Breaking Bad
- Monky-chan
- Oficial Técnico

- Mensajes: 1087
- Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
- Edad: 29
- Género:
Re: Breaking Bad
Bueno, después del coñazo de algún colega y de las buenas críticas que leo y escucho sobre la serie, me he decidido, voy a empezarla. No soy mucho de series, y de seguirlas periódicamente todavía menos; pero bueno, le voy a dar una oportunidad. Además de que no puedo decir que la trama no me atraiga...
Aquí nacen mis primeras dudas: ¿Se emite por algún canal en castellano? ¿Está recopilada en DVD'S?
Y otra pregunta, que quizás puede dar algo de debate, y que ya se habló en las primeras páginas de este mismo tema... ¿En castellano o original con subtítulos? Pregunto de nuevo porque ahora que la serie tiene más recorrido, y también más fans quizás la opinión en general haya cambiado.
Si está perfect: en castellano. Si pierde esencia: subtítulos. Eso me lo tenéis que decir vosotros.
¡Gracias!
Aquí nacen mis primeras dudas: ¿Se emite por algún canal en castellano? ¿Está recopilada en DVD'S?
Y otra pregunta, que quizás puede dar algo de debate, y que ya se habló en las primeras páginas de este mismo tema... ¿En castellano o original con subtítulos? Pregunto de nuevo porque ahora que la serie tiene más recorrido, y también más fans quizás la opinión en general haya cambiado.
Si está perfect: en castellano. Si pierde esencia: subtítulos. Eso me lo tenéis que decir vosotros.
¡Gracias!

- Marty McFly
- Teniente

- Mensajes: 2188
- Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
- Ubicación: Mystery Shack
Re: Breaking Bad
Sin duda, en VO con subtítulos. Tanto Walter como Jessie pierden mucha "esencia" al hablar en castellano.
Está en DVD's por temporada, lo cual puede salirte a 20-30 euros la temporada, depende de dónde lo compres. Y si, se emitía en castellano, por lo menos en canal sur creo, la ponían. Y en la Fox creo que también está, que me corrijan si me equivoco.
Puede resultarte lenta, pero te aconsejo que no la dejes a la primera de cambio
Está en DVD's por temporada, lo cual puede salirte a 20-30 euros la temporada, depende de dónde lo compres. Y si, se emitía en castellano, por lo menos en canal sur creo, la ponían. Y en la Fox creo que también está, que me corrijan si me equivoco.
Puede resultarte lenta, pero te aconsejo que no la dejes a la primera de cambio

- Crikrien
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 7657
- Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
- Ubicación: País de Wano
Re: Breaking Bad
Sea como sea como la veas, no la cambies. Si empiezas con el doblaje míratela siempre con doblaje y si haces lo propio con V,O. A mí me ha sido indiferente tanto uno como otro, pero ahora está de moda la V.O. aunque personalmente Soy de la opinión de que el odiar el doblaje per se sí o no es una moda actual.
Está en boga usar ese tipo de pensamiento sistemático para cuantificar la calidad de una obra, mientras que yo soy de la opinión, sufrida en mis carnes, de que al final lees más que ves. Si sabes inglés V.O. de puta madre, sino, aunque suene mejor te tiras más tiempo leyendo que apreciando la calidad en el montaje, los planos o la imagen.
No temas, empieza ... bien, luego flojea, pero la segunda temporada lo parte.
Está en boga usar ese tipo de pensamiento sistemático para cuantificar la calidad de una obra, mientras que yo soy de la opinión, sufrida en mis carnes, de que al final lees más que ves. Si sabes inglés V.O. de puta madre, sino, aunque suene mejor te tiras más tiempo leyendo que apreciando la calidad en el montaje, los planos o la imagen.
No temas, empieza ... bien, luego flojea, pero la segunda temporada lo parte.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
- Marty McFly
- Teniente

