Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Creen que se les debería dejar independizarse a Cataluña y el País Vasco?

La encuesta terminó el Dom Dic 18, 2011 6:38 pm

Si:
41
35%
No:
76
65%

Votos totales: 117

xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por xoDet »

unaorabuscandonombre escribió:Voy a dar mi opinión, me he leído así por encima el tema, si alguien se siente ofendido no era mi intención:

1-No se por qué estáis escribiendo Cataluña con y, no os dais cuenta de lo burro que queda, "Welcome to mi casa" pues lo mismo.
2-Si se vota el referéndum que se vote en toda España, ya que ese terreno pertenece a España, si os queréis hacer un país os vais a la Antártida (por poner) y empezáis de cero.
3-Obviamente votaría que no, las industrias opresoras que existen hoy día en cataluña las puso España, que por intereses y comodidad las puso al norte, vamos hombre, que os creéis que Barcelona es el centro del mundo por que sí.
4-Si estáis fuera estáis fuera de Europa, ya se ha dicho y esto debería acojonaros, pero como en Narnia el dinero cae de las nubes, el paro bajará el 200% y las pensiones subirán por arte de magia, pues seguid pensando así, ah y el león sustituirá a la cabra de la legión.
5-A todo el que vote a CIU le están engañando, encubrimos una mala gestión con la independencia y pto, mientras se recortan en hospitales, colegios y demás, pero al mismo tiempo regala dinero a medios de comunicación y a su esposa.

Imagen

Que conste que hablo sobre los indepes conozco unos cuantos catalanes y son bellísimas personas.
Pongamos que se vota en todo España, ¿por qué no? Así se verá realmente cuantos catalanes están a favor de la independencia y entonces que los políticos actúen en consecuencia. El problema es que se quieren, y se van a poner todas las trabas posibles para que se haga un referéndum/consulta, y a mi parecer, impedir algo que quiere más del 70% de la población, como mínimo augmentará el sentimiento de desafección respecto el resto del estado.

Por otra parte, se puede ser independentista y estar en contra de CiU (o no ser independentista y ser de Unió), hay más partidos que apoyan un referéndum (por ejemplo ERC,ICV,la CUP, el partido pirata, SI y probablemente me deje alguno).

La mayoría de la sociedad catalana quiere decidir, si el gobierno,si los dos grandes partidos, sólo van a poner trabas para ello, conseguirán que más gente se decante para el sí, por lo menos en mi caso y en el de algunos conocidos.
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
gladius
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por gladius »

Castilla sin Leon que ilusion, Leon sin Castilla menuda maravilla; (Leon tambien merece independizarse, "cafe para todos") dicho momento spam
Vieno lo que has puesto mark_96 me gustaria preguntarte ¿que opinon te merece el actual presidente de Cataluña, el señor Mas, y tambien el señor Duran i Lleida? cada uno por separado, a ver si soy capaz de comprenderte
mark_96
Cabo
Cabo

Mensaje por mark_96 »

unaorabuscandonombre escribió:Voy a dar mi opinión, me he leído así por encima el tema, si alguien se siente ofendido no era mi intención:

1-No se por qué estáis escribiendo Cataluña con y, no os dais cuenta de lo burro que queda, "Welcome to mi casa" pues lo mismo.
2-Si se vota el referéndum que se vote en toda España, ya que ese terreno pertenece a España, si os queréis hacer un país os vais a la Antártida (por poner) y empezáis de cero.
3-Obviamente votaría que no, las industrias opresoras que existen hoy día en cataluña las puso España, que por intereses y comodidad las puso al norte, vamos hombre, que os creéis que Barcelona es el centro del mundo por que sí.
4-Si estáis fuera estáis fuera de Europa, ya se ha dicho y esto debería acojonaros, pero como en Narnia el dinero cae de las nubes, el paro bajará el 200% y las pensiones subirán por arte de magia, pues seguid pensando así, ah y el león sustituirá a la cabra de la legión.
5-A todo el que vote a CIU le están engañando, encubrimos una mala gestión con la independencia y pto, mientras se recortan en hospitales, colegios y demás, pero al mismo tiempo regala dinero a medios de comunicación y a su esposa.

