magomarc535 escribió:
Claro que si, que pintáis vosotros decidiendo nuestro futuro?
mark_96 escribió:
Te lo explicaré de una manera fácil. Imagina que España es un bloque de pisos, cada piso una comunidad y Madrid, una de ellas, es el presidente de la comunidad (Un poco como La Que Se Avecina). Todas las comunidades pagamos una cuota mensual y tal. Muy bien, ahora yo, el piso Cataluña, me quiero ir. Te afecta a tí como piso que yo me vaya, ya que tendréis una cuota menos para invertir en, por ejemplo, la piscina comunitaria (para decir algo). Mi pregunta es ¿Has de votar tu si yo me quiero ir o no, mas te repercuta en tu economía? ¿Es mi decisión irme no la tuya,¿o no?
Si quieres te pongo más ejemplos, tengo más, ¿quieres oírlos?
Mira, por primera vez en mucho tiempo, voy a saltarme una de mis reglas de oro (no hablar de mi vida en este foro más de lo necesario) para contestarte a esta pregunta.
Verás, durante casi ocho años he estado trabajando en una industria cercana a la ciudad donde vivo, Talavera de la Reina. En todo este tiempo, como todo ciudadano normal de este país, he contribuido con parte de mi sueldo a pagar una serie de impuestos que en teoría han ayudado a mantenerlo y mejorarlo. Quien sabe, igual ese dinero se ha invertido en algo bueno, igual ha acabado en el bolsillo de algún político corrupto, se ha perdido por culpa de la burbuja inmobiliaria o incluso ha servido para pagarte a ti tus estudios.
La última etapa de mi andadura profesional me ha llevado a trabajar en Riyadh, capital de Arabia Saudí (sí, donde el otro día los inútiles de sus soldados apuntaban a Messi a la cara con un fusil tratando de protegerle) durante casi un año. Antes de seguir con mi explicación quisiera pediros que, por favor, dejéis de utilizar palabras como "opresión" o "represión" en favor de un sentimiento independentista. NO TENÉIS NI PUTA IDEA del significado real de esa palabra. Yo sí que he visto y vivido en directo lo que es la opresión de verdad, como la que viven las mujeres en ese país, los inmigrantes de países más pobres (todos ellos inmigrantes legales) o los pueblos más orientales del territorio árabe. Si alguno de vosotros hubierais visto lo que yo he visto o vivido lo que yo he vivido, ahora mismo estaríais dando palmas con las orejas por el mero hecho de estar escribiendo en este foro, cosa que allí directamente no se podía.
Pero bueno, no nos desviemos. Lamentablemente, cuando estábamos en lo mas alto y ganando un sueldo bastante bueno, todo se vino abajo. Nuestra empresa, como tantas otras, sucumbió a la crisis y desapareció. De modo que por primera vez en mi vida me vi en el paro (sin cobrar un duro de despido, por cierto) como otros tantos millones de personas en este país.
Desde entonces estoy cobrando el paro (que yo mismo me he fraguado durante estos años) y buscando curro como loco, mientras estudio un máster para mejorar aun mas mi currículum. Por desgracia para mí, en la zona en la que vivo no existe nada de industria dedicada a la robótica, mi sector profesional. Pero gracias a mi experiencia internacional estoy dispuesto a viajar a donde haga falta para poder seguir trabajando, tanto en este país como en el extranjero. Dos de esas zonas son claramente Cataluña y el País Vasco. Personalmente no tengo el menor inconveniente en ir a vivir allí y trabajar en su industria, la cual me importa bastante poco que esté allí y no aquí, o por qué. Solo sé que está y punto. Y que yo puedo trabajar en ella y tengo todo el derecho del mundo a hacerlo como ciudadano español.
Ahora bien, evidentemente, y como supongo podrás comprender, para mí no es lo mismo trabajar en una región de mi país, con todos los beneficios y deberes fiscales que ello conlleva, que en "el extranjero" (sinceramente, para irme a otro país, prefiero Alemania). De modo que como ciudadano español creo que tengo tanto derecho como tú a decidir si quiero que dos importantes regiones de mi país que pueden suponer mi futuro cercano o el presente de otros muchos como yo se larguen porque les da la gana, convirtiendo a cientos de miles de españoles (como puedo serlo yo) en inmigrantes involuntarios y afectándoles muy negativamente a sus bolsillos y a los de sus familias.
De modo que a mí me importa una mierda el mar catalán, la bandera hecha con sangre de un fulano, el lenguaje antediluviano y demás gaitas. Yo te hablo de la puta realidad. Esto es la realidad. Dinero, trabajo y dar de comer a tu familia. Y esta es una AUTÉNTICA razón por la cual considero que este país debe quedarse ahora mismo como está y que mi opinión también debe ser tomada en cuenta en un hipotético referéndum.