- Mensajes: 2188
- Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
- Ubicación: Mystery Shack
Re: Breaking Bad
No me negarás que los Hey Yooo de Jessie o el GET OUT OF MY TERRITORY no suenan mejor que VO que en castellano. Al ser otras voces cambian un poco los personajes, y con esto no digo que no me guste el doblaje, pero en esta serie la personalidad de los personajes se ve mucho en expresiones y tonos que utilizan durante toda la serie, cosa que al cambiar al castellano, pierde.Crikrien escribió:Sea como sea como la veas, no la cambies. Si empiezas con el doblaje míratela siempre con doblaje y si haces lo propio con V,O. A mí me ha sido indiferente tanto uno como otro, pero ahora está de moda la V.O. aunque personalmente Soy de la opinión de que el odiar el doblaje per se sí o no es una moda actual.
Está en boga usar ese tipo de pensamiento sistemático para cuantificar la calidad de una obra, mientras que yo soy de la opinión, sufrida en mis carnes, de que al final lees más que ves. Si sabes inglés V.O. de puta madre, sino, aunque suene mejor te tiras más tiempo leyendo que apreciando la calidad en el montaje, los planos o la imagen.
No temas, empieza ... bien, luego flojea, pero la segunda temporada lo parte.

- Crikrien
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 7657
- Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
- Ubicación: País de Wano
Re: Breaking Bad
Si estás acostumbrado a la V.O. es imposible que te guste el doblaje en español. Yo empecé con la V.O. sucede lo mismo con los doblajes en sudamericano y los doblajes de España. Que se generan verdaderas guerras claramente porque cuando tu oído se habitúa a un tipo de voz ya no le entra otra. A mí no me suena tan mal Jessie en español, pero está claro que si la has visto de siempre en V.O. no te entra en la cabeza el doblaje ni de coña. Te suena mal.
Por eso, si va a verla en V.O. que la vea solo en V.O. si la va a ver doblada, que la vea doblada. Que decida si prefiere leer o ver.
Por eso, si va a verla en V.O. que la vea solo en V.O. si la va a ver doblada, que la vea doblada. Que decida si prefiere leer o ver.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
- Monky-chan
- Oficial Técnico

- Mensajes: 1087
- Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
- Edad: 29
- Género:
Re: Breaking Bad
Es lo que dice Crik, al final lees más que ves. Y por lo que me han comentado y por lo que él mismo dice, la serie tiene planos interesantes y cosas que si me las puedo no perder por tener que estar leyendo mejor.
En cosas como estas cuando escuchas el original no puedes escuchar otro más... mi duda es qué nivel tiene el doblaje al castellano. Si es pésimo y ver la serie con éste pierde un 80% de gracia (como en la mayoría) o si en fin, está mejor la V.O. pero en castellano no está mal.
Gracias a los dos.
En cosas como estas cuando escuchas el original no puedes escuchar otro más... mi duda es qué nivel tiene el doblaje al castellano. Si es pésimo y ver la serie con éste pierde un 80% de gracia (como en la mayoría) o si en fin, está mejor la V.O. pero en castellano no está mal.
Gracias a los dos.

Re: Breaking Bad
Yo me arrepiento de no haberla empezado en VO para poder escuchar esas coletillas de Jesse como son el "Bitch" o el "Yo" 
Re: Breaking Bad