Imagen

Que conste que hablo sobre los indepes conozco unos cuantos catalanes y son bellísimas personas.

EDIT: Que alguien me lo explique.
Imagen
Hablando de noticias de la Gaceta: http://www.intereconomia.com/noticias-g ... a-20120419
Aquí dan más de un millón de euros a la Fundación de la mujer de Rubalcaba en abril, curioso que solo se hable de Mas, que dio menos de la mitad que Giñón con el dinero andaluz.
Pero buen, las dos cantidades son exageradísimas pero es gracioso que la noticia de Mas sea expuesto como un estudio de La Gaceta en plena campaña electoral, y no estoy quitando las culpas de tal exagerado dinero.
Y bueno, Fundación de Trastornos Alimenticios, esa es la fundación, no es la Fundación Dame Dinero y Me Compro un Ferrari, al fin y al cabo es dinero, demasiado dinero, pero dinero destinado a la salud.

@Gladius: No entiendo bien la pregunta, ¿con que finalidad?
Imagen
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

Napolen escribió:¿Porque es que esta situación solo pasa en territorios de España donde existe una cultura diferente?
Esto a mi, personalmente, me mata. ¿Qué cultura diferente? ¿Qué? Es decir.................................... ¿Que me estais contando?
Cosas como estas hacen que me quede en blanco.

*Pirata del sol pasa 30 min mirando a la pantalla, sin poder articular palabra*

Yo es que soy un andaluz de esos reprimidos y opresores y me cuesta entender la tontería de "Cataluña y su cultura libre e independiente y agena a las otras". Explicadmelo, que además como buen andaluz, mis conocimientos son una puta mierda.

Napolen escribió:PD: En mi opinión, los catalanes deben decidir su futuro, para bien o para mal, ni yo ni cualquiera es nadie para decidir que deben hacen los catalanes, excepto ellos mismos. xD
Me gusta el pensamiento catalano-independista, ellos son los unicos que pueden comentar y decidir sobre sus acciones y además tambien pueden hacerlo sobre lo que hagan los demas.
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

mark_96 escribió: Aprende antes de hablar. El mar Balear va de las costas peninsulares a las costas de Corsega y Cerdeña. Por lo tanto el mar Balear se divide en dos mares menores:
-Mar Catalana: Oeste de las Baleares.
-Mar de Cerdeña: Este de las Baleares.
La Mar Catalana no existe, estúpido. Deja de tomar Wikipedia o mejor dicho "Viquipèdia" por referente, solo tienes que ver la cantidad de idiomas que enlazan dicho artículo: 2 (Me acabo de cuenta de que uno de esos enlaces lleva a "Mar Balear" en sueco y el otro a "mar catalanobalear" en árabe :lol:)

Y toma un puto mapa del mundo cualquiera antes de tratar de contradecirme nada, señor "Corona Catalano-Aragonesa":

http://www.google.es/search?hl=es&cp=9& ... 0QW7pYDwAQ
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

xoDet escribió:

Imagen

Pongamos que se vota en todo España, ¿por qué no? Así se verá realmente cuantos catalanes están a favor de la independencia y entonces que los políticos actúen en consecuencia. El problema es que se quieren, y se van a poner todas las trabas posibles para que se haga un referéndum/consulta, y a mi parecer, impedir algo que quiere más del 70% de la población, como mínimo augmentará el sentimiento de desafección respecto el resto del estado.

Por otra parte, se puede ser independentista y estar en contra de CiU (o no ser independentista y ser de Unió), hay más partidos que apoyan un referéndum (por ejemplo ERC,ICV,la CUP, el partido pirata, SI y probablemente me deje alguno).

