Yo también considero que las peleas son importantes, pero lo interesante de este asunto son las subtramas, lo que ocurre alrededor de los personajes, su pasado, los diferentes puntos de vista sobre el bien y el mal, las conspiraciones... eso es lo que hace a OP una historia única e irrepetible.
Creo que ya lo he comentado en otro post, pero para mi el duelo Smoker-Luffy (y creo que será más de una vez y por más que una razón en la que se vuelvan a ver las caras) me recuerda tantísimo a Garp-Roger...
Y con el Haki de Mugiwara, la cosa cambia bastante.
Tashigi-Zoro...tiene un morbo tremendo, la debilidad del inmutable, el recuerdo doloroso de la infancia del espadachín, revivido en una "enemiga" contra la que no sé si será capaz de enfrentarse en serio... más bien será un "pies, para qué os quiero" de Zoro y la marine siguiéndole los talones hasta conseguir que plante cara. Me encanta.
Y Sanks pidiéndole cuentas a Barbanegra...aunque pensándolo bien, no sé si me gustará un hipotético triste final de ese combate, sobre todo teniendo en cuenta que supongo que Teach es el enemigo final (o no, eso sólo Oda lo sabe).

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NVBIQBE25ZAX3ONT5OZOZYEWXQ.jpg)