Acabo de terminar de leer el primer episodio de la última temporada de Breaking Bad y las palabras no pueden expresar lo que acabo de vivir. Hostia puta.
Re: Breaking Bad
Spoilers del 5x09/6x01 (qué prontito). Madre mía, increíble.
- Spoiler: Mostrar
Re: Breaking Bad
Bueno, terminado todos los capítulos solo puedo decir que la serie es verdaderamente BRUTAL no hay otro nombre, es tremenda.
La evolución de los personajes es increíble, Jesse antes era un rapero de poca monta en plan flipao y Walter el típico profesor pringaete, y ahora son personas totalmente distintas, sublime.
Es una pena que después de terminarla tenga que esperarme tanto para continuarla
La evolución de los personajes es increíble, Jesse antes era un rapero de poca monta en plan flipao y Walter el típico profesor pringaete, y ahora son personas totalmente distintas, sublime.
Es una pena que después de terminarla tenga que esperarme tanto para continuarla
Iluminando este foro desde 2010
Re: Breaking Bad
Ya voy al día. Por fin. Una serie muy buena, qué duda cabe. Su desarrollo "lento" en un comienzo estuvo lejos de aburrirme. Era casi poética la puesta en escena tan contemplativa. A veces me desesperaba lo real de cada una de las fases cotidianas que conformaban los episodios. Había oído una serie de reparos sobre el episodio "Mosca", pero yo lo pasé bastante bien viéndolo.
De cualquier forma, hubo algunos ciclos dramáticos que me parecieron muy repetitivos y no muy bien logrados, como, por ejemplo, los problemas entre el protagonista y Skylar (salvo ciertos momentos, la ejecución de este personaje no me gustó), entre otros. A veces los silencios de los personajes eran excesivos, y se perdía la dosis de realismo tan exquisitamente preparada.
Con todo, el punto que resultó decisivo para que me gustara, fueron las actuaciones, y es en base a éstas que hubo tres escenas en particular, que me parecieron bestiales, desde diferentes puntos de vista:
Mi calificación de las temporadas sería la siguiente:
Primera: Interesante
Segunda: Buena
Tercera: Muy buena
Cuarta: La primera mitad, buena. La siguiente, mejorable.
Quinta: No superó mis expectativas.
Quiero decir, además, que me llevé una sorpresa tremenda como chileno. Claro, en primer lugar por la canción de Anita Tijoux en un episodio de la cuarta temporada (¡genial!). Y por otro, en mayor medida, la referencia -negativa, como corresponde- al gobierno de Pinochet, y el origen chileno de Gus (hasta mencionaron a la USACH, jaja). xD Es más, creo que la parte en la que le dicen a Fring que sólo lo dejan vivo porque "saben quién es", y le advierten que "ya no está en Chile" podría significar que, en efecto, Gustavo perteneciera al gobierno de Pin8, y que las prerrogativas que poseía en este país ya no le servirían al irse. Eso explicaría que no hubieran antecedentes del mismo en los registros nacionales, los que podrían haberse encontrado ocultos, modificados o suprimidos por razones de seguridad.
---
Sobre lo que han señalado de lo que se viene... la verdad es que he tenido ideas parecidas. pero pienso que Hank estará impactado. No le resulta tan bien ocultar impactos así de fuertes, por lo que podría hasta actuar de forma sospechosa, y hacer que W.W. se ponga a la defensiva. Quizás comience con cautela, se lleve el libro y pida pericias caligráficas para asegurarse de que efectivamente fue Gale el que escribió esas líneas. Y tras percatarse de la ausencia del libro, Walter se empiece a preocupar. Aunque, vamos, con esta serie no se sabe. Puede que haya sido a propósito, con lo chalado que ya está, y lo poco claro que fue eso de "ya lo dejé".
Me encantaría que Heisenberg lo confrontara directamente del modo en que dicen en el post de 4chan. xD
Sólo una duda final con el twitter de Aaron (reí montones cuando reveló un diálogo de la sexta temporada y sólo dejó el ".....bitch!" xD), ¿está totalmente claro que la siguiente temproada va a ser la final, y simplemente se hizo referencia a la "última" como la más reciente?
---