La mayoría de la sociedad catalana quiere decidir, si el gobierno,si los dos grandes partidos, sólo van a poner trabas para ello, conseguirán que más gente se decante para el sí, por lo menos en mi caso y en el de algunos conocidos.
Eso es en parte un error por el gobierno central, pero es destacable que los medios que ha usado Mas no son en absoluto los cauces del consenso, por lo que el gobierno central se defiende como gata panza arriba entiéndase. Ha llegado a amenazar la integridad jurídica al decidir de forma unilateral lo que él quiere. Rompiendo la legalidad y haciendo un ataque directo a la ley.

Es comprensible y debería permitirse un referendum, pero antes, como todo en este nuevo mundo debe hacerse respetando la ley. En caso de que sea anticonstitucional, se debe, por medio de consenso cambiar la constitución. ¿Tan dificil es de entender?

¿Por qué? El motivo primordial, es que los catalanes aprobaron y aceptaron una constitución que votaron. Que votaron, y que deben respetar. Es cierto, que el texto constitucional tiene muchos fallos y muchos puntos que no se ciñen a una realidad, pero al menos, en la medida de lo posible no podemos saltarnos la carta magna a la ligera.

El segundo motivo por el que el referendum sería conveniente que se realizase en todo el estado español, digo sería conveniente, hablo de la conveniencia, no de que deba ser. Se debe en todo caso a que existen irrevocablemente un conjunto de intereses que afectan al conjunto de la nación, tanto para el bien que tuvieron los catalanes como lo malo. Sin embargo, también comprendo que una población busque su autodeterminación de forma unilateral y es comprensible.

Mark, tú eres un poco idiota ¿No? Lo digo porque este tema hace referencia a regiones específicas no al orbe de toda la nación. Si fuese ese el tema, la situación económica y política de toda España, hablaríamos de GRIÑÁN, al menos ten la decencia de APRENDERTE UN NOMBRE. Y de sus Eres que es uno de los robos más grandes. Citamos a Mas y no a Rubalcaba, Chavez, o Camps porque son casos de presunto robo que incumben a la nación al completo y no tienen nada que ver en este tema específico, pero el sueldo de Mas, sí, porque aquí se ha citado vehementemente el latrocinio (Buscadlo en el diccionario.) de otras comunidades, cuando el ladrón está en vuestra casa.

¿Hasta el mar también? xDDD Madre mía. http://ca.wikipedia.org/wiki/Mar_Catalana Y lo de los países catalanes! http://ca.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%AFsos_Catalans Ostias joder, ahora sé porque sois tan ignorantes si en vez de mirar la wikipedia, miráis la viquipèdia así está todo claro. xD Ostias tú Andorra también es vuestro? Parte de Murcia y el sur de Francia también, leñe y una ciudad de Italia¡¡¡ Coño.. xDD

PD: El mar no sé, pero si pongo mar catalana me sale una jamelga jajajaj
Última edición por Crikrien el Mar Nov 13, 2012 11:34 pm, editado 8 veces en total.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Mark la organizacion hidrografica internacional, califica el mar que va desde la Peninsula Iberica a las Islas Baleares como Mar Balear o Mar Iberico no como Mar Catalan y para ellos lo que tu llamas Mar Cerdeño simplemente es el Mar Mediterraneo, especificamente su cuenca occidental.
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Pirata del sol escribió:
Napolen escribió:¿Porque es que esta situación solo pasa en territorios de España donde existe una cultura diferente?
Esto a mi, personalmente, me mata. ¿Qué cultura diferente? ¿Qué? Es decir.................................... ¿Que me estais contando?

Yo es que soy un andaluz de esos reprimidos y opresores y me cuesta entender la tontería de "Cataluña y su cultura libre e independiente y agena a las otras". Explicadmelo, que además como buen andaluz, mis conocimientos son una puta mierda.

