RAW 701: "Aventura en el pais del amor, la pasión y los..."

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: RAW 701: Aventura en el pais del amor, la pasión y los..."

Mensaje por Kaido »

Jakou escribió:Green Bit probablemente será una isla del cielo (como Skypea) conectada a Dressrosa de alguna forma, por eso no se podrá llegar en barco.
Yo mas bien me la imagino como las islas de hierro de juego de tronos

Imagen

Un conjunto de montañas en el mar donde la única forma de llegar a ellas es a través de puentes
ImagenImagen
Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Yo tampoco he podido comentar antes, pq casi me apuñalan un par de chicas celosas. Por suerte un Gendarme de Juguete vino a socorrerme. Poco más y no lo cuento

Comencemos con el analisis semanal:

- Portada. Por eso esta isla era la favorita de Kaidou, pq seguramente en esta Isla Artificial (total o parcialmente) sea donde el Yonkou produzca sus armas en masa. Ese interes por las armas, y la mecanica, me lleva a seguir relacionandolo con Franky (aunque era algo que ya asumia al ver su Nakama Cyborg la primera vez). Estas armas seguro le serviran no solo para mejorar sus naves de guerra, sino quizás tambien para crear robots, y cyborgs (y yo creo que tb habra aprovechado toda esa maquinaria para mejorar su cuerpo). Una combinación de bestias feroces y armamento pesado, deben de ser las principales bazas del Yonkou hoy día (y posiblemente convertirlo ahora mismo en el mejor candidato para hacerse con el One Piece, cosa que puede hacer que Law dijera de ir a por él, y quizas llamar la atención de la otra Alianza, convirtiendose tb en su objetivo, pues el que más cercano esta de conseguir y arrebatarles lo que casi todos los piratas en el Nuevo Mundo persiguen).

Si no tiene Kaidou una habilidad del diablo relacionada con el metal, puede ser un habil carpintero (o puede tener ambas), o serlo uno de sus Nakamas y no él mismo (lo cual me haria perder una apuesta, pero de todas formas, la relación con la mecánica de uno u otro modo es claramente palpable)

Caribou por su parte, seguro que mejora su arsenal interno con toda esta maquinaria

- Sobre el panico de Momo a repetir lo del vuelo, y la mano misteriosa que nombraba su nombre, debe tratarse de Doflamingo, el cual le infundió un gran temor como ya sabemos (y se tuvieron que ver las caras). Quizás, al ver a Doflamingo acercarse surcando los cielos, y asustarle tal situación, sea la que ha propiciado ese miedo.

- Sobre la peleilla, es normal que 2 chicos de su edad (mental), la tengan (y de hecho tienen ambiciones parecidas, cada uno tirando hacia su terreno XD). Me ha parecido curioso, lo mismo es una tonteria, que cuando Kinemon lanzó su tecnica de disfraces y ahora cuando riñe a su hijo, no se le vean los ojos.

En Wanokuni debe existir un Shogunato, en el sentido de que el General de todas las fuerzas del Ejercito, realiza tb todas las funciones politicas y de estado, a pesar de la existencia de un Emperador. A lo mejor simplemente se refiere a Shogun en sus primeras etapas, donde el general del ejercito no tenia esas atribuciones de Estado, pero yo creo que seria lo propio, pq seria lo más parecido a ser el "Rey" de Japón, igual que uno quiere ser el "Rey" de los Piratas

http://es.wikipedia.org/wiki/Shogun

- Sanji tiene razón aunque Kinemon lo niegue. De tal palo tal astilla. El niño se aprovecha del busto de Nami y Robin, y este dice que las mujeres de Dressrosa van todas desnudas (Ojala fuera cierto y otra referencia de nuestro País). Por cierto, no parece ser un mal Modisto (por como dibuja), aunque tiene un estido japones un tanto anticuado XD (lógico y normal, estando Wano basado en el Japón feudal)

