Odachi-sensei somos una comunidad española [...] como parece que en Dressrosa te has inspirado en España te queríamos preguntar si has estado en España o te gustaría ir y, ¿que referencias has tomado para diseñar Dressrosa?
Pirateking Project: una carta a Oda para el SBS (CONSEGUIDO)
- Eridiacta
- Teniente Primero

- Contactar:
Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS
Bueno pues aportaré mi granito de arena, yo creo que lo mejor sería hacer varias preguntas en una sola, relacionadas con España, pero que parezcan una, no sé si me explico, algo así:

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...
Pirata del Sol está enchufao.
- Havingablast
- Recluta Privado de Tercera

Apoyo la idea de Redon, la estructura presentada por Gia y el Ole de Poncho. La pregunta de la nacionalidad de los shichibukais es muy buena, aunque creo que se nos puede ocurrir algo mejor incluso. 
-
Avalo Pizarro
- Aprendiz

Gran idea, se podía preguntar si a visitado Catalunya y Madrid para el diseño de los edificios de Dressrosa, y de paso preguntar lo de los muñecos de juguete.
Lo de las nacionalidades de los Sichibukai me parece una pregunta bastante buena, ademas de sencilla etc. Mientras que no pongais una subnormalidad como la de los Franceses y su pan. El pan en Francia es igual que en todos lados, pan, ya puestos ha decir una subnormalidad esteriotipada haber dicho que si habia probado las Creps o Croisants, ¿pero pan?Wtf?
- Matt Murdock
- Vicealmirante

- Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
- Género:
¡Me encanta la idea!
Yo creo que lo más importante es hacerle llegar que en España somos una gran comunidad y que estamos encantados con que haya basado Desrossa en nuestro país y que adoramos One Piece y lo seguimos semana tras semana.
Siendo un SBS tendríamos que hacerle llegar también una pregunta claro, ya que a fin de cuentas es lo suyo, y a poder ser relacionado con Desrossa o España (deberíamos esperar todavía).
Ah y no me parece mala idea hacerle llegar, ya sea en un papel aparte o en el mismo sobre, la dirección de la página, para que pueda buscarnos y corroborar que realmente somos una comunidad y que no es una carta inventada por un solitario XD
Yo creo que lo más importante es hacerle llegar que en España somos una gran comunidad y que estamos encantados con que haya basado Desrossa en nuestro país y que adoramos One Piece y lo seguimos semana tras semana.
Siendo un SBS tendríamos que hacerle llegar también una pregunta claro, ya que a fin de cuentas es lo suyo, y a poder ser relacionado con Desrossa o España (deberíamos esperar todavía).
Ah y no me parece mala idea hacerle llegar, ya sea en un papel aparte o en el mismo sobre, la dirección de la página, para que pueda buscarnos y corroborar que realmente somos una comunidad y que no es una carta inventada por un solitario XD

- osin
- Oficial Técnico

Yo mas que la pregunta, que puede ser cualquier chorrada le animaría a que pasase unos días por España, para pillar inspiración para la actual saga. Que si lo hace nosotros encantados le invitamos a una paella (a la gente le chifla las cosas gratis). Además que si va a cierto salón como invitado especial va a recibir el mejor peloteo inimaginable y miles de premios. Si tiene alguna duda sobre este último punto que le pregunte a Mashima.
Gracias Natthy ^^
Creo que la mejor pregunta es la de Citan " ¿que paises has visitado fuera de Japon" y añadiria una nota comica como " ¿y cuantos te han prohibido la entrada por ser un exhibicionista?" pero tambien me parece buena pregunta la de la nacionalidad de los shichis, y algun oleee¡¡ acompañandola para que se note que somos españoles por muy esteriotipado que quede
- Ogaleri Nogard
- Comandante

