En tiempos de piratas... ¿lo harías?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: En tiempos de piratas... ¿lo harías?

Mensaje por Crikrien »

¿Ideal romántico?

Echando un pequeño vistazo de la piratería en el caribe, pues nada. Pongamos estos ejemplos.

El olonés

Entre sus virtudes: No encontraron riquezas, así es que el Olonés mandó un contingente para capturar a las personas que encontraran y que una vez hechos prisioneros darían noticias sobre el lugar donde se encontraban ocultos los tesoros ambicionados. Los saqueos y las torturas fueron más terribles que nunca. Las iglesias fueron quemadas y todos los barcos enemigos destruidos.

Barbanegra

Entre sus virtudes: Saquear, pactar con gobernadores para atacar embarcaciones enemigas. Usar el miedo y el asesinato como medios de realzar su posición para infundir terror.

William Kidd

Entre sus virtudes: Saqueos y asesinatos. Ah, sí, éste era de los "corsarios". Los que podían matar libremente con el beneplácito de la reina.

Así a bote pronto, esto eran los tipos que te encontrabas entre los piratas. Algunos meros saqueadores, otros más sanguinarios, etc.. Ya sabéis.

Quizás el que más se asemeje sea Bartholomew Roberts, pero eso no quita que fuera un saqueador de barcos y no un buscador de aventuras. Un tipo que bebía té, más propio de estos tiempos, pero que si te saltabas las normas no dudaría en matarte, algo que para muchos les parecería cruel o excesivo.

Esta es la piratería del Caribe, luego había piratas en la antigua roma y grecia, que se dedicaban a matar y saquear barcos. Luego estarían más adelante lo que se considera la piratería vikinga, cuya función era ir a un pueblo arrasarlo, saquearlo y largarse. Y así sucesivamente.

¿Ideal romántico? En serio.. los piratas del XXI son estos.

Imagen

Y no estos como quiere hacernos creer la SGAE

Imagen

Los que buscan aventuras, en todo caso, según vuestra visión serían exploradores, cazatesoros. Esos puede que sean lo que buscáis, pero piratas. Oh no amigos. Los piratas no buscaban aventuras. BUSCABAN DINERO ¿Y qué es más fácil? ¿Conseguir dinero en un mapa secreto del tesoro? ¿O conseguir la pasta arrasando un barco español lleno de oro?
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
zero1908
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por zero1908 »

Si les soy sincero sigo pensando que los piratas y los Narcos o en 1930 los ganster no son diferentes obvio quizas existieron piratas que solo salieron por aventuras pero eran algo tan minimo que ni se notaba como un 0.001% como tambien nos pintan las historias tan romanticas diciendo que lo hacen por honor y aventura pero al igual que los narcos es por Poder y Dinero gente en sin escrupulos y piensa es casi lo mismo solo que antes sonaba la pirateria ahora suena Ser Un Narcotraficante de hecho es casi como si de la misma profesion estuvieramos hablando.

PDT: Porcieto en el Pais donde vivo el Caribe Republica Dominicaca, Especificamente Santo Domingo fue un eje central de la pirateria pues en ese tiempo en esta tierra almacenaba mucho oro y fue la atenas del nuevo mundo pues ahy desembargo Colon.
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

Pues claro, vaya mariconas que estáis echas.
Yo cogería este barco:
Imagen
Y empezaría a repartir por el Caribe a cuatro bandas
Iluminando este foro desde 2010
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Tienes razón, mas que pirata lo que me hubiese gustado ser es caza tesoros, conseguir mapas de ellos y buscarlos. Osea quedarse con la parte de las aventuras y emoción que supondría esa vida pero sin hacer daño a nadie.

Es utópico pero bueno, también lo es hacerse pirata xD
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por llaelien »

Los piratas de One Piece son a los piratas reales lo que los personajes de Naruto a los ninjas. Yo, por mi parte, no creo querer pasar mi vida encerrada en un barco, ya que los piratas de esos tiempos vivían el 98% de su tiempo a bordo. Y vaya que se aburrían, pues los chances de asaltar embarcaciones caribeñas eran bien escasas en realidad.