Por cierto, para mi Momonosuke (desde que lo vi las primeras veces), que no sabe controlar bien sus transformaciones, lo hace de forma subita (y no en su forma hibrida), ante algo impactante (La posible muerte de su Padre, el oir el nombre de Kaidou, cuando Doflamingo responde a la llamada, cuando Nami golpea hoy a Kinemon y Sanji)

- Que Law le de una Vivre Card a Nami por si acaso les ocurriera algo, los lectores podriamos traducirlo como que seguro que la utiliza, y viene con los refuerzos en ayuda de los que van a destruir la fabrica y rescatar al samurai, o los que van a llevar a Caesar a su destino. Vamos, que tendran problemas, a mi no me cabe casi ninguna duda (y encima con el otro que anda pululando por la zona)

- El Mapa de Bepo es algo defectuoso como dice Nami (se ve su "firma" en la esquina derecha). Habra la tripulación circunnavegado la zona?. Es por tanto Bepo el Navegante de la tripulación de Law?. Dispondra alguno de la capacidad de dibujar esos mapas, aun no estando cerca de la misma?. A ver que pone Oda como puente hacia Green Bit. Capaz de ser una isla escarpada a donde no se puede desembarcar y el puente sea una cosa gigantesca basada en el Acueducto de Segovia XDD

Por cierto, en esa página se ve a Sanji embriagado por el Aroma que le llega desde Ciudad Acacia (no os suena a nombre de ciudad pokemon? XDDD)

- Sobre los grupos, me parecen bien hechos y nivelados según la función. Law tenia que ir a donde Caesar, y quitandole a él, los capaces de crear más destrucción tenian que ir, uniendose Kinemon que tiene que rescatar a su compañero. Lo mismo a lo mejor se podria hacer un cambio entre Usopp y Brook por tema de fuerza y habilidades, pero entonces el Trio Debil encargado de algo tan importante no estaria tan nivelado. Y bueno, está Sanji, que parece que al ppio tb estab en ese grupo (y a saber si se han enterado del Plan, pero parece que si XD)

- Que decir que no hayamos dicho ya sobre la clara referencia a España. La Arquitectura Gaudi, con edificios tipicos del Parque Guell, el Puente del Tajo de Ronda (del que tb me percate al ppio), la Comida Española tan reconocida por el mundo, los campos de girasoles, y adehesados (falta algún que otro olivo), El Flamenco, nuestras pasionales mujeres (lo de la puñalada por celos me lo creo, en sentido figurado XD), las Tabernas y Bodegas típicas, y nuestros jug... oh wait! (Hay cierta industria juguetera por Alicante, creo, pero tampoco tan afamada, por lo que en el caso de estos no tiene que ver la inspiración). El propio titulo lo define muy bien "Pais del Amor y la Pasión"

El Coliseo, como ya se ha apuntado, cabe la posibilidad que sea una Plaza de Toros, y que Diamante sea en verdad Diamantito de Jeré, y que tenga cierta referencia torera (su sombrero, aunque de otro estilo, tiene 2 puntas)

Aunque lo mismo se refiere a un Coliseo coliseo, donde tenemos algunos anfiteatros romanos, y es Picas (o Espada, como tb se conoce a este palo en España), quien tiene una Plaza de Toros/Peleas de Animales

Alguno pensara que pq no ha utilizado la Baraja Española, pero la razón es bien sencilla, pq nuestra baraja no tiene la figura del Joker. Al menos ha utilizado los nombres en español

Siendo Acacia una ciudad de este Pais (que yo creo que el esquema de este pais seguira el de la Saga de Arabasta, donde visitaran ciertas ciudades en busca de su objetivo, y donde tb hay un Rey), seguro que vemos unas cuantas más, y encontraremos algunos monumentos emblematicos (A ver si se acuerda de alguno de Almeria XDD), y otra serie de guiños

Anda que como tengamos un Zoan Toro, y un Zoan Cerdo... (que para este último, todos tendriamos el mismo candidato seguramente de los nakamas de Doflamingo....XD)

Pero vamos, que esperar del Reino de Donquixote

Si siguieramos la lógica de nuestro país para encoptrar la Factoria de Smiles, nuestros amigos deberian buscar en un Invernadero XDD

