Esta el mundo de ONE PIECE en una edad oscura?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
gaimon12
Recluta Privado de Tercera

Esta el mundo de ONE PIECE en una edad oscura?

Mensaje por gaimon12 »

Que tal si todo el mundo de one piece estuviera en una especie de edad oscura como llaman a la edad media(aunque no se compararia, ni esta era tan oscura como dicen) con el gobierno promoviendola a que fuera asi desde que ganaron la guerra contra la civilizacion de los D, todo ideado en el siglo vacio.
Se sabe que estos eran altamente avanzados: al parecer crearon las akumas,yo creo que estan detras de la existencia de las razas con rasgos humanos de OP(sirenas,minkmen,ect),su legado de Poneglyphs y armas ancestrales y mas.
Pero si el gobierno destruyo a una civilizacion tan avanzada, se debio quedar con la tecnologia y usarla para acabar con la era pirata actual, suponiendo que todo ese conocimiento seria mas avanzado que lo que tiene en la mente vegapunk, pero yo creo que todo quedo tan arrasado(como en una guerra nuclear)que ni pudieron encontrar tecnologia intacta ni la ideas de los cientificos(que habran muerto), ni planos ni nada relevante.
Asi elementos tan avanzados para su tiempo en OP como los ciborgs y demas tecnologia que poseen vegapunk y otros,
en realidad serian avances que ya existian mil años antes de la epoca actual
Tanuki
Recluta Privado de Primera
Género:

Re: Esta el mundo de ONE PIECE en una edad oscura?

Mensaje por Tanuki »

Me recuerda a la frase de Homero

"Si eran tan listos porque se murieron" :lol: :lol:

Bueno si eran tan avanzados y tenian mucha tecnologia porque no pudieron ganarle al gobierno? teniendo tanta tecnologia deberian de haber tenido armas poderosas, quien sabe que trucos sucios habra usado el gobierno para haberle ganado a esa civilizacion
gaimon12

Mensaje por gaimon12 »

Tanuki escribió:Me recuerda a la frase de Homero

"Si eran tan listos porque se murieron" :lol: :lol:

Bueno si eran tan avanzados y tenian mucha tecnologia porque no pudieron ganarle al gobierno? teniendo tanta tecnologia deberian de haber tenido armas poderosas, quien sabe que trucos sucios habra usado el gobierno para haberle ganado a esa civilizacion
XD :lol: , quizas un arma anuladora de tecnologia, ya seria rizar el rizo.O los tenian agarrados por los ... con algo chungo como dices.
wild animal
Comodoro
Comodoro

Mensaje por wild animal »

Basas tus argumentos en teorias, no se sabe si realmente los D fueron la civilización perdida, ademas si esque si fue asi no se sabe si crearon las akumas, puede estas sean ancestrales, salidas de forma natural, porque algunas son demaciado bizarras para ser creadas por hombres. Por ejemplo la de tsuru, Inazuma, Boa, entre otros.
gaimon12

Mensaje por gaimon12 »

wild animal escribió:Basas tus argumentos en teorias, no se sabe si realmente los D fueron la civilización perdida, ademas si esque si fue asi no se sabe si crearon las akumas, puede estas sean ancestrales, salidas de forma natural, porque algunas son demaciado bizarras para ser creadas por hombres. Por ejemplo la de tsuru, Inazuma, Boa, entre otros.
precisamente son tan bizarras algunas que tienen que estar echas por humanos y por medios sofisticados, porque se basan en conceptos humanos(casi todas las paramecias).Vega y Cesar con toda su investigacion solo han creado zoan imperfectas(vega va mas alla, con mitologicas)
Sobre los D, si no esta claro pero parece que son herederos de su voluntad o algo.
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Creo que lo que ocurre es precismante lo contrario que el mundo de one piece acaba de salir de la era oscura.

Si lo pensamos las eras oscuras suelen llegar porque un imperio se desmembra y creo que en la serie hablan de eso mismo, el antiguo reino del que hablan los Poneglyps se desmembro por causa de la guerra, pues bien supongamos que el poder del gobierno no fue uniforme sino que se formaron multiples reinos de los restos de la gran nacion, esto formaria una gran era oscura e incluso podria formar una era sin informacion.

Asi al adquirir poder el gobierno lo que consiguen es precisamente lo contrario, destierran la era de oscuridad y crean una era de luminosidad, o no implican descubrimientos como el kairoseki o el tren maritimo una mejora para la gente, incluso si lo piensas una marina con mas poder implica mayor seguridad por lo que Sakazuki mas que una era de oscuridad estaria creando una epoca de esplendor para el mundo, aunque cargandose a un monton de gente para lograrlo.
Imagen
Sadgasm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Sadgasm »

Como dijo Shirohige, "una guerra nunca antes vista vendra pronto"(no con las mismas palabras pero dijo algo asi :lol: Yo pienso que Oda va a hacer algo increible nunca visto en un Shonen...una guerra mundial entre Yonkos, Marina, revolucionarios y alianzas piratas( como la de Heart o la de Kid).

