Pirateking Project: una carta a Oda para el SBS (CONSEGUIDO)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por Migeru »

A mi lo de la nacionalidad de los Shichis me pareche bien, pero lo de la caca de pájaro de Monet a podido conmigo, creo que si Oda lee eso no se lo pensaria dos veces para respondernos, asi cuando se acuerde de españa le.vendra a la cabeza Monet y se hechara unas risas. XD
Aunque personalmente le preguntaria 1001 cosas, hay que buscar algo que coincidamos todos.
Preguntémosle algo de Jinbe... WD
Imagen
DreamPiece
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por DreamPiece »

Flecha Verde escribió:Yo creo que lo más importante es hacerle llegar que en España somos una gran comunidad y que estamos encantados con que haya basado Desrossa en nuestro país y que adoramos One Piece y lo seguimos semana tras semana.
Yo esa parte la obviaría xD.
Spoiler: Mostrar
Yo a Buggy lo veo rumano xD, a Mihawk francés, Barbanegra y Dofla españoles, Law y Croco italianos, Hancock de Islandia y Moriah estadounidense
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

A Oda le encanta explayarse en sus obviedades, por la simple razón de que no tiene otro sitio donde hacerlo. Si no señalamos nosotros esos datos, lo hará otro y se llevará su rincón en el SBS. Por tanto, estoy con Citan en esto y al mismo tiempo también coincido en no preguntarle nada referente a la serie, no vaya a ser que se toque un tema que no quiere responder todavía.

Aunque siempre podemos rescatar del viejo tema sobre mandarle una carta nuestro candidato al Shichibukai. Más ahora que Doflamingo deja su puesto.

Imagen
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Respecto a la distribución mundial. Realmente creéis que Oda no sabe que el mundo lee su manga por internet. ¿Hola? Internet existe, fibra óptica en casa...

Yo creo que oda le debe su fama a Internet, porque si no fuera por este fenómeno, yo habría dejado de ver la serie en Skypia, y más de la mitad no seguiría el manga. Por lo tanto, quiera o no, sus ventas vienen dadas por un lado, por la fama que la ha dado la internet y esa distribución pirata. Gracias al acceso de los capítulos semanales, muchos se compran el manga por coleccionismo, que yo diría que es incluso más potente que esperar a que salga el tomo para leer el manga.

Mi opinión una vez más, un saludo.
pixput

Mensaje por pixput »

Lo primero, presentarme. Hola a todos! como podéis ver llevo registrado desde el 2008 y sin embargo es mi primer mensaje. Os leo prácticamente todos los días, pero nunca me había decidido a participar...hasta que hoy he visto esta iniciativa.

Me parece una idea estupenda. Ya se que llevabais tiempo detrás de ella y coincido en que la ambientación de Dressrosa hace que sea el momento indicado para llevarla a cabo.

Intentare poner mi granito de arena proponiendo ideas. Le daré la vuelta al coco estos dias. Coincido con muchos en que si se pregunta sobre detalles que de alguna manera sean relevantes, Oda pueda decidir no contestar a la pregunta.

A mi de momento se me ocurren un par:

"Si Law fuera a usar su técnica de intercambiar cuerpos contigo, con quien querrías que lo hiciera??

"Cuando empezaste la serie tenias 22 años.En 16 años la gente cambia mucho. Desde el punto de vista que tienes actualmente, si pudieras volver a empezar One Piece desde el principio, cambiarías algo de la historia, o la dejarías tal y como esta? Hay algo de lo que te arrepientas especialmente?"

Os felicito por la increíble comunidad que tenéis aquí montada. A los creadores y moderadores, y a los que participáis día a día.

Seguid así.
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por poncho_8a »

BargasYack escribió:Respecto a la distribución mundial. Realmente creéis que Oda no sabe que el mundo lee su manga por internet. ¿Hola? Internet existe, fibra óptica en casa...
¿Hola? Yo no dudé eso, porque supongo la respuesta va para mi cuando yo lo mencioné. Yo dudé sobre su opinión respecto a la piratería de su manga. Hay artistas que deben su fama a youtube o que se puedan bajar sus canciones gratis, y aún así les molesta la piratería.
Xenogearsifm escribió:
Imagen
Hahahahahaha eso seguro entra al SBS!! pobre Oda, como lo acosan con ese monito xD aunque ya estoy pensando que el otro shichibukai que nos falta por conocer pueda tener una cara parecida y Oda se nos haya adelantado xD
:zzz:
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Preguntadel si las sirenas hacen caca!! Nunca nos reveló el misterio coño!.

