Teoría general de One Piece, la voluntad heredada

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Golda
Teniente
Teniente

Re: Teoría general de One Piece, la voluntad heredada

Mensaje por Golda »

Me informan de que no habrá One Piece esta semana. Eiichiro Oda se la toma de descanso para cambiar el final de la serie. ¡Se lo habéis jodido, cabrones!

No sé que decir. Encaja todo tan bien, ata cabos sueltos y llega a conclusiones a las que ningún otro ha llegado nunca. Creo que el mejor término para describir mis pensamientos sobre esta teoría es "miedo". Estoy asustado de que alguien haya podido hacer esto.

Me gusta, particularmente, la primera parte de la teoría. Destacar como el autor se da cuenta de ese "código interno" del funcionamiento de la serie a partir de unas palabras que, no os engañaré, yo ni recordaba. Y la parte en la que habla de destruir Red Line, la Reverse Mountain, el All Blue y la profecía de la destrucción de la Isla Gyojin...Simplemente espectacular.

Muchas gracias a Kaos por traducir esta maravilla de teoría, sin duda la mejor que he leído sobre la serie. A día de hoy, creo que nadie que no sea Oda puede desmentir totalmente esta teoría. Impresionante.
Imagen

Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

A pesar de ser DE LARGO la mejor teoria que he podido de leer sobre OP y que aclare practicamente todo... No le veis flecos en lo de Shandora, por ejemplo?

Me ha sorprendido mogollon la referencia del rey extranjero ese y es que CUADRA. Tiene huevos la cosa.

Como se formo el All Blue, los sueños de los protas coinciden con el camino... Lo de One Piece = Una Sola Pieza = Un Solo Trozo tambien estaria bastante bien llevado...

Pues que decir... Tiene papeletas para ser verdad y no me puedo creer que esto haya salido de algun fan y no de una filtracion de algun editor o algo de Oda xD. Es sumamente increible, Kaos (Ya, se que no es tuya pero la has posteado tu asi que para mi como si lo fuera xD).
Drones
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Drones »

Pues la verdad es que varias cosas ya las vi de otra persona que tambien investiga, no se si te suena se llama grandrezoxxx, y bueno el tambien hace teorias, investigaciones, deducciones, etc
He visto que eres muy bueno en esta investigacion realizada, pero lo que mas me sorprende es la enorme cantidad de cosas que Oda saca en One Piece y son iguales a la vida real actual, o incluso de tiempos pasados, de hecho, Oda estudio mucho tipos de historia diferentes, de los cuales saco varios personajes similares y compara one piece con la vida real en varios aspectos ( gobierno mundial, conspiraciones, guerras, revoluciones, armas de destruccion climaticas y masivas, la elite mundial, etc etc) que son muy interesantes. Muchas gracias por compartir tus ideas con todos ^^
Dunielo
Sargento
Sargento

Mensaje por Dunielo »

Gol_D_Ace escribió:Me informan de que no habrá One Piece esta semana. Eiichiro Oda se la toma de descanso para cambiar el final de la serie. ¡Se lo habéis jodido, cabrones!

No sé que decir. Encaja todo tan bien, ata cabos sueltos y llega a conclusiones a las que ningún otro ha llegado nunca. Creo que el mejor término para describir mis pensamientos sobre esta teoría es "miedo". Estoy asustado de que alguien haya podido hacer esto.
Opino lo mismo, me siento como si me hubiesen spoileado el final de la serie lol porque la forma en que ha relacionado todo es impresionante, hasta me ha respondido a la pregunta de por que se llama One Piece el supuesto tesoro y la serie en si.
monekou_94
Sargento
Sargento

Mensaje por monekou_94 »

JAJAJAJA. Venga por favor, o sea que todo al final se resume en un puto boquete en una montaña? no os preocupéis, que no os han spoileado nada. La cabeza de Oda da para mucho más que esto.