Yo le preguntaria algo como lo siguiente, ya que preguntas sobre España ya estan dichas (aunque esta tiene cierta relación)
"¿Tienes pensado en hacer una saga en una isla ambientada en el Salvaje Oeste? De ser así, ¿conoces los Spaghetti Western? Muchas de esas peliculas se han rodado en España, concretamente en Almeria, en las cuales se empezaron a consagrar actores como Clint Eastwood. Harias una referencia a dichas peliculas y a dichos actores? Ejemplos son "Por un puñado de Dolares", "El bueno, el feo y el malo"....etc"
Dudo que la contestase para guardar la sorpresa, pero bueno, por aportar algo diferente XD
No soy muy propenso a preguntar obviedades, pq la inspiración en España es más que clara, ni cosas como si ya tenia pensado en España cuando desde que ideo a Donquixote (que la idea creo que le rondaba, cuando la apariencia se la dio a Gan Fall, y Doflamingo aparecio durante el ascenso al cielo, sino recuerdo mal)
Ahora, si estoy de acuerdo en hacer una presentación como la del esquema, hablando de que somos una comunidad española, y diciendole que hemos reconocido todos los monumentos que ha ido poniendo
"¿Tienes pensado en hacer una saga en una isla ambientada en el Salvaje Oeste? De ser así, ¿conoces los Spaghetti Western? Muchas de esas peliculas se han rodado en España, concretamente en Almeria, en las cuales se empezaron a consagrar actores como Clint Eastwood. Harias una referencia a dichas peliculas y a dichos actores? Ejemplos son "Por un puñado de Dolares", "El bueno, el feo y el malo"....etc"
Dudo que la contestase para guardar la sorpresa, pero bueno, por aportar algo diferente XD
No soy muy propenso a preguntar obviedades, pq la inspiración en España es más que clara, ni cosas como si ya tenia pensado en España cuando desde que ideo a Donquixote (que la idea creo que le rondaba, cuando la apariencia se la dio a Gan Fall, y Doflamingo aparecio durante el ascenso al cielo, sino recuerdo mal)
Ahora, si estoy de acuerdo en hacer una presentación como la del esquema, hablando de que somos una comunidad española, y diciendole que hemos reconocido todos los monumentos que ha ido poniendo
Última edición por Ogaleri Nogard el Jue Mar 07, 2013 8:59 pm, editado 1 vez en total.
La única parte interesante de la carta es saber la nacionalidad de los Shichibukais. Lo demás no suscita mi interés, me parece aburrido. No me importa si Oda ha viajado a otros países, cuáles son, por qué y la relación entre Desrossa y nuestro territorio ya que ni siquiera la saga ha terminado, a lo mejor no nos deja muy bien. Si ya de entrada está poniendo al rey del lugar como un narcotraficante, alguien que juega sucio y una especie de corrupto, no creo que se merezca tantos halagos.
Si todo esto es por llamar un poco la atención y poder celebrar que Oda nos ha hecho algo de caso me parece perfecto, pero a mí me interesa One Piece y su mundo, la vida personal del autor no tiene nada relevante.
Si todo esto es por llamar un poco la atención y poder celebrar que Oda nos ha hecho algo de caso me parece perfecto, pero a mí me interesa One Piece y su mundo, la vida personal del autor no tiene nada relevante.