En otros temas, me haría bastante ilusión que Oda nos dijera de que Blues son originarios algunos personajes. Tipo sichis, marines...etc.
Es una de mis grandes curiosidades de la serie. Aunque sea una tontería.
a lo mejor no nos deja muy bien. Si ya de entrada está poniendo al rey del lugar como un narcotraficante, alguien que juega sucio y una especie de corrupto, no creo que se merezca tantos halagos
OJAJOAOJAOJJOAJAOJAOAJO ODA CONOCE MUY BIEN ESPAÑA JAJOAOJOAJOJAOJ.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Imagino que esta la preguntaria todo el mundo, aun no siendo españoles ni latinos:

- Nakamas de Doflamingo de crios
- Baroque Works de Crios

Se llego a dibujar a los Baroque Works de crios? Me parece que no, aunque no lo recuerdo ahora
administrator
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por administrator »

No joder, preguntemos algun VS, Mihawk VS Shanks o Ace VS Luffy actual, esta segunda mola mas.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Yo le enviaría la imagen de Xeno, me parece brutal y seguro que la publican jajajaja
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
piu.droskom
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por piu.droskom »

-Lo de preguntar las nacionalidades estaría bien, y para no dejarlo tan amplio preguntarle por las nacionalidades sólo de los Shichis o de algún grupo concreto. Por ejemplo: "¿Si los Shichibukai vivieran en nuestro mundo, de qué países serían? (Incluyendo a los que ya no lo son)".
-Añadir una coña escondida por el final creo que también estaría bien. A mí la de si Monet caga como una persona o como un pájaro me ha hecho gracia, pero supongo que se nos pueden ocurrir mil como esta.
-La idea de Ciber también es muy buena.
-Las de pixput (sobretodo la 2a), Oga (que dibuje más personajes de peques), Xeno (el papel definitivo para eterno aspirante) y otras tantas que seguramente redon ya irá recopilando también son ideas muy buenas.

Ahora las mías :mrgreen: A ver qué os parecen.

-Podríamos hacer una lista de aquellos pueblos los cuáles están referenciados en esta saga y en los cuales vive algún usuario de PK. Ya tenemos un ejemplo, kaldra, quien dice vivir en Ronda, donde está la Puerta de los Molinos (al final no me ha quedado claro si la estructura en sí se llama "Puerta de los Molinos", "Arco de Cristo" o "Puente Nuevo" :? ).
Si a medida que avanza la saga hay más referencias de diferentes lugares quedaría muy bien una frase no demasiado larga listándolos por ejemplo así: "Hemos reconocido todos los lugares que usaste para inspirarte en el diseño de Dressrosa ya que tenemos gente de todos los pueblos en los que se inspira: Ronda, Barcelona, Granada, Pueblo 4, Pueblo 5[, etc.]". Incluso podríamos nombrar, además del lugar en el que se encuentra, el nombre real de la propia edificación y/o el nombre popular por el que se les llama.
Seguro que Oda sabe los nombres de los lugares en los que se encuentran sus fuentes de inspiración. No creo que ponga "españa" en google y vaya seleccionando edificaciones que le gusten. :lol: Si realmente de vez en cuando hace búsquedas curradas de fuentes de inspiración seguro que le gustará que alguien se lo reconozca reconociendo tantos "orígenes de fuentes de inspiración". A no ser claro que todo Dressrosa acabe resultando tener muy pocas referencias arquitectónicas, pero no lo creo, pues de momento ya las tenemos de 3 lugares distintos (Barcelona, Ronda y Granada... ¿me dejo alguno?) y la saga no ha hecho más que empezar.

-Otra idea que se me ha ocurrido es que, independientemente del texto en sí que querramos que responda en el SBS, podríamos enviarle una carta a parte para él, especificándole lo que le enviamos para que ponga en el SBS y lo que no. Por ejemplo, fotos de todos los usuarios que vivan cerca de cada una de las edificaciones que hay referenciadas con las edificaciones de fondo. No creo que a la gente que vive cerca de alguno de esos sitios les resulte demasiado complicado hacerlo y enviar la foto a PK. Sería un detalle que le gustaría mucho, seguro.
También podríamos comentarle más o menos seriamente lo que esta comunidad es, sin especificaciones, por supuesto, pero cosas como "somos los primeros hispanopartlantes en conseguir hojear el capi semanal y tras menos de 24h ya lo podemos leer en nuestra lengua", haciendo referencia, de quererlo, a las personas que realizan estos hechos. Por lo menos yo creo que estos dos, redon y H-Samba, deberían ser referenciados de alguna forma. No creo que haya muchos más seguidores de este manga que hagan lo mismo que hacen ellos y mejor (desde luego hispanopartlantes no los hay, y es la 2a lengua más hablada del mundo).
O algun otro anécdota sobre la comunidad que os haga gracia (en esto no puedo aportar casi nada, pero se me ocurren la piratepedia o el manga de Gia). Dejo como obvias otras posibilidades típicas como decirle el número de usuarios que somos o los países de donde somos.