A ver si Juancar sigue la estela y abdica (y la "Marina" viene a juzgarle por sus corruptelas). Ya seria mucho rizar el rizo que alguno pensara que Doflamingo es como Urdangarin (que hay ciertas similitudes en verdad, pq menuda la que tenia montada XD), y la Ruleta que habia dentro del bar era una mención a Eurovegas XD

- Sobre los juguetes, para mi que es obra de las Hadas que desde hace cientos de años se aparecen en Dressrosa. Alguno podria pensar que igual que Moria podia tener un ejercito de Zombies, y Croc controlaba toda la arena de un desierto, que Doflamingo como Tirititero que es le ha dado vida a todas esas marionetas, no seria descartable del todo, aunque ver en una escena como un Muñeco y una Flamenca tienen un niño de juguete y otro normal, para mi que no es obra del Shichibukai, sino que tienen vida autonoma (y podriamos hablar de una "raza" o incluso "especie"). Sera esta "raza" la que cobraria importancia según Oda? Habra un Nakama de juguete? O se refiere a las Hadas? (O no se referia a estos y hablaba por ejemplo de otra especie como los Minkmen, Enanos... incluso dragones?)

El Muñeco dueño de Mario ha hecho una broma típica de las que haria Brook XD

El soldado de juguete aunque haya advertido la presencia de Luffy, en primer lugar, seguro que no sabe nada del asunto que tienen con Doflamingo (pq eso les explicaria la abdicación, y se lo tomaria además de otro modo cuando lo viera), y en segundo lugar, no se puede mover XD

- Seria curioso que a pesar de la verdad de que una Mujer apasionada de Dressrosa te puede acuchillar por celos, que en verdad fuera especificamente una Asesina en serie con cierta "sangre" de juguete en sus venas que hubiera obrado tal cosa y se encontrase con nuestros amigos

- Sobre el tema de los disfraces, Franky y Kinemon me han recordado un poco a los Blue Brothers (con otro peinado, pensaria que Franky es un rabino), y Luffy a Muten Roshi (por la barba y la camisa)

- Sobre la pregunta de Mr Princ...digooo Sanji sobre pq esta todo tan tranquilo, quizas Doflamingo ha dado un discurso a su población, y siguiendo con las referencias, me imagino algo asi

- El Gazpacho de Calabaza de Hada, La Pasta de Calamar-Rosa y la Paella de Langosta Vestido tienen buena pinta, le dire a mi madre que me la prepare. Me ha parecido curioso ver como el Mono de Juguete usa sus platillos como bandeja (muy bien ideado)

- Tengo que informarme un poco sobre Mitologia Hispana, y ver las distintas Hadas que pululan nuestro país, por si puedo encontrar alguna leyenda curiosa. No se si se referira a las Meigas, que haberlas haylas, aunque pegan más con el concepto de "bruja". Yo creo que la existencia de los juguetes vivientes y sensibles es obra de estos mágicos seres

- No hace falta que repita la más que clara referencia del ciego a Shintaro Katsu y su famoso Zatoichi en todos sus aspectos. Y siguiendo la lógica aplicada con los Almirantes, que se trate de Fujitora, que fue enviado por Sengoku. De ser así, cumple mi deseo y apuesta en que uno de los Almirantes fuera Nuevo, y fuera un Espadachin, y con fruta (esto por confirmar). De hecho, si ha conseguido con apenas desenvainar su espada tal efecto destructivo, para mi tiene nivel Almirante

Para mi, el Ciego tiene una Fruta del Diablo, relativa a la gravedad (complementaria a la que tenia Shiki, igual que tenemos las de Buggy y Law). En ppio no creo que sea una Logia, y aún siendolo o no, podria seguir quizas una escala como la que tenian las frutas de Akainu y Aokiji respecto a las de Ace y Monet, ya que Barbanegra creo recordar que cuando se enfrentaba a Ace hablaba de que la Oscuridad es Gravedad, y ya hemos comprobado sus capacidades de atracción