- poncho_8a
- Oficial Técnico

- Género:
Esto va para Redon y todo aquel que vaya a colaborar en la formulación de la pregunta final a mandar.
Acabo de pensar en algo muy importante y hasta crucial. La distribución mundial de one piece.
Sinceramente no sé como sea Oda con respecto al tema de que su manga circule por internet sin ganancias ni para él ni para la shonen jump. Mencionar en la pregunta al tema, la relación de Dressrosa con su ciudad, le dice a Oda que vamos siguiendo el manga al parejo que los japoneses, cuando deberíamos ir muy atrasados (lo que les dijo a los franceses, que en dos años verían la respuesta a su pregunta).
Si a Oda le molesta que su manga circule en internet, para nada contestará la pregunta. Si no pues bah, no le importará y la contestará feliz como siempre.
Para evitar esto, se pueden hacer las preguntas como la de Citan sobre si ha visitado otros países. O cosas así, donde no quede explícito que vamos al corriente con el manga, pero que Oda pueda agarrarse de la respuesta de la pregunta para explicar la relación entre Dressrosa y españa.
____________________________________________________________________________________
Acabo de pensar en algo muy importante y hasta crucial. La distribución mundial de one piece.
Sinceramente no sé como sea Oda con respecto al tema de que su manga circule por internet sin ganancias ni para él ni para la shonen jump. Mencionar en la pregunta al tema, la relación de Dressrosa con su ciudad, le dice a Oda que vamos siguiendo el manga al parejo que los japoneses, cuando deberíamos ir muy atrasados (lo que les dijo a los franceses, que en dos años verían la respuesta a su pregunta).
Si a Oda le molesta que su manga circule en internet, para nada contestará la pregunta. Si no pues bah, no le importará y la contestará feliz como siempre.
Para evitar esto, se pueden hacer las preguntas como la de Citan sobre si ha visitado otros países. O cosas así, donde no quede explícito que vamos al corriente con el manga, pero que Oda pueda agarrarse de la respuesta de la pregunta para explicar la relación entre Dressrosa y españa.
____________________________________________________________________________________
A que se refieren ustedes con saber la nacionalidad de los shichibukais? a que por ejemplo Dofla, por su nombre, diga en el sbs que proviene de españa, hancock de la amazonia o así? (inspiración en la vida real?) o a la nacionalidad en one piece? si es así, Jinbe es de la isla gyojin, hancock de amazon lily, tal vez dofla de alguna isla del north blue, junto con Law, y los demás simplemente dirá nombres extraños de islas que ni conocemos.Eowiin escribió:La única parte interesante de la carta es saber la nacionalidad de los Shichibukais.
- Ciberpiranha
- Comandante de la Flota

- Contactar:
A ver el 99.9% de las preguntas de ls SBS son chorradas y cosas bobas que le den juego a Oda. Incluso lo de la nacionalidad de los Shichis a mí me parece que da poco juego.
Yo iría más lejos y ya que está con homenajes a actores nipones, decirle que dibuje a los occidentales que más le gustan como los Shichis de la época de Roger o como Marines o como leches quiera. (O un Bud Spencer, un Chuck o un De Niro Taxi Driver jejeje.)
Yo iría más lejos y ya que está con homenajes a actores nipones, decirle que dibuje a los occidentales que más le gustan como los Shichis de la época de Roger o como Marines o como leches quiera. (O un Bud Spencer, un Chuck o un De Niro Taxi Driver jejeje.)

Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Por ejemplo: Mihawk de Londres, Law de Perú, Buggy de Rusia, Kuma de Marruecos, etc. A mí sí me interesa para hacerme a la idea de unas cuantas cosas. Después de saber de dónde serían en realidad los Mugiwaras he podido entender sus personalidades y sacar conclusiones por la relación que pueden tener con su país de origen.A que se refieren ustedes con saber la nacionalidad de los shichibukais? a que por ejemplo Dofla, por su nombre, diga en el sbs que proviene de españa, hancock de la amazonia o así? (inspiración en la vida real?) o a la nacionalidad en one piece? si es así, Jinbe es de la isla gyojin, hancock de amazon lily, tal vez dofla de alguna isla del north blue, junto con Law, y los demás simplemente dirá nombres extraños de islas que ni conocemos.
Un francés como Sanji actúa de manera distinta a un brasileño como Luffy.
Última edición por Eowiin el Jue Mar 07, 2013 9:04 pm, editado 1 vez en total.