El nuevo mundo sera tan peligroso que ningun pirata se atrevera a ir, guerras constantes entre los 4 bandos, la Marina eliminando piratas random con su "poder secreto", una total locura. Ahora creo que los Supernovas(Kid, Apoo, Law, Hawkins y Luffy) haran una alianza entre todos ellos no para eliminar Yonkos si no para poder sobrevivir en el nuevo mundo :ok: Me encantaria que eso pasara :o

Creo que el nuevo mundo llegara a ser tan peligroso que a menos que te unas a un Yonko apenas llegas no sobreviviras
Imagen
Imagen
robb92

Mensaje por robb92 »

Me gusta el tema.

Antes de la guerra en Marineford en el Nuevo Mundo reinaban cuatro Yonkous plenamente por decirlo asi no tan supercrueles, almenos Shanks y Barbablanca. Con la muerte de este último, el trono fue ocupado por Barbanegra que le va de la destrucción, el caos, y lo que temo es su plan de la caza de akuma no mis. Tenia razón que llegaba la era de los más fuertes y solo fuertes.

Leyendo el último capitulo, me quedé con lo último que dijo Law: "La guerra de hace dos años fue un preludio. En estos dos años no a habido ninguna refiega importante". Pues bien eso viene porque va a ocurrir algo. ASES de esta era: Barbanegra, Joker, Supernovas, Marina, Revolucionarios...

Dofla (Joker) quería una era así y más con los negocios oscuros que mueve. Creo que compararle con Cocodrile seria un error. Ya que aunque este también hice un negocio sucio en Arabasta para obtener la arma Plutón, ahi quedaba su deseo y objetivo. Dofla parece interesarle interactuar con negocios con otros como gobierno mundial, Yonkou,o demás, por el place
gaimon12

Mensaje por gaimon12 »

jaja, si el futuro del mundo de one piece es negro eso seguro , parecera como caminar sobre alfileres los piratillas nuevos

pero entendieron de otra manera, yo digo que la epoca actual que viven los mugis y todos los demas de OP es como un reinicio en los avances de tecnicos, teoricos y tecnologicos.
Que hace mil años atras habia una region del mundo de OP o todo(no se eso es para debatir) estaban en un sociedad avanzada en tecnologia, y que en la guerra todo se fue a la Sh..t, como quedaria nuestro mundo despues de un holocausto nuclear, todos viviendo como en la edad media(por eso lo de edad oscura solo es un ejmp) y un reinicio de todo pero esto lo sabria el gobierno y tal vez promover que asi sea para que no se repita lo de la civilizacion esa que aniquilaron, que eran tan avanzados que eran un peligro(por lo de crear akumas, armas ancestrales,ect) no se son solo teorias

Pero seria un shock revelacion de Oda, de que nada es lo que parece, en eso el es un genio.
Blackboots
Cabo
Cabo

Mensaje por Blackboots »

Dices: Si tenían tanta tecnología ¿Por qué se murieron?
Yo te respondo con que si eran una civilización muy avanzada y posiblemente sofisticada y totalmente civilizada, no necesitaban armas para sobrevivir porque sobrevivirían a partir de la ciencia y no de la guerra, mientras que el gobierno mundial siempre fue una organización enfatizada en destruir (buster call por ejemplo)
Entonces a la hora de combatir solo su intelecto quizá no alcanzó para sobrellevar esa situación frente al instinto totalmente bélico del gobierno mundial
Todo suponiendo que esa guerra alguna vez tuvo lugar de esa forma ._. :wave:
gaimon12

Mensaje por gaimon12 »

Blackboots
me has dado una idea, como ellos eran civilizados ,para que crearon las akumas, si es que fueron ellos, yo creo para fines industriales concretos(logia) o para diversion en expectaculos, profesiones unicas que requieran una(paramecia zoan), no se, y que elllos no necesitaban usarlas para la guerra, pero las usaron al final contra la alianza de los 20 reinos que yo creo estos al no tener tanta tecnologia sus guerreros eran todo fuerza y superhaki.
Vamos al reves de como esta ahora el panorama los buenos,D,ect(luffy, shanks, roger,dragon) son luchadores de haki y fuerza, y los en teoria malos(gobierno,marina al mando de akainu) sus soldados fuertes son todos usuarios de frutas poderosas(menos Garp), seria curioso como termino todo al final usan las ANM que crearon esa civilizacion para atacar a sus supuestos sucesores.
y las armas ancestrales para que?

PD: tratare de no responder mas, pero no pude resistirme jaj seria un chat
felipeguerrero
Cabo
Cabo

Mensaje por felipeguerrero »

yo no creo que ellos eran civilizados más bien, fijando en los personajes de roger, luffy, dragón, se ven que son personajes peligrosos y que siempre hacen cosas buenas o malas... debió ser un país bárbaro, fuerte y que sobresalía. el único personaje que no encaja es carp.

pero... por qué carp esta en la marina? que lo llevo a ello? será por gustó? o por que le lavaron el cerebro?
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

A mi en cierta manera me parece que el vacio de la historia de esos años es algo tipo La Inquisicion o algo similar. Cientificos y demas que descubrian cosas, innovaban pero que los torturaban/mataban por otro tipo de creencias. Aunque realmente no se si es que te refieres algo asi con lo de "edad oscura"... Quizas lo haya confundido con moralidad en tiempos pasados...
Zeus-chan

Mensaje por Zeus-chan »

Yo pienso en los "D" como barbaros no como una civilización avanzada, más o menos como los saiyan. Pero como un pueblo nomada que vivía para las aventuras extremadamente fuertes.
Responder