Sobre el pensamiento de que si fuera Almirante como es que no lo reconocen, puede ser debido a su reciente incorporación, que la gente no esta muy puesta, y que el tipo va un poco de incognito y no con sus ropajes de Marine. Tampoco es que se haya cruzado con ningún miembro importante de la Banda de Doflamingo, solo alguno de sus lacayos (al cargo de Buffalo, que es el que lleva la ruleta, como ya dijo el que le gustaba y ahora nos lo dicen). De la misma forma que no reconocian al principio a ninguno de los Mugiwara (salvo el soldado de juguete que lo vio en el periodico)

Sobre el color Morado/Violeta, la Gravedad en muchos videojuegos y series ha estado asociado con el color Morado (incluso la propia oscuridad, en donde la gravedad ha sido asociada esta como magia relativa a la oscuridad, relacionandolo con los agujeros negros). Me acuerdo de videojuegos como Final Fantasy, Chrono Trigger...

Yo creo que podria venir por ahi, de hecho siempre he asociado la gravedad a este color y sus distintas tonalidades

Y bueno, seria el representante de la Justicia Ciega

Me ha gustado mucho el comentario de un usuario de Apforums, BingBang de que los nuevos Almirantes ahora podrian tener una Tematica Espacio-Temporal: Kizaru tendria la Luz, Fujitora la Gravedad, y El tercero en discordia una fruta relativa al Tiempo

Alguno dira que como puede sentir a sus rivales, y no ve que le estan engañando. Una cosa es sentir un Aura con Haki de observación por ejemplo, otra es poder ver si la bola está en el blanco o en el negro, y saber el número, que entonces seria la leche en escabeche

Y bueno, otro lisiado overpowhered
Última edición por Ogaleri Nogard el Mié Mar 06, 2013 8:19 pm, editado 1 vez en total.
cr7-jesus
Recluta Privado de Primera

Mensaje por cr7-jesus »

Muy buen capitulo, me gusto mucho.
puede que el parecido o que dressrosa sea una reresentacion de españa tambien tenga que ver el el nombre de doflamingo que es donquixote.
El nuevo personaje apostaria a que es el nuevo almirante.
Me da a mi que se van a lucir el grupo de luffy con buenos combates , y que nami junto con los demas tendran que ir a por bepo y demas para ayudar.
:wave:
Villar
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Villar »

Ogaleri Nogard escribió: - Tengo que informarme un poco sobre Mitologia Hispana, y ver las distintas Hadas que pululan nuestro país, por si puedo encontrar alguna leyenda curiosa. No se si se referira a las Meigas, que haberlas haylas, aunque pegan más con el concepto de "bruja". Yo creo que la existencia de los juguetes vivientes y sensibles es obra de estos mágicos seres
Yo si que creo que se trata de las meigas, (al menos me encantaría que asi fuera y saliera algo de Galicia), por lo de que pueden existir o no, que la gente cree en ellas o no, ya que en Galicia siempre se dice que "Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas".
ucanneo_virus
Sargento
Sargento

Mensaje por ucanneo_virus »

Apuesto a que habrá la fruta "oleole", que quizá comvierta en toro,

por cierto
Nosequeponer: tal como lo he visto he pensado lo siguiente: Acabamos de ver a Bronze, el tercero en la tripulación de Gol D. Roger. Al tiempo.
Por un momento lo pensé también y casi creí estar seguro, pero pareceria algo "no propio" de oda hacer algo así, digo ya se habria mencionado al menos un poco, un cacho, un cachito, un poquito, habría indicios.....

Pero todo apunta a que es el nuevo almirante, comparte características propias, como que su cara esta muy bien dibujada, tiene cierta edad, al aprecer es monstruosamente fuerte, podria estar investigando a alguien poderoso, o que se yo.

Lo que si descarto es que sea un nuevo sichibukai, pues entre las características es que debe ser un pirata sumamente conocido e intimidante... y no cumple ni uno ni lo otro.

