Exactamente lo que pienso, la prueba de ello es como lucho contra Barbablanca, Sakazuki sera un hijo de puta, pero para el lo que hace esta bien es lo correcto, algo parecido a Z, el cree realmente en su Justicia.Gia Secando escribió:Yo pienso que Sakazuki hubiese colaborado con el Gobierno si le hubiesen incluido en el plan y lo hubiesen tenido al tanto, y precisamente por haberlos usado y engañado es que va a pedir explicaciones al Gorousei, no por el plan en sí. Es más, no sería la primera vez que Sakazuki finge y actúa falsamente con tal de atrapar piratas, es cosa de recordar la actuación que hizo con Squardo para que atacara a Shirohige, también su actuación para convencer a Ace de no huir, aunque el mérito ahí es poco ante el fosforito ese. Por lo mismo no veo raro que de haber sido informado previamente no hubiese puesto pegas al plan.
Yo creo que este fue un error del Gobierno, un error que ellos no consideran como tal, pero que causará consecuencias negativas para el Gorousei a futuro. La razón de por qué no avisaron, aparte de ser un plan que se realizaría en poco tiempo (de todas formas como mínimo podrían informarle al Almirante de la Flota), es que el Gorousei cree que puede hacer lo que sea, ya sabemos que sus integrantes ansían el poder y pasan por sobre quién sea con tal de lograr lo que quieren. Imagino que para ellos el que Sakazuki sepa o no, o de su permiso o no, no es algo indispensable para lograr sus fines. Que Sakazuki es sólo un peón que debe recibir órdenes y lo que él piense sobre lo decidido no les importa, por lo mismo no repararon en informarle para estar al tanto del plan.
Consecuencias negativas dije, porque Sakazuki no es un Almirante de la Flota cualquiera, Sengoku se apegaba a las normas, y por ende a las órdenes. Por ejemplo él pretendía ir tras los reos fugados del nivel 6 de Impel Down, pero el Gorousei ordenó todo lo contrario, guardarlo en secreto. Ante esto sólo reprimió su inconformidad y se retiró de su cargo. Sakazuki puede que no sea tan condescendiente como su antecesor. Si no es ahora luego de su "charla" con el Gorousei, sucederá a futuro. No permitirá que el Gorousei haga lo que quiera por su codicia y la idea de un golpe de Estado liderado por Sakazuki la veo muy posible. Remarcar a mi juicio que aunque ambos, Gorousei y Sakazuki, sean personajes crueles y fríos en base a que el fin justifica los medios, el primero lo hace por su propio beneficio mientras que Sakazuki no gana nada matando piratas, lo hace simplemente porque quiere acabar con todos sin pierdad alguna a como de lugar. El Gorousei no busca acabar con los piratas como objetivo principal, busca lo mejor para ello mismos, y queda demostrado cuando prefieren pasar por alto la fuga del nivel 6 para no afectar su reputación. Formándose poco a poco una disputa entre el Gorousei y Sakazuki.
En lo personal creo que traicionara al gorousei en la guerra final que predijo Barbablanca.
chao