De cualquier forma, hubo algunos ciclos dramáticos que me parecieron muy repetitivos y no muy bien logrados, como, por ejemplo, los problemas entre el protagonista y Skylar (salvo ciertos momentos, la ejecución de este personaje no me gustó), entre otros. A veces los silencios de los personajes eran excesivos, y se perdía la dosis de realismo tan exquisitamente preparada.
Con todo, el punto que resultó decisivo para que me gustara, fueron las actuaciones, y es en base a éstas que hubo tres escenas en particular, que me parecieron bestiales, desde diferentes puntos de vista:
- Spoiler: Mostrar
Mi calificación de las temporadas sería la siguiente:
Primera: Interesante
Segunda: Buena
Tercera: Muy buena
Cuarta: La primera mitad, buena. La siguiente, mejorable.
Quinta: No superó mis expectativas.
Quiero decir, además, que me llevé una sorpresa tremenda como chileno. Claro, en primer lugar por la canción de Anita Tijoux en un episodio de la cuarta temporada (¡genial!). Y por otro, en mayor medida, la referencia -negativa, como corresponde- al gobierno de Pinochet, y el origen chileno de Gus (hasta mencionaron a la USACH, jaja). xD Es más, creo que la parte en la que le dicen a Fring que sólo lo dejan vivo porque "saben quién es", y le advierten que "ya no está en Chile" podría significar que, en efecto, Gustavo perteneciera al gobierno de Pin8, y que las prerrogativas que poseía en este país ya no le servirían al irse. Eso explicaría que no hubieran antecedentes del mismo en los registros nacionales, los que podrían haberse encontrado ocultos, modificados o suprimidos por razones de seguridad.
Me pasó exactamente lo mismo. Creo que una cosa es transgredir las barreras éticas por necesidad imperiosa, y otra muy distinta es vanagloriarte de las consecuencias y hacer vista gorda. De hecho, quedé con la agria sensación de que Gus murió, no de forma directa por el hecho de que Walter fuese más inteligente, sino porque fue mucho más malvado que él.Lincoln Deschain escribió:No he visto todavía ningún episodio de la quinta temporada, solo hasta el final de la cuarta, pero he pasado de adorar a odiar a Walt en la season finale.
Ya me parecía que cruzaba bastante la barrera de moralidad cuando dejó morir a posta a la novia aquella de Jesse ¿Amy? pero con lo de la flor de lirio ya se ha pasado. Ha puesto en peligro a un crío con tal de que Jesse se cambiara a su bando. Walt es un monstruo completo, y como tal lo odio![]()
---
Sobre lo que han señalado de lo que se viene... la verdad es que he tenido ideas parecidas. pero pienso que Hank estará impactado. No le resulta tan bien ocultar impactos así de fuertes, por lo que podría hasta actuar de forma sospechosa, y hacer que W.W. se ponga a la defensiva. Quizás comience con cautela, se lleve el libro y pida pericias caligráficas para asegurarse de que efectivamente fue Gale el que escribió esas líneas. Y tras percatarse de la ausencia del libro, Walter se empiece a preocupar. Aunque, vamos, con esta serie no se sabe. Puede que haya sido a propósito, con lo chalado que ya está, y lo poco claro que fue eso de "ya lo dejé".
Me encantaría que Heisenberg lo confrontara directamente del modo en que dicen en el post de 4chan. xD
Sólo una duda final con el twitter de Aaron (reí montones cuando reveló un diálogo de la sexta temporada y sólo dejó el ".....bitch!" xD), ¿está totalmente claro que la siguiente temproada va a ser la final, y simplemente se hizo referencia a la "última" como la más reciente?
---

Re: Breaking Bad
La "próxima" temporada realmente no es así. Oficialmente esta temporada tiene 16 capítulos, pero está dividida en dos partes de ocho episodios cada una. La primera parte se estrenó hace unos meses, y la segunda, en junio de 2013. No hay sexta temporada.Gesicht escribió:¿está totalmente claro que la siguiente temproada va a ser la final, y simplemente se hizo referencia a la "última" como la más reciente?
Me choca un poco que digas que la segunda parte de la cuarta temporada es mejorable. A mí (y creo que a la mayoría de gente) los primeros capítulos de la 4ta, me parecieron muy aburridos. En cambio, a partir del 4x07 o 4x08 me resultan casi insuperables (esa risa de Heisenberg en plan Joker la recordaré siempre).
Re: Breaking Bad
Sí, suele pasar que la mayoría no está de acuerdo con mi opinión. Los criterios que me hacen poner nota suelen diferir de la inmensa mayoría de la gente. Muchos se han espantado últimamente cuando digo que Breaking Bad es una serie "muy buena, pero sólo eso".
Muchas gracias por la información.
---
Saludos.
Muchas gracias por la información.
---
Saludos.