Hoy los verdaderos piratas usan cuello y corbata y están en altos puestos. O, en su defecto, trabajan para los narcos mexicanos.
Crikrien escribió:Si nazco en una familia de bien, pasando, pero si soy un paria encantado. Violar, saquear, matar, llevar a cabo todas mis satisfacciones de vivir sin lujos mientras los nobles y los niños de la nueva burguesía lloran implorando auxilio. ¿Dónde hay que firmar? Además, seguramente disfrutaría siendo de los más crueles, me comería la carne de mis enemigos y disfrutaría de asaltar puertos. Si solo se vive una vez, y te han vetado los estamentos sociales la gracia de la bendición, qué mejor que arrasar con todo. Yo si, me deleitaría en esa situación de matar, de descuartizar. Y hablo con todas las letras, y lo digo, ahora mismo NO, no mataría a nadie, pero soy consciente que viendo mi naturaleza aún con comodidades, seguramente fuese un hijo de puta sanguinario en una mala vida.

Debe ser sumamente gratificante ver como esos perros de la aristocracia lamentan y lloriquean pidiendo clemencia, o esos bastardos que forman parte de cualquier armada de mierda. Arrancarles sus corazones y que tus hombres vean que clase de ser eres. Que nada ni nadie detenga mi sed de sangre, dar rienda suelta a todas las fantasías que posee mi espíritu. Francamente me pongo a cien de pensarlo. Qué lástima que esté contaminado por la civilización judeo-cristiana, ahora mismo me siento culpable hasta de matar a una puta mosca... y eso me frustra. Joder..
Si en realidad es tu naturaleza, como dices, hoy mas que nunca tienes la oportunidad de ir por ahí violando mujeres y matando niños, como tú dices. No hay escusas. Lo que pasa es que estás demasiado influenciado por personajes de ficción como Lecter y otros asesinos "ejemplares" :lol:
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

En el mundo real... ni loco. VAmos, no me atrevo ni a emigrar a otro país para buscarme la vida, como para subirme en un barco a arriesgarme a que me maten cada día.

Si viviera en el universo One Piece, donde a base de entrenamiento puedes ser tan fuerte como para destrozar edificios, donde puedes encontrarte frutas con poderes, y donde en efecto, nunca muere nadie :lol: . ENtonces sí que lo haría.

De hecho, en un mundo con tanto pirata por todos lados, es casi más peligroso quedarte en tu pueblo y llevar una vida honrada, ya que te asaltan los piratas en cualquier momento.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

y existiendo la posibilidad de querer zarpar en busca de aventuras y tesoros
Los piratas NUNCA fueron romance dawn. Un pirata es un criminal en barco, un ladrón, asaltador y un asesino. La vida de un pirata era una vida sucia y triste que constaba de dos cosas:

-Saqueo, pillaje y asesinato.
-Gastarse el dinero en alchol para sobrellevar las duras condiciones de vida.

A día de hoy la cosa esta igual pero con metralletas y usando el dinero para el narcotraficoy las guerrillas. Nunca existió ni existirá un pirata que se hiciera pirata por la libertad ni los sueños. Por lo general eran hijos de puta fichados y fugitivos que cuando veían su oportunidad armaban una escabechina en el barco, pasaban a cuchillo a todo aquel que le supusiera una molestia y tomar la nave. Para que? Pues para seguir asaltado otras naves, robar, matar y violar. Salir por piernas y gastarse la pasta en bebidas.
O marineros mercantes o de la marina sin escrupulos que veían el ser corsario en tiempos de guerra, como un negocio lucrativo.
Solo un pirata se tiene constancia que enterrase tesoroso, Samuel Bellamy enterró parte de su botín y volvió a buscarlo transcurrido medio año.
buscar un reconocimiento mundial o simplemente vivir una nueva experiencia y decides que sea en el mar.
Ningún pirata que se precie buscaría la fama. Tener reconocimiento significa estar en la punta de mira de la justicia en la que inevitablemente tarde o temprano caerás.
De ahí la vieja frase piratil: Hombre muerto no habla.
zero1908
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por zero1908 »

Capitan Pillo escribió:
y existiendo la posibilidad de querer zarpar en busca de aventuras y tesoros
Los piratas NUNCA fueron romance dawn. Un pirata es un criminal en barco, un ladrón, asaltador y un asesino. La vida de un pirata era una vida sucia y triste que constaba de dos cosas:

-Saqueo, pillaje y asesinato.
-Gastarse el dinero en alchol para sobrellevar las duras condiciones de vida.