Y OJO!!! No digo que la teoría no esté currada ni muchísimo menos. Es seguramente la mejor que yo haya visto.
Superficial y pedante
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

monekou_94 escribió:JAJAJAJA. Venga por favor, o sea que todo al final se resume en un puto boquete en una montaña? no os preocupéis, que no os han spoileado nada. La cabeza de Oda da para mucho más que esto.
No sé tú, pero yo me espero una solución sencilla que simplemente ate todos los cabos tan bien como ésta, de hecho me parece más genial y molante así que elaborar un final críptico y lioso a saco que no creo que entienda ni Oda :lol:.
Imagen
kang
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por kang »

La teoría tiene mucho sentido salvo una cosa que no consigo encontrarsela... Es sobre el tema de que la isla Gyogin sea destruida. La reverse mountain está literalmente en la otra parte del mundo de OnePiece y por mucho que destruyan la reverse mountain dudo que consigan derribar todo el red line. Que los cuatro mares confluirían a una entrada común lo veo claro y no hace falta que se destruyese el resto del red line para que los sueños de los nakamas se realizaran.

PD: Me he quedado todo sorprendido con la teoría. Yo había pensado en algo parecido hace bastante tiempo. Pero ni de lejos tan bien argumentado xD
Imagen
Preparados para el "NewDawn".
Rorochodoko
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Rorochodoko »

Yo a esta teoría, agregaría a los revolucionarios.. quiza Roger si tenia la famosa arma Urano, como se ha mencionado por varios foros, y por la referencia de la batalla contra el Leon Dorado.... pues fue la primera en encontrar, y antes de poderlas reunir para lograr lo del One Piece, se enteró de su enfermedad, por lo cual, le entregó la arma a Dragon, el cual esta aguardando al heredero de la voluntad de Roger, para que en su momento le entregue la arma Urano y asi pueda tener las 3 (recordemos que no será difícil llevar a Shirahoshi y que Franky se debe saber de memoria los planos de Plutón, si no es que el Sunny, termina convirtiendo en Pluton) por ello los revolucionarios se han mostrado tan pasivos en la historia y demostraría porque Dragon es el mas peligroso para el gobierno mundial, pues conoce de la operacion One Piece y poseé el arma ancestral....
Imagen
Imagen
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Creo que esta teoría es tan creible y verosimil por dos motivos. Primero por su sencillez, no rebusca, simplemente plasma citas del manga que al verlas ordenadas y explicadas adquieren sentido. Y segundo, es tan perfecta..., tan digna de ser la verdadera historia..., tan propia de Oda..., que te cuadra al instante de leerla. Muy buena, la verdad.
Dicho esto, espero que no se cumpla aun siendo muy buena simplemente por no perder el factor sorpresa, aunque aun siendo así estaría muy conforme, ya que recoge cosas que pasan desde el primer capitulo.

Por cierto lo de Shandora que criticais mucho, es un complemento de la teoría que para nada destruye o elimina el resto, simplemente ha querido ya de paso responder al nombre del reino pero no es algo importante en la teoría central o al menos algo que anule el resto. Faltaría explicaciones complementarias, pero lo que es la idea central de la teoría se sostiene y tiene muchísimo sentido, lo de los revolucionarios, lo de donde se situan las armas, lo de cual es el nombre del reino, es secundario.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Dom Abr 01, 2018 12:55 am, editado 2 veces en total.
Wodao
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por Wodao »

PERO NO SALE SABO ESTA TEORIA ES MIERDA OMFG

Ahora en serio, ésta seguramente sea la mejor teoría sobre guanpís que haya leído hasta la fecha. Podría ser perfectamente factible, sólo espero que Oda tenga en mente algo que sea por lo menos tan bueno como esto. Hay algunos puntos que no me convencen, sobre todo los referentes al All Blue (eso significaría que el All Blue no existe actualmente, y por lo tanto Zeff, Sanji, el cocinero chungo de Water 7 y la demás gente estaría equivocada).
Imagen
jozu wins lol
Aceituna Ninja
Recluta Privado de Segunda
Ubicación: En el monasterio Oliva, preparando mi cuerpo y alma para la venganza de la aceituna ninja.