Me ha encantado que la isla este basada en España, ya tuvimos a México (Jaya-Skypea), Estados Unidos (Isla Gooijin), Venecia, Medio oriente, .... y casi casi seguro que tengamos a Japon, Korea o China en próximas sagas, aunque personalmente no creo que le falte mucho a one piece me da gusto que nos tome en cuenta a los latinos

saludos

PD.- Este episodio sólo le da puntos a Momonosuke como nakama, le ha dado un sueño, le ha dado personalidad, y mas importante "le perdió el respeto a Luffy como capitán"
Leer no te hace mas inteligente, grandes estupideces se han escrito con buena ortografía, en muchos tomos y excelente redacción.
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Mensaje por Nombre D Usuario »

Creo que he encontrado otro posible guiño a españa. Las extrañas rocas de la costa la ciudad son similares a la de la ciudad encantada de Cuenca. PD: ciego misterioso for nakama.
Imagen
Imagen
el_ent

Mensaje por el_ent »

Estaría genial que recopilarais las menciones sutiles o no tanto a España en este capi. Ufff me muero porque esté el script, porque esto tiene una pinta brutal!!!
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

Increíble el capítulo; parece que empezamos la saga nueva con buen pie.

Minihistoria: Parece obvio que Caribou ha entrado en una fábrica de armas para robar todas las que pueda, y aunque le descubran, sin kairoseki no van a poder con él.

Dressrosa: "Amor, pasión y juguetes"; un título bastante extraño, tampoco me esperaba Dressrosa de este modo. Los grupos que forman son muy desiguales, aunque tal y como derrotaron Usopp y Nami a Bufalo y Baby 5 no parece que tengan problemas.
Tal y como parece, Dressrosa está basada en España y en las obras de Gaudi :o :o
Aparecen mujeres bailando flamenco, monumentos de España e incluso platos españoles, como la paella, gazpacho e incluso calamar en su tinta, o al menos basado en estos platos. Supongo que estará basada en España toda la isla, y no solo la ciudad de Acacia.

Lo de los juguetes es muy desconcertante, pero allí parece lo más normal del mundo; se mezclan con la gente como si nada, incluso hay uno casado con una humana y con hijos :shock: :horror:
No parecen que esten controlados por DD ni como los zombis de Moria, se ve que sienten dolor y que por dentro son juguetes, o sea que no son seres vivos pero están vivos :?
Creo que estos juguetes podrían ser el producto de cierta fábrica, y tambien es posible que están relacionados con el proceso de creación de SMILES.

En cuanto al viejo ciego, causa una gran impresión, pero no creo que un almirante se deje humillar de esa manera y su ropa apunta a que no es marine.
Tampoco es el tal Kanjuurou, ya que Kinemon le reconocería. Sí que parece basado en un actor famoso, pero dudo mucho que sea almirante o vicealmirante, y su habilidad, perece ser obra de una akuma no mi.
Se habla de si tiene la fruta de la gravedad, pero creo que os olvidais de cierto pirata canon usuario de la Fuwa Fuwa no mi. Más que gravedad, lo que más intriga es que deja un agujero de cientos de metros de profundidad, no se ve el fondo :shock: Probablemente sea debido a una fruta, pero también puede ser hecho con la espada.
DoSiS escribió:además de que tenemos que estar agradecidos de que la zoan de toro ya se la haya comido Dalton.
Dalton no tiene la del toro, tiene el modelo bisonte; la verdad es que no quedaría nada mal un pj con la akuma no mi de toro, y que el "Pica" fuera torero; espero que salgan más referencias a España :)
LasGafasDeKuro escribió:Está claro que Dressrosa está basada en España: Doflamingo acaba de quedarse sin trabajo.
:ok: :ok: Has dado en el clavo!!
ImagenImagen
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

Dios mío vaya LOL de capítulo!!

Si ya era raro que el nombre de la isla tuviera un significado español a media, cuando he visto la edificación y que en una esquina ponía Cafetería, ya me he empezado a reír, luego han salido las bailaoras y un gran LOL ha salido de mi boca, pero cuando han venido con la comida, con la paella y el gazpacho, y encima en ese restaurante calcado a una bodega, eso ha sido asdfghjncvjkasnvsenlvhjires.