A día de hoy la cosa esta igual pero con metralletas y usando el dinero para el narcotraficoy las guerrillas. Nunca existió ni existirá un pirata que se hiciera pirata por la libertad ni los sueños. Por lo general eran hijos de puta fichados y fugitivos que cuando veían su oportunidad armaban una escabechina en el barco, pasaban a cuchillo a todo aquel que le supusiera una molestia y tomar la nave. Para que? Pues para seguir asaltado otras naves, robar, matar y violar. Salir por piernas y gastarse la pasta en bebidas.
O marineros mercantes o de la marina sin escrupulos que veían el ser corsario en tiempos de guerra, como un negocio lucrativo.
Solo un pirata se tiene constancia que enterrase tesoroso, Samuel Bellamy enterró parte de su botín y volvió a buscarlo transcurrido medio año.
buscar un reconocimiento mundial o simplemente vivir una nueva experiencia y decides que sea en el mar.
Ningún pirata que se precie buscaría la fama. Tener reconocimiento significa estar en la punta de mira de la justicia en la que inevitablemente tarde o temprano caerás.
De ahí la vieja frase piratil: Hombre muerto no habla.

La mayoria de lo que has dicho esta correcto pero lo de la Fama, no Obvio lo que mas se desea es el Dinero pero un pirata con fama se ahorra muchas peleas inecesarias de hecho hay veces que un pirata puede asaltar un barco sin siquiera disparar un sola bala solo por el poder la intimidacion ovbiamente no todo el mundo esta tan loco para atacar a el mas temido pirata pues por la fama es que es temido y le da importancia a sus palabra y acciones.En la roma antigua le llamaban a este termino "Blas" que significaba mas o menos optener el merito por tus hazañas hechas osea piensa que la reputacion de un pirata es parte de el poder de este. Es como Sugestinar al enemigo de que tiene todas las de perder.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Pero en proporción a la fama que te crees tendrás a la justicia pisándote los talones constantemente, vamos que si eres un incordio no escatimaran en esfuerzos para darte caza.

En one piece vemos algo parecido con Luffy y su banda, antes pasaban de puntillas por todos lados, ahora todo dios los reconoce y la marina les tiene en el punto de mira.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
noalovegood
Cabo
Cabo
Ubicación: El fin del mundo y el despiadado país de las maravillas.

Mensaje por noalovegood »

Quitando el hecho que creo que se ha idealizado el significado de pirata comentaré el tema .

Yo creo que a lo que te estás refiriendo muchas personas lo hacen a diario , no el convertirse en pirata , claro está xD .

Pero si salir de sus casas , con poco más que algo de dinero e ilusión por cambiar de vidas , seguir sus sueños y conocerse a si mismos .

Y si ,aún en tiempos de crisis conozco a gente que lo hace y aunque viven con poco son felices .

No creo que en sus tiempos los piratas se hiciesen piratas para vivir el sueño de la libertad . Todo esa imágen se lo ha dado la literatura y el cine .

Si los piratas se hicieron piratas era básicamente por vivir como les salía de los h***** .

Yo no creo que sea necesario pensar en "Voy a ser un pirata " para sentirte libre y realizado .

Es cierto que la sociedad corta mucho nuestra libertad , pero creo que a menudo olvidamos nuestra libertad interior la que nos puede llevar a conocernos a nosotros mismos y sentirnos realizados como personas .

¿Quieres vivir como un pirata al estilo Mugiwara ? Fácil .
Se tu mismo , lucha por lo que quieres en la vida y se feliz . ¿Acaso no es eso lo que hacen los mugis ?

Me parece que es más sencillo que hacerse pirata , ya sea en este siglo o hace 4 ...(además de que son libres de hacer sus actos a cambio de la libertad y felicidad de otras personas ...)

Por otro lado , hay que decir que si viviésemos en el mundo de los mugis no todo es de color de rosa , que Oda también toca temas como por ejemplo racismo , esclavitud ....
Imagen
By: Movius
"El último Centurión y la chica que esperó"
Responder