Napolen escribió:PD: En mi opinión, los catalanes deben decidir su futuro, para bien o para mal, ni yo ni cualquiera es nadie para decidir que deben hacen los catalanes, excepto ellos mismos. xD
Me gusta el pensamiento catalano-independista, ellos son los unicos que pueden comentar y decidir sobre sus acciones y además tambien pueden hacerlo sobre lo que hagan los demas.
Claro que si, que pintáis vosotros decidiendo nuestro futuro? si los madrileños por ej quisieran ser independientes yo no me opondría ni se me ocurriría votar en su propuesta ya que ni vivo ni pinto nada en una decisión que concierne a los que viven allí.

Pero bueno, yo creo que todo esto le esta haciendo mas daño a España que otra cosa, no creo que des de fuera vean con muy buenos ojos invertir en un país que no se encuentra para nada unido.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

magomarc535 escribió:Claro que si, que pintáis vosotros decidiendo nuestro futuro?
Te equivocas, no solo es el futuro catalan, tambien es el futuro español. Y creo que tengo derecho a votar sobre el futuro de España... ¿no?

Pero valla, que si se hiciese un referendun a nivel nacional, yo votaría por el a la independencia. Más que nada para ver como os estampais contra el suelo.
O no... la verdad es que es un asunto sobre el que no me he posicionado. No sabría que votar si me ofreciesen esa posibilidad.
gladius

Mensaje por gladius »

@mark_96 Replanteo la pregunta y la dirijo a todos los que estan a favor de la independencia, ¿votariais a CIU; al Señor Mas, para apoyar la independencia ? para que consigua una mayoria absoluta y pueda llevar a cabo su plan de independencia, apesar de su gestion estos 2 años de mandato, sabiendo que es el que mas cerca esta de gobernar en Cataluña
lo que quiero saber es su vuestras ganas de independencia pasan por encima de la objetividad, ya que creo que es general que todos tenemos la opinion de que como gestor de un gobierno, no lo ha hecho bien.
O ya aparte votariais a otra formacion pro independentista
mark_96
Cabo
Cabo

Mensaje por mark_96 »

magomarc535 escribió:
Pirata del sol escribió:

Claro que si, que pintáis vosotros decidiendo nuestro futuro? si los madrileños por ej quisieran ser independientes yo no me opondría ni se me ocurriría votar en su propuesta ya que ni vivo ni pinto nada en una decisión que concierne a los que viven allí.

Pero bueno, yo creo que todo esto le esta haciendo mas daño a España que otra cosa, no creo que des de fuera vean con muy buenos ojos invertir en un país que no se encuentra para nada unido.
Te lo explicaré de una manera fácil. Imagina que España es un bloque de pisos, cada piso una comunidad y Madrid, una de ellas, es el presidente de la comunidad (Un poco como La Que Se Avecina). Todas las comunidades pagamos una cuota mensual y tal. Muy bien, ahora yo, el piso Cataluña, me quiero ir. Te afecta a tí como piso que yo me vaya, ya que tendréis una cuota menos para invertir en, por ejemplo, la piscina comunitaria (para decir algo). Mi pregunta es ¿Has de votar tu si yo me quiero ir o no, mas te repercuta en tu economía? ¿Es mi decisión irme no la tuya,¿o no?
Si quieres te pongo más ejemplos, tengo más, ¿quieres oírlos?

@gladius: Como soy menor aún no puedo votar pero mi respuesta es SI, yo votaría a CIU para apoyar el Estado propio. Mala gestión? Bien, mala gestión para el resto de España y puede que no haya conseguido su propósito en su antigua campaña electoral, la del Pacto Fiscal, pero la principal tarea de un Presidente es llevar el país hacia adelante satisfaciendo la voluntad del pueblo,¿no? Yo creo que él ha hecho un gran trabajo por el mero hecho de que los catalanes nos sentimos reflejados en su política, sino no lo votaríamos, y para mí esto es ser un buen político. Ser un excelente político sería llegar a enderezar el país, y él lo está intentando utilizando nuestra palabra.