Siempre podemos decir que lo envia un español que vive en japón pero que mantiene informada a la comunidad de lo que acontece en One Piece xD... De todos modos lo que dices tiene sentido y tendríamos que tener ojo con esoponcho_8a escribió:Esto va para Redon y todo aquel que vaya a colaborar en la formulación de la pregunta final a mandar.
Lol? Law de Perú y Kuma de Marruecos??? por qué??Eowiin escribió: Por ejemplo: Mihawk de Londres, Law de Perú, Buggy de Rusia, Kuma de Marruecos
Law yo tengo casi claro que sería alemán y me baso en su apodo y el nombre de su nakama... El cirujano de la muerte es el apodo que tenia un científico nazi que hacia experimentos humanos usando a los judíos como conejillos de india... los soldados nazis tenían un apodo para él... "Bepo"
Y Kuma a mi me huele a que es de Rusia o de un país del este por su relación con los osos y por su caracter frío más frío incluso que Robin
Mihawk lo veo francés, le veo un aire de Mosquetero con el típico gorro emplumado

Hola amigos. Yo no soy español, por lo que no participo en las propuestas. Pero si tengo algo valioso que decir sobre el temor de que Oda sepa de la circulación de su obra en internet: no le molestará para nada. Lo sé porque yo organicé los foros que condujeron a que finalmente Oda seleccionara para el omake número 20, la propuesta que una comunidad internacional de seguidores por internet le hizo (no cuelgo el link de ese foro porque va contra las reglas, pero Redon puede corroborarlo). Lo dice clarito en la primera página del omake:poncho_8a escribió:Esto va para Redon y todo aquel que vaya a colaborar en la formulación de la pregunta final a mandar.

Este omake salió en diciembre, y las solicitudes de propuestas fueron hechas en el capítulo 682 de septiembre como se puede ver en las líneas en el círculo rojo aquí:

Es decir, sus editores y él mismo están muy claros sobre el seguimiento mundial en tiempo real que se hace de One Piece, via scaners y demas. No solo lo saben sino que fueron repectivos y acogieron la propuesta que se envió desde ese otro portal.
Así que ánimo!! Nada que temer y seguro será genial.
Si ustedes me permiten, y con el debido respeto, les quiero hacer una sugerencia y contar una inquietud que yo tengo y que no sirve para el SBS pero que tal vez ustedes puedan incluir en su carta. La inquietud es esta: ¿qué posibilidades habría de que se vendiera en España y en otras partes del mundo la version Alpha del WSJ? Actualmente solo se vende en EU y Canada, y los demás pues nanai cucas.
La sugerencia es esta: envién no solo una carta sino una pequela arca con presentes para tan respetado y admirado maestro. Cosas representativas de España. Seguro se pueden organizar para lograrlo. Y seguro le causará una gran impresión, lo agradecerá y quizá ayudará a que publiquen su pregunta. Suerte amigos.
No pienses, solo mira...
- poncho_8a
- Oficial Técnico

- Género:
Si es cierto!! problema resueltoKaido escribió:Siempre podemos decir que lo envia un español que vive en japón pero que mantiene informada a la comunidad de lo que acontece en One Piece xD... De todos modos lo que dices tiene sentido y tendríamos que tener ojo con eso
- Spoiler: Mostrar
Edit: ukimix muchísimas gracias!! que bueno que no hay problema con ello. No eres español? Haha yo soy mexicano y mírame, bien colado que ando aquí haha
Se me acaba de ocurrir algo muy importante para la pregunta de Oda, es el volumen número 70 junto con el capitulo 700, así que una felicitación por parte de la comunidad no vendría mal
mi idea:
otra idea vaga:Otra idea para comenzar el SBS...poncho escribió:Hey Oda!! sabías que tienes un gran comunidad de seguidores (acosadores) de habla hispana en internet?!? y, aunque estemos del otro lado del mundo, queremos decirte "FELICIDADEEES!!", llegar al número 70 no es nada fácil eh?! cuando tu tengas 70 años, que estarás haciendo?! le pedirás a las jovenzuelas que te muestren su bragas? hahaha. Pasa un día por nuestra comunidad, con solo un comentario que hagas, se nos caerán las bragas a todos y te las aventaremosHey Oda, te parece si comenzamos el SBS gritando al mismo tiempo? será muy internacional!! tu lo dices en japones y nosotros en español!! [Español]Conmienza el SBS!![/Español]
Preguntar sobre si sabe algún otro idioma aparte del japones, o si le interesaría aprender español