Y bye bye, hasta otro ratito, que si no no paro y acabo soltando un tocho de esos que no hay quien se fume. :joint: :wave:

@Oga-senchou: No se notan ni na' las ganas que tienes de que Oda meta algo de Almeria por ahí. :lol: :alabar:
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Eowiin
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Eowiin »

pixput escribió:Lo primero, presentarme. Hola a todos! como podéis ver llevo registrado desde el 2008 y sin embargo es mi primer mensaje. Os leo prácticamente todos los días, pero nunca me había decidido a participar...hasta que hoy he visto esta iniciativa.

Me parece una idea estupenda. Ya se que llevabais tiempo detrás de ella y coincido en que la ambientación de Dressrosa hace que sea el momento indicado para llevarla a cabo.

Intentare poner mi granito de arena proponiendo ideas. Le daré la vuelta al coco estos dias. Coincido con muchos en que si se pregunta sobre detalles que de alguna manera sean relevantes, Oda pueda decidir no contestar a la pregunta.

A mi de momento se me ocurren un par:

"Si Law fuera a usar su técnica de intercambiar cuerpos contigo, con quien querrías que lo hiciera??

"Cuando empezaste la serie tenias 22 años.En 16 años la gente cambia mucho. Desde el punto de vista que tienes actualmente, si pudieras volver a empezar One Piece desde el principio, cambiarías algo de la historia, o la dejarías tal y como esta? Hay algo de lo que te arrepientas especialmente?"

Os felicito por la increíble comunidad que tenéis aquí montada. A los creadores y moderadores, y a los que participáis día a día.

Seguid así.
Esas dos preguntas sí me parecen interesantes, especialmente la segunda. Es verdad que con los años puede haber cambiado su manera de pensar (lo más seguro) y probablemente la historia hubiera sido distinta ahora si se tomara desde el principio.
A mí me gustaría que se pusiera la dirección directa para escribirle a Oda. La gente lo tiene que hacer de alguna manera.
Imagen
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

Por qué no le preguntáis sobre el color negro que esta usando recientemente para representar el Haki de armadura? y que le llevo a tomar esa decisión?... de paso preguntadle si no ponérselo a Pekoms vs Caribou fue un fallo xD

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Octo88

Mensaje por Octo88 »

Saludos, esta es una gran oportunidad para la comunidad estoy muy feliz :) ( no soy español, ergo, soy peruano; así que viva la madre patria yo me les uno )
Mi idea es simple.. usar la introducción dada por citan y gia pero no hacer una sola carta con muchas preguntas sino MUCHAS CARTAS CON UNA SOLA PREGUNTA PERO TODAS CON LA MISMA INTRODUCCIÓN... así es un spam mas prometedor.
Me fascina las preguntas dadas por "LaLeyDeStanley" , creo que ha tenido buena cogida :aplausos: .
Con respecto al tema del "ole" yo creo que si debe ir, acompañado de la imagen de nuestra webmaster :love: !
no olvidare mencionar que el mismo que propuso el ole ( el que escribio todo en ingles) ..luego pone "dejavu" .. españoles usando frances.. creo que se llevarra un lol !! al llamarle al atencion esta palbra y saber que no es española sino francesa..(SI ESTA PALABRA PERTENECE A LA RAE, ESTAS EN TU DERECHO DE CRUCIFICARME)
Ahora lo de la caca de pajaro de monet, es candidato fijo y ya esta pelando el balon de oro con Messi.
Mi pregunta con todo el corazón pirata, creo que nunca va a ser contestada pero vale proponerla seria algo así : (introduccion de citan) .. Oda tienes conocimiento del tan desagradable doblaje del anime de tu gran obra al español ? y Ole !!! pos hombre jajaja .
Enserio vivo frustrado porque desde pequeño me gusto OP pero por la censura y el pésimo doblaje lo odie, felizmente aparecio el manga a devolerme las alegrias, ah y porsupuesto aparecio pirateking para responder mis inquietudes y H-samba para hacer perfecto este anime :D .
Y que se tome en cuenta el tiempo transcurrido antes del time skyp .-esto es algo de mucha importancia, que lo responda el propio Oda.
Si estoy equivocado pueden hacerme jugar a la ruleta rusa completamente solo .. no me molesto :D ..sean sádicos.
Esta es una pregunta para Redon o algun moderador .. que siqnifica cuando sale Failed! es algún nivel o alguna advertencia ?
Saludos nuevamente y éxitos con las cartas.
Los sueños mueren cuando los cumples !
LZNUSVCCRFB
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por LZNUSVCCRFB »

Me parece una gran idea enviar un SBS. Me encanta que se este basando en España para la saga. Cuando tenga alguna pregunta ya la pondré, pero me gustan mucho las que ya se han comentado.
Imagen
We flew too close to the sun, so close I thought it was heaven...
Cerrado