@Xenogearsifm: No voy a responder, mas tu te hayas auto-respondido solo con el enlace a Viquipèdia (sólo has de leer), ya que una persona que me insulta para defenderse no creo que tenga mucha educación y por lo tanto puede carecer de criterio para debatir tranquilamente un tema serio.
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

mark_96 escribió:
Te lo explicaré de una manera fácil. Imagina que España es un bloque de pisos, cada piso una comunidad y Madrid, una de ellas, es el presidente de la comunidad (Un poco como La Que Se Avecina). Todas las comunidades pagamos una cuota mensual y tal. Muy bien, ahora yo, el piso Cataluña, me quiero ir. Te afecta a tí como piso que yo me vaya, ya que tendréis una cuota menos para invertir en, por ejemplo, la piscina comunitaria (para decir algo). Mi pregunta es ¿Has de votar tu si yo me quiero ir o no, mas te repercuta en tu economía? ¿Es mi decisión irme no la tuya,¿o no?
Pero de qué cojones estás hablando compararanos con un piso de vecinos. Como si yo a mis vecinos les hubiera pagado parte de sus muebles con mi dinero hace veinte años, o viceversa. O que hubiera venido un señor de Europa a compraros vuestros muebles. O como si yo a mi vecino le comprase un tejido que fabrica en su casa con mi dinero como sueldo. ¿De qué coño me estás hablando?

El estado de las autonomías es una mezcla entre federalismo, centralismo y flipada del quince. En algunas competencias es más que un sistema federal, en otras es mucho menos y en otras es 50/50. Eso es España, Spain es diferente, como diría alguno de Catalonia.

En la cuestión del referendum, tiene visos (Que NO de forma COMPLETA, venga no me matéis que sois como perros de presa sin dientes.) de ser más parecido a la nacionalización de una empresa privada en un país tercermundista que a una declaración de autodeterminación. Por cierto, alegraos de lo "oprimidos" que estáis que si fuéseis Argelia y esto Francia otro gallo cantaría.

En tu caso no se te insulta, se constata una verdad como un templo. No es malo ser un idiota. Hay gente que lo es, viven con ello y son felices. Lo chungo es ser idiota y encima venir aquí a vacilar.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

magomarc535 escribió: Claro que si, que pintáis vosotros decidiendo nuestro futuro?
mark_96 escribió: Te lo explicaré de una manera fácil. Imagina que España es un bloque de pisos, cada piso una comunidad y Madrid, una de ellas, es el presidente de la comunidad (Un poco como La Que Se Avecina). Todas las comunidades pagamos una cuota mensual y tal. Muy bien, ahora yo, el piso Cataluña, me quiero ir. Te afecta a tí como piso que yo me vaya, ya que tendréis una cuota menos para invertir en, por ejemplo, la piscina comunitaria (para decir algo). Mi pregunta es ¿Has de votar tu si yo me quiero ir o no, mas te repercuta en tu economía? ¿Es mi decisión irme no la tuya,¿o no?
Mira, por primera vez en mucho tiempo, voy a saltarme una de mis reglas de oro (no hablar de mi vida en este foro más de lo necesario) para contestarte a esta pregunta.

Verás, durante casi ocho años he estado trabajando en una industria cercana a la ciudad donde vivo, Talavera de la Reina. En todo este tiempo, como todo ciudadano normal de este país, he contribuido con parte de mi sueldo a pagar una serie de impuestos que en teoría han ayudado a mantenerlo y mejorarlo. Quien sabe, igual ese dinero se ha invertido en algo bueno, igual ha acabado en el bolsillo de algún político corrupto, se ha perdido por culpa de la burbuja inmobiliaria o incluso ha servido para pagarte a ti tus estudios.