Lo de los juguetes me sabe un poco raro, tiene que ser por alguna Akuma No Mi sí o sí, porque si lo deja Oda como una raza extraña no tendría sentido.

Y el viejo dudo que sea el nuevo almirante, lo acaban de enviar esa mañana hacia Dressrosa, no creo que hubiese llegado en tan poco tiempo, y no me gustaría que fuera el nuevo Sichibukai, no lo quiero tan pronto. Lo que está claro es que el tío es lo suficientemente fuerte para que se la sude reventar un restaurante en territorio de Doflamingo.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Kuby37 escribió:
Jack Shark escribió:Madre mía. El país de Don"Flamenco" es un sitio donde se baila flamenco, y por supuesto se come gazpacho y paella. La madre que me parió, a dónde hemos llegado en el mundo con los estereotipos... a la espera estoy del personaje vestido de torero, ¡YA!
Leyendo el capítulo me viniste irremediablemente a la cabeza y te imaginaba rabeando y lanzando injurias xDDDDDDDDDDDDD. Me esperaba un post mucho más hater xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Wiiiiiii, me ha gustado mucho el capítulo, cosa rara xDDD. Espero que Dressrosa no desilusione como Punk Hazard.
Mientras que no saquen la feria podré soportar tanta idiotez XD
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Manir2 »

hace un siglo que no comento, eso si me he leido todos los comentarios.

Solo puedo añadir una cosa que nadie ha dicho: " ¿no se os ha ocurrido pensar que law haya cogido como seguro el corazon de caesar?".

La saga acaba de empezar, veremos como la desarrolla respecto a la union de una isla puede que se haya basado en

Imagen

No se me ocurre que mas podria cojer de euskadi asi a bote pronto.
Última edición por Manir2 el Mié Mar 06, 2013 9:21 pm, editado 1 vez en total.
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

Gran capítulo, DressRosa está basado en España, que grande es Oda xD.
El ciego me ha parecido un buenísimo personaje y eso que apenas ha tenido 3 páginas, espero mucho de él.
Su identidad es desconocida, es probable que sea un el almirante que Akainu mando, o puede que sea un revolucionario, o un ex-tripulante de Roger. De todas formas este viejo me ha parecido pro, espero que sea muy fuerte.
Iluminando este foro desde 2010
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Esta claro que es España, el que manda aqui nos controla como si fuesemos juguetes.

Muy interesante el ciego.

PD: Ahora entiendo lo de Franky...... Traje, barba y trenzas..... Franky es judio xDDDD
Imagen
eltuma
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por eltuma »

Pues me parece que ese viejo, fue el antiguo rey de Dressrosa o un antiguo sirviente de la familia Donquixote
Tal vez sea él, el que guie al grupo hacia la fabrica, estoy casi seguro.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Lalalalalaaa no me importa!
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por llaelien »

mrvillain escribió:Esta claro que es España, el que manda aqui nos controla como si fuesemos juguetes.

Muy interesante el ciego.

PD: Ahora entiendo lo de Franky...... Traje, barba y trenzas..... Franky es judio xDDDD
:lol: Y las mujeres celosas los destripan? Muahajahaja. Bueno, entiendo a Oda: es difícil no imaginar a España como un lugar lleno de toreros, mujeres bailando flamenco y tipos diciendo: ¡PUEZZZ HOMBRE!

Sobre el capítulo, he reído hasta las lágrimas con los disfraces de los chicos xD Al menos ya sabemos como será su apariencia en 70 años más, ahajahaja. Patetic.

El miedo de Momo debe deberse intrínsecamente a Dlofla. No se me ocurre otra cosa.

El Nuevo Mundo es casi como una especie de "Parque de Diversiones" tenebroso; juguetes vivientes, niños gigantes, una mujer Yonkou amante de los dulces... ¡Que genial! ¡Espero que esta saga no me decepcione!

Por supuesto, falta que a Luffy se le ocurra invitar a un muñeco de madera y trapo a su tripulación xD
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Responder