La máquina del tiempo

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

La máquina del tiempo, ¿hacia dónde viajarías?

La encuesta terminó el Mié Sep 12, 2012 12:31 am

Pasado
24
51%
Presente
1
2%
Futuro
17
36%
Me quedo donde estoy: no quiero recordar el pasado, ya estoy en el presente y no quiero saber el futuro
5
11%

Votos totales: 47

Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: La máquina del tiempo

Mensaje por Yumi Asakura »

No, no serías tú, en ningún momento he dicho que serías tú, serías una versión de ti que había tomado una decisión totalmente a la tuya. Esto todo son conjeturas que nos estamos montando a partir de nada, nada es verdad, pero, no sé ¿No te parece interesante en pensar en esa opción. A mí me lo parece, y como he dicho, respeto tu opinión, pero no la comparto. Siempre me gusta creer en lo imposible, y la verdad es que me encanta el hecho de dejar volar mi imaginación y pensar en esa posibilidad. No existe, pero tampoco podemos confirmarlo. La verdad es que si no tienes libertar de pensamiento en este mundo en el que vivimos y no dejamos la imaginación volar, yo al menos, me ahogo. De todas formas, te digo que tu apreciación me ha parecido sumamente interesante y me ha dado qué pensar.
Imagen
Imagen
Imagen
masacres313
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por masacres313 »

viajaria al pasado para habisarme a mi mismo delo que no deveria hacer, ademas de aprovechando mis conociminetos me haria rico y famoso :o 8) :oops: :love: :alabar: :berry: :soge:
y yo creo que aun no sse ha inventado por que si la hubieran inventado seria inposible que no lohubieran utilizado ,aun que todo es posibel?¿
Nadie elige tropezar con las piedras que hay en el camino pero si de verdad merece la pena solo te puedo decir lucha hasta el final por que cuando estés en la cima podrás vencer a cualquiera sin tener siquiera que luchar
Marty McFly
Teniente
Teniente

Mensaje por Marty McFly »

Los Simpsons y Regreso al Futuro nos dan una explicación (ficticia) lógica de lo que pasaría si viajásemos al pasado; se crearía otro futuro distinto, no alternativo. Es decir, destruiríamos el presente y el futuro desde que se realiza el viaje.

Por otra parte, en cuanto a por qué no hay turistas temporales del futuro hoy día, citando a Hawking, es porque todavía no se ha creado una máquina del tiempo. Y también defiende apoyándose en las leyes de la física, que el viaje en el tiempo sólo podría hacerse a escala submicroscópica.

En cualquier caso, y si Matt Groening y Zemeckis y Gale tienen razón, si un día aparece uno, se cargaría el futuro del que proviene. Al menos si se diese a conocer o interfiriese mucho con el actual discurrir de acontecimientos.
Imagen
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Mensaje por Gorgias »

@Yumi(te quito los guiones si no te importa y me ahorro escribirlos xD/Yumi: wtf?):
Sí, sí que lo has dicho xDD pero definitivamente no sería yo, ya lo he dicho, más que nada es porque sería consciente de ello; si no es así es que no soy yo, sería otro, puede que con el mismo físico pero lo que es ser yo, no.
Por supuesto que sería interesante, y que se sepa que soy el primero en montarme unas fantasías y dejar volar mi imaginación sin sentido alguno de infarto xD. En lo que discrepo es cuando dices que "no existe pero no podemos confirmarlo", para mí es lo contrario, no podemos demostrar que existan esas líneas temporales paralelas, y por tanto, lo que prevalece es que no existe. Fíjate que yo de pequeño utilizaba exactamente este mismo razonamiento y con los años me he dado cuenta de lo simple y a la vez correcto que es: Yo siempre pensaba que lo que no existe no podemos demostrar que no exista -este razonamiento se aplicaba básicamente a los monstruos de debajo de la cama xD-.
Sin embargo el caso de "el tiempo" que he comentado hace unos post es el mismo pero inverso, esa idea de ese elemento que nos clasifica, nos marca unas pautas y del que no podemos salir cual cuadritos al escribir en una libreta escolar, la tenemos tan arraigada y grabada en nuestro cerebro que incluso es difícil pensar y hablar de ella sin llegar a una serie de contradicciones o límites de la lógica nosotros mismos. Tenemos tan marcada ese concepto de "tiempo", "está por todas partes, nos rodea y nos controla", pero... imagina un mundo sin el dicho "tiempo" ¿en qué cambiaría?¿Qué diferencias habría? así pues, ¿serías capaz de describirme tu concepto de tiempo con tus palabras(sin recurrir a la rae, que yo tampoco lo he hecho así que confío en ti xD)?
[Cuenta abandonada]
granzafu
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por granzafu »

El pasado no me gustaria verlo,no quiero volver a ver mis errores aunque si tuviese la oportunidad de cambiarlos para que no lo fuesen,estaria encantado.
Pero a mi me encantaria ir al futuro,para ver como sigue esto del calentamiento global y ver si seguimos vivos,ademas de ver las cosas nuevas ue inventaremos.
Salu2
Imagen
Imagen
noalovegood
Cabo
Cabo
Ubicación: El fin del mundo y el despiadado país de las maravillas.

Mensaje por noalovegood »

la verdad es que la tentativa de ir al pasado es bastante suculenta , sobre todo porque podría cambiar muchas cosas , aunque también es cierto que las cosas que cambiaran determinarían mi presente y puede que lo que yo pensara que me hace bien no fuera así . Por otro lado el pasado nos convierte en lo que somos y creo que si cambiase mis actos no sería la misma persona que ahora , así que intentaría dejar de lado las tentaciones y me decantaría por ver el futuro :P
Imagen
By: Movius
"El último Centurión y la chica que esperó"
FusD
Recluta Privado de Primera

Mensaje por FusD »

Futuro lejano..porque como no lo voy a ver estaría bien saber como es , que ha cambiado , como ha evolucionado todo etc etc ...aunque ir al pasado seria muy ventajoso tambien en muchos sentidos :joint:
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Yo he votado que me quedo donde estoy.
El destino me ha situado aquí, y soy muy feliz como para alterar mi vida. :)

Antes hubiera viajado al pasado, pero tras ver un episodio de Misfits cambie de opinión ...
Spoiler: Mostrar
Nazis, nazis everywhere !
Imagen
ImagenImagen
Imagen
FusD

Mensaje por FusD »

antybulty escribió:Yo he votado que me quedo donde estoy.

Antes hubiera viajado al pasado, pero tras ver un episodio de Misfits cambie de opinión ...

No es criticar eh xD pero si puedes ir al pasado vas a la epoca de la 2 guerra mundial? xDD justo con los nazis no? lol
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

FusD escribió:
antybulty escribió:Yo he votado que me quedo donde estoy.

No es criticar eh xD pero si puedes ir al pasado vas a la epoca de la 2 guerra mundial? xDD justo con los nazis no? lol
No hombre, lo digo por ese episodio en concreto, Yo viajaría a otras épocas por aprender, pero repito que me quedo donde estoy :)
Imagen
ImagenImagen
Imagen
-polko-
Sargento
Sargento

Mensaje por -polko- »

Yo vote por el futuro, así sabría como seria el mundo y tambien por saber como acaba One piece xD. :lol:
La vida sigue su curso tu toma parte de ella.
kuma-san
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por kuma-san »

me gustaria ir al pasado volver ha hacer lo que e hecho mal asi cambiaria yo en el presente, y tambien para vivir mas años jajaja xD
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

En realidad, los viajes en el futuro son simples, únicamente tienes que viajar más rápido que el tiempo.
Como más rápido vas, menos te afecta el tiempo. Así pues, al viajar a la velocidad de la Luz, el tiempo se ralentiza de tal manera, que te afecta menos. Teoría de la relatividad.

Aunque no lo entiendo del todo.

Mi teoría:
¿Y si todas las dimensiones son espaciales y el tiempo no forma parte de una de las dimensiones?
¿Qué es el tiempo entonces?

Yo creo que el tiempo podría ser una partícula ínfimamente pequeña, que tiene la capacidad de interactuar con TODAS las partículas del universo.
Algo así como el bosón de Higgs, que les da masa a las partículas que interactúan con él y las que no lo hacen, no tienen masa.
La partícula del tiempo interactuaría con todas.

Si los bosones interactuan con las 4 interacciones del universo (fuerza nuclear fuerte, fuerza nuclear débil, fuerza electromagnética, fuerza gravitatoria) y los fermiones son los constituyentes de la matéria, puede que la partícula del tiempo sea algo que no se pueda clasificar en ellos. Algo más que una partícula elemental, una partícula fundamental.
De cualquier forma, hay bosones que se teorizan aún sin haberse descubierto (como el Bosón de Higgs, el Gravitón, el Bosón X, etc.) puede que la partícula del tiempo sea también uno de los bosones por descubrir que aún no se ha teorizado.
De todas formas, tendríamos que hablar del Orígen del Universo para hablar sobre el tiempo...
Hay la teoría que dice que los agujeros negros son portales a otros Universos y que la "salida" del agujero negro es un agujero blanco.
Un agujero negro es una región del espacio que tiene tanta densidad que ninguna partícula es capaz de escapar de dicha fuerza gravitatoria (más densidad = más gravedad).
Un agujero negro condensa todo lo que absorbe a la medida de un punto, pero ¿Y si cuando un agujero negro colapsa, lo expulsa todo por un agujero blanco?

Hasta ahora, se creía que los agujeros negros no mueren nunca, pero Stephen Hawkins teorizó que sí, aunque tienen una vida muy larga.
A medida que un agujero negro absorbe materia, su densidad aumenta, y al mismo tiempo libera cada vez más cantidad de un tipo de radiación, que Hawkins nombró radiacón de Hawkins.
Según Hawkins, un agujero negro creado a partir de un simple sol tiene una vida de 1x10^67 años.
Contando que el universo tiene "solamente 13.750.000.000 años, claramente los agujeros negros tiene una vida demasiado larga para ver "morir" a uno en la actualidad o en un futuro.
Es decir, que antes de colapsar y explotar, absorbería MUCHA materia, suficiente como para crear otro universo.

Así pues, los agujeros negros que vemos, son futuros universos (aunque no en el nuestro lógicamente) y el centro de nuestro universo estaría formado por un agujero blanco, el cual lleva a otro Universo, el universo del que viene toda la energía con la que se creó el nuestro.

Si esa teoría resulta ser cierta, el tiempo no se creo con la explosión del bigbang, si no que el tiempo provino de otro universo.
Así pues, aunque en nuestro universo empezará el tiempo cuando el universo se creó, no significa que no hubiera nada.
Había otro universo, que por una simple explosión, creó a otro.
Vale, ahí lo dejo, el tiempo no es una dimensión, es una partícula capaz de interactuar con todas las demás y que las demás no cambian su característica. Teoría Tevolucionaria XDD
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
-Dios-Enel

Mensaje por -Dios-Enel »

Yo vi un documental en el que un científico trabajaba en una maquina del tiempo.Solo se podia viajar al futuro,porque entonces si viajas al pasado,la maquina no existiria.Yo iria al futuro para mirar el periodico y saber los numeros ganadores de todas las loterias y hacerme mas rico que Bill Gates 8) .
Imagen Imagen
Piticosi

Mensaje por Piticosi »

creo que el tiempo en si no existe, que es relativo, sino, ¿porque al viajar a la velocidad de la luz para ti ha pasado menos tiempo que para otro que ha estado todo ese tiempo en la tierra? Creo que los terminos tiempo y espacio es algo que el hombre no ha llegado a comprender ni comprenderá nunca
Ya no puedo más, es cierto, creo que voy a estallar... echaré a correr, si quieres acompáñame...

Imagen
Responder