La última etapa de mi andadura profesional me ha llevado a trabajar en Riyadh, capital de Arabia Saudí (sí, donde el otro día los inútiles de sus soldados apuntaban a Messi a la cara con un fusil tratando de protegerle) durante casi un año. Antes de seguir con mi explicación quisiera pediros que, por favor, dejéis de utilizar palabras como "opresión" o "represión" en favor de un sentimiento independentista. NO TENÉIS NI PUTA IDEA del significado real de esa palabra. Yo sí que he visto y vivido en directo lo que es la opresión de verdad, como la que viven las mujeres en ese país, los inmigrantes de países más pobres (todos ellos inmigrantes legales) o los pueblos más orientales del territorio árabe. Si alguno de vosotros hubierais visto lo que yo he visto o vivido lo que yo he vivido, ahora mismo estaríais dando palmas con las orejas por el mero hecho de estar escribiendo en este foro, cosa que allí directamente no se podía.

Pero bueno, no nos desviemos. Lamentablemente, cuando estábamos en lo mas alto y ganando un sueldo bastante bueno, todo se vino abajo. Nuestra empresa, como tantas otras, sucumbió a la crisis y desapareció. De modo que por primera vez en mi vida me vi en el paro (sin cobrar un duro de despido, por cierto) como otros tantos millones de personas en este país.
Desde entonces estoy cobrando el paro (que yo mismo me he fraguado durante estos años) y buscando curro como loco, mientras estudio un máster para mejorar aun mas mi currículum. Por desgracia para mí, en la zona en la que vivo no existe nada de industria dedicada a la robótica, mi sector profesional. Pero gracias a mi experiencia internacional estoy dispuesto a viajar a donde haga falta para poder seguir trabajando, tanto en este país como en el extranjero. Dos de esas zonas son claramente Cataluña y el País Vasco. Personalmente no tengo el menor inconveniente en ir a vivir allí y trabajar en su industria, la cual me importa bastante poco que esté allí y no aquí, o por qué. Solo sé que está y punto. Y que yo puedo trabajar en ella y tengo todo el derecho del mundo a hacerlo como ciudadano español.
Ahora bien, evidentemente, y como supongo podrás comprender, para mí no es lo mismo trabajar en una región de mi país, con todos los beneficios y deberes fiscales que ello conlleva, que en "el extranjero" (sinceramente, para irme a otro país, prefiero Alemania). De modo que como ciudadano español creo que tengo tanto derecho como tú a decidir si quiero que dos importantes regiones de mi país que pueden suponer mi futuro cercano o el presente de otros muchos como yo se larguen porque les da la gana, convirtiendo a cientos de miles de españoles (como puedo serlo yo) en inmigrantes involuntarios y afectándoles muy negativamente a sus bolsillos y a los de sus familias.
De modo que a mí me importa una mierda el mar catalán, la bandera hecha con sangre de un fulano, el lenguaje antediluviano y demás gaitas. Yo te hablo de la puta realidad. Esto es la realidad. Dinero, trabajo y dar de comer a tu familia. Y esta es una AUTÉNTICA razón por la cual considero que este país debe quedarse ahora mismo como está y que mi opinión también debe ser tomada en cuenta en un hipotético referéndum.
Imagen
The Sun is Rising Again...
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

Por qué no consultáis la carta nautica internacional antes de respaldaros en Wikipedias y otras fuentes llenas de fanáticos con ganas de imponer sus opiniones. Parece que los Catalanes hayan visto como España intenta poner el Mar Cantábrico sobre el Golfo de Vizcaya, que es lo que está reconocido internacionalmente, y les ha entrado la envidia independentista. Solo que en su caso, son ellos los que se han inventado un mar.

Esto es lo oficial: http://maps.ngdc.noaa.gov/viewers/bathymetry/

Si no encontráis un nombre ahí, es porque es una invención.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

Como son 51 páginas y yo soy bastante inculto, me gustaría preguntar algo:

Cataluña ha sido independiente alguna vez? Y por favor no confundamos Cataluña con el Reino de Aragon.
Imagen
Cerrado