Es un capítulo transitorio de los que se ve a la banda en plena acción, a mí estos capítulos me gustan. No tienen mucho de sí, pero se ven las coñas entre Mugiwaras:
-Chopper como perro por su casa con Nami
-Mientras Sanji y Brook, los pervertidos, espiando a Nami
-Luffy pescando monstruos marinos junto a Zoro y Usopp
-Robin apareciendo en escena para asustarlos
-Franky mientras están en peligro se pone a hacer el "Super"
-Brook por fin deja atrás la guitarra y saca el Violín. Que gran noticia!
-Un poco de Fanservice (gran aporte por parte de Oda

)
Y me ha encantado como han llegado al Nuevo Mundo, que mejor forma de llegar al Nuevo Mundo:
Rodeado de ballenas sonando el Sake Bink's. Este tipo de capítulos para mí, es mejor verlos en el anime. Ya que son más humorísticos con su toque de pánico y con un final con música!
En cuanto a las ballenas, si no voy mal encaminado Laboon cuando era pequeño iba con un grupo de ballenas cuando se perdió. Casi seguro que esas ballenas son el mismo grupo. Lo que me extraña es que todas tengan esa herida en la frente xD. En teoría Laboon la tenía porque se daba golpes de rabia contra la Red Line, pero éstas ¿porque la llevan?
En cuanto al próximo capítulo, ahora dudo de que se encuentren con Smoker. Acaban de salir del mar con las ballenas y en principio van a tener que contar algo sobre las ballenas, no sé que pasará con Smoker. Supongo que tendrán que navegar un poco para encontrárselo o puede que haya regresado al CP5.