Re: Breaking Bad
Estoy bastante de acuerdo con Gesicht, el punto culminante de la serie sin perder de vista el realismo fue durante la tercera temporada. La primera mitad de la cuarta fue muy buena, pero todo el rollo de "envenenemos a los del cártel" y Walter con su plan para matar a Fring fue bueno pero pudo haber sido mucho mejor (y más realista). Pienso que la quinta temporada ha bajado mucho el nivel de realismo con todo el asunto de robar trenes y el pleito con Mike (Pareciera que Fring sólo tenía a Mike como subordinado leal, WTF?), eso sí, me gustó cómo ataron cabos durante los primeros dos episodios de la quinta temporada con respecto a las pruebas de la muerte de Fring.
Por cierto, ¿Soy el único que piensa que la mafia está demasiado tranquila durante la quinta temporada? Es decir, todos saben que Fring murió, ¿y Walter es el único que toma el poder? En la vida real habría habido una guerra de cárteles y poderosos para tomar lo que Fring dejó en EUA sin mencionar que en México también habría desestabilización por la aniquilación del Cártel que protegía a Fring. No sé, no sé, me gustaba más cuando Jesse y Walt se iban al desierto a preparar cristal. Sobre este tema de mafia, drogas, y poder, prefiero mil veces Boardwalk Empire por encima de Breaking Bad, y eso que Breaking Bad es bastante buena.
Por cierto, ¿Soy el único que piensa que la mafia está demasiado tranquila durante la quinta temporada? Es decir, todos saben que Fring murió, ¿y Walter es el único que toma el poder? En la vida real habría habido una guerra de cárteles y poderosos para tomar lo que Fring dejó en EUA sin mencionar que en México también habría desestabilización por la aniquilación del Cártel que protegía a Fring. No sé, no sé, me gustaba más cuando Jesse y Walt se iban al desierto a preparar cristal. Sobre este tema de mafia, drogas, y poder, prefiero mil veces Boardwalk Empire por encima de Breaking Bad, y eso que Breaking Bad es bastante buena.
Sapere Aude
Re: Breaking Bad
Concuerdo plenamente sobre lo último. Quiero decir, en la vida real, el poder de los carteles es tal, que haberse cargado sólo a una persona y su séquito personal, está lejos de apaciguar los ánimos, porque, por un lado, los capos de México dominan una población gigantesca, que no se remite ni a uno, ni a diez flancos solamente, y por otro, sabiendo que los responsables están en Estados Unidos, hubiese tenido como consecuencia una guerra demasiado notoria.
Pero bueno, dejando eso de lado, que es difícil de manejar sin desvirtuar el objetivo de la serie y la temporada en específico, a mí también me pareció demasiado deschavetado el robo-perfecto-de-trenes-en-el-último-segundo... Me recordó a la cuarta temporada de Prison Break. xD Y lo que nunca me convenció sobre la actitud de fidelidad de Mike, es que no se hiciera hincapié en la reacción que tuvo tras ver el asesinato con el corta cartón. Como que, a pesar de eso, siguió diciendo que todo estaba color de rosa, cuando no era así. No sé.
De todas formas tengo interés en lo que va a a pasar, porque el punto de quiebre de mis teorías están en el flash forward del inicio de la quinta temporada. Eso es de mayor interés.
---
Saludos.
Pero bueno, dejando eso de lado, que es difícil de manejar sin desvirtuar el objetivo de la serie y la temporada en específico, a mí también me pareció demasiado deschavetado el robo-perfecto-de-trenes-en-el-último-segundo... Me recordó a la cuarta temporada de Prison Break. xD Y lo que nunca me convenció sobre la actitud de fidelidad de Mike, es que no se hiciera hincapié en la reacción que tuvo tras ver el asesinato con el corta cartón. Como que, a pesar de eso, siguió diciendo que todo estaba color de rosa, cuando no era así. No sé.
De todas formas tengo interés en lo que va a a pasar, porque el punto de quiebre de mis teorías están en el flash forward del inicio de la quinta temporada. Eso es de mayor interés.
---
Saludos.