Mensaje por Aceituna Ninja »

Oda tiene fama de impredecible pero parece como si le hubiesen pillado con esta teoria, esta muy bien hilada y seria un gustazo ver cambiar el mundo de esa manera. Sin duda vamos a ver las armas ancestrales en accion tarde o temprano.

No veo tan claro que Shandora sea la antigua civilizacion, pero si que tuvo algun papel importante entonces. Siempre he visto diferente la saga de Skypea. Porque? Toda la serie en el mar y de pronto para arriba porque si. Y no se recluta a ningun nakama, y aun asi es una saga tan larga como Arabasta que luego no tiene mas presencia en la serie, de momento. Para contarnos la historia de Norland, presentar a Enel y enseñar el Poneglyph. Tanto como para ser el origen de todo no, pero toda la historia de Shandora tiene que tener mas importancia de la que parecia en un principio, su motivo de ser. Y ademas esta que sus habitantes parecen venir de la Luna xD
Porque no podria ser Raftel el origen de la Antigua Civilizacion?

Me gustaria teorizar mas, pero esta ha sido la mas posible que he visto sobre el siglo vacio. A todo esto, nos dejan sin saber el nombre del reino, para ocultarnoslo. Tanta importancia tiene? Y si el nombre del antiguo reino fuese "One Piece"? Me parece que es lo que mas puede joder al Gobierno Mundial, que otra cosa sino? Raftel y algo relacionado con la voluntad de D tendrian sentido, pero nada es tan popular en ese mundo como el mismo One Piece.

Lo del Joy Boy es un puntazo, muy muy posible. Todos los poneglyphs vistos son de reinos antiguos con su historia, podrian haber sido aliados o parte de ese antiguo reino que se dedicaron a proteger las piedras.
Imagen
Imagen

El retorno de la aceituna otra vez II
Sabo-nakama

Mensaje por Sabo-nakama »

Rorochodoko escribió:Yo a esta teoría, agregaría a los revolucionarios.. quiza Roger si tenia la famosa arma Urano, como se ha mencionado por varios foros, y por la referencia de la batalla contra el Leon Dorado.... pues fue la primera en encontrar, y antes de poderlas reunir para lograr lo del One Piece, se enteró de su enfermedad, por lo cual, le entregó la arma a Dragon, el cual esta aguardando al heredero de la voluntad de Roger, para que en su momento le entregue la arma Urano y asi pueda tener las 3 (recordemos que no será difícil llevar a Shirahoshi y que Franky se debe saber de memoria los planos de Plutón, si no es que el Sunny, termina convirtiendo en Pluton) por ello los revolucionarios se han mostrado tan pasivos en la historia y demostraría porque Dragon es el mas peligroso para el gobierno mundial, pues conoce de la operacion One Piece y poseé el arma ancestral....
Tenia pensado lo mismo que supa 8)

La teoria es genial, demasiado es com leer el spoiler màximo, aún así solo se resuelve de forma muy general segurian quedando mini dudas i choteces por resolver.

a parte de esro me he fijado en otro detalle (Quizas por culpa de la traducción española) però en e inicio de la serie, dijeron que se llamava One piece o trible tesoro ( pensé que por su tamaño), Pero trible... 3 armas ancestrales ... no se yo creo que es otra cosa que encaja en la teoria.
el niño triste k zarpo en busca de la libertad ...
Carnicero
Cabo
Cabo

Mensaje por Carnicero »

Vale, me acabo de spoilear el puto final de la serie, no se como tomarmelo, la verdad...
Imagen
[center]HEHAHAHA[/center]
Spoiler: Mostrar
Imagen
Endawn

Mensaje por Endawn »

Como ya dicen muchos por ahí, probablemente la mejor teoría sobre One Piece que he leído. Todo parece concordar y es interesantísimo, chapó. Pero espero que te equivoques ya que nos habrías jodido el final de la serie xD. PD:Lo que dicen arriba es verdad, en el Red Line y Grand Line vive gente, y no creo que le gustasen a muchos que destruyeran sus hogares... Bueno, interesantísimo tema, felisidades.
Responder