Proceso de producción de capítulos semanales de One Piece

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Proceso de producción de capítulos semanales de One Piece

Mensaje por redon »

El programa de TV japonés「潜入!リアルスコープ」(no sé la traducción exacta), ha dedicado su programa de esta semana a One Piece.

En él vemos cómo trabajan semanalmente los editores de la serie con Oda, cómo se crean un episodio semanal, cómo se entregan los manuscritos y cómo se llevan a las oficinas de Shueisha para la creación de la Weekly Shounen Jump. También descubrimos que recientemente se ha incorporado al equipo un 7º editor, Takeru Isaka.

Imagen

Es alucinante todo lo que muestran, yo nunca había visto tan de cerca el trabajo entre los editores y los autores (me refiero en un documento real, en Bakuman vemos cosas similares XD), manuscritso originales, diferencias entre el nombre y el manuscrito final (el editor le comenta a Oda que esas caras cómicas de Decken y Hoodie estropean un poco la entrada en acción de estos personajes al palacio y decide eliminarlas), incluso vemos el original del Color Spread del capítulo 598 :o

Aquí tenéis un pequeño resumen del programa.

Hattori Jean-Baptiste Akira se ha cortado el pelo, es más cool ahora y se parece más a su versión en Bakuman.

El nuevo editor, Takeru Isaka, lleva trabajando en Shueisha un año y le han ordenado unirse a One Piece, algo bastante raro porque suelen ser los editores más veteranos los que obtienen el permiso.

Sobre el proceso de producción, Oda presenta el nombre de los capítulos unos 17 días antes de que se publiquen. Parece que ahora no trabaja con 3 o 4 capítulos de adelanto como lo hacía antes (bueno, cuando lo comentó en el SBS), básicamente cuando salen los Spoilers de un capítulo Oda va 2 capítulos adelantado.

Finalmente comentan que la imprenta de la Jump está en Ibaragi, al sur de Fukushima cerca del Pacífico, así que es posible que la empresa haya cambiado de imprenta tras el terremoto.

Estos son los videos, os recomiendo que lo veáis porque nos muestran cosas muy interesantes, los de One Piece son los 2 primeros, aunque al final del 4º hay cosas interesantes también ^^

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Jack S
Sargento
Sargento
Ubicación: Esta vida es solo una COMEDIA ABSURDA. Y la única respuesta apropiada es REIRSE.

Re: Proceso de producción de capítulos semanales de One Piece

Mensaje por Jack S »

Yo ya sabia que detrás de la publicación de una revista como esa tendria a mucha gente trabajando en ella... Y veo que no me equivocaba. Gran labor la que hacen para que llegue a nuestras manos la "magia" de los maestros mangakas. Gracias redon por el aporte, aunque mi nivel de japo no es muy bueno, al menos me he podido enterar de algunas cosas. Por cierto, si te sirve, creo (no estoy 100% seguro) que la traducción aproximada de 「潜入!リアルスコープ」 es "¡Infiltración! En tiempo real." (aunque seguro que H-Samba te lo sabrá decir muchisimo mejor que yo).
Gracias, -Sherry
Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Os explico un poco más en profundidad cómo trabajan con los capítulos semanales, como ejemplo el capítulo 616 que es el que muestran en el programa.

- 11 de febrero: el editor recibe el nombre del capítulo (es de suponer que los días anteriores de esa semana los editores y Oda se han reunido para planificar el capítulo, intercambiar opiniones y demás).
- 14 de febrero: el editor va a recoger el manuscrito original del capítulo al estudio de Oda. Ya en las oficinas scanean las páginas y colocan los textos digitalmente.
- 15 de febrero: acaban de pulir todos los detalles (agregan los textos de la publicidad entre otras cosas).
- 16 de febrero: comienza la impresión de los 3 millones de ejemplares de la Shounen Jump, en máquinas rotativas que funcionan 24 horas.
- 21 de febrero: finaliza la impresión de los 3 millones de ejemplares de la revista (ese mismo día comienza el reparto).
- 23 de febrero: salen los Spoilers y la versión inglesa del capítulo.
- 28 de febrero: día del lanzamiento oficial de la revista.

Para que lo veáis más gráficamente os dejo esta imagen (en francés) hecha por el usuario Giamini de Ritual Scan Forge.

Imagen
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Mucha gracias por esto Redon. Ha sido muy interesante.
Todo ese lugar era un caos XD
Imagen
mamoru_san
Recluta Privado de Primera

Mensaje por mamoru_san »

Me descojono con el fondo de pantalla del nuevo editor! Y los niños ahí flipándolo xDD

Interesante programa, sí, sí.
Sangu
Contactar:

Mensaje por Sangu »

Waaaaaaaa :o stuvo muy bueno muy bueno tu aporte, me gusto mucho, me dio risa las oficinas era todo un desorden total, necesitan archivadores, en Bakuman parece todo más ordenado, también como su editor lo llamo para quitar la viñeta en la que aparece Hody y Decken hablando. Me hubiera gustado ver el estudio de Oda y como realizan el manga, pense que saldría, y tampoco Oda salio :cry: , pero de ahí todo muy bueno.

Bueno lo que hemos leido Bakuman comprendemos como es el proceso así este en japo :mrgreen:
Imagen
MANGA ONLINE AQUÍ: http://www.mangaperuano.com/mpm/mgvisor ... eGold.html ¡¡Ponganme estrellitas!!
sazoer
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por sazoer »

esos videos estan geniales e visto animes y mangas durante muchos años pero nunca me imagine como lo hacen gracias por los videos redon :aplausos:
Imagen
VER ONE PIECE COMO SI FUERA A MORIR
-Pain-
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por -Pain- »

No puedo creer todo el esfuerzo que implica publicar un manga :shock: Oda manda los bocetos,la historia y los demas se encargan de que los bocetos queden hermosos, realmente sorprendente :aplausos:
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

pero como pueden trabajar en esas condiciones? eso es una locura de papeles y paquetes.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
SIKROZ

Mensaje por SIKROZ »

Uou esta genial esto!!! jaja pense q mi recamara estaba desordenada pero despues de ver esto veo q no es nada jaja como pueden trabajar ahi? WTF!! como no se les pierde ningun papel, esos japos son increibles :o los videos han estado muy buenos, nunca habia visto como se realizaba la publicacion de una revista y el proceso, solo sabia q habian muchas personas detras como es obvio pero ahora ya me quedo mas claro jeje. Lo q hay en el locker q abrio el editor debe valor mucho jeje lo quiero!! jaja hubiera dejado las caras de Hodi y VDD ¬¬ jeje y como Zoro paso de ser un circulo y una linea a el tipo rudo q quedo, q buen trabajo y videos, no entendi una sola palabra pero esta genial :o gracias x los videos Redon :D .
:wave:
drako saotome
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por drako saotome »

que mal ya removieron los videos ya no pude verlos :(
Avik

Mensaje por Avik »

Si va a ser verdad que los japos son unos pervertidos, menudo fondo de pantalla :lol:
Imagen
Mon Von Zombie

Mensaje por Mon Von Zombie »

Ver el proceso de coloreado digital también tendría que ser un pasote, aunque ya han removido los videos :S
el_ent

Mensaje por el_ent »

Argghh ahora que había descubierto este tema, y resulta que los vídeos ya no están disponibles!!! Si alguien me puede decir donde verlos...
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Resucito el tema, porque el otro día volví a subir los videos porque me lo pidieron en MangaHelpers, los pongo aquí también (cuando los links mueran, se han muerto XD).

http://www.sendspace.com/file/ya1iw5
http://www.sendspace.com/file/yy5ro1
Imagen
Responder