieres.
Hace poco se confirmo una OVA pero lamentablemente comentaron que sería un regreso limitado porque el proyecto de animación de Gintama debía haber terminado con la película.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Ashita
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Ashita »

Nueva OVA para el 4 de abril, creo que animarán un capítulo manga que nunca adaptaron, si no me equivoco es el 312.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Mugen
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mugen »

Wuooh, al fin veremos el episodio de Touyako que mostraron en el tráiler de Gintama 2011 y nunca emitieron T___T ya iba siendo año.
Dijeron que la OVA que está por salir ahora (no recuerdo cuándo era exactamente, alguien sabe?) seria un regreso del anime limitado. A ver si se animan y vuelve el anime de una vez :3

PD: Gintoki en el manga ahora mismo se estará arrepintiendo de haber pasado de Touyako y no haber aceptado su técnica definitiva XD
Imagen
"Whether you're victorious or you're defeated, no matter what you protect or what you lose, there's no meaning in war."
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Kate »

Yo aún espero el Miai de Tama y Yamazaki...
Imagen
Imagen
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Mensaje por PokeBaal »

Ashita escribió:Nueva OVA para el 4 de abril, creo que animarán un capítulo manga que nunca adaptaron, si no me equivoco es el 312.
GENIAL. Yo aun no pierdo las esperanzas para un nuevo anime, pero pensaba que el capitulo 312 no lo iban a animar nunca. Era como el capitulo perdido de Gintama xD
Y si. El mini arco de Tama es otro.
Imagen
Imagen
Ashita
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Ashita »

Imagen
Me obligaron a escribir un último capítulo para el anime (la película), por eso no entiendo como diablos pueden ahora estar hablando de cosas como resucitarlo, pero si ahora las ventas de los tomo también reviven, creo que podemos olvidarnos de todo lo anterior. Lo estoy esperando.
Sacado de un panfleto que repartían a la gente que iba a ver la OVA en la Jump Festa. Es un poco difícil que las ventas del manga remonten tras tanto tiempo, pero si los aficionados responden al llamamiento de Sorachi, todo es posible. Pero las estadísticas no son muy buenas, viendo las ventas de los tomos de los últimos años:

2009: 4,733,511
2010: 3,978,439
2011: 4,415,491
2012: 2,850,072
2013: 2,864,734
Primera mitad de 2014: 1,424,484

#beatthebot
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Eldra »

Ashita escribió: Sacado de un panfleto que repartían a la gente que iba a ver la OVA en la Jump Festa. Es un poco difícil que las ventas del manga remonten tras tanto tiempo, pero si los aficionados responden al llamamiento de Sorachi, todo es posible. Pero las estadísticas no son muy buenas, viendo las ventas de los tomos de los últimos años:

2009: 4,733,511
2010: 3,978,439
2011: 4,415,491
2012: 2,850,072
2013: 2,864,734
Primera mitad de 2014: 1,424,484
Pues no acabo de entender eso de que si aumentan las ventas del manga el anime volverá,debería ser al revés,nada puede incentivar más las ventas que un anime.
Además los DVD/BD de Gintama venden muy bien y el merchandising de la serie igual.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Kate »

No he comprado en mi vida material desde Japón, pero haré una excepción. Estoy pensando en comprarme los volúmenes claves de este arco que supongo que serán del 57 al 59 y el artbook que saldrá de Forever Yorozuya. El problema es que de costes y tal ni puta idea. Lo que tengo claro es que el problema será el shipping, porqué un tankobon apenas es 2.71€, así que será cuestión de buscar la vía más barata, pero tampoco la más lenta o insegura...
Imagen